COMIENZA LA OBRA DE CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN BORNOS


COMIENZA LA OBRA DE CONSOLIDACIÓN DE LAS GALERÍAS NORTE Y OESTE DEL PALACIO DE LOS RIBERA EN BORNOS

Comienzan las obras de consolidación de las Galerías Norte y Oeste del Palacio de los Ribera que se acometen a través de una subvención del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento que aporta el 75% del importe y el Ayuntamiento el 25% restante.

El Alcalde, Hugo Palomares destaca “la importancia de esta obra, que va a consolidar y recuperar uno de los edificios más importantes de Bornos, la casa de D. Fadrique donde realizó una inscripción de su viaje del que se cumplen 500 años".

“La recuperación de este singular edificio va a contribuir a continuar la proyección turística realizada en los últimos años que está convirtiendo a Bornos en destino de muchos viajeros/as”, afirma Palomares Beltrán.
La obra contempla la eliminación de los morteros degradados y sustitución de nuevos revestimientos, la demolición de los antepechos de ladrillos revestidos, descubriendo los antepechos originales en aquellos que se conserven, el sellado de fisuras y recogida de juntas, la limpieza de toda la superficie y el tratamiento de consolidación y la reparación de cubierta para evitar problemas de humedades y filtraciones. 

El importe total es de 389,523,45 euros. La subvención del Ministerio asciende a 292.142,59 euros, así que el Ayuntamiento aporta el importe restante 97.380,86 euros, pendientes de que Diputación contribuya con alguna cantidad a la que se han comprometido verbalmente.

La reparación del patio, se suma a otras intervenciones en el Palacio, la restauración de la Logia, la recuperación del jardín renacentista, la obra de recuperación de la Casa Ordóñez entre otras.

“Es un orgullo que, entre tantos buenos proyectos y tanta competencia, un proyecto de Bornos haya sido seleccionado para una inversión de este calibre” concluye el primer edil y afirma que seguirán trabajando para atraer más inversión a la localidad y recuperar nuestro Patrimonio”.


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


» Animémonos
 
La próxima vez que sintamos que Dios no puede utilizarnos,

tan sólo recordemos que...

Noé fue un borracho.

Abraham era demasiado viejo.

Isaac era un soñador.

Jacob era un mentiroso.

Lea era fea.

José fue abusado.

Moisés tenía problemas al hablar.

Gedeón tenía miedo.

Sansón tenía el cabello largo y era un mujeriego.

Rahab era una prostituta.

Jeremías y Timoteo eran demasiado jóvenes.

David tuvo una relación ilícita y fue un asesino.

Elías tuvo pensamientos suicidas.

Isaías predicó desnudo.

Jonás huyó de Dios.

Noemí era una viuda.

Job estuvo quebrado.

Juan el Bautista comía langostas.

Pedro negó a Jesús.

Los discípulos se durmieron mientras oraban.

Marta se preocupaba sobre todo.

A María Magdalena le expulsaron siete demonios.

La mujer samaritana se había divorciado más de una vez.

Zaqueo era demasiado pequeño.

Pablo era demasiado religioso.

Timoteo tenía una úlcera...

¡Lázaros estuvo muerto!

Y Dios no ha terminado con nosotros todavía. Somos un vaso que Él puede y quiere usar, si nos hacemos disponibles tal y como cada uno de los personajes arriba estuvieron
dispuestos a estarlo.

Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes.
Juan 15:15