mi茅rcoles, 5 de julio de 2023
BOMBEROS DE SANL脷CAR, JEREZ Y EL PUERTO INTERVIENEN DURANTE MAS DE TRES HORAS EN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN LA COLONIA DE MONTE ALGAIDA.
BOMBEROS DE SANL脷CAR, JEREZ Y EL PUERTO INTERVIENEN DURANTE MAS DE TRES HORAS EN EL INCENDIO DE UNA NAVE EN LA COLONIA DE MONTE ALGAIDA.
· Se produce de madrugada en una nave de
unos 200 m2 con tractores, aceites y 煤tiles de taller. En llamas en su
totalidad cuando llega Bomberos. Han de forzar la puerta y arrojar agua desde
el exterior. Sin da帽os personales.
· La nave, con cubierta ligera, se desploma
durante la extinci贸n dejando los muros de ladrillo en situaci贸n inestable. Se
evacua la casa anexa a la nave. Se acota la zona por seguridad y se comunica a
la propiedad que debe proceder a la demolici贸n.
· Tres dotaciones de Bomberos de Sanl煤car, Jerez y El Puerto con siete veh铆culos veh铆culos, tres autobombas, un cami贸n nodriza y dos de mando. 30.000 litros de agua en la extinci贸n.
@BomberosCbpc
05.07.23.- Mas de tres
horas han permanecido Bomberos de
Sanl煤car de Barrameda con el apoyo de El Puerto y Jerez
en la extinci贸n del incendio de una nave
en la colonia Monte Algaida, esta madrugada. La actuaci贸n, que se iniciaba
sobre las 05:00 horas de hoy, afectaba a una nave de unos 200 m2 ubicada en una
finca de la colonia que conten铆a tractores, aceites y 煤tiles de taller y que
estaba totalmente en llamas cuando llegan los efectivos.
Estaba cerrada y han de forzar la puerta
y abrirla con una cizalla para abordar la extinci贸n desde el exterior. La
construcci贸n, de cubierta ligera que colaps贸 a causa del incendio, dej贸 los
muros de ladrillo en situaci贸n inestable. Se acota la zona por seguridad y se
desaloja la vivienda anexa a la nave donde vive una familia. Sin da帽os
personales.
Ha sido necesario utilizar 30.000 litros
de agua para completar la extinci贸n. Las altas temperaturas alcanzadas y el
riesgo de la estructura han impedido acceder a interior. Se comunica a la
propiedad que deben proceder a la demolici贸n de la misma.
Tres dotaciones de Bomberos del CBPC en
el parque de Sanl煤car de Barrameda con el apoyo de El Puerto de Santa Mar铆a y
Jerez de la Frontera con siete veh铆culos, tres autobombas (urbanas pesadas (U-40
y U-42)), una rural (R-18), un cami贸n nodriza, cuba (E-19) y dos de mando y
apoyo log铆stico.
Mas de tres horas de actuaci贸n, se
inicia la alerta a las 05:00 y se da por finalizada a las 08:20 horas de hoy. T茅cnicos
del CBPC han acudido de nuevo al lugar para inspeccionar de nuevo la zona. En
el lugar efectivos de Guardia Civil.
Esta informaci贸n ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de C谩diz
NUEVO D脥A
El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City,
Louisiana, adonde hab铆a viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia
de dos d铆as sobre liderazgo.
Cuando la conferencia concluy贸, abord贸 un avi贸n y se dirigi贸 a
St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con
entusiasmo en la forma de poner en acci贸n el entrenamiento sobre liderazgo que
hab铆a recibido.
Cuando lleg贸 al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexi贸n a
Lexington, se sorprendi贸 al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al
mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transform贸 en la cancelaci贸n del
vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le
dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sab铆a que
tales situaciones suelen presentarse. A la ma帽ana siguiente, tom贸 el primer
vuelo que lo sac贸 de St. Louis.
Solo cuando aterriz贸 en Lexington se dio cuenta de la magnitud
del problema causado por el mal tiempo.
Mientras conduc铆a desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia
Cynthiana, empez贸 a ver los efectos de la lluvia torrencial que hab铆a hecho que
su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el r铆o Licking, que pasaba por
Cynthiana se hab铆a desbordado, empez贸 a preocuparse por su tienda. Se fue
directamente hacia all谩, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La
distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.
Cuando finalmente lleg贸, encontr贸 que toda el 谩rea estaba
inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver 煤nicamente el techo y el
letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.
Desmoralizado, se dirigi贸 a su casa, pero ni siquiera pudo llegar
cerca.
Durante tres d铆as vivi贸 con su hermana en Lexington, esperando
que el nivel del agua bajara y pensando qu茅 podr铆a hacer. Llam贸 a su agente de
seguro para descubrir que las cosas se pon铆an peor. Ten铆a todos los seguros
imaginables, menos el de inundaci贸n. El seguro no le serv铆a de nada.
Entre esto y aquello, transcurrieron cinco d铆as hasta que pudo
entrar a la tienda. Cuando abri贸 las puertas, se encontr贸 con una devastaci贸n
total.
Ah铆 estaba, parado en medio de quinientos mil d贸lares en
mercader铆a y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electr贸nica
estaba llena de agua sucia, y una c谩mara frigor铆fica de quinientas libras donde
acostumbraba tener las bolsas de hielo, hab铆a sido alzada por el agua y lanzada
sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que
cualquiera persona desee salir de all铆, cerrar las puertas y no volver jam谩s.
«Hasta ese punto, no ten铆a salida», recuerda Greg. Al darse
cuenta que la tragedia hab铆a hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por
derrotado.
«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehus茅 hacer eso.
Fue en ese momento que record茅 los principios sobre liderazgo que hab铆a
aprendido solo unos d铆as atr谩s. No es lo que me suceda a m铆, sino lo que sucede
en m铆. No es el tama帽o del problema, sino c贸mo manejo el problema. Cuando
caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se asegur贸 que el edificio estuviera aun estructuralmente s贸lido
aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que hab铆a adentro hubo que
retirarlo, a mano.
Fue necesario hacer veintid贸s viajes de cami贸n para limpiar
completamente el interior de basura.
Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el
piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de
la ma帽ana a la noche. Despu茅s de una inversi贸n de un mill贸n de d贸lares, la
tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurri贸 en nada menos que en
diecis茅is milagrosos d铆as.
La tienda permaneci贸 cerrada solo veinti煤n d铆as despu茅s de la
inundaci贸n.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward.
Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 76