La Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, solicita al equipo de Gobierno Municipal Arcense, se nos informe que está pasado con el polígono industrial de Jédula ya que cuyos terrenos fueron comprados por Iberdrola la que seria la encargada de su ejecución, ese que tantos ciudadanos/as y especialmente los de Jédula habían depositado su confianza e ilusión en dicho proyecto y con forme pasa el tiempo son mas los/as Vecinos/as que piensan que dicho proyecto no se llevará a cabo, ya que ha trascurrido más de una década y en la actualidad se encuentra sembrado de pipas de girasoles como se puede comprobar en la fotografía que se adjunta.
No obstante, esta Organización agradece las declaraciones realizadas por la Delegada Municipal de Jédula, Dña. Petra Macías Cañas, referente a dicho polígono y le animamos y agradecemos la valentía que ha tenido sobre un tema de gran interés y que hubiera salvado muchísimos puestos de trabajo a los vecinos/as de Jédula. Desde nuestra Organización, nuestro reconocimiento.
Igualmente solicitamos se gestione con la mayor brevedad posible con la Empresa Ebro Puleva la compra o algún tipo de acuerdo con el fin de evitar la demolición de las 32 viviendas propiedad de dicha empresa la cual se encuentra desocupada desde el cierre de la Azucarera de Jédula, ya que dichas viviendas presentan deterioro en los interiores lógicamente por dejadez y abandonos y algún que otro desperfectos de consideración, aunque pensamos que no será tan grave los desperfectos en los que hacemos referencia ya que en la actualidad tenemos constancia que se encuentran ocupadas 4 o 5 viviendas provisionalmente por personas que trabajaban en dicha empresa, con autorización de la misma.
Según información de fuente bastante creíble nos comunica que dicha viviendas serán demolidas en fechas próximas. Desde el citado cierre se nos dijo que dichas instalaciones se aprovecharía para un proyecto de implantación de biodiesel, se nos invitan a los vecinos/as para la colocación de la primera piedra, todavía estamos a la espera de su ejecución. Poco tiempo después se nos habla de otro proyecto de bioetanol; más de lo mismo. Ya que lo único que queda de dicha empresa son las referidas viviendas y es por ello por lo que no queremos los vecinos/as de Jédula dejar pasar esta oportunidad o al menos intentarlo.
Sabemos y somos conscientes de la situación económica en la que se encuentra nuestro ayuntamiento, del mismo modo también somos conscientes de la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos/as que reclama una vivienda y especialmente nuestros Jóvenes, es por ello por lo que entendemos merece la pena intentarlo, ya que no tenemos constancia que se este gestionando con dicha empresa algún tipo de acuerdo referente a este tema.
EL PRESIDENTE
FELIPE IGLESIAS MEDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario