Últimas plazas para el VI Máster: Comercio electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales

Últimas plazas para el VI Máster: Comercio electrónico, Marketing Digital y 
Redes Sociales

·       Últimas plazas  para el VI Máster Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales que organiza la Cámara de Comercio e imparte Comunicación Plus, que se comenzará el 4 de noviembre en El Puerto de Santa María.
·       Destinado a profesionales que necesiten trabajar eficazmente en uno de los sectores con más demanda. Esta edición cuenta con financiación especial aplazada y las empresas que quieran beneficiarse de la Tripartita tienen de plazo máximo para matricularse hasta el 28 Octubre 2015. 
Cádiz, 22 de Octubre 2015. La Cámara de Comercio de Cádiz y la empresa Comunicación Plus anuncian las últimas plazas para la  VI edición del Máster: Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales, que ofrecerá una formación integral muy práctica de gestión de comercio electrónico, marketing digital, legislación, tecnología y community management necesarios para empresa de cualquier sector.

El Máster, que se impartirá del 4 de noviembre de 2015 al 18 de febrero de 2016 en el CEEI Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María, está dirigido tanto a Pymes, empresarios y emprendedores que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que quieran ofertar estos servicios y abrir camino en uno de los sectores con más demanda en la actualidad.

Esta edición el máster cuenta con una financiación especial aplazada y las empresas que lo soliciten pueden beneficiarse de la bonificación Tripartita, teniendo como fecha límite para matricularse y solicitarla hasta el 28 de Octubre 2015.

La formación presencial se centrará en conocer cómo funcionan y se gestionan los negocios digitales y comercios electrónicos, así como las técnicas básicas y avanzadas de marketing digital, tecnología y principales redes sociales, como son Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp entre otras.
            
            
Metodología práctica y Profesorado especializado

El Máster, con una metodología muy práctica, cuenta con un amplio equipo especializado en las materias que imparten: Paz Pérez Pernas, comunicación y estrategia digital, Alberto Reynolds  experto en marketing digital y posicionamiento web SEO y SEM, José Pardo, desarrollador web, tecnólogo y formador en Tics, Francisco Vázquez y Abel Hernández en redes sociales, creación y administración y gestión de comunidades virtuales, marca y gestión de publicidad y contenidos, Jesús López Cortiñas, especialista en marketing online y comercio electrónico, Marián Burgos, estrategia y marketing en móviles y apps, Daniel Alcántara abogado especialista en nuevas tecnologías, redes sociales, copyright y privacidad, Alejandro Domínguez, especialista en Gaming, Ana Rosiris Castro especialista en e-commerce, Mariama Amarzaguio, email marketing , Daniel Pedreño, creatividad en móviles y herramientas de edición audiovisual y Cristina López, contenidos en Pinterest e Instagram

Materias y organización

El PLUS del máster consiste en:

●      Ofertar un plan completo de marketing digital, comercio electrónico y redes sociales
●      Incluir herramientas y estrategas de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles
●      Enseñar, de una manera muy práctica y real las herramientas básicas y avanzadas de la web 2.0 y estudiar los cambios en el entorno 3.0.
●      Todo el profesorado del Máster está en activo desarrollando las materias que imparte, además de tener experiencia docente.

El enfoque de los contenidos del Máster Comunicación Plus está orientado a poner en práctica desde el primer día las materias impartidas, y poder desarrollar un trabajo real y productivo.

Los asistentes a esta edición podrán beneficiarse al igual que antiguos alumnos de clases de reciclaje continuo y gratuito en las siguientes ediciones, y que les permitirá adaptarse a los continuos cambios del mercado.

HORAS: 120 horas presenciales y 50 horas de prácticas

FECHAS: 4 de Noviembre 2015 al 18 de Febrero de 2016

HORAS:    Miércoles 16:00- 21:00 y Jueves 16:00 a 20:00

DÓNDE: P.I. Las Salinas – C/ Manantial, 13 – 11500 El Puerto Santa María

PRECIO: 1200 euros. 

FINANCIACIÓN: Financiación aplazada y Bonificable por la Tripartita para empresas 

  
Para inscripciones:

Cámara de Comercio de Cádiz
Teléfono: 956 01 00 00


ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS

ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS




Sevilla, 22 de octubre de 2015. En los medios de comunicación ha salido publicada una propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que, desde nuestro punto de vista es una auténtica barbaridad desde un punto de vista de la promoción de la salud y la educación en un uso responsable de medicamentos de cara a la ciudadanía. Así, desde la CNMC se ha propuesto la liberalización de fármacos no sujetos a prescripción médica en páginas web y en grandes superficies.
Si ya es complicado educar a la ciudadanía en ese uso responsable cuando se adquieren únicamente en farmacias, con esta medida, se complica aún más esta labor de prevención y de consejos que las farmacias ofrecen a la ciudadanía en cuanto al consumo de fármacos.
Es posible que el sistema actual sea contrario a la competencia pero garantiza una mayor información que otros sistemas de liberalización total puedan adoptar. ¿Se imaginan la información que en un supermercado se puede dar respecto a un medicamento para curar la tos?
Se puede revisar el sistema actual de regulación de los servicios de farmacia para garantizar la competencia de una manera más efectiva pero esto no debe suponer un menoscabo de un bien tan preciado como lo es la salud.
Así, entendemos que se tenga que abordar la transparencia en cuanto al precio de los medicamentos pero eso no debe suponer la venta de este tipo de productos en cualquier lugar.


Si además unimos esta cuestión con la compra a través de internet el efecto puede ser más negativo aún. Una de nuestras quejas habituales ha venido enfocada al poco control de venta de medicamentos falsos a través de portales web. Si unimos esto a una liberalización total desviando la información y confundiendo al consumidor nos encontraremos con serios problemas para la salud con impactos muy negativos.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 655750588

Presidente

CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA RESTAURAR LA LOGIA DEL PALACIO DE LOS RIBERA



CAMPAÑA DE CROWDFUNDING  PARA RESTAURAR LA LOGIA DEL PALACIO DE LOS RIBERA

EL OBJETIVO ES CONSEGUIR 34.700 EUROS EN LOS  55 DÍAS QUE DURA LA CAMPAÑA


Los vecinos de Bornos no están dispuestos a perder una joya de su patrimonio artístico: la Logia Renacentista del Palacio de los Ribera, del siglo XVI. Por ello, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para conseguir los 34.700 euros que, unidos a los 97.435,09 euros que ha prometido el Ministerio de Fomento, son necesarios para recuperar este edificio ornamental único en España, conocido popularmente como “las Cuevas del Castillo”. La finalidad principal del proyecto es detener el proceso de deterioro en el que se encuentra la logia.

El Ayuntamiento, ha acudido a la asociación Hispania Nostra, quien le ha dado su respaldo a través de la web www.todosaunacrowdfunding.es, una página de micromecenazgo impulsada por la entidad.

Hoy ha comenzado el período de 55 días (hasta el 13 de diciembre próximo) para conseguir los 34.700 euros, objetivo que confiamos alcanzar entre todos a través del crowdfunding o micromecenazgo. Esta técnica, que goza ya de una inmensa aceptación en otros países de Europa y EE UU, permite a cualquier persona interesada en el proyecto apoyarlo mediante una aportación económica. Se trata, en definitiva, de que la sociedad asuma el protagonismo y la iniciativa de sacar adelante los proyectos que más le interesan, sin esperar a que otros lo