martes, 13 de noviembre de 2012

Los campos de la provincia y el Patronato se promocionan en la principal feria de golf


Los campos de la provincia y el Patronato se promocionan en la principal feria de golf

El golf sigue siendo uno de los segmentos turísticos más rentables para la provincia

Desde ayer lunes y hasta el próximo 15 de noviembre tiene lugar en el Algarve (Portugal) la Internacional Golf Travel Market (IGTM) la principal feria de golf a nivel mundial. En ella se dan cita campos y destinos de golf con touroperadores especializados en este segmento. Como ya es habitual la provincia de Cádiz está presente en esta cita mostrando su completa oferta de golf, formada por 22 campos y una amplia y variada oferta paralela. El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz dispone de un espacio expositivo dentro de la zona de Andalucía. Además un total de ocho campos de la provincia acuden a la IGTM con stand propio. Se trata de Golf Novo Sancti Petri, Barcelo Hotels, Sherry Golf, Fair Play Golf, Alcaidesa Links, Golf El Puerto, Costa Ballena y Almenara.

La IGTM está organizada por IAGTO, la Asociación mundial de touroperadores de golf, y en la edición de 2012 contará con la presencia de 600 destinos de golf, 350 comparadores (touroperadores especializados en golf) y más de 100 periodistas de medios con el golf como protagonista.

El sector del golf sigue siendo de vital importancia para el turismo de la provincia. Cádiz concentra el 20% de los campos andaluces.

Según datos de la Consejería de Turismo y Deporte de 2011 los turistas de golf en Andalucía permanecen una media de 11,7 días, cifra superior en casi 3 días a la estancia media que presenta el total de turistas.

También cita el mismo informe que el gasto medio diario de los turistas de golf en el destino andaluz también muestra una amplia diferencia con respecto a la media ya que se sitúa en 80,31€ euros el gasto por persona y día mientras que la media del total de turistas se encuentra en 60,35 euros.

Un dato llamativo es que el 82% de los turistas de golf que visitan Andalucía reservan su viaje a través de internet, cuando un año antes era solo del 57%.

Fidelidad y valoración
El 82,4% de los turistas que eligieron Andalucía en 2011 para practicar golf ya habían estado en la Comunidad en los últimos cuatro años con esta misma motivación. Esto implica un grado de fidelidad muy superior al del turista en general (48,7%).

La valoración media que realizan los turistas a las instalaciones de golf en Andalucía es de notable (8 puntos, en una escala de 1 a 10). En este aspecto destacan el diseño de los campos, los servicios prestados en los mismos, la gestión de las reservas y la conservación, como los aspectos mejor valorados por el turista en
2011, todos ellos por encima de 8 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario