lunes, 26 de septiembre de 2016

C.D.santiscal saca a oferta pública el bar le adjunto el pliego de condiciones y los interesados han de entregar su propuesta en doble sobre cerrado el día 6 de Octubre en las instalaciones del club en horario de 18:00 a 20:00H.



PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA EXPLOTACION DEL SERVICIO DE RESTAURACION EN EL CD. EL SANTISCAL
1. OBJETO DEL CONTRATO: Adjudicación para su explotación del bar de verano e invierno
2. DURANCION DEL CONTRATO: Anual, renovable previa revisión por ambas partes con un mes de antelación a su finalización
3. EJECUCION Y DESARROLLO DEL CONTRATO:
El horario de apertura y cierre del Bar / cafetería estará sujeto al del Club Deportivo, cualquier modificación requerirá la aprobación de la Presidenta / Junta Directiva. 
Si por razones de mantenimiento, limpieza, reparaciones, obras, etc …fuera preciso el cierre del Club, previo aviso, salvo causa de fuerza mayor, por un periodo no superior a 15 días, no originará derechos o resarcimiento para el adjudicatario. 
La prestación del servicio se llevará a cabo aportando el adjudicatario los elementos necesarios e materia de personal, bienes e instalaciones y material, teniendo en cuenta que el Club Deportivo El Santiscal pone a disposición del adjudicatario todos los medios técnicos propios existentes actualmente.
A la extinción del contrato se comprobará la existencia y operatividad de todos los elementos propiedad del Club Deportivo El Santiscal, de lo cual se tendrá que levantar Acta que se firmará por ambas partes y que será necesario aportar para rescatar la fianza.
La empresa adjudicataria deberá entregar al responsable del contrato del Club Deportivo El Santiscal la relación de materiales, bienes y maquinarias que la empresa aportará para la ejecución del contrato, levantándose acta de ello.
4. SUMINISTROS ENERGETICOS:
En cada uno de los bares, hay instalado un contador eléctrico para que se tomen lecturas al comienzo de la explotación del mismo, y se pagará la parte proporcional de gastos generado mensualmente según factura del club.
5. PRESTACION DE CALIDAD DEL SERVICIO
El adjudicatario deberá ejercer el contrato con los siguientes requisitos de calidad, que son obligatorios:
1. El adjudicatario pondrá a disposición del Club Deportivo El Santiscal un responsable con localización permante y suficiente formación. Será el encargado de velar por el estricto cumplimiento de lo exigido en este contrato e interlocutor válido entre la empresa y concesionaria y el Club Deportivo El Santiscal en materias relacionada con el mismo.
2. El servicio de atención a los clientes deberá de ser eficaz y rápido.
3. Las materias primas, ingredientes y marcas de los productos empleados serán de calidad y deberán tener toso los certificados de registro sanitarios y de calidad.
4. El adjudicatario dispondrá de hojas de reclamaciones a disposición de los usuarios y atenderá las reclamaciones presentadas en un plazo no superior a 10 días , y entregará copia de de la reclamación y de la respuesta al responsable del contrato del Club Deportivo El Santiscal en el momento que se produzca.
5. Mantener la limpieza y buen estado del bar y de la zona de instalación de veladores.. Para ello prestará especial atención a la limpieza y condiciones higiénico-sanitarias de cocinas ,despensas y aseos (al menos 2 veces al día).En estos últimos deberá instalar y ,mantener en uso equipos bacteriostáticos, corriendo con los gastos que ello origine. 
6. El adjudicatario cuidará y velará del aseo, buena presencia y uniformidad del personal a cargo del servicio.
7. Deberá cubrir las ausencias, incidencias o emergencias que pueda tener la empresa con su personal de cualquier naturaleza respecto a las personas relacionadas con la prestación de servicio de restauración, sea por el motivo que fuese (enfermedad, vacaciones, permiso..) de forma que el servicio permanezca inalterable. 
8. El adjudicatario deberá prestar el servicio obligatoriamente de forma que se garantice con continuidad un servicio mínimo todos los días del año el Club permanezca abierto al público. Durante los mese de verano el adjudicatario estará obligado a mantener abierta la terraza de verano, estando obligado a mantenerla en las necesarias condiciones de limpieza.

6. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA:
• Dotará al bar de los medios materiales /maquinaria, neveras, etc.) y utensilios que sean necesarios para garantizar un buen servicio al usuario, al mismo tiempo se responsabilizará del cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.
• El mantenimiento del bar y de los medio técnicos instalados correrá a cargo del contratista
• La empresa adjudicataria será responsable frente al Club de todos los deterioros y daños que no obedezcan al normal desgaste por el uso ordinario, y que se produzcan en las instalaciones o el material como consecuencia de la defectuosa prestación del servicio, bien sea por omisión, impericia, o por práctica inadecuada del personal a su cargo, sea cual sea la responsabilidad jurídica existente. En tal supuesto el adjudicatario quedará obligado al resarcimiento de toso los daños y perjuicios que se ocasionaran en el Club.
• Ejercer por si la prestación del servicio y no cederlo o traspasarlo a terceros sin autorización del Club.
• Quedará obligado, en caso de producirse alguna anomalía que impida la normal prestación del servicio objeto del contrato, a informar de inmediato al Club.
• Deberá someter a la aprobación del Club la realización de cualquier obra de reforma, mejora o modificación que pretenda llevar a cabo en las dependencias de referencia.
• No se permitirá almacenaje de mercancía o materiales fuera de los locales dedicados al efecto.
• Colocar la lista de precio de los productos en venta, en lugar accesible al usuario y a un tamaño que facilite su lectura. No podrá modificar al alza los precios presentados en la oferta sin la autorización expresa del responsable del Contrato.
• El adjudicatario deberá presentar al Responsable del Contrato DEL Club el personal que atenderá el servicios y le facilitará toda la documentación contractual de los mismos.
• Sustituir a instancias del Club aquel personal cuyo perfil no sea el adecuado para la prestación del servicio de que se trata.
• Estará obligado a admitir , si las necesidades de los servicios así lo aconseja, la modificación del horario establecido para la prestación de los servicios.
• Queda prohibida la instalación en los espacios objeto de contrato de máquinas tragaperras

7. OBLIGACIONES DEL CD. EL SANTISCAL
• Ceder al contratista para el objeto del presente contrato los inmuebles destinados para la prestación del presente servicio.
• Solicitar y aprobar el listado de precios de venta al público
• Solicitar los datos del personal que prestará servicios.

8. RELACION DE MEDIOS TECNICOS PROPIEDAD DEL CD. EL SANTISCAL A DISPOSICION DEL ADJUDICATARIO. 
9. LISTADO DE PRECIOS UNITARIOS Y MENUS
10. INCUMPLIMIENTOS Y PENALIZACIONES
- TIPIFICAR LAS FALTAS Y SANCIONES: PEJ, NO DISPONER DE HOJAS DE RECLAMACIONES; ALTERAR PRECIOS O SERVICIOS, ETC….
11. CRITERIOS DE ADJUDICACION: DECIDIR PESO EN LA PUNTACION….

- MEJOR PROPUESTA ECONOMICA
- POR DESCUENTOS / PRECIOS REDUCIDOS / PORCENTAJES EN EVENTOS SOCIALES
- PLAN ANUAL DE EVENTOS, FIESTAS, ETC EN BENEFICIO DE LOS SOCIOS Y FAMILIARES
- PLANTILLA DE PERSONAL QUE SE COMPROMETE A MANTENER EN LA PRESTACION DEL SERVICIO, TURNOS, UNIFORMADOS, ETC …
- PLAN DE LIMPIEZA
- APORTACIONES DE MATERIAL Y ENSERES.
- POR MEJORAS EN DECORACION – CUADROS, CORTINAS, ILUMINACION, ETC – 
- POR MEJORAS EN EQUIPO DE TV, SONIDO.
-

“Adonde quieras que Fueres” segundo libro de la trilogía del arcense Manuel Barrera Benítez


“Adonde quieras que Fueres” segundo libro de la trilogía del arcense Manuel Barrera Benítez


El delegado de Cultura, Daniel García ha presidido la presentación del libro “Adonquieras que Fueres” del arcense Manuel Barrera Benítez que presentó su libro en la Capilla de la Misericordia.
Durante la presentación, Daniel García agradeció al autor del libro “por elegir tu pueblo para presentar otro de tus libros”, además resaltó que “durante estos meses continuará la actividad cultural en esta Catedral de las letras”. Por último, agradeció a las personas que asistieron “para arropar a nuestro escritor arcense”.
El autor del libro fue presentado por su amigo Francisco José Medina, quién esbozó una breve semblanza  del escritor del libro.
Por último, Manuel Barrera agradeció a la delegación de Cultura por su acogida, así como, las palabras ofrecidas por su presentador, y a todas las personas que asistieron a la presentación del libro. Tras ello, estuvo explicando que “Adonquieras que fueres” forma parte de una trilogía, cuyo primer libro “La frontera del tiempo” se presentó hace tres años y es el primero de la serie. Una trilogía centrada a finales del s. XV en el Sur de la Península, y donde con su primer libro narró una biografía novelada de d. Rodrigo Ponce de León, Marqués de Cádiz, “y donde nuestra localidad tuvo un papel fundamental, y con un punto de vista cristiano” explicaba el autor. Con este segundo libro, con un protagonista inexistente y cuyo nacimiento se sitúa en Arcos, con un punto de vista judío-sefardí. Durante la presentación del libro, explicó que ya tiene escrita la tercera parte de esta trilogía y que se centrará en la parte musulmán-andalusí.

Una novela que da mucho protagonismo a Arcos, y cuya portada del libro lleva una foto de la calle Nueva.

I MEDIA MARATÓN TRASNOXADORA VILLA DE CONIL.

I MEDIA MARATÓN TRASNOXADORA 
                 VILLA DE CONIL.
     24 septiembre de 2016
     Esta vez tocaba competir en Conil de la Frontera,  un pueblo conocido por la calidad de sus playas,  pueblo acogedor,  calles estrechas y encaladas. Su principal atractivo son sus 14 Km de playas, ya que son variadas y de gran belleza, todas ellas son de limpias aguas y de dorada y fina arena.
     Sobre las 19:30 horas en la zona de los pabellones se concentraban unos 198 corredores dispuestos a disfrutar del recorrido que habían diseñado el club de Conil Trasnoxador para esta primera edición. Aproximadamente a esa hora daban el pistoletazo de salida para que los atletas hicieran el recorrido, que transcurriria por su ciudad,  caminos,  playas, acantilados, etc...
     Un disfrute correr con la puesta la puesta de sol y a continuación bajo la luna,  algo espectacular!!!,  y que decir de las personas que habían por todo el trayecto animando a los diferentes corredores.
     El primer atleta en llegar a meta fue José Luis BARO RUIZ, del club Maratón  de Jerez que paró  el crono en 01 hora, 17 minutos y 54 segundos. 
En féminas, la primera atleta fue Luz Fátima Ariza Flores, con un tiempo 01 hora 51 minutos y 32 segundos. 
     Referente a nuestro compañero que nos representó:
     -David GARCIA GARCIA,  quedando 20 en el puesto en la general y en su categoría 11, con un tiempo de 01:32:31.
    



ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: NUEVOS DESTROZOS EN ARCOS. (1912)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: NUEVOS DESTROZOS EN ARCOS. (1912): El periódico ABC publico el 13 de febrero la noticia sobre los destrozos que se estaba producido en la provincia de Cádiz por motivos d...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Cofradía de San José. (Siglo XVIII)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Cofradía de San José. (Siglo XVIII): Según se desprende del Inventario de Santa María, allá por el siglo XVIII debió de funcionar con bastante auge, observándose, incluso t...

