jueves, 5 de octubre de 2017
ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS
ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE
ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS
Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar
en Bornos el Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor en la
modalidad de slalom, organizada por el CAT Lago de Bornos en colaboración con
el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una modalidad de Paramotor
que está experimentando mucha aceptación en Europa y consiste en la instalación
sobre el agua de unas torres de 12 m. infladas de aire y se realizan circuitos
rodeándolas a gran velocidad.
En Bornos, se instaló hace unos años el
primer circuito de Europa sobre el agua, lo que ha disminuido en un 90% la
gravedad en caso de accidente y seguimos siendo referente por ser el único
lugar de Europa donde se puede practicar este tipo de campeonato con garantías
de seguridad.
Francisco Sánchez, de la organización
explica que “los pilotos con velas muy pequeñas y motores muy potentes,
compiten contra reloj”. La pericia, concentración y sangre fría, es el secreto
para poder estar en los primeros puestos en este tipo de competición.
Junto con esta importante competición a nivel Andaluz se desarrollará paralelamente una prueba OPEN internacional en la que va a participar todo el equipo francés, miembros del equipo de Katar e ingleses, además de los españoles.
El viernes se realizarán pruebas durante
la mañana y el sábado por la mañana serán las finales desde las 9 de la mañana
y hasta las 2 de la tarde (si el tiempo lo permite).
Para el Alcalde, Hugo
Palomares, “el Paramotor en Bornos es una referencia y un atractivo más de Turismo
sostenible que el Ayuntamiento apoya como motor de desarrollo y fuente de
empleo”.
El primer edil, “invita
a todos los vecinos y gente de la Sierra de Cádiz a disfrutar de la
espectacularidad del vuelo a Paramotor sobre el pantano de Bornos”.
PERSONAL DA POR FINALIZADO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES DE SERVICIO DE LOS FUNCIONARIOS
PERSONAL DA POR FINALIZADO EL
PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES DE SERVICIO DE LOS
FUNCIONARIOS
Un
proceso que culminará de forma definitiva antes del verano con la promoción
interna para la cobertura de forma permanente de los puestos de trabajo.
La delegada de Personal, María José González, ha dado a conocer
que “tras las constantes noticias que están saliendo en torno al proceso
llevado a cabo por esta Delegación sobre nombramientos de funcionarios en
Adscripción Temporal de Servicios, donde algún sindicato quiere distorsionar la
realidad y confundir a la opinión pública, queremos informar que en consenso
con todos los sindicatos (incluidos aquellos que quieren confundir a la opinión
pública), se publicó el decreto 492/17 dónde se establecía el procedimiento
para acceder a las distintas plazas vacantes en la Relación de Puestos de
Trabajadores”.
Entre los requisitos exigidos para acceder a una de estas plazas
es la de estar en posesión de la titulación correspondiente a cada plaza, para
los grupos A Licenciatura o Grado Universitario, para los grupos C1 Bachiller y
para los grupos C2 la ESO, así como ser funcionario del Ayuntamiento de Arcos
de la Frontera.
Con todo esto, desde Personal han sacado a concurso todas las
plazas vacantes existentes, donde se han podido presentar todos los
funcionarios en igualdad de condiciones que cumplieran los requisitos,
principalmente el de la titulación.
