sábado, 6 de junio de 2020

EL AYUNTAMIENTO DE BORNOS AGILIZA LOS PROCEDIMIENTOS Y AMPLÍA LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS SOCIALES




El Ayuntamiento de Bornos y Coto de Bornos está introduciendo cambios que posibilitan una gestión más óptima de las ayudas sociales, a la vez que ha ampliado la cuantía de las mismas y destina más presupuesto a esta finalidad.
Estos cambios se producen atendiendo, por un lado, al desarrollo de una estrategia pública para mitigar los efectos de la crisis en las familias con menos recursos económicos. Además, se persigue el desarrollo de la mejora de los procedimientos para asegurar que las ayudas se dedican al fin para el que se han establecido.
En este sentido, para garantizar su finalidad y evitar que se produzcan posibles fraudes, que según los análisis realizados son muy minoritarios, la entrega de las ayudas se hace mediante unos vales o bonos, en lugar de dinero. De esta forma, las familias recogen directamente en la farmacia, supermercado o en su casa, en el caso de la bombona de gas, los productos evitando la entrega de dinero al contado para que no pueda ser objeto de un mal uso.
Por otro lado, se ha llevado a cabo un aumento de las cuantías de las ayudas sociales y estas serán variables en función del número de miembros de la unidad familiar. Esta modificación ha supuesto un gran aumento de la partida presupuestaria destinada a las ayudas sociales, la cual está siendo financiada tanto por recursos propios del Ayuntamiento como fondos recibidos por otras entidades públicas.
Asimismo, se está trabajando en la implementación de una serie de modificaciones sobre la Ordenanza Municipal que regula las ayudas sociales para mejorar el proceso de concesión, garantizar su finalidad y aumentar las cuantías, para que en estos tiempos de crisis no nos dejemos a nadie atrás, y la alimentación y la energía básica no sean un lujo.

El Consorcio de Bomberos adapta sus intervenciones por Covid-19 a las nuevas fases del estado de alarma. La vuelta a la normalidad, el aumento de actuaciones de emergencia y el previsible incremento en periodo veraniego exigen una nueva planificación.


El Consorcio de Bomberos adapta sus intervenciones por Covid-19 a las nuevas fases del estado de alarma. La vuelta a la normalidad, el aumento de actuaciones de emergencia y el previsible incremento en periodo veraniego exigen una nueva planificación.

·       Las labores preventivas se mantendrán regularmente a primera hora de la mañana y en función de riesgo de incendios de vegetación y los medios de cada parque. Las prioridades serán siempre los espacios mas vulnerables, centros de mayores, discapacitados y logístivos.
·       El personal administrativo volverá al servicio presencial con atención al público telefónica y telemática principalmente.
·       Desde el 24 de marzo, los efectivos del CBPC han realizado 4.366 actuaciones de prevención en 43 localidades de la provincia. Destacan 530 actuaciones en residencias de mayores, 1.119 en centros de salud y 2.347 farmacias. A ellas se unen centros de discapacitados, de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales o centros de menores.
·       Los parques de la provincia se unen al minuto de silencio convocado por Gobierno de España para culminar el periodo de luto oficial por todas las víctimas fallecidas por el Covid-19.
@BomberosCbpc
05.06.20. El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, comenzará a implementar un plan de desescalada acorde con la evolución de las fases establecidas por las autoridades competentes. El Presidente Francisco Vaca García en reunión con la Dirección Técnica del CBPC han dado a conocer hoy la Orden de Servicio de intervenciones relacionadas con el CoVID-19que se aplicará el próximo lunes en la provincia si Cádiz entra en fase 3.
La progresiva vuelta a la normalidad, junto con el periodo veraniego y el aumento de las intervenciones de emergencia en la provincia, se une al previsible incremento de actuaciones de estos meses, que limitan la capacidad del servicio para atender el volumen de desinfecciones preventivas realizadas por los efectivos de bomberos hasta ahora. Este plan recoge las medidas a tomar a lo largo de la Fase 3 y todas aquellas posteriores a la misma.
Las labores preventivas de desinfección se mantendrán regularmente dando prioridad únicamente a los espacios mas vulnerables: Residencias de Mayores, centros de discapacitados y comedores y otros centros logísticos. Se informará a los lugares donde se ha estado acudiendo de la disminución de los servicios. Estos servicios de prevención se planificarán, de manera habitual a primera hora de la mañana valorando el riesgo de incendio y la situación de cada parque.
En cuanto al personal administrativo del CBPC volverá a prestar sus servicios de manera presencial, aunque la atención al público se hará prioritariamente de manera telefónica o telemática.
Desde el 24 de marzo, que comenzaran estas actuaciones, hasta ayer, 4 de junio, los Bomberos del Consorcio Provincial han realizado 4.366 salidas para desinfectar diversos espacios en sus labores preventivas de apoyo a la crisis sanitaria del COVId-19 en 43 localidades de la provincia. Destacan 530 actuaciones en residencias de mayores, 1.119 en centros de salud y 2.347 en farmacias. A ellas se unen centros de discapacitados, de reparto y servicio de alimentos, albergues municipales o centros de menores. Las actuaciones se han coordinado entre los distintos ayuntamientos y el CBPC y se trata de espacios con alta vulnerabilidad e imprescindibles para la población durante el estado de alerta.
Estas 43 localidades han sido: Cádiz, San Fernando, Chiclana, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna de Rivera, Puerto Real, Conil, Benalup, Algeciras, Los Barrios, Castellar, La Línea, Jimena, Tarifa, San Roque, San Martín del Tesorillo, Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Chipiona,  Ubrique, Trebujena, Arcos, Algar, Bornos, San José del Valle, Espera, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, El Bosque, Grazalema, Puerto Serrano, Villamartín, Prado del Rey, Olvera, Algodonales, Torre Alháquime, El Gastor, Setenil y Alcalá del Valle.