jueves, 8 de marzo de 2012

NOTICIA : UCE CÁDIZ

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ INFORMA SOBRE UN INCREMENTO DE DENUNCIAS POR FRAUDES RELACIONADOS CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

A raíz de la alerta realizada por la Policía Nacional sobre un nuevo fraude en internet consistente en secuestrar las cuentas de Twitter más seguidas en España para su posterior uso fraudulento, la Unión de Consumidores de Cádiz inicia una campaña informativa para prevenir sobre esta cuestión.

Y es que cada día escuchamos o leemos noticias más o menos escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. En este sentido, en los últimos tiempos hemos observado denuncias por parte de consumidores referentes a los siguientes fraudes:

1.    Fraudes en subastas: Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor
2.    Timos de ISP: Es bastante frecuente que los clientes poco expertos suscriban contratos on-line sin haber leído el clausulado, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones por rescisión anticipada
3.    Recepción de mensajes por inclusión en sitios web: Suelen producirse mensajes sms premium inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitaron ni contrataron
4.    Abuso de tarjetas de crédito: Se solicita en una web el número de la tarjeta de crédito con la única finalidad de verificar sus datos, y posteriormente se le realizan cargos
5.    Oportunidades de Negocio: Se ofrece la oportunidad de trabajar desde el hogar y ser su propio jefe enseñando unos planes de ingresos muy elevados. Claro que para empezar es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria o productos que jamás tienen salida
6.    Planes de Inversión para hacerse rico rápidamente: Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas
7.    Fraudes en viajes o paquetes vacacionales: Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado

8.    Fraudes en productos milagro: Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad se encuentran frecuentemente en la Red, la mayoría de ellas sin ningún respaldo médico o control de autoridades sanitarias, por lo que aparte de ser una estafa, ya que no producen los resultados prometidos, pueden incluso suponer un riesgo adicional para la salud del enfermo.
En este sentido, la Unión de Consumidores de Cádiz, ante la proliferación de denuncias realizadas en nuestras oficinas sobre estos asuntos, recomienda extremar las precauciones y utilizar el sentido común. En este sentido, recomendamos contratar exclusivamente en sitios web de confianza, y huir de aquellos que no tengamos clara su procedencia.
Además, recomendamos no dar nuestros datos bancarios a ningún correo electrónico o comunicación que nos lo solicite.
Finalmente, la Unión de Consumidores de Cádiz solicita que se haga denuncia inmediata ante la policía de estos posibles fraudes y que se nos comunique a nuestra organización para poder alertar al conjunto de consumidores evitando así que puedan caer en estas trampas. Para ello, los consumidores pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 956265822.

Para más información:

Unión de Consumidores de Cádiz: 956265822
Miguel A. Ruiz: 655750588

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