Arcos
se acoge al Plan de Choque para la rehabilitación de vivendas
La delegada de Fomento, Mª Elena Miras
Quero ha informado de la reunión que mantuvo ayer con el delegado provincial de
Fomento, Manuel Cardenas para entrar en un plan de Choque por el empleo y con
el que se pretende la creación de puestos de trabajo. Dicho plan contempla tres
ramas. Se va a ampliar el plan OLA, arreglo de colegios, ampliándose hasta el
31 de diciembre de 2013. Reforestación de Medio Ambiente de Montes, y la
rehabilitación de viviendas del año 2009, cuyo programa se quedó parado.
El programa de fomento de empleo
consistía en recuperar las viviendas que estaban en situación de rehabilitación
preferente en el año 2009, y volver a poner en marcha ese proceso. El plan
recoge 10 actuaciones por municipio. Desde la delegación municipal de Fomento
se están poniendo en contacto con las personas afectadas, así como,
trabajadores de la construcción que tendrán que realizar dichos trabajos.
Todo comenzaría en un plazo de 2
meses, es un programa que tiene una duración de
6 meses, se acometerían 10 de los 30 proyectos que ya tiene la Consejería hechos del
año 2009.
La subvención está en caja, y la
misión de la delegación de fomento será de trámites y una vez que la delegación
municipal de Fomento reciba el dinero y según las certificaciones de los
propietarios se irá pagando.
La delegada de Fomento, Mª Elena Miras
espera que “para final de la semana que viene están las 10 aceptaciones
preparadas y firmadas”.
Consejo
Económico y Local
Se reunió la semana pasada dicho pleno
del Consejo Económico y Local y donde se
ha recogido una propuesta de la comunidad educativa, y era pedir el PCPI para
“Los Cabezuelos”, lo que provocaba que los alumnos del citado centro no tenían
cavidad en otros centros. Una propuesta que se llevará al próximo pleno.
Además, Mª Elena Miras ha señalado que
“parece mentira que ninguno de los representantes de los 4 partidos políticos
de Arcos haya acudido al pleno de dicho Consejo”, señalando que con el índice
de paro que existe era importante lo que la comunidad educativa pedía.
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