TVE, un canal británico, El Periódico de Cataluña y la Guía Repsol interesados en la provincia
El Patronato de Turismo apoya a estos medios para difundir la imagen de Cádiz
Independientemente de los actos de Conmemoración del Bicentenario, la provincia de Cádiz sigue teniendo un fuerte tirón mediático. Prueba de ellos es que el Patronato de Turismo dependiente de la diputación Provincial de Cádiz está atendiendo en estos momentos a cuatro importantes medios de comunicación que han viajado o viajarán en los próximos días a la provincia para elaborar programas y reportajes. El Patronato los está apoyando en tareas de producción y organización al considerarlos una eficaz forma de promocionar turísticamente la provincia.
Destino España está producido por C.I. Comunicación y se emite todos los martes a las 23:50h en TVE 1. Igualmente, tiene emisión internacional los lunes en el Canal Internacional de RTVE.
El Patronato se ha implicado en la búsqueda de protagonistas de la sierra de Cádiz para su inclusión en el próximo capítulo que se grabará entre 26 de marzo al 1 de abril.
Destino España es la visión opuesta a “Españoles por el mundo”, también de TVE. Los protagonistas son personas extranjeras que residen en España, que muestran la localidad en la que ahora residen y cuentan su experiencia viviendo en este país. Una oportunidad estupenda para difundir los atractivos turísticos de la Sierra.
Se trataba de encontrar personas extranjeras que hablen castellano, extrovertidas y que enseñen el pueblo en el que viven, su patrimonio artístico, natural, cultural y gastronómico, además de compartir con la televisión cómo es su día a día y contar su historia (por qué decidieron venir a España, qué es lo que más les gusta de este país, lo que menos, anécdotas de su estancia, recuerdos de su país de origen, costumbres que mantienen, costumbres que han adquirido de su nueva región, aficiones…).
El Patronato ha contado con la colaboración de oficinas de turismo, historiadores, delegaciones de cultura de diversos ayuntamientos, etc.
También la Sierra de Cádiz ha despertado el interés de El Periódico de Cataluña que incluirá un reportaje sobre la ruta de Los Pueblos Blancos en la sección sobre Escapadas que publica los viernes dentro del suplemento Ideas. Desde el Patronato se le ha facilitado abundante información y fotografías para elaborar el reportaje. Una página en el Diario de Cataluña tiene un valor publicitario de 89.959 €
Entre el martes y ayer miércoles la Guía Repsol (antigua guía Campsa) ha estado elaborando en Cádiz el reportaje de la serie “en 48 horas” correspondiente a la ciudad. En estos microespacios la web propone qué hacer en cada ciudad durante ese periodo de tiempo. Desde el Patronato de Turismo se ha acompañado y coordinado la grabación de estas imágenes La Guía Repsol cuenta con 3 millones de visitantes unitarios al mes, que consultan la cartografía, las mejores propuestas de viaje y la información gastronómica. La Guía Repsol es considerada como uno de los portales líderes en materia de ocio y turismo.
Por último, el canal nacional británico Channel 4 prepara su visita a la provincia también con ayuda del Patronato de Turismo de la Diputación. “A place in the sun” (un lugar bajo el sol) mostrará una imagen de la provincia de Cádiz sobre todo centrado en la parte de la Costa, la que más atrae al público británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario