🎖️Francisco Garrido Oca recibe la Medalla de Oro de la Velada de las Nieves 🎖️En un emotivo acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, el Alcalde Miguel Rodríguez y el Delegado de Cultura, Andrés Camarena, presidieron la entrega de la prestigiosa Medalla de Oro del Festival a Francisco Garrido Oca.Andrés Camarena destacó las razones detrás de este merecido reconocimiento, resaltando su papel como fundador de la Peña Flamenca de Arcos y su contribución a mantener vivo el flamenco en nuestra ciudad, a través de sus colaboraciones en distintos cd's y su incansable labor.Francisco Garrido, visiblemente emocionado, recordó con cariño la fundación de la Peña Flamenca de Arcos y compartió cómo ha sido su apasionada dedicación al arte flamenco a lo largo de los años.El Alcalde felicitó a Francisco Garrido por este merecido reconocimiento, y subrayó la importancia de la pedagogía y la tradición oral en la transmisión del flamenco. Además, hizo hincapié en el compromiso de recuperar el espacio que Arcos ha perdido en el mundo del flamenco.Tras el acto, se constituyó la mesa del flamenco, que estará presidida por el Alcalde, y contará con Francisco Garrido como vicepresidente de honor de este año, el delegado de Cultura, Andrés Camarena, como secretario, y los presidentes de las dos peñas flamencas, Carlos de la Barrera y José Jiménez, como vocales.Enhorabuena a Francisco Garrido por esta merecida medalla.

NUEVO DÍA

 

El error más grande lo cometes cuando, por temor a equivocarte, te equivocas dejando de arriesgar en el viaje hacia tus objetivos.

No se equivoca el río cuando, al encontrar una montaña en su camino, retrocede para seguir avanzando hacia el mar; se equivoca el agua que por temor a equivocarse, se estanca y se pudre en la laguna.

No se equivoca la semilla cuando muere en el surco para hacerse planta; se equivoca la que por no morir bajo la tierra, renuncia a la vida.

No se equivoca el hombre que ensaya distintos caminos para alcanzar sus metas, se equivoca aquel que por temor a equivocarse no acciona.

No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido.

Pienso que se equivocan aquellos que no aceptan que ser hombre es buscarse a sí mismo cada día, sin encontrarse nunca plenamente.

Creo que al final del camino no te premiarán por lo que encuentres, sino por aquello que hayas buscado honestamente.