BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN BARRANQUISTA ACCIDENTADO EN LA GARGANTA VERDE


BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA RESCATAN A UN BARRANQUISTA ACCIDENTADO EN LA GARGANTA VERDE

05.05.18.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) con sede en el parque de Ubrique, han intervenido este mediodía en el rescate y traslado de un joven barranquista norteamericano que ha sufrido una lesión en tobillo en la Garganta Verde. El joven, de 20 años de edad y residente en la base de Rota, iba con un grupo de militares haciendo una ruta cuando, en el último salto de agua, cerca del Puente Palomino ha sufrido un accidente. / miembros del GRM mas un bombero del parque de Olvera se han trasladado hasta el lugar y una vez inmovilizado lo han trasladado en camilla rescate. La garganta traía agua, en algunas zonas incluso la suficiente para no hacer pie han utilizado la camilla como barca para facilitar el avance. Se le ha trasladado durante 2 kilómetros, 2/3 partes por el río y el resto por un sendero en Los Abrebaderos en la misma zona del Puente Palomino en Zahara de la Sierra. En el porteo también ha colaborado el monitor del grupo. Ha sido trasladado directamente a la base ya que no revestía gravedad una vez estabilizado.  
Han intervenido 8 efectivos del CBPC del Grupo de Rescate en Montaña y del parque de Olvera con dos vehículos (L-14 Y L-16).
El servicio se iniciaba a las 11:43 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 13:56 horas con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)


BASES CARTEL DE FERIA DE COTO DE BORNOS 2018




La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Feria de Coto de Bornos 2018. Las bases son las siguientes:

1.- En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal la Feria de Coto de Bornos. En el cartel se reflejarán imágenes típicas de la fiesta, monumentos, costumbres del pueblo.

2.- La ejecución de los carteles podrá ser realizado por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricomía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos, serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

FERIA DE COTO DE BORNOS 2.018

DEL 23 AL 26 DE AGOSTO


3.- Se establece una modalidad única de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el día 29 de Junio de 2018. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido y en soporte digital (formato JPG y TIFF con una resolución de 300 pp.) en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5.- Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato. Asimismo, en el caso de que el cartel se haya impreso el autor del mismo correrá con los gastos de imprenta y difusión.

6.- Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al nombre, apellidos y domicilio actual del autor,  fotocopia del D.N.I., así como un teléfono y un e-mail de contacto.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 6 de julio de 2018 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8.- Habrá un único premio de 200 Euros.

9.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10.- El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.         


BASES CARTEL DE FERIA DE BORNOS 2018




La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, informa que ya está abierto el plazo para participar en el Concurso de Carteles de Feria de Bornos 2018. Las bases son las siguientes:

1.- En este concurso podrán participar todos aquellos trabajos que, acogiéndose a la totalidad de las presentes bases, tengan como motivo principal la Feria de Bornos. En el cartel se reflejarán imágenes típicas de la fiesta, monumentos, costumbres del pueblo.

2.- La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores y técnicas que estime conveniente, teniendo en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricomía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. Las dimensiones de las obras, donde deberá figurar el escudo de Bornos, serán de 50 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.  Cada concursante podrá presentar un máximo de dos carteles y los que no se ajusten a lo establecido podrán ser descalificados. Los trabajos llevarán la siguiente leyenda:

 

FERIA DE BORNOS 2.018

DEL 12 AL 16 DE SEPTIEMBRE


3.- Se establece una modalidad única de participación en el concurso: ADULTA (de 16 años en adelante).

4.- El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases y finalizará el día 29 de Junio de 2018. Las obras deberán entregarse sobre soporte rígido y en soporte digital (formato JPG y TIFF con una resolución de 300 pp.) en el Registro de Entradas del Ayuntamiento de Bornos, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

5.- Se admitirán a este concurso solamente obras inéditas y que no hayan sido presentadas a otros concursos. En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudieran producir, quedando retirada la obra de inmediato. Asimismo, en el caso de que el cartel se haya impreso el autor del mismo correrá con los gastos de imprenta y difusión.
  
6.- Las obras no irán firmadas y se presentarán acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior aparezca su título y en su interior constará nuevamente el título de la obra junto al nombre, apellidos y domicilio actual del autor,  fotocopia del D.N.I., así como un teléfono y un e-mail de contacto.

7.- El fallo del jurado se hará público el día 6 de julio de 2018 en la página web del Ayuntamiento de Bornos (www.bornos.es).

8.- Habrá un único premio de 200 Euros.

9.- Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores una vez publicado el fallo del jurado en el plazo de treinta días, personalmente o por medio de persona autorizada. Una vez finalizado el plazo, las obras quedarán en poder del Ayuntamiento, que podrá darles el destino que estime oportuno. Asimismo, se reserva el derecho de propiedad sobre las obras premiadas, incluidos los de reproducción y difusión. El  cartel recibido por correo será devuelto a su autor, si así lo solicita a portes debidos.

10.- El Ayuntamiento de Bornos pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, sin embargo no se responsabiliza de los extravíos, sustracciones, desperfectos o deterioros que pudieran sufrir durante los envíos, depósitos y exposición. Asimismo pondrá en contacto al autor con la imprenta al objeto de extremar la calidad del cartel en su edición impresa.

11.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el jurado, que podrá declarar desierto el premio.

12.- La participación en este concurso implica la aceptación total de las bases.         


35 familias de Arcos se han beneficiado de ayudas económicas familiares tramitadas desde los Servicios Sociales Comunitarios

35 familias de Arcos  se han beneficiado de ayudas económicas familiares tramitadas desde los Servicios Sociales Comunitarios
Las familias destinatarias tienen menores a cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Así como, medicamentos, pañales, material escolar y excepcionalmente alquiler, suministros básicos.
El delegado de Servicios Sociales, Diego Carrea ha dado a conocer que desde los Servicios Sociales Comunitarios se han concedido ayudas económicas a 35 familias de la localidad, durante el mes de abril y los primeros días de mayo. Todo ello, a través de la prórroga del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales con el Ayuntamiento. 
En este sentido, Diego Carrera ha explicado que “las ayudas económicas familiares son prestaciones complementarias, de carácter temporal, que se conceden a las familias para la atención de necesidades básicas de los y las menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, y dirigidas a la prevención, reducción o supresión de factores que generen situaciones de dificultad o riesgo social para los menores, con el fin, de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando así situaciones de desprotección”.
Las familias destinatarias tienen menores a cargo y carecen de recursos económicos suficientes para atender las necesidades básicas de los mismos, especialmente de crianza y alimentación, higiene, vestido y calzado. Así como, medicamentos, pañales, material escolar y excepcionalmente alquiler, suministros básicos.
Por ello, el responsable del área, ha indicado que durante estos meses “se ha concedido 43 ayudas económicas familiares, destinadas a 35 familias y de las cuales, se han visto beneficiados 65 menores”. El importe de las ayudas ha ascendido a 13.120 euros.
Por último, Diego Carrera ha explicado que “la selección de las familias ha sido realizada por los técnicos de los Servicios Sociales a través de las familias que atienden en cada unidad de trabajo social y en los diferentes programas de riesgo”. Para ello, se ha formado una Comisión Técnica donde se ha valorado a cada una de las familias, con la documentación exigida, junto con un informe social y un proyecto de intervención familiar aceptado por cada familia. Este tipo de iniciativas, “vienen a demostrar el compromiso del partido socialista de Andalucía con las familias más vulnerables” culminaba.
Los usuarios del Centro Municipal de Servicios Comunitarios también se han beneficiado del programa de suministros vitales o el programa de ayuda a la contratación de la Junta de Andalucía.

Celebrada una sesión plenaria extraordinaria


Celebrada una sesión plenaria extraordinaria

Se llevaba para su aprobación, la propuesta de la Delegada de Personal sobre la aprobación inicial de Plantilla Municipal de este Ayuntamiento e inclusión en la RPT de la unidad canina.

La delegada de Hacienda y Personal, Mª José González ha realizado una valoración del pleno extraordinario celebrado esta mañana. Un pleno en el que se debatía la aprobación si procede, de propuesta de la Sra. Delegada de Personal sobre la aprobación inicial de Plantilla Municipal de este Ayuntamiento e inclusión en la RPT de la unidad canina. “Una sesión plenaria que ha transcurrido de un modo atípica, nosotros como equipo de gobierno traíamos una modificación puntual de la RPT, únicamente para incluir la unidad canina dentro de la relación de trabajadores y sin ninguna modificación presupuestaria pensábamos que se aprobaría por unanimidad” explicaba la delegada, además añadía que “la otra parte del pleno era la aprobación de la plantilla municipal, que no es un documento que hayamos inventado nosotros como equipo de gobierno, la plantilla municipal es un documento que no existía y que proviene de la propia RPT, es un fiel reflejo de lo que es la relación de puestos de trabajo en un Ayuntamiento donde se detallan las plazas, y que no se aprobó en 2015 por el anterior equipo de gobierno, y que según informe del jefe de personal es una irregularidad con la que nos habíamos encontrado”. Un punto que decayó en la sesión plenaria ordinaria por un error en la transcripción, y que en esta ocasión tras su debate ha sido aprobada por 9 votos del PSOE, 7 Abstenciones (PP-Aipro) y el voto en contra de AeC.
Del resultado de las votaciones, la responsable del área ha señalado que “nos ha sorprendido mucho la actitud de la oposición en este pleno, nos ha sorprendido que AeC haya votado en contra y que PP y Aipro se hayan abstenido porque entendemos que en aras a esa búsqueda de las soluciones más eficientes tanto para la plantilla municipal como para la ciudadanía la aprobación de la plantilla y la inclusión de la unidad canina hubiese sido un aspecto a destacar por parte de la gestión del pleno municipal, y en esta ocasión se ha aprobado todo porque el Partido Socialista está en la labor y el empeño de conseguir estas mejoras” culminaba la delegada.