FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de octubre de 2012

INCENDIO PAJAR CA-9104







INCENDIO PAJAR CA-9104

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen desde la madrugada de ayer y hasta el mediodía de hoy en el control y extinción del incendio de un pajar en el km. 1 de la CA-9104 (Algodonales-Zahara de la Sierra).
·   El fuego afecta a 5.000 alpacas de paja en una nave con techo de uralita y abierta por los laterales en un carril agrícola. 300 metros cuadrados de superficie. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Extinguen, remueven, refrescan desde el interior.
·   8 Bomberos, 3 vehículos, 14.000 litros de agua, unas doce horas de trabajo.


 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen durante la madrugada y el mediodía de hoy en el control y extinción del incendio de un pajar en un carril agrícola a la altura del km.1 de la CA-9104 (Algodonales-Zahara de la Sierra), en el Cortijo Los Cerrajones. El fuego afecta a 5.000 alpacas de paja almacenadas en una nave de 300 metros cuadrados de superficie, con techo de uralita y abierta por los laterales. El tipo de combustión mantiene a los Bomberos en labores de refrigeración durante horas. Gran cantidad de humo. Sin daños personales. Extinguen, remueven, refrescan. 8 Bomberos, 3 vehículos, unas doce horas en la actuación. El propietario se personó en el lugar.
El servicio comienza a las 00:54 horas de la madrugada de hoy con la llamada de la Guardia Civil a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, encuentran la nave en llamas. Gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos controlan el incendio. Extinguen desde el interior debido a la cercanía del carril. El tipo de combustión de la paja obliga al operativo a refrigerar el material durante horas. Una vez sofocado el fuego -para lo que han sido necesarios 14.000 litros de agua- refrescan la zona. En estos momentos, el incendio se encuentra en auto-combustión. Los Bomberos, a la espera de aviso por parte del propietario si fuese necesaria una nueva intervención.
Han intervenido un total de 8 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26), un vehículo Nodriza (N-16) y un apoyo logístico (M-27). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 8 mangueras de 25 mm, 2 mangueras de 70 mm, 14.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 00:54 horas con la llamada de la Guardia Civil a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:06 horas del mediodía de hoy con la llegada a parque del operativo. 
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario