El Servicio de Emergencias 112 Andalucía atiende más de
10.000 llamadas en Cádiz durante el puente de Navidad
Las asistencias sanitarias y
las relacionadas con seguridad ciudadana han sido los motivos de aviso más
habituales en la provincia
El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de
Justicia e Interior, ha atendido durante el puente de Navidad –desde las 15.00
horas del viernes 21, a las 23:59 hora del martes 25-- un total de 10.042
llamadas en la provincia de Cádiz.
Las tipologías más demandadas por la ciudadanía durante el fin de semana en Cádiz han sido
las asistencias sanitarias (369) y las relacionadas con seguridad ciudadana
(265), seguidas de las de carácter informativo
(239), incendios (112),
accidentes (54) y las incidencias de tráfico (52).
Respecto al resto de las provincias, Cádiz se ha situado en tercer
lugar en cuanto a recepción de llamadas. En primer lugar se sitúa Sevilla, con
21.604 llamadas, proseguida de Málaga (14.255). A continuación se encuentran las provincias de Granada (9.157), Almería
(8.340), Córdoba
(7.854), Jaén (7.250) y Huelva (6.190). Además se ha contabilizado un total de 3.321 llamadas que
se ha realizado desde zonas limítrofes a varias provincias.
A nivel andaluz, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido
durante el puente de Navidad un total de 88.013 llamadas.
Por tipologías, las asistencias sanitarias han sido el primer
motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias en Andalucía, con 3.152
llamadas, seguidas de las consultas relacionadas con seguridad ciudadana con
2.032 y las solicitudes de información, con 2.031. A continuación, se han
situado las relacionadas con incidencias de tráfico (1.194), los incendios
(896) y los accidentes de circulación (730).
El sábado día 22 de
diciembre ha sido la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la
Junta ha registrado mayor actividad, con un total de 20.356 llamadas atendidas.
En este mismo día se llegaron a responder hasta 1.471 avisos en la hora de más
actividad, concretamente, en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y
las 21.00.
Por su parte, el
servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al usuario en inglés,
francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 505 requerimientos,
procedentes principalmente de las provincias de Granada (220) y Málaga (118).
El
árabe se ha situado como la lengua más demandada con un 84,15% de los avisos en
estos días de Navidad, seguida del Inglés con el 14,05 % del total de la
gestión en lengua extranjera.
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