martes, 13 de diciembre de 2011

NOTICIA : Emergencias 112 Andalucía cierra el puente de la Constitución con más de 160.000 llamadas atendidas

Emergencias 112 Andalucía cierra el puente de la Constitución con más de 160.000 llamadas atendidas

El sábado 3 de diciembre , la jornada de mayor actividad del periodo,
se recibieron más de 18.000 avisos 

El sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia, ha atendido desde el inicio del puente de la Constitución y la Inmaculada –desde las 15.00 horas del viernes 2 hasta el domingo 11 de diciembre-- un total de 162.514 llamadas.

Los días de mayor actividad se han concentrado los fines de semana. Así, los sábados 3 y 10 de diciembre han sido los de mayor trabajo en las salas de atención de 112, con 18.613 y 18.463 llamadas atendidas.

Las jornadas festivas del día 6, con 16.356 avisos, y del 8 de diciembre, con 16.521 llamadas, han marcado asimismo índices elevados de atención. Aun así, la franja comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas del viernes 9 de diciembre ha sido la de mayor actividad de la semana con 1.471 llamadas atendidas.

Las consultas informativas han sido el primer motivo de aviso al Teléfono Único de Emergencias con 5.920 llamadas, seguidas de las asistencias sanitarias con 5.777 y las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 3.484. Le siguen las relacionadas con las incidencias de tráfico (2.702), los accidentes de circulación (1.625) y los incendios (1.511).

Por provincias, Sevilla ha sido una vez más la que ha aglutinado un mayor volumen de llamadas recibidas, con un total de 39.646. Le han seguido Málaga (con 26.753), Cádiz (21.443) y Granada (16.953). 


A continuación se ha situado Almería, provincia en la que se han registrado 14.846 llamadas, Córdoba, con 13.896, Jaén, con 13.566 llamadas, y Huelva, con un total de 11.272 avisos. Además, se han atendido un total de 4.139 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto, al producirse en zonas limítrofes entre ellas.

El servicio de atención multilingüe (que ofrece respuesta al usuario en inglés, francés, alemán y árabe) ha atendido un total de 250 requerimientos, procedentes principalmente de la provincia de Málaga (110).

El árabe, con 114 avisos y el 45.60% del total de la atención en lengua extranjera, se ha situado como el idioma más demandado durante el puente; mientras que el inglés, ha descendido a la segunda posición, con 103 requerimientos y el 41.20% del total de los avisos.



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