Amargo perdón

Amargo perdón


Dicen que hay cosas que por más que pase el tiempo, jamás cambiarán y una de esas es la “ley del fútbol”. Esa ley invisible en manuales y reglamentos, pero que todos saben a la perfección porque nunca falla. Esa misma, fue la que impidió ayer a la UDV hacerse con una victoria más que merecida en un cómodo partido, pero que acabó amargando como un pulgante, porque como dice dicha ley: quien perdona, acaba pagándolo…
Partido sin mucha historia, ante un rival que se presentó en Villamartín con la clara idea de sacar un punto en pleno ambiente de semana grande villamartinense, ante una desangelada grada y una plaza de toros a rebosar a escasos metros. Pero fuera de toda la parafernalia, los de Manolo & Nino salieron con la clara idea de amarrar el partido por la vía rápida. Mediante un potente ataque (Moi, Moy Tenorio y Sierra), junto a un Álvaro con rol de goleador, llegó el primero (1-0) a los 20 minutos, que 7 minutos antes había estrellado un balón al palo en plena área chica, y que antes del descanso sumaría junto a Moi, las dos primeras ocasiones clamorosas en el libro del ya nos acordaremos…
A la vuelta de vestuarios, solo la falta de definición impediría que un partido que fácilmente hubiese acabado con una clara goleada, acabara de la forma menos esperada. Moy Tenorio y Joaquín en sendos “mano a mano” y a bocajarro, Sierra (a pase de la muerte resbalándose cuando solo tenía que empujarla) y la enésima de Álvaro en plena área chica ante la consolada mirada de Coega, dieron paso al “jarro de agua fría” que pondría Acosta en el 87, poniendo el 1-1 por medio de un chut seco, producto de un rechace de la zaga serrana. Para rematar el colmo, Deivi acabaría reclamando en el 90 un gol fantasma, que el mismo meta jerezano acabaría atrapando con más corazón que técnica sobre la misma línea de gol. Imposible encontrar un mejor broche para reflejar lo que fué el partido.
UDVillamartín: Kaski, Joaquín, Álvaro, Ilde, Darío (Vicente min. 46), Kilian (Soria min. 84), Lirio, Isamel, Moy Tenorio (Deivi min. 69, Moi (Iván min. 60) y Sierra.
CF San José Obrero: Coega, Borja, Ramírez, Alberto (Iglesias min. 84), Pérez, Acosta, Pacheco (Choco min. 68), Iván, Iván Asencio (Botaro min. 68) , Alberto Gómez (Abraham min. 24) y Antonio Franco.
GOLES: 1-0 Álvaro (min. 20), 1-1 Acosta (min. 87).
ARBITRO: Antonio Jesús Macías Fornell. Amarillas: Lirio por parte de la UDV y para los visitantes Acosta, Ramírez, Abraham y Coega.
Incidencias: Calurosa tarde en pleno sábado de feria, pobre entrada con la plaza de toros de Villamartín hasta la bandera a escasos metros.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en--->  www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en   FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

UDVillamartín, #vuelvelailusión


PENSAMIENTO POSITIVO


Si tuviste éxito, apóyate en la imagen de ese logro para proyectarte hacia nuevos triunfos. Disfrutar, serenamente, los buenos resultados de tus actividades inteligentes y de tu compromiso, es una buena estrategia para grabar y reforzar en tu mente esa imagen positiva de ti mismo. Repite una y otra vez, con convicción: Logré lo que soñaba! Puedo realizar mucho más de lo que he llevado a cabo. Estoy haciendo una excelente tarea gracias a la fe en mi mismo, a mi perseverancia y compromiso con responsabilidad!. 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Lo valioso que tu eres
Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima, no te detiene para lograrlo.
Que nadie se haya presentado aun para compartir tu vida, no
significa que ese día está lejos.

Que nadie haya notado los avances en tu vida, no te da permiso para detenerte.
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa persona que tú eres, no significa que no seas apreciado.
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor, no significa que debas conformarte con lo que sea.
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado, no significa que tengas que conformarte con menos.
Que aun no hayas recogido las mejores cosas de la vida, no significa que la vida sea injusta.
Que Dios está pensando en una hermosa pareja para ti, no significa que tú no seas ya ideal.
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora, no significa que siempre será así.
Por eso:
Sigue brillando,
Sigue viviendo,
Sigue corriendo,
Sigue esperando,
Sigue siendo lo que ya eres...
Una creación divina de Dios.