EL ALCALDE VALORA LA FERIA COMO “MUY POSITIVA”


EL ALCALDE VALORA LA FERIA COMO “MUY POSITIVA”


Gambín considera que las novedades de este año han gozado de la aceptación del público

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado la recientemente concluida Feria de San Miguel de forma “muy positiva”, a juzgar por la aceptación de las novedades propuestas en esta edición y por la buena asistencia de público al programa de actividades.
Así, considera que la ubicación de los puestos de venta en la calle Corregidores (una de las novedades de este año) convirtiendo esta vía en peatonal, ha sido “un gran acierto” y ha gozado de la aceptación de los propios vecinos, algo que ha hecho extensible al cambio de lugar de la Portada de Feria, que ha posibilitado “una fluidez de tráfico que no existía en ediciones anteriores”.
En cuanto a las salas de lactancia y ludoteca, que de forma novedosa se situaban esta vez en la Estación de Autobuses, Gambín afirmaba que “han tenido mayor afluencia que el año pasado, por lo que consideramos que es un servicio que goza del beneplácito por parte de las familias”. En concreto, la ludoteca ha tenido el uso de 375 menores, mientras que de la sala de lactancia se han servido 79 personas.
En referencia al transcurso de los conciertos, el regidor arcense ha destacado la “buena afluencia de público, tanto en las actuaciones de los artistas locales como los del sábado y el domingo”, con Falete y María Márquez. A esto añade el haber constatado el buen funcionamiento de la Caseta del Mayor, con las actividades propuestas para este sector del público.
Con respecto al paseo de caballos, el primer edil ha subrayado que  las medidas tomadas se han llevado a cabo “a petición de los propios caballistas”. Comprende aquí, Gambín, que haya opiniones en contra y a favor, pero en general considera que las decisiones han sido acertadas para mejorar la seguridad y el bienestar tanto de jinetes como de público de a pie.  Aun así, reconoce que se pueda avanzar en otras ediciones para mejorar este aspecto de la Feria.
Por lo demás, Gambín ha subrayado el que no haya habido incidentes reseñables en materia de seguridad ciudadana; tan solo un par de reyertas que fueron controladas inmediatamente por los cuerpos de seguridad. También ha recordado la importante campaña realizada desde la Delegación de Igualdad en contra de las agresiones sexistas o por motivos de género, un tipo de violencia que por desgracia (reflexionaba el alcalde) se halla en una tendencia al alza en nuestra sociedad.
Por último, el alcalde ha querido agradecer el trabajo de todos los sectores implicados en la Feria de San Miguel, especialmente de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, velando por el buen desarrollo de la fiesta y todas sus actividades. Este agradecimiento lo dirigía, además, a todas las áreas y los trabajadores municipales por su labor en pro de la mejor Feria posible.