Afectados por el cierre de Spanair
¡¡Atención!! Se abre el plazo para comunicar los créditos a la Administración Consursal
- Los usuarios afectados por el cierre de Spanair, disponen del plazo de un mes para personarse ante el administrador concursal para solicitar la devolución de las cantidades abonadas, así como acceder a posibles compensaciones e indemnizaciones.
La compañía aérea Spanair S. A. anunció el pasado 27 de enero el cese de sus operaciones motivado por la difícil situación económica que atraviesa la aerolínea. Como consecuencia de ello, miles de pasajero vieron cancelado, de forma repentina, sus vuelos.
Desde Consumidores AL-ANDALUS hemos informado a los afectados sobre sus derechos por cancelación en virtud del Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo, que en este caso serían:
- Reembolso en 7 días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada o a la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.
- Derecho a compensación, cuyas cuantías son:
Distancia del vuelo en Km | Intracomunitarios | Extracomunitarios |
0-1500 km | 250€ | 250€ |
1500-3500 km | 400€ | 400€ |
+ 3500 | 400€ | 600€ |
Administración Concursal
En el BOE del día de ayer, 14 de febrero de 2012, se ha hecho público el Edicto del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona, por el que se declara en Concurso Voluntario Ordinario de Especial Transcendencia a la entidad Spanair S.A.
Ante tales circunstancias, las personas afectadas disponen de un mes para personarse ante el administrador concursal designado, Grupo Gispert, con domicilio en la Avenida Diagonal nº 416, Barcelona, teléfono 934 594 074 y cuyo email es consursospanair@grupogispert.com, para solicitar la devolución de las cantidades abonadas, así como acceder a posibles compensaciones e indemnizaciones.
Por tanto, si eres uno de los afectados por el cese de operaciones de Spanair, ¿qué tienes que hacer?
- Comunicar los créditos a la Administración Concursal directamente, mediante la dirección de correo postal o electrónica anteriormente citada. A nivel Nacional, nuestra Confederación Nacional (CEACCU) está trabajando en modelo de comunicación de crédito para los usuarios afectados, que en breve tendremos disponibles en nuestra web para su descarga.
- El plazo del que se dispone para mandar este escrito es de un mes desde la publicación en el BOE (14 de febrero de 2012).
- Dicho comunicado debe hacerse por escrito firmado por al acreedor, interesado o representante, expresando nombre, domicilio y demás datos de identidad, así como lo relativo al crédito (importe de billetes, gastos, compensación…) indicando conceptos cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretende. Imprescindible también el indicar un domicilio o dirección electrónica para que la Administración Concursal practique cuantas comunicaciones resulten necesarias.
Ante cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a Consumidores AL-ANDALUS, a través de su servicio de información y asesoramiento gratuito, mediante el email asesoramiento@fed-alandalus.es y el teléfono 954 56 41 02, donde podrás recibir información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario