lunes, 4 de julio de 2016
CLASES PARTICULARES EN AGOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA
Graduada en Filología Hispánica imparte clases particulares en AGOSTO en ARCOS DE LA FRONTERA de:
- Todas las materias de PRIMARIA (de 1º a 6º)
- Lengua española, literatura y sintaxis de la ESO (de 1º a 4º de ESO)
- Lengua española, literatura y sintaxis de 1º y 2º de BACHILLERATO
- Lengua española, literatura y sintaxis de la ESO para Educación Secundaria de Adultos (ESA).
- También con posibilidad de impartir cualquier asignatura relacionadas con las LETRAS.
Precios económicos y grandes resultados.
Para más información, contacten conmigo por privado o al teléfono 692528074.
Muchas gracias!! :)
¿Afectado por las cancelaciones y retrasos de Vueling? Conoce tus derechos
¿Afectado por las cancelaciones y retrasos de Vueling?
Conoce tus derechos
Cientos de usuarios afectados por las
cancelaciones y retrasos en los vuelos de la compañía aérea Vueling. Si eres
uno de ellos, en AL-ANDALUS te informamos sobre tus derechos y cómo
reclamarlos.
En plena
operación salida de verano, por todos es ya conocido, el caos aéreo que se está
viviendo en los aeropuertos debido a las cancelaciones y retrasos que desde
hace varios días consecutivos, está teniendo la compañía Vueling. Un problema
que está afectando a centenares de usuarios.
Pero no sólo
Vueling, sino que Iberia, según informa nuestra Confederación Nacional CEACCU,
también está sufriendo cancelaciones y retrasos, además sin cumplir en
ocasiones, con sus obligaciones de atención a los viajeros, como en el vuelo
Málaga-Madrid del pasado domingo por la tarde.
Por estos
motivos, desde AL-ANDALUS informamos a todas las personas consumidoras y
usuarias sobre sus derechos en caso de que se vean afectados por este caos
aéreo:
· Si tu vuelo es uno de los que han
sido cancelado: tienes derecho a un transporte alternativo o a la devolución
del precio del billete.
· Si tu vuelo sufre retraso: la
compañía aérea está obligada a prestar derecho de atención, es decir,
proporcionar información al usuario y atender a su manutención y alojamiento en
caso de que fuera necesario. Si esto no es así, no dudes en reclamar.
· Si a consecuencia de este caos
aéreo has perdido tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados
previamente: no dudes en reclamar por estos y por todos los daños y perjuicios.
(Consulta tabla de compensaciones en caso de cancelación o retraso)
· De forma general, ante cualquier
reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la
documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…).
· Ante cualquier consulta o duda,
puedes dirigirte a la Federación de Consumidores AL-ANDALUS, y a través de su servicio de asesoramiento gratuito, podrás recibir
información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como
estas.
¿Cómo reclamar?
Para reclamar
a una compañía aérea, AL-ANDALUS recomienda que en los propios mostradores de
la aerolínea en cuestión solicitemos la hoja de quejas y reclamaciones que
deben de tener disponible para cuando las personas consumidoras y usuarias así
lo soliciten. En caso de que no nos la faciliten podemos solicitarla en los
mostradores de AENA, ya que tienen la misma validez y desde allí se la harán
llegar a la compañía pertinente.
En esta
reclamación debemos relatar de forma breve el problema sufrido, detallando, además,
fecha, hora, lugar, número de vuelo y datos del pasajero afectado. En caso de
poder aportar documentos como pruebas (tickets, billete, facturas,…) deben ser
copias, conservando nosotros los originales.
Una vez
rellena esta hoja de reclamación, debemos de quedarnos siempre con una copia de
lo presentado, pues nos servirá de prueba de nuestra reclamación.
Si no
queremos interponer la reclamación en el propio aeropuerto, siempre podemos
dirigirnos con posterioridad, y por escrito a los servicios de atención al
cliente de las compañías aéreas. En estos casos, AL-ANDALUS recomienda que se
haga, preferiblemente, de modo fehaciente, es decir, dejando constancia del
envío y recepción de la reclamación ya sea mediante un burofax, carta
certificada con acuse de recibo,…
Por último,
recuerda que si la aerolínea no nos compensa o no cumple con cualquiera de sus
obligaciones adicionales de información, atención en el aeropuerto… siempre
tendremos disponible la vía judicial. Para ello, AL-ANDALUS pone a tu
disposición unos modelos de demanda gratuitos (Retraso en el vuelo, Cancelación de vuelo, Pérdida de Equipaje, Demora en la Entrega de Equipaje y Daños en Equipaje), para cantidades hasta 2.000
euros, sin necesidad de contratar abogado o procurador.
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA SU GABINETE JURÍDICO PARA ATENDER A AFECTADOS DE VUELING
UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ ACTIVA SU GABINETE JURÍDICO PARA ATENDER A AFECTADOS DE VUELING
Días atrás obtuvimos indemnización en
tribunales por daños y perjuicios ocasionados por esta compañía aérea
Cádiz,
4 de julio de 2016. Ante el caos aéreo que se ha organizado en estos días por
parte de la compañía aérea Vueling, la Unión de Consumidores de Cádiz ha
activado su gabinete jurídico para atender a los afectados por los
incumplimientos de esta empresa.
Desde
UCA Cádiz lamentamos la situación que se ha originado y que se ha visto
agravada por la masiva salida de usuarios de vacaciones. Desde nuestro punto de
vista es intolerable y exigimos que las Administraciones Públicas con
competencia en la materia impongan sanciones contundentes a la vez que Vueling
tenga responsabilidad ahora atendiendo diligentemente las miles de
reclamaciones que se le están poniendo y que solicitan, aparte de lo exigido
legalmente, indemnizaciones por daños y perjuicios.
De
hecho, la Unión de Consumidores está dispuesta a acudir a tribunales para hacer
valer los derechos de los usuarios.
Aparte
de los daños y perjuicios, los pasajeros, si hay cancelación del vuelo o
retraso igual o superior a tres horas, pueden reclamar el importe del billete e
indemnización legal en función de la distancia del vuelo.
Para
atender a los afectados, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado el
correo electrónico unionconsumidoresdecadiz@gmail.com
o el teléfono 956265822 para obtener una cita con nuestros abogados.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
PENSAMIENTO POSITIVO
Usted ha venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar su
camino hacia el mayor grado de bienestar posible; enfóquese en crecer, en
mejorar, en encontrar respuestas y en hallar su propio camino; no piense más en
los obstáculos, enfóquese hacia el mejor aprovechamiento de sus capacidades y
en el mejoramiento de su calidad de vida.
ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA TERTULIA DE LOS JUEVES (1963)
ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA TERTULIA DE LOS JUEVES (1963): Se ha celebrado un acto cultural. correspondiente al ciclo "La tertulia de los Jueves", en el salón de la Biblioteca Municip...
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO
La realidad es que todo en la vida tiene sus riesgos.
Si usted quiere evitarse los riesgos, entonces no haga nada de
lo que apunto a continuación:
No conduzca un automóvil. Son la causa del veinte por ciento de
los accidentes fatales.
No viaje ni por aire, ni por tren, ni por agua. El dieciséis por
ciento de todos los accidentes ocurren en esta actividad.
No camine por la calle. El quince por ciento de todos los
accidentes ocurren allí.
No permanezca en su casa. El diecisiete por ciento de todos los
accidentes ocurren en la casa.
En la vida no hay lugar seguro ni actividad sin riesgos. Helen
Keller, escritora, conferenciante y defensora de las personas limitadas
físicamente, dijo: «La seguridad es más que nada una superstición.
No existe en la naturaleza ni entre los hijos de los hombres
como una experiencia global. A la larga, evitar el peligro no es más seguro que
exponerse a él. La vida es una aventura atrevida o no es nada».
Todo en la vida demanda riesgos.
Es cierto que usted corre el riesgo de fracasar si intenta algo
audaz porque puede perderlo. Pero también corre el riesgo de fracasar si se
mantiene inactivo y no intenta nada.
G. K. Chesterton escribió: «No creo en un destino que cae sobre
el hombre cada vez que actúa; pero sí creo en un destino que cae sobre él si no
actúa».
Mientras menos se atreva, mayor será el riesgo de fracasar.
Irónicamente, mientras mayor es el riesgo a fracasar (y realmente fallar),
mayores son las probabilidades de tener éxito.
The Joyful Noiseletter.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas
Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 149