jueves, 2 de agosto de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia el mal funcionamiento del teléfono gratuito del INSS

Andalucía, 2 de agosto de 2012. La Unión de Consumidores de Andalucía, habiendo recibido diversas quejas referentes a la imposibilidad de comunicar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social a través de su teléfono gratuito, ha intentado contactar con este organismo a través del número 900166565 constatando la imposibilidad de comunicación para realizar consultas y trámites a través de este sistema.

En este sentido, en UCA-UCE tenemos cierta preocupación por el mal funcionamiento que los ciudadanos están detectando en cuanto a los servicios públicos.

En concreto, no sabemos si este teléfono de atención gratuita se encuentra colapsado por la falta de personal originada por las vacaciones de verano o si, por el contrario, se trata de una cuestión de insuficiencia de recursos humanos para atenderlo originada por los recortes impuestos por el Gobierno.

Además, a UCA-UCE le preocupa la falta de atención de estos teléfonos gratuitos en tanto que consideramos que podría deberse a una estrategia encaminada a la supresión de los mismos. De hecho, no hace mucho el teléfono de información sobre el estado de las carreteras pasó de ser gratuito a tener el nodo 902, es decir, de pago para el usuario.

La Unión de Consumidores de Andalucía exigirá por escrito una explicación a la Dirección General del Instituto Nacional de la Seguridad Social a la vez que solicitará la efectividad de este medio para realizar las diferentes consultas sin necesidad de perder tiempo en colas y desplazamientos ante unas oficinas saturadas de usuarios.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

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