martes, 6 de septiembre de 2016
NUEVO DÍA
Caña de voz y gesto,
una vez y otra vez tiembla sin esperanza en el aire de ayer. La niña suspirando lo quería coger; pero llegaba siempre un minuto después. ¡Ay sol! ¡Ay luna, luna! Un minuto después. Sesenta flores grises enredaban sus pies. Mira cómo se mece una vez y otra vez, virgen de flor y rama, en el aire de ayer. |
Autor: Federico García Lorca
El Hotel Sherry Park ha organizado un interesante evento en el que la ganadora del concurso Master Chef 2016, la jerezana Virginia Naranjo
El
Hotel Sherry Park ha organizado un interesante evento en el que la
ganadora del concurso Master Chef 2016, la jerezana Virginia Naranjo, preparará
los platos con los que triunfó en televisión para que sean degustados en una
inolvidable cena en el hotel jerezano.
La cita se producirá los días 15, 16 y 17 de septiembre e incluirá copa de bienvenida y aperitivos de cortesía.
El Menú de la final está compuesto y maridado por:
Entrante
Anchoas, Fino y Placton
Maridaje “Tio Pepe”
– – –
Plato principal
Presa al Oloroso
Maridaje “Beronia Reserva”
– – –
Postre
Piel de Leche y Tocino de Cielo
Maridaje “Nectar”
Bodega colaboradora, Gonzalez Byass
Precio por persona: 40 € bebidas incluidas.
Plazas limitadas, teléfono de reservas: 956 31 76 14
La cita se producirá los días 15, 16 y 17 de septiembre e incluirá copa de bienvenida y aperitivos de cortesía.
El Menú de la final está compuesto y maridado por:
Entrante
Anchoas, Fino y Placton
Maridaje “Tio Pepe”
– – –
Plato principal
Presa al Oloroso
Maridaje “Beronia Reserva”
– – –
Postre
Piel de Leche y Tocino de Cielo
Maridaje “Nectar”
Bodega colaboradora, Gonzalez Byass
Precio por persona: 40 € bebidas incluidas.
Plazas limitadas, teléfono de reservas: 956 31 76 14
EL FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SE HARÁ PÚBLICO EL DÍA DEL TURISMO
EL FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SE HARÁ PÚBLICO EL DÍA DEL TURISMO
Ayer se reunía el jurado del III Concurso de Fotografía para Turistas #DreamArcos16, realizado desde el
perfil de Twitter @TurismodeArcos, en el Palacio del Mayorazgo.
El Alcalde, Isidoro Gambín, preside el fallo,
acompañado de los delegados de Turismo y Cultura, Ana Carrera y Daniel García respectivamente. El director del Parador, entidad colaboradora, también es
componente del jurado, así como técnicos municipales.
La obra ganadora y su autor se darán a conocer el próximo Día Internacional del Turismo, que se celebrará tras la Feria de San Mguel.
La obra ganadora y su autor se darán a conocer el próximo Día Internacional del Turismo, que se celebrará tras la Feria de San Mguel.
El objeto del certamen es dar a conocer nuestra ciudad a través de las
redes sociales, dando la facilidad a los concursantes de enviar sus fotos vía
Twitter con el uso de un hashtag. Así, se pretende facilitar la participación,
ya que no es necesario imprimir las imágenes ni enviarlas por correo postal,
evitando, de esta forma, los gastos que esto conlleva.
VII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE BORNOS
VII
CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE
VILLA
DE BORNOS
La
Delegación de Cultura del Ayuntamiento
de Bornos en su interés por fomentar la cultura a través de los valores
pictóricos así como la actividad creadora convoca el SÉPTIMO CONCURSO DE
PINTURA AL AIRE LIBRE “VILLA DE BORNOS”.
BASES:
- El día de la
celebración será el 1 de octubre
salvo por inclemencias meteorológicas que será trasladado a otra fecha.
- Podrán
participar todos/as aquellos/as pintores/as que lo deseen, tanto
profesionales como aficionados/as, sean nacionales o extranjeros/as.
- La inscripción
podrá realizarse desde la publicación de las presentes bases al 29 de
septiembre en el Ayuntamiento de Bornos (Casa Ordóñez), a través del
e-mail bornos@bornos.es, o el mismo día del concurso.
- Se establecen
las siguientes modalidades:
- Modalidad
infantil: de 9 a 15 años incluidos.
- Modalidad
adultos/as: a partir de 16 años de edad.
- SOPORTES:
o
Se
pintará sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido (en blanco o color de
base y liso).
o
El
soporte será aportado por el/la autor/a, sellándose de 09:00 h. a 12:00 h. en
el Ayuntamiento de Bornos.
o
Cada
soporte será numerado en el reverso por la organización quedando los datos de
los/as participantes en un sobre cerrado con la misma numeración entregada.
o
Se
sellará un único soporte, por participante, en cualquier técnica excepto
acuarela, en cuyo caso se admitirá el sellado de hasta 2 soportes por
participante aunque llevarán el mismo número.
o
En
la modalidad Adulta, el área mínima del soporte será de 65 x 50 cms.
o
En
la modalidad Infantil, se establece como área máxima 55 x 38 cms.
o
Al
objeto de evitar efectos de contaminación cada participante llevará también el
material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes
(no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, etc) depositándolos en puntos
limpios.
- TÉCNICA Y TEMÁTICA:
o
Se
podrá utilizar cualquier tipo de técnica pictórica: acuarela, acrílico, óleo ….
o
El
tema de la obra será libre valorándose, en especial, aquellas que reflejen el
atractivo turístico de la villa, sobre todo, en lo referente al patrimonio
monumental y el entorno natural: paisajes, calles, plazas, monumentos,
edificios, …
- CELEBRACIÓN DEL CONCURSO
o
Las
obras deberán realizarse, a lo largo de la jornada, en cualquier lugar de
nuestro municipio durante el día previsto.
o
De
17:00 h. a 18: 00 h. serán entregadas, sin firmar junto con la ficha técnica,
en el Ayuntamiento de Bornos, al personal responsable de la organización. Se
anulará la participación de aquel o aquella artista que no presente su obra en
el tiempo y el lugar establecido para ello.
o
Desde
las 18:00 h. hasta las 20:00 h., la totalidad de las obras presentadas a
concurso, se expondrán, al público en general y al jurado en particular, en la
Plaza Alcalde José González de Bornos.
Cada autor/a mostrará su obra en su correspondiente caballete. En ningún caso,
las obras exhibidas podrán ser retiradas antes de las 20:00 h.
- PREMIOS
o
Primer
premio: 600 € y diploma.
o
Premio
Infantil: 100 € y diploma.
o
Las
obras premiadas, una vez firmadas por sus autores/as, pasarán a pertenecer al
Ayuntamiento de Bornos, que a su vez se reserva todos los derechos sobre ellas.
Dichas obras entrarán a formar parte de la Pinacoteca Municipal.
o
A
los premios en metálico se le aplicarán las retenciones previstas en la vigente
legislación tributaria.
- JURADO
o
El
jurado calificador permanecerá en el anonimato hasta el momento del fallo, que
será a las 20,00 h. del mismo día del concurso. En ese momento se harán público los ganadores/as en las
distintas categorías.
o
El
jurado atenderá al valor artístico, la originalidad, la técnica empleada, los
materiales así como la capacidad para trasmitir el atractivo de la villa.
o
Cualquier
caso no resuelto en las presentes bases será solucionado por el jurado.
- Los/as
participantes, una vez finalizada la jornada, podrán optar por poner sus
obras a la venta o retirarlas, a excepción de las premiadas.
- El hecho de
participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases, la
conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a
cualquier reclamación.
- La organización
del Concurso se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar
iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que las mismas
contribuyan al mayor éxito de la convocatoria.
MÁS
INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Bornos. Delegación de Cultura.