EL AYUNTAMIENTO NO HA RECHAZADO EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA LA VERBENA

 


EL AYUNTAMIENTO NO HA RECHAZADO EL CONVENIO CON LA JUNTA PARA LA VERBENA

Gambín desmiente rotundamente la nota hecha pública hoy por la Delegación del Gobierno en Cádiz

 

Tras conocer la nota hecha pública hoy por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, acusando al Ayuntamiento de rechazar el convenio para subvencionar el arreglo para la Verbena, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha manifestado que “el Ayuntamiento no ha rechazado nunca por escrito ni verbalmente el convenio propuesto por la Junta. Al contrario, lo que siempre he querido es agilizar los trámites para empezar lo más pronto posible. Lo único que le dije a la Junta, cuando me llegó el convenio, es que no se puede perder más tiempo para continuar las obras”.

Así, Gambín propuso a la Junta que con el dinero acordado (1,5 millones de euros) adjudicaran ellos la obra para acortar los plazos, teniendo en cuenta que, si quien adjudica la contratación es el Ayuntamiento, los plazos durarán meses, advirtiendo a la administración autonómica que “los vecinos no aguantarán más tiempo perdido”.   

Por ello, Gambín ha manifestado, en declaraciones a la radio municipal, su “indignación” ante el comunicado de hoy. “Llevo muchísimo tiempo intentando desbloquear esta situación para que los vecinos de La Verbena alcancen su tranquilidad”, señalaba. “Nunca he politizado con este tema”, añade el regidor arcense, al tiempo que ha mostrado su sorpresa por lo leído hoy. De esta forma, tras comprobar la actitud de la Junta, el Alcalde ha mostrado sus dudas de que la administración autonómica tenga voluntad de conceder la subvención, ya comprometida.

Aun así, “para que no haya problemas”, afirma que remitirá escrito confirmando la aceptación por parte del Consistorio del convenio propuesto. Afirma Gambín que “la responsabilidad ha recaído al cien por cien en el Ayuntamiento y la vamos a asumir”, incluyendo la declaración de emergencia, la redacción del proyecto y la licitación de la obra, insistiendo en que con eso “se tardará más tiempo porque la Junta de Andalucía ha rechazado hacerlo directamente”.

Para concluir, Isidoro Gambín pide públicamente a la Junta que “no politice más este tema, estamos hablando de problemas de muchas familias, y no se juega con ello”. Al tiempo, denunciaba “la mala intención de la Junta” al emitir la nota de prensa de hoy con el objeto de “calentar el ambiente”.