Por último, González Peña manifestaba que “no se entiende que algunos sindicatos se pregunten por el proceso de nombramiento de las 29 plazas que se han cubierto mediante el procedimiento de Adscripción Temporal, cuando desde esta Delegación se apostó desde un primer momento por negociar todos los procesos en materia de Personal por el consenso con todos los sindicatos”. En este sentido, ha resaltado que “en aras a la transparencia, siendo nuestra bandera desde que empezó esta nueva legislatura, queremos poner en conocimiento de la opinión pública el nombre de los funcionarios y plazas que han sido ocupadas tras la finalización del proceso”:
Por último, González Peña manifestaba que “no se entiende que algunos sindicatos se pregunten por el proceso de nombramiento de las 29 plazas que se han cubierto mediante el procedimiento de Adscripción Temporal, cuando desde esta Delegación se apostó desde un primer momento por negociar todos los procesos en materia de Personal por el consenso con todos los sindicatos”. En este sentido, ha resaltado que “en aras a la transparencia, siendo nuestra bandera desde que empezó esta nueva legislatura, queremos poner en conocimiento de la opinión pública el nombre de los funcionarios y plazas que han sido ocupadas tras la finalización del proceso”:
.- ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN DE PERSONAL, FRANCISCO BONILLA
MORENO
.- ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN DE PERSONAL, ANTONIA Mª BENÍTEZ
JARO (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO URBANISMO, FRANCISCO MIGUEL JIMÉNEZ RUIZ
.- ADMINISTRATIVO URBANISMO, FRANCISCA PALACIOS REYES
.- ADMINISTRATIVO REGISTRO GENERAL, DAMIÁN SÁNCHEZ SÁNCHEZ
.- ADMINISTRATIVO SECRETARÍA, JUAN ANTONIO ÁLVAREZ ORENSE
.- ADMINISTRATIVO BARRIADAS RURALES, BARTOLOMÉ LÓPEZ SALAS
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO CATASTRO, M. CONCEPCIÓN
ROMERO GALLARDO (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO GESTIÓN TRIBURARIA, MANUEL GARRIDO RODRÍGUEZ
.- ADMINISTRATIVO GESTIÓN TRIBUTARIA, ENRIQUE M. RODRÍGUEZ CAÑAS
.- ADMINISTRATIVO CULTURA FERNANDO MANCHEÑO JIMÉNEZ
.- COORDINADOR DE CONSERJES Y ORDENANZAS (ALCALDÍA), ANTONIO
JOSÉ SORIA DÍAZ. (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- INSPECTOR DE POLICÍA, RAFAEL ALBERTOS ALBERTOS (PLAZA DE
NUEVA CREACIÓN).
.- SUBINSPECTOR DE POLICÍA, JOSÉ A. MUÑOZ CASTAÑO
.- SUBINSPECTOR DE POLICÍA, LUCIANO MUÑOZ CASTAÑO
.- OFICIAL DE POLICÍA, INOCENCIO MONTERO JURADO
.- OFICIAL DE POLICÍA, PEDRO SAÑUDO MANCERA
.- OFICIAL DE POLICÍA, NEREA GARCÍA LOSADA
.- TÉCNICO MEDIO DE URBANISMO, FRANCISCO HUERTAS TRIGUERO
.- AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS SOCIALES, MATILDE GAMBÍN
JAÉN.
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO DE SERVICIOS SOCIALES,
ANTONIA LÓPEZ RUBIO
.- OFICIAL DE MONTAJE DE INFRAESTRUCTURA, FRANCISCO DE P. FLORES
GALLARDO
.- TÉCNICO MEDIO EN FOMENTO, LUIS MIGUEL TRONCOSO DURÁN (PLAZA
DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO EN CULTURA, MANUELA
HERNÁNDEZ MÁRQUEZ (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- COORDINADOR BANDA DE MÚSICA, RAFAEL IBAÑEZ RODRÍGUEZ
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE FACTURACIÓN EN INTERVENCIÓN MANUEL
JESÚS SÁNCHEZ SIERRA (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ENCARGADO GENERAL (JÉDULA), FRANCISCO JAVIER RÍOS MEJÍAS
.- TÉCNICO MEDIO SECCIÓN INTERIOR (PERSONAL), Mª CARMEN BERNAL
LÓPEZ
.- ENCARGADO MANTENIMIENTO EN ALMACÉN MUNICIPAL, FERNANDO GARCÍA
JIMÉNEZ
SAN ANTONIO CAMBIA DE DÍA SU PEREGRINACIÓN AL ROMERAL
SAN ANTONIO CAMBIA DE DÍA SU PEREGRINACIÓN AL ROMERAL
Será finalmente el domingo 22 de octubre, con el mismo horario y
actividades
La Hdad. de San Antonio comunica que su peregrinación de principio de curso
al Stmo. Cristo del Romeral no será este domingo, sino que se traslada
al próximo domingo 22 de octubre. El motivo de este cambio es la
coincidencia con la Carrera de la Mujer, con cuya causa está muy sensibilizada
la Hermandad y con la que buena parte de sus hermanos participan activamente
cada año.
