EN MARCHA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE INFANCIA EN BORNOS



Desde el comienzo de la legislatura, el equipo de Gobierno ha prestado un especial interés al colectivo infantil, desarrollando un buen número de actividades para el disfrute y enriquecimiento de los niños y jóvenes de Bornos y Coto de Bornos.

Con el objetivo de seguir avanzando en este sector prioritario, las  Delegaciones de Infancia y Juventud, vienen trabajando desde hace un tiempo para crear “Un Plan de Infancia” que recoja todo lo relacionado con el ocio, educación y desarrollo de niños/as y jóvenes.

Desde el Ayuntamiento se solicitó asesoramiento a la Diputación de Cádiz para materializar la parte técnica de este Plan.

La delegada de Infancia, Noemí Palomares ha mantenido una reunión con varios técnicos de la Diputación que han prestado apoyo técnico para empezar a construirlo.

“La reunión ha servido para establecer las bases del proyecto y comenzar a trabajar en su elaboración.

Para Noemí Palomares, es un reto personal conseguir que Bornos y Coto de Bornos sea uno de los pocos municipios menores de 20.000 habitantes que tenga elaborado este Plan ya que esto supondría ofrecer a nuestros niños/as y jóvenes un programa aún más completo y elaborado conforme a sus necesidades”.


REUNIÓN DEL ALCALDE DE BORNOS CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA PARA ABORDAR CUESTIONES PARA EL DESARROLLO DE BORNOS


REUNIÓN DEL ALCALDE DE BORNOS  CON EL VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA PARA ABORDAR CUESTIONES PARA EL DESARROLLO DE BORNOS

El alcalde, Hugo Palomares, ha mantenido una reunión con el vicepresidente de la Junta de Andalucía e hijo predilecto de Bornos, Manuel Jiménez Barrios.

El alcalde, ha trasladado diferentes cuestiones relativas al desarrollo de Bornos al Vicepresidente. “Se han abierto líneas de trabajo para seguir de cerca diferentes cuestiones importantes para el desarrollo del municipio, afirma el primer edil, que agradece la buena atención y el interés de Manuel Jiménez Barrios”.

Entre los asuntos  que Hugo Palomares Beltrán ha planteado se encuentran:

1.- La preocupación del Equipo de Gobierno y vecinos por la construcción de un circuito de velocidad en la Finca las Hoces.

2.- Actividades para la conmemoración del V Centenario del Viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén.

3.- Reforma del Ayuntamiento.

4.- Desarrollo de la zona del camping y embarcadero


El vicepresidente se ha mostrado muy receptivo a todas las cuestiones que le ha propuesto el alcalde  y se ha comprometido a estudiarlas y ver la posibilidad de “que la Junta colabore en la medida de sus posibilidades”.


SERVICIOS SOCIALES INFORMA: Complemento para titulares de pensión no contributiva que residen en vivienda alquilada





Anunciado por el alcalde tras la pasada Junta de Gobierno Local, se trata de un complemento de pensión dirigido a aquellas personas pensionistas de jubilación e invalidez de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, que acrediten carecer de vivienda en propiedad y tener como residencia habitual, una vivienda alquilada a propietarios que no tengan con él relación de parentesco hasta tercer grado.
REQUISITOS: Podrán ser beneficiarias de este complemento las personas que reúnan los siguientes requisitos:
  • Tener reconocida una pensión no contributiva de jubilación o invalidez en la fecha de la solicitud y en la fecha de resolución
  • Carecer de vivienda en propiedad
  • Ser el arrendatario de la vivienda en la fecha de la solicitud
  • No tener con el arrendador de la vivienda alquilada relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado ni constituir con aquél una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal
  • Tener fijada su residencia habitual en la vivienda alquilada
Si en la misma vivienda alquilada conviven dos o más personas que tuvieran reconocida una pensión de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva, sólo tendrá derecho a este complemento aquella que sea titular del contrato de arrendamiento o, de ser varios, el primero de ellos.
Se entenderá que la vivienda es el domicilio habitual cuando:
  1. La vigencia del arrendamiento no sea inferior a un año
  2. Haya residido en la misma durante un período mínimo de 180 días anteriores a la fecha de la solicitud.
CUANTÍA: La cuantía anual para 2018 de este complemento asciende a 525 €.
SOLICITUD: Se formulará en el impreso oficial que regula este complemento.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 31 de diciembre.
DOCUMENTACIÓN:
  • Copia autenticada de la sentencia judicial que declare la incapacidad y/o del documento que acredite la representación legal cuando la solicitud se suscriba por persona distinta de la posible beneficiaria.
  • Copia autenticada del contrato de arrendamiento, u otro medio de prueba válido en derecho (recibos, facturas, etc.) en el que obligatoriamente debe figurar la localización de la vivienda.
LUGAR DE PRESENTACIÓN: La solicitud podrá presentarse en las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía o en los Servicios Sociales Comunitarios del ayuntamiento donde resida la persona pensionista, como recuerda el delegado municipal del área, Diego Carrera.