CLASES PARTICULARES EN AGOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA


Graduada en Filología Hispánica imparte clases particulares en AGOSTO en ARCOS DE LA FRONTERA de: 
- Todas las materias de PRIMARIA (de 1º a 6º)
- Lengua española, literatura y sintaxis de la ESO (de 1º a 4º de ESO)
- Lengua española, literatura y sintaxis de 1º y 2º de BACHILLERATO
- Lengua española, literatura y sintaxis de la ESO para Educación Secundaria de Adultos (ESA).
- También con posibilidad de impartir cualquier asignatura relacionadas con las LETRAS.
Precios económicos y grandes resultados. 
Para más información, contacten conmigo por privado o al teléfono 692528074.
Muchas gracias!! 

¿Afectado por las cancelaciones y retrasos de Vueling? Conoce tus derechos

¿Afectado por las cancelaciones y retrasos de Vueling?
Conoce tus derechos



Cientos de usuarios afectados por las cancelaciones y retrasos en los vuelos de la compañía aérea Vueling. Si eres uno de ellos, en AL-ANDALUS te informamos sobre tus derechos y cómo reclamarlos.

En plena operación salida de verano, por todos es ya conocido, el caos aéreo que se está viviendo en los aeropuertos debido a las cancelaciones y retrasos que desde hace varios días consecutivos, está teniendo la compañía Vueling. Un problema que está afectando a centenares de usuarios.

Pero no sólo Vueling, sino que Iberia, según informa nuestra Confederación Nacional CEACCU, también está sufriendo cancelaciones y retrasos, además sin cumplir en ocasiones, con sus obligaciones de atención a los viajeros, como en el vuelo Málaga-Madrid del pasado domingo por la tarde.

Por estos motivos, desde AL-ANDALUS informamos a todas las personas consumidoras y usuarias sobre sus derechos en caso de que se vean afectados por este caos aéreo: 

·       Si tu vuelo es uno de los que han sido cancelado: tienes derecho a un transporte alternativo o a la devolución del precio del billete.

·       Si tu vuelo sufre retraso: la compañía aérea está obligada a prestar derecho de atención, es decir, proporcionar información al usuario y atender a su manutención y alojamiento en caso de que fuera necesario. Si esto no es así, no dudes en reclamar.

·       Si a consecuencia de este caos aéreo has perdido tus días de vacaciones, así como los hoteles contratados previamente: no dudes en reclamar por estos y por todos los daños y perjuicios. (Consulta tabla de compensaciones en caso de cancelación o retraso)

·       De forma general, ante cualquier reclamación que vayas a presentar es fundamental que acompañes toda la documentación relativa al viaje o traslado (billetes, contratos…).



·       NP nuevaAnte cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a la Federación de Consumidores AL-ANDALUS, y a través de su servicio de asesoramiento gratuito, podrás recibir información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.


¿Cómo reclamar?

Para reclamar a una compañía aérea, AL-ANDALUS recomienda que en los propios mostradores de la aerolínea en cuestión solicitemos la hoja de quejas y reclamaciones que deben de tener disponible para cuando las personas consumidoras y usuarias así lo soliciten. En caso de que no nos la faciliten podemos solicitarla en los mostradores de AENA, ya que tienen la misma validez y desde allí se la harán llegar a la compañía pertinente.

En esta reclamación debemos relatar de forma breve el problema sufrido, detallando, además, fecha, hora, lugar, número de vuelo y datos del pasajero afectado. En caso de poder aportar documentos como pruebas (tickets, billete, facturas,…) deben ser copias, conservando nosotros los originales.

Una vez rellena esta hoja de reclamación, debemos de quedarnos siempre con una copia de lo presentado, pues nos servirá de prueba de nuestra reclamación.

Si no queremos interponer la reclamación en el propio aeropuerto, siempre podemos dirigirnos con posterioridad, y por escrito a los servicios de atención al cliente de las compañías aéreas. En estos casos, AL-ANDALUS recomienda que se haga, preferiblemente, de modo fehaciente, es decir, dejando constancia del envío y recepción de la reclamación ya sea mediante un burofax, carta certificada con acuse de recibo,…

Por último, recuerda que si la aerolínea no nos compensa o no cumple con cualquiera de sus obligaciones adicionales de información, atención en el aeropuerto… siempre tendremos disponible la vía judicial. Para ello, AL-ANDALUS pone a tu disposición unos modelos de demanda gratuitos (Retraso en el vuelo, Cancelación de vuelo, Pérdida de Equipaje, Demora en la Entrega de Equipaje y Daños en Equipaje), para cantidades hasta 2.000 euros, sin necesidad de contratar abogado o procurador.


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA SU GABINETE JURÍDICO PARA ATENDER A AFECTADOS DE VUELING

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ACTIVA SU GABINETE JURÍDICO PARA ATENDER A AFECTADOS DE VUELING

Días atrás obtuvimos indemnización en tribunales por daños y perjuicios ocasionados por esta compañía aérea

Cádiz, 4 de julio de 2016. Ante el caos aéreo que se ha organizado en estos días por parte de la compañía aérea Vueling, la Unión de Consumidores de Cádiz ha activado su gabinete jurídico para atender a los afectados por los incumplimientos de esta empresa.

Desde UCA Cádiz lamentamos la situación que se ha originado y que se ha visto agravada por la masiva salida de usuarios de vacaciones. Desde nuestro punto de vista es intolerable y exigimos que las Administraciones Públicas con competencia en la materia impongan sanciones contundentes a la vez que Vueling tenga responsabilidad ahora atendiendo diligentemente las miles de reclamaciones que se le están poniendo y que solicitan, aparte de lo exigido legalmente, indemnizaciones por daños y perjuicios.

De hecho, la Unión de Consumidores está dispuesta a acudir a tribunales para hacer valer los derechos de los usuarios.

Aparte de los daños y perjuicios, los pasajeros, si hay cancelación del vuelo o retraso igual o superior a tres horas, pueden reclamar el importe del billete e indemnización legal en función de la distancia del vuelo.

Para atender a los afectados, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado el correo electrónico unionconsumidoresdecadiz@gmail.com o el teléfono 956265822 para obtener una cita con nuestros abogados.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


PENSAMIENTO POSITIVO


Usted ha venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar su camino hacia el mayor grado de bienestar posible; enfóquese en crecer, en mejorar, en encontrar respuestas y en hallar su propio camino; no piense más en los obstáculos, enfóquese hacia el mejor aprovechamiento de sus capacidades y en el mejoramiento de su calidad de vida. 

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA TERTULIA DE LOS JUEVES (1963)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: LA TERTULIA DE LOS JUEVES (1963): Se ha celebrado un acto cultural. correspondiente al ciclo "La tertulia de los Jueves", en el salón de la Biblioteca Municip...

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

La realidad es que todo en la vida tiene sus riesgos.
Si usted quiere evitarse los riesgos, entonces no haga nada de lo que apunto a continuación:
No conduzca un automóvil. Son la causa del veinte por ciento de los accidentes fatales.
No viaje ni por aire, ni por tren, ni por agua. El dieciséis por ciento de todos los accidentes ocurren en esta actividad.
No camine por la calle. El quince por ciento de todos los accidentes ocurren allí.
No permanezca en su casa. El diecisiete por ciento de todos los accidentes ocurren en la casa.
En la vida no hay lugar seguro ni actividad sin riesgos. Helen Keller, escritora, conferenciante y defensora de las personas limitadas físicamente, dijo: «La seguridad es más que nada una superstición.
No existe en la naturaleza ni entre los hijos de los hombres como una experiencia global. A la larga, evitar el peligro no es más seguro que exponerse a él. La vida es una aventura atrevida o no es nada».
Todo en la vida demanda riesgos.
Es cierto que usted corre el riesgo de fracasar si intenta algo audaz porque puede perderlo. Pero también corre el riesgo de fracasar si se mantiene inactivo y no intenta nada.
G. K. Chesterton escribió: «No creo en un destino que cae sobre el hombre cada vez que actúa; pero sí creo en un destino que cae sobre él si no actúa».
Mientras menos se atreva, mayor será el riesgo de fracasar. Irónicamente, mientras mayor es el riesgo a fracasar (y realmente fallar), mayores son las probabilidades de tener éxito.
The Joyful Noiseletter.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 149