ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS


ESTE FIN DE SEMANA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA Y OPEN INTERNACIONAL PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS

Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en Bornos el Campeonato de Andalucía y Open Internacional de Paramotor en la modalidad de slalom, organizada por el CAT Lago de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una modalidad de Paramotor que está experimentando mucha aceptación en Europa y consiste en la instalación sobre el agua de unas torres de 12 m. infladas de aire y se realizan circuitos rodeándolas a gran velocidad.
En Bornos, se instaló hace unos años el primer circuito de Europa sobre el agua, lo que ha disminuido en un 90% la gravedad en caso de accidente y seguimos siendo referente por ser el único lugar de Europa donde se puede practicar este tipo de campeonato con garantías de seguridad.
Francisco Sánchez, de la organización explica que “los pilotos con velas muy pequeñas y motores muy potentes, compiten contra reloj”. La pericia, concentración y sangre fría, es el secreto para poder estar en los primeros puestos en este tipo de competición.

Junto con esta importante competición a nivel Andaluz se desarrollará paralelamente una prueba OPEN internacional en la que va a participar todo el equipo francés, miembros del equipo de Katar e ingleses, además de los españoles.

El viernes se realizarán pruebas durante la mañana y el sábado por la mañana serán las finales desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la tarde (si el tiempo lo permite).
Para el Alcalde, Hugo Palomares, “el Paramotor en Bornos es una referencia y un atractivo más de Turismo sostenible que el Ayuntamiento apoya como motor de desarrollo y fuente de empleo”. 

El primer edil, “invita a todos los vecinos y gente de la Sierra de Cádiz a disfrutar de la espectacularidad del vuelo a Paramotor sobre el pantano de Bornos”. 

PERSONAL DA POR FINALIZADO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES DE SERVICIO DE LOS FUNCIONARIOS

PERSONAL DA POR FINALIZADO EL PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE LAS ADSCRIPCIONES TEMPORALES DE SERVICIO DE LOS FUNCIONARIOS

Un proceso que culminará de forma definitiva antes del verano con la promoción interna para la cobertura de forma permanente de los puestos de trabajo.

La delegada de Personal, María José González, ha dado a conocer que “tras las constantes noticias que están saliendo en torno al proceso llevado a cabo por esta Delegación sobre nombramientos de funcionarios en Adscripción Temporal de Servicios, donde algún sindicato quiere distorsionar la realidad y confundir a la opinión pública, queremos informar que en consenso con todos los sindicatos (incluidos aquellos que quieren confundir a la opinión pública), se publicó el decreto 492/17 dónde se establecía el procedimiento para acceder a las distintas plazas vacantes en la Relación de Puestos de Trabajadores”.
Entre los requisitos exigidos para acceder a una de estas plazas es la de estar en posesión de la titulación correspondiente a cada plaza, para los grupos A Licenciatura o Grado Universitario, para los grupos C1 Bachiller y para los grupos C2 la ESO, así como ser funcionario del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
Con todo esto, desde Personal han sacado a concurso todas las plazas vacantes existentes, donde se han podido presentar todos los funcionarios en igualdad de condiciones que cumplieran los requisitos, principalmente el de la titulación. 
Por último, González Peña manifestaba que “no se entiende que algunos sindicatos se pregunten por el proceso de nombramiento de las 29 plazas que se han cubierto mediante el procedimiento de Adscripción Temporal, cuando desde esta Delegación se apostó desde un primer momento por negociar todos los procesos en materia de Personal por el consenso con todos los sindicatos”. En este sentido, ha resaltado que “en aras a la transparencia, siendo nuestra bandera desde que empezó esta nueva legislatura, queremos poner en conocimiento de la opinión pública el nombre de los funcionarios y plazas que han sido ocupadas tras la finalización del proceso”:

.- ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN DE PERSONAL, FRANCISCO BONILLA MORENO
.- ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN DE PERSONAL, ANTONIA Mª BENÍTEZ JARO (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO URBANISMO, FRANCISCO MIGUEL JIMÉNEZ RUIZ
.- ADMINISTRATIVO URBANISMO, FRANCISCA PALACIOS REYES
.- ADMINISTRATIVO REGISTRO GENERAL, DAMIÁN SÁNCHEZ SÁNCHEZ
.- ADMINISTRATIVO SECRETARÍA, JUAN ANTONIO ÁLVAREZ ORENSE
.- ADMINISTRATIVO BARRIADAS RURALES, BARTOLOMÉ LÓPEZ SALAS
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO CATASTRO, M. CONCEPCIÓN ROMERO GALLARDO (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO GESTIÓN TRIBURARIA, MANUEL GARRIDO RODRÍGUEZ
.- ADMINISTRATIVO GESTIÓN TRIBUTARIA, ENRIQUE M. RODRÍGUEZ CAÑAS
.- ADMINISTRATIVO CULTURA FERNANDO MANCHEÑO JIMÉNEZ
.- COORDINADOR DE CONSERJES Y ORDENANZAS (ALCALDÍA), ANTONIO JOSÉ SORIA DÍAZ. (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- INSPECTOR DE POLICÍA, RAFAEL ALBERTOS ALBERTOS (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN).
.- SUBINSPECTOR DE POLICÍA, JOSÉ A. MUÑOZ CASTAÑO
.- SUBINSPECTOR DE POLICÍA, LUCIANO MUÑOZ CASTAÑO
.- OFICIAL DE POLICÍA, INOCENCIO MONTERO JURADO
.- OFICIAL DE POLICÍA, PEDRO SAÑUDO MANCERA
.- OFICIAL DE POLICÍA, NEREA GARCÍA LOSADA
.- TÉCNICO MEDIO DE URBANISMO, FRANCISCO HUERTAS TRIGUERO
.- AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS SOCIALES, MATILDE GAMBÍN JAÉN.
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO DE SERVICIOS SOCIALES, ANTONIA LÓPEZ RUBIO
.- OFICIAL DE MONTAJE DE INFRAESTRUCTURA, FRANCISCO DE P. FLORES GALLARDO
.- TÉCNICO MEDIO EN FOMENTO, LUIS MIGUEL TRONCOSO DURÁN (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE NEGOCIADO EN CULTURA, MANUELA HERNÁNDEZ MÁRQUEZ (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- COORDINADOR BANDA DE MÚSICA, RAFAEL IBAÑEZ RODRÍGUEZ
.- ADMINISTRATIVO JEFE DE FACTURACIÓN EN INTERVENCIÓN MANUEL JESÚS SÁNCHEZ SIERRA (PLAZA DE NUEVA CREACIÓN)
.- ENCARGADO GENERAL (JÉDULA), FRANCISCO JAVIER RÍOS MEJÍAS
.- TÉCNICO MEDIO SECCIÓN INTERIOR (PERSONAL), Mª CARMEN BERNAL LÓPEZ
.- ENCARGADO MANTENIMIENTO EN ALMACÉN MUNICIPAL, FERNANDO GARCÍA JIMÉNEZ



SAN ANTONIO CAMBIA DE DÍA SU PEREGRINACIÓN AL ROMERAL

SAN ANTONIO CAMBIA DE DÍA SU PEREGRINACIÓN AL ROMERAL

Será finalmente el domingo 22 de octubre, con el mismo horario y actividades


La Hdad. de San Antonio comunica que su peregrinación de principio de curso al Stmo. Cristo del Romeral no será este domingo, sino que se traslada al próximo domingo 22 de octubre. El motivo de este cambio es la coincidencia con la Carrera de la Mujer, con cuya causa está muy sensibilizada la Hermandad y con la que buena parte de sus hermanos participan activamente cada año.
De esta forma, el próximo domingo, 22 de octubre, la Hermandad de San Antonio celebrará finalmente su anual peregrinación de inicio de curso a la ermita del Stmo. Cristo del Romeral, con el mismo horario planeado y mismas actividades. Comenzará a las 10:00h de la mañana en la parroquia de San Francisco, donde habrá una oración ante nuestros titulares antes de salir a caminar. A las 10:15h, salida hacia el Romeral, discurriendo por el centro de la ciudad y casco antiguo. Al paso por San Agustín habrá un descanso, donde se rezará ante la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Después, tras cruzar el Barrio Bajo y el puente de San Miguel, se llegará al Romeral por la "vereda baja", a las 13:00h aproximadamente. A las 13:15h, celebración la Eucaristía ante la imagen del Stmo. Cristo del Romeral en su ermita, oficiada por el director espiritual de la Hermandad y párroco de San Francisco, D. Jorge Manrique. A las 14:00h, almuerzo-convivencia, tras el cual terminará la peregrinación, sin haber camino de vuelta a pie.

La hermandad sugiere llevar calzado deportivo, ropa cómoda y agua, asi como la comida que se tomará en el Almuerzo, que deberá llevar cada peregrino.

Están invitados todos los hermanos de la Hermandad y todas las personas en general que quieran participar. Aquellos hermanos y devotos de la Hermandad que no puedan hacer la peregrinación a pie podrán participar en la Eucaristía en el Romeral y en la convivencia posterior.



Cabildo de apertura

Así mismo, se recuerda que este viernes 6 de octubre está convocado el Cabildo de Apertura de Curso, en San Francisco a las 21:00h, al que tienen la obligación de asistir todos los hermanos mayores de 18 años.

Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, el próximo fin de semana 7 y 8 de octubre, se van a llevar a cabo los siguientes eventos deportivos:


ü II TROFEO DE FÚTBOL SALA “CIUDAD DE ARCOS”
• Fecha: sábado 7 de octubre del 2017
• Hora: 20:00 horas
• Lugar: Pabellón Cubierto Municipal
• Entrega de trofeos: sábado 7 a las 21:30 horas en el Pabellón Municipal
• Organizador: Equipo de Fútbol Sala Sénior Arcos.

ü IV CARRERA DE LA MUJER.
• Fecha: domingo 8 de octubre del 2017
• Hora: el evento se desarrollaría desde las 08:00 hasta las 14:00 horas comenzando la carrera a las 10:00 horas.
• Lugar: Salida y Meta en Avda. Miguel Mancheño en la zona de Renault.
• Entrega de trofeos: domingo 8 de 12:00 a 13:00 horas en la misma zona de Renault.
• Organizador: Club de Atletismo “Ciudad de Arcos”.

------------

NUEVO DÍA

Siempre cuando estamos esforzándonos y con coraje para lograr nuestras metas, olvidamos tener claramente proponernos sólidamente lo que queremos lograr, no tenemos tampoco siempre presente la dirección exacta hacia donde nos dirigimos o perdemos enfoque al dejarnos influenciar por cosas externas que no tiene sentido. Para lograr el éxito estos 4 aspectos siempre deben ir juntos cada día de la mano. Las posibilidades para lograr algo son muchas pero las convicciones a seguir son unas cuantas y a través de este concepto eventualmente verás resultados.

- Bacilio Emmanuel