domingo, 1 de enero de 2012

NOTICIA : EMERGENCIA 112 ANDALUCÍA ATIENDE CASI 18.000 LLAMADAS DURANTE LA NOCHEVIEJA

Emergencias 112 Andalucía atiende casi 18.000 llamadas durante la  Nochevieja

Las asistencias sanitarias y las demandas informativas han sido las tipologías más requeridas al Teléfono Único de Emergencias

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, ha atendido un total de 17.986 llamadas durante la Nochevieja y primeras horas de Año Nuevo –entre las 15.00 del sábado 31 de diciembre y las 11.00 horas de hoy domingo 1 de enero—.

Las asistencias sanitarias han sido la causa que más llamadas han motivado al Teléfono 112 por parte de los ciudadanos, con 892 avisos; seguidas de las informativas, con 699, y las alertas sobre seguridad ciudadana, con 618. Por detrás, se sitúan los incendios (515), las incidencias de tráfico (263), los ruidos (209) y los accidentes de circulación (165).

Por franjas horarias, el tramo que concentró mayor actividad en el Teléfono Único de Emergencias de la Junta fue el comprendido entre las 16.00 y las 21.00 horas del día 31, alcanzando hasta 1.326 llamadas atendidas entre las 19.00 y las 20.00 horas. Otro pico de actividad se registró entre las 00.00 y la 1.00 horas de hoy día 1, cuando se recibieron hasta 1.199 avisos.

Sevilla ha sido de nuevo la provincia que ha concentrado un mayor volumen de llamadas, con un total de 4.268 avisos al teléfono 112. Le siguen Málaga (con 3.021), Cádiz (2.289) y Granada (1.827). A continuación se encuentran las provincias de Córdoba (1.784), Jaén (1.636), Almería (1.623) y Huelva (1.164). Además, se han atendido un total de 374 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad, con 1.178 llamadas atendidas. Le siguen Córdoba, con 364 y Málaga, con 336. Después, se encuentran Granada (130), Huelva (129), Jaén (92), Almería (83) y Cádiz (82).

Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al llamante en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 87 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Málaga (41), Granada (13) y Almería y Cádiz (11 cada una).

En esta ocasión, el árabe ha sido el idioma más demandado con 46 avisos, seguido del inglés con 41, sin que se hayan atendido avisos en lengua alemana y francesa.


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