miércoles, 28 de diciembre de 2011

NOTICIA : Emergencias 112 Andalucía atiende más de 73.000 llamadas durante el puente de Navidad

Emergencias 112 Andalucía atiende más de 73.000 llamadas durante el puente de Navidad

Las asistencias sanitarias y las consultas informativas han sido los motivos de aviso más habituales

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia, ha atendido durante el puente de Navidad –desde las 00.00 horas del viernes 23, a las 23:59 hora del lunes 26-- un total de 73.134 llamadas.

Por tipologías, las asistencias sanitarias han sido el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias, con 2.930, seguidas de las consultas informativas con 2.529 y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 1.711. A continuación, se han situado las relacionadas con incidencias de tráfico (1.057), los incendios (965) y los accidentes de circulación (741).

El domingo día 25 de diciembre ha sido la jornada en la que el Teléfono Único de Emergencias de la Junta ha registrado mayor actividad, con un total de 19.397 llamadas atendidas. En este mismo día se llegaron a responder hasta 1.357 avisos en la hora de más actividad, concretamente, en la franja horaria comprendida entre las 18.00 y las 19.00.

En cuanto a la distribución territorial, la provincia de Sevilla ha sido una vez más la que ha concentrado un mayor volumen de llamadas recibidas, con un total de 17.060. Le han seguido Málaga (1.536), Cádiz (9.172) y Granada (7.605)

En quinto lugar, se sitúa Almería, provincia en la que se han registrado 6.931 llamadas, seguida de Córdoba, con 6.898 gestionadas; Jaén, con 6.293, y Huelva, con un total de 5.171 avisos. Además, se han atendido un total de 2.468 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

Por capitales de provincia, Sevilla ha sido la ciudad con más actividad en estos días, con 4.204 llamadas atendidas; le siguen Málaga, con 1.568 y Córdoba, con 1.259. Después, se encuentran Granada (701), Huelva (549), Almería (505), Jaén (413) y Cádiz (316)

Por su parte, el servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 144 requerimientos, procedentes principalmente de las provincias de Málaga (53) y Almería (36).

El Árabe se ha situado como la lengua más demandada con un 55,56% de los avisos en estos días de Navidad, seguida del Inglés con el 32,64 % del total de la gestión en lengua extranjera.



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