De esta forma, el próximo domingo, 22 de octubre, la
Hermandad de San Antonio celebrará finalmente su anual peregrinación de inicio
de curso a la ermita del Stmo. Cristo del Romeral, con el mismo horario
planeado y mismas actividades. Comenzará a las 10:00h de la mañana en la
parroquia de San Francisco, donde habrá una oración ante nuestros titulares
antes de salir a caminar. A las 10:15h, salida hacia el Romeral, discurriendo
por el centro de la ciudad y casco antiguo. Al paso por San Agustín habrá un
descanso, donde se rezará ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Después, tras cruzar el Barrio Bajo y el puente de San Miguel, se llegará al
Romeral por la "vereda baja", a las 13:00h aproximadamente. A las
13:15h, celebración la Eucaristía ante la imagen del Stmo. Cristo del Romeral
en su ermita, oficiada por el director espiritual de la Hermandad y párroco de
San Francisco, D. Jorge Manrique. A las 14:00h, almuerzo-convivencia, tras el
cual terminará la peregrinación, sin haber camino de vuelta a pie.
La hermandad sugiere llevar calzado deportivo, ropa cómoda y agua, asi como la
comida que se tomará en el Almuerzo, que deberá llevar cada peregrino.
Están invitados todos los hermanos de la Hermandad y todas las personas en
general que quieran participar. Aquellos hermanos y devotos de la Hermandad que
no puedan hacer la peregrinación a pie podrán participar en la Eucaristía en el
Romeral y en la convivencia posterior.
Cabildo de apertura
Así
mismo, se recuerda que este viernes 6 de octubre está convocado el Cabildo
de Apertura de Curso, en San Francisco a las 21:00h, al que tienen la
obligación de asistir todos los hermanos mayores de 18 años.
Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el próximo fin de semana 7 y 8 de octubre, se van a llevar a cabo los siguientes eventos deportivos:
ü II TROFEO DE FÚTBOL SALA “CIUDAD DE ARCOS”
• Fecha: sábado 7 de octubre del 2017
• Hora: 20:00 horas
• Lugar: Pabellón Cubierto Municipal
• Entrega de trofeos: sábado 7 a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal
• Organizador: Equipo de Fútbol Sala Sénior Arcos.
ü IV CARRERA DE LA MUJER.
• Fecha: domingo 8 de octubre del 2017
• Hora: el evento se desarrollaría desde las 08:00 hasta las 14:00 horas comenzando la carrera a las 10:00 horas.
• Lugar: Salida y Meta en Avda. Miguel Mancheño en la zona de Renault.
• Entrega de trofeos: domingo 8 de 12:00 a 13:00 horas en la misma zona de Renault.
• Organizador: Club de Atletismo “Ciudad de Arcos”.
------------
NUEVO DÍA
Siempre cuando
estamos esforzándonos y con coraje para lograr nuestras metas, olvidamos tener
claramente proponernos sólidamente lo que queremos lograr, no tenemos tampoco
siempre presente la dirección exacta hacia donde nos dirigimos o perdemos
enfoque al dejarnos influenciar por cosas externas que no tiene sentido. Para
lograr el éxito estos 4 aspectos siempre deben ir juntos cada día de la mano.
Las posibilidades para lograr algo son muchas pero las convicciones a seguir
son unas cuantas y a través de este concepto eventualmente verás resultados.
- Bacilio Emmanuel