PROGRAMAS FORMATIVOS 2012
En este sentido, la delegada ha lamentado la ausencia de los representantes del Grupo Socialista en este Consejo, dado que ella estaba muy interesada en que los proyectos formativos solicitados fueran con el conocimiento y aprobación de todos los representantes, así como que se les diera nombre a los mismos con unanimidad de todos los representantes del Consejo.
Destacar que los proyectos aprobados han sido:
La creación de una Escuela Taller de 20 alumnos, menores de 20 años, destinada a realizar una actuación integral en todo el Conjunto Monumental.
Esta Escuela Taller tendría una duración de dos años, con un periodo formativo de seis meses y una actuación en las calles de año y medio. En este tiempo se actuaría en las paredes, muros, pavimentos, acerado, zócalos, ornamentación e instalaciones eléctricas de todo el Casco Antiguo.
Por otro lado se aprobó también solicitar un Taller de Empleo para 20 alumnos, mayores de 25 años y con una duración de un año, a través del cual se realizará un alumbrado extraordinario de iluminación decorativa que se modificará según los eventos que se celebren.
Este taller comprenderá tres etapas formativas para los alumnos que serán: Diseño de figuras metálicas por ordenador; creación de estas figuras y montaje eléctrico.
Con esto, además de dar formación y empleo a los jóvenes se pretende realizar un alumbrado estable para el Ayuntamiento.
Igualmente la delegada, en el transcurso de la Rueda de Prensa ha hecho un nuevo llamamiento al comercio de Arcos para que no se quede fuera de la Feria de las Rebajas y del Stock que se celebra los días 2, 3 y 4 de marzo, en la que se pretende integrar el comercio de toda la Sierra y convertirla en referente.
Están previstos 60 stands y dos carpas de restauración que se van a ofertar mediante pliego de condiciones; así como ludoteca infantil. La Feria va a integrar desde paquetes turísticos a bajo precio, hasta alimentación y confección, comprendiendo todos los sectores comerciales que se trabajan en la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario