viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Alberite, vino tinto dulce pionero en Andalucía, se presenta en USA con innovadora tecnología de comunicación basada en QR


La bodega gaditana incorpora un código Reelcode en las botellas para apoyar su penetración en el mercado norteamericano    

Alberite, vino tinto dulce pionero en Andalucía, se presenta en USA con innovadora tecnología de comunicación basada en QR

23 de abril de 2012.- La Compañía General de Vinos de Cádiz ha presentado en Estados Unidos, durante la pasada semana,  su vino tinto dulce Alberite, pionero en Andalucía al elaborarse con uvas tintas y mediante procesos naturales de maduración (sin añadidos de azúcares) y por haber  incluido en su etiqueta de portada un código QR, llamado Reelcode, con objeto de apoyar la difusión y penetración del producto en el mercado norteamericano.

La presentación del tinto dulce Alberite, llevada a cabo en las ciudades de Nueva York y San Francisco, y enmarcada en una acción promocional del Instituto Español de Comercio Exterior, ha suscitado una gran expectación, por la  propia singularidad del vino, entre los importadores, distribuidores, enólogos y periodistas especializados allí convocados, con cerca de un centenar de entrevistas directas demandadas para conocer todos los detalles y degustar el  novedoso caldo.

El tinto dulce Alberite es uno de los primeros vinos españoles que incorporan una  herramienta de comunicación como Reelcode en su etiqueta de portada ya que lo usual es encontrar el código en la trasera.

De esta forma, más visible y directa, el consumidor tiene acceso, tras un sencillo escaneo de la etiqueta con un móvil del tipo smartphone, a varios audiovisuales de alta calidad fílmica, en lengua inglesa y castellana, que muestran el lugar de procedencia del vino, sus características en cata y los  procedimientos de elaboración del mismo, de forma artesanal, natural y bajo exigentes criterios de agricultura ecológica. 

Tinto dulce Alberite es un vino de vendimia tardía elaborado con la variedades cabernet sauvignon, tempranillo, syrah y merlot. De color cereza, tiene una nariz muy compleja que recuerda a fruta escarchada y membrillo con notas peculiares. Se elabora mediante un proceso totalmente natural en el que la uva no llega a convertirse en pasa; de ahí su dulzor. No contiene azúcares añadidos y es cien por cien natural.

La Compañía General de Vinos de Cádiz ha explicado que “esta iniciativa es producto de la alianza estratégica establecida con la empresa Spanish Reelcode, puntera en el marketing móvil, que nos permite unir productos de la tierra, naturales y ecológicos, con las más innovadoras tecnologías de la comunicación y el marketing con objeto de aportar mayor valor de información a los distintos consumidores a quienes nos dirigimos”.

En esta primera fase de internacionalización de la marca en los mercados exteriores, iniciada ahora en Estados Unidos, la empresa comercializará 15.000 botellas en el país norteamericano y espera alcanzar las 150.000 unidades en un plazo de uno a dos años. 


Sobre Alberite
Alberite pertenece a Bodega Regantío, de la Compañía General de Vinos de Cádiz y con sede en Arcos de la Frontera (Cádiz). Se trata de una bodega familiar concebida para elaborar vinos singulares con personalidad y calidad.
Tanto en el viñedo como en la bodega, cada vino se elabora de forma rigurosa, sin escatimar esfuerzos ni medios para crear un producto de gran pureza y calidad, y así obtener caldos maduros, generosos y extremadamente elegantes.
La historia de la bodega se remonta a principios del siglo pasado y cuenta, entre otras características, con la de ser la primera bodega de Andalucía en producir vino tinto envasado.

Más información:  www.bodegaregantio.com

Sobre Reelcode

         Reelcode es un código bidimensional (QR),  de lectura  mediante  dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes (smartphones) o tabletas,  que contiene información multimedia de utilidad práctica para el usuario. El reelcode puede ubicarse en cualquier espacio físico o digital, desde anuncios a tarjetas de visita pasando por productos, señalizaciones o puntos de venta.

         Entre sus utilidades destaca la informativa,  la promocional, de atención al usuario, asistencial-sanitaria, de trazabilidad de productos, de interacción, de  geolocalización, de tipo didáctico o ilustrativo,  de conexión a redes sociales,  lúdico y de ocio, o de transacción comercial.

         La empresa Spanish Reelcode ofrece servicios de estrategia de comunicación, generación de códigos qr corporativizados, elaboración de contenidos multimedia, desarrollo informático a medida  y sistemas de publicación, control, mantenimiento y estadística sobre el funcionamiento de los propios códigos.    

         Más información: www.reelcode.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario