jueves, 5 de mayo de 2016
AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE 6, 7 Y 8 DE MAYO DE 2016
AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS
DE 6, 7 Y 8 DE MAYO DE 2016
FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
|
|||
CATEGORÍA.
ALEVÍN
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
4ª ANDALUZA G.
6
|
SAN JOSE
OBRERO B – AD ARCOS C
|
SABADO 7/
10:30 H
|
JUAN SIMON
|
4ª ANDALUZA
G. 6
|
AD ARCOS B –
UD SASN JOSE OBRERO E
|
VIERNES 6/
17:30 H
|
BARRIO BAJO
|
CATEGORÍA.
JUVENIL
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
2ª ANDALUZA
G. ÚNICO
|
ATLETICO
ZABAL A – ARCOS CF
|
DOMINGO 8/
13:00 H
|
VIRGEN CARMEN
LA LINEA
|
3º
ANDALUZA G. 1
|
ARCOS CF B –
ADJ DOMINGO SAVIO
|
DOMINGO 8/
11:00 H
|
ANTONIO
CAMACHO
|
CATEGORÍA.
SÉNIOR
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
3ª DIVISIÓN GRUPO X
|
ARCOS C.F. –
CORIA C.F.
|
DOMINGO8/
12:00 H
|
BARBADILLO
|
FÚTBOL FEMENINO FEDERADOS ARCOS
|
|||
CATEGORÍA. CADETE
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
COPA FEMENINA
|
GUADALCACIN CD – AD ARCOS
|
VIERNES 6/
17:30 H
|
GUADALCACIN
EST. MUNICIPAL
|
FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA
|
||||
CATEGORÍA SÉNIOR
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
|
2ª ANDALUZA
|
BARBATE C.F. – JEDULA C.D.
|
DOMINGO
8/16:30 H
|
BARBATE NUEVO
ESTADIO
|
|
AMISTOSOS ESCUELAS DEPORTIVAS
|
|||
CATEGORÍA.
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
CD JEDULA JUVENIL – AD ARCOS CADETE A
|
JUEVES
5/18:00 H
|
JEDULA
|
|
AD ARCOS CADETE B
– AD ARCOS NFANTIL A
|
JUEVES
5/19:30 H
|
EL SANTISCAL
|
|
AD ARCOS ALEVIN A – AD ARCOS INFANTIL B
|
VIERNES
6/16:30 H
|
BARBADILLO
|
|
BENJAMIN A (CARLOS) – BENJAMIN B (PABLO) –
BENJAMIN C (ISRAEL)
|
VIERNES
6/16:00 H
|
EL SANTISCAL
|
|
BENJAMIN (JUAN) – BENJAMIN (FRAN)
|
VIERNES
6/16:30 H
|
EL
SANTISCAL
|
|
TRIANGULAR:
INFANTIL D (PEZULE) – ALEVIN (LOLO) – ALEVIN (SALVA)
|
VIERNES
6/16:30 H
|
ANTONIO
CAMACHO
|
CLAUSURA ESCUELAS DE FÚTBOL
|
|||
CATEGORÍA
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
ALEVIN (JOSE Mª) – ALEVIN (ISAAC)
|
SABADO 7/
09:30 H
|
ESPERA
|
|
BENJAMIN 1º AÑO (MANUEL) – BENJAMIN 2º AÑO
(JUANMA)
|
SABADO 7/
10:20 H
|
ESPERA
|
|
PREBENJAMÍN (SELECCIÓN ISRAEL) – INICIACION
(SELECCIÓN)
|
SABADO 7/
11:20 H
|
ESPERA
|
SEMIFINAL PLAY-OFF FÚTBOL 7 2ª DIVISIÓN
|
|||||
CATEGORÍA
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
||
PAPAS CORTIJO OLIVAR -- ACT TU CONSOLA/CALVARIO CITY
|
Viernes
8/21:30 h
|
Barrio Bajo
|
|||
BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
|
|||
CATEGORÍA. JUNIOR
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
MASCULINO B
|
JORNADA XXIV
OLIMPIA
TARIFA – AD ARCOS
|
SABADO 7/
12:30 H
|
PABELLON
ARCOS
|
CATEGORÍA MINI
|
EQUIPOS
|
FECHA/HORA
|
LUGAR
|
FEMENINO
|
2ª FASE JORNADA IX
AD ARCOS -- MEUGABLO
|
DOMINGO 8/
11:30 H
|
PABELLON
ARCOS
|
MASCULINO 1º
AÑO
|
JORNADA XXI
AD ARCOS – CB
PUERTO REAL
|
SABADO 7/
11:30 H
|
PABELLON
ARCOS
|
MEJORAS EN LA GUARDERÍA ‘MILAGROS BERENGUER’ DEL BARRIO BAJO
MEJORAS EN
LA GUARDERÍA ‘MILAGROS BERENGUER’ DEL BARRIO BAJO
El delegado de
Infraestructuras, Manuel Garrucho, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández,
han girado visita a las obras que el Ayuntamiento está realizando en la guardería
pública Milagros Berenguer, en el Barrio Bajo.
El centro está gestionado
a través de un convenio con la Mancomunidad. Tras un acuerdo con el ente
comarcal, el Ayuntamiento arcense realiza los trabajos y aquel aporta los
materiales necesarios. “La reforma que se está llevando a cabo es una demanda
tanto de los padres de los pequeños usuarios, como del equipo directivo”, ha señalado
Garrucho. Se trata, según explicaba, de solucionar un problema que radica en la
no existencia de un despacho independiente para la atención y las gestiones de
los propios padres y madres del centro, por lo que, hasta ahora, tenían que
hacerlo entrando en la sala donde los pequeños descansaban.
Por ello, se está levantando
otra dependencia aparte para estas cuestiones e, incluso, “estamos en
conversaciones con la Mancomunidad”, según afirmaba el concejal, “para arreglar
el muro trasero”, En este contexto, el responsable de Infraestructuras ha querido
aclarar que el volumen de obras que se está ejecutando corresponde con lo que
el Ayuntamiento puede pagar a proveedores y lo que realmente puede contratar en
cuanto a personal, aludiendo a que no se quieren dejar deudas “como ha venido
ocurriendo estos años atrás”.
Por último, han explicado
que con motivo de la inminente velada de María Auxiliadora se está “engalanando
el Barrio Bajo, para tener la feria que se merece todo el pueblo” resaltaba
Garrucho, con medidas como el pintado de los pasos de peatones, y con una
cuadrilla de trabajadores limpiando y adecentando el barrio. En cuanto a la
instalación de los badenes, el teniente de Alcalde ha explicado que es una
medida que se implantará en otras zonas de la localidad. Por su parte, la
delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, detallaba que la colocación de badenes
se está haciendo en las zonas más prioritarias y conflictivas, pero se
continuará por otras calles demandadas.
INFORMACIÓN SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN BORNOS
INFORMACIÓN
SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN BORNOS
La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Bornos, a
cargo de Raúl Sánchez, quiere informar a los ciudadanos que en estos días se van a empezar a recibir
las liquidaciones resultantes de la Regularización Catastral entre los
vecinos de Bornos y Coto de Bornos.
Este proceso de regularización catastral esta impulsado por el
Catastro, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda, en el que todos
los pueblos de España de 2013 a 2016 tenían que pasar por este proceso.
Hay que destacar que en el año 2014 el anterior equipo de Gobierno solicitó al
Catastro ser incluido en este proceso y así aparece publicado en el BOE de 26
de Noviembre de 2014.
Este proceso implica encontrar e incorporar al catastro reformas, ampliaciones
o cambios de uso no comunicadas para que cada contribuyente comience a pagar
impuestos por lo que realmente posee.
“Entendemos que es algo de justicia social, pero no estamos de acuerdo en la
época que se ha realizado, en la que las familias están pasando dificultades
debido al paro y la degradación de las condiciones laborales que estamos
sufriendo” afirma Raúl Sánchez.
Este equipo de Gobierno, “a pesar de la desastrosa situación económica
encontrada, congeló el impuesto de la contribución para este año, a pesar de
tener el municipio uno de los recibos medio de contribución más bajos de la
provincia”.
El Servicio Provincial de Recaudación, cuya oficina está en el Castillo, son
los que van a gestionar dicho proceso de cobro.
Este equipo de gobierno “ha hecho las reclamaciones oportunas para que
refuercen el personal que tienen en la oficina de manera que asesoren y
faciliten a los contribuyentes sobre las liquidaciones que le vendrán de estos
impuestos, concluye el concejal de Hacienda.
Desde el Ayuntamiento también atenderemos cuantas dudas podamos solventar de
dicha cuestión.
REPARACIONES EN EL PABELLÓN CUBIERTO EN BORNOS
REPARACIONES EN EL PABELLÓN CUBIERTO EN BORNOS
El
Ayuntamiento de Bornos acogiéndose a las subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía dañadas por situación
de emergencia, catástrofe y calamidad pública dentro del ámbito del Plan de
Cooperación Municipal, ha acometido obras de Reparación en la cubierta o techo del
Pabellón cubierto:
Este pabellón sufrió numerosos desperfectos como
consecuencia del vendaval de agua y viento sufrido el pasado 12 de octubre de
2014 en Bornos entre los que destacar;
-
Desprendimiento del sistema de cubierta del pabellón,
en un área aproximada de unos 200 m2, quedando comprometida la
correcta fijación del resto de la cubrición y sus solapes.
-
Uno de los montantes de fontanería que pertenece al
sistema de placas solares del pabellón para producir el agua caliente
sanitaria, quedó inutilizado.
-
Rotura completa de la hoja izquierda de la puerta
cristalera de entrada al pabellón y de su sistema de herrajes de seguridad y
cuelgue (cerradura, maneta y pernos).
Con estas obras se ha llevado a cabo la reparación de la cubierta
retirando los componentes del área afectada por el desgarro producido en la
lámina de impermeabilización así como las placas de lana de roca que habían
quedado expuestas a la intemperie, llevando a cabo un total saneamiento de los
límites de la superficie deteriorada para que permita una correcta recolocación
de todos los elementos y un solapado que impida una nueva rotura.
Igualmente se ha reparado el montante de
fontanería del sistema de las placas solares existente para producir el agua
caliente sanitaria, que quedó siniestrado y se ha repuesto la puerta de vidrio
templado de seguridad rota para su normal funcionamiento.
Una vez concluido este plan, el Ayuntamiento
con recursos propios ha hecho tareas complementarias para la puesta en
funcionamiento del pabellón después del periodo que ha estado inactivo. Estas
tareas han consistido en limpieza, sustitución de porterías y colocación de
redes tras las porterías para minimizar los pelotazos en los cerramientos.
El alcalde, Hugo Palomares Beltrán,
acompañado por el Delegado de Deportes, Jesús Sánchez Castro, han visitado las
instalaciones y comprobado que se encuentran en perfecto estado para su
correcto funcionamiento, lo cual supone un gran alivio para el equipo de
Gobierno “ya que una de las prioridades es que los jóvenes de Bornos y Coto de
Bornos dispongan de instalaciones dignas para practicar deporte, y el
Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que así sea tanto en Bornos, con la
reparación del pabellón como en Coto de Bornos con reparaciones en el campo de
fútbol municipal que también ha estado cerrado por diversos daños en el
cerramiento, pero actualmente ya pueden ser utilizados”.
CREADO UN REGISTRO DE LICITADORES PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN EN BORNOS
CREADO UN REGISTRO DE LICITADORES
PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE
CONTRATACIÓN EN BORNOS
Los licitadores que pretendan contratar con el Ayuntamiento de
Bornos deberán presentar la documentación acreditativa de la personalidad,
capacidad, solvencia, cumplimiento de obligaciones tributarias y con la
Seguridad Social, una sola vez.
Cada vez que se realizaba un procedimiento de
contratación por parte del Ayuntamiento, se exigía a las diversas empresas que
concurrían a los mismos la documentación necesaria. Para simplificar este procedimiento el Ayuntamiento
de Bornos, a través del Área de Hacienda, Buen Gobierno y Transparencia, ha
creado un registro municipal de licitadores, cuya finalidad es facilitar la
concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de
contratación, de manera que el
empresario inscrito no tenga que volver a aportar la
documentación en cada licitación a la que se presente.
El Registro de Licitadores extenderá su
eficacia a todas las licitaciones referidas a los contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de
suministro, de consultoría y asistencia,
de servicios, y de cualquier otro contrato de carácter administrativo o
privado que celebre el Ayuntamiento de Bornos.
Este registro se constituye con el fin de
cumplir las siguientes funciones:
a) La inscripción en el mismo de aquellas
personas naturales o jurídicas de nacionalidad española que lo soliciten y en
las que concurran las circunstancias establecidas al objeto en estas normas.
b) La guarda o custodia de la documentación
entregada por los licitadores que sean inscritos en el Registro.
c) La actualización, a instancia de parte, de
los datos y documentos que hubieren tenido acceso al registro.
d) La expedición de certificaciones sobre los
datos y documentos contenidos en el Registro, a instancia de los licitadores,
para su participación en los procedimientos de contratación que se promuevan
por los órganos competentes del Ayuntamiento de Bornos.
e) Informar, a solicitud de parte o de
oficio, a los órganos de contratación municipales así como a los servicios
administrativos competentes, de los datos que obren en el Registro, en relación
con un procedimiento contractual concreto.
Para la inscripción en el Registro de Licitadores se presentará,
la
documentación que se cita en el BOP Nº 64
de 7 de abril.
Para más información pueden consultar el
reglamento en la página web, en el citado BOP, o en el propio Ayuntamiento.