miércoles, 20 de junio de 2012

NOTICIA : LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REOCMIENDA RECLAMAR A VODAFONE LAS PERMANENCIAS AUTOMÁTICAS NO ESTABLECIDAS EN CONTRATO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REOCMIENDA RECLAMAR A VODAFONE LAS PERMANENCIAS AUTOMÁTICAS NO ESTABLECIDAS EN CONTRATO

En los últimos tiempos hemos tenido un aumento de consultas y reclamaciones referentes a las presuntas permanencias automáticas que muchos usuarios de la empresa Vodafone nos reclaman como inexistentes.

En este sentido, a la hora de realizar una portabilidad a otra compañía, los usuarios de Vodafone se encuentran con una facturación por cancelación anticipada del compromiso de permanencia que, según fuentes de la empresa, son renovadas automáticamente una vez pasado el periodo inicial pactado en contrato.

Así, todos los usuarios nos señalan que estas permanencias para nada han sido contratadas por ellos, entendiendo que se está actuando incorrectamente en ellas por parte de Vodafone. Es más, la Unión de Consumidores de Cádiz ha podido comprobar en una Junta Arbitral de Consumo cómo se produce esta práctica sin existir constancia contractual alguna.

Por todo ello, recomendamos a los usuarios afectados por esta irregularidad que denuncien y reclamen por estas cantidades facturadas incorrectamente en tanto en cuanto no haya una contratación escrita o verbal que lo ampare. Para ello, ponemos a disposición de los afectados nuestro Gabinete Jurídico con el fin de reclamar en su nombre, para lo cuál, pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822. 

Igualmente, la Unión de Consumidores de Cádiz, una vez recopilada la información oportuna por parte de los afectados, hará una denuncia ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones a la que solicitará una sanción ejemplarizante para que este tipo de actuaciones no puedan repetirse nuevamente en perjuicio de los consumidores.

Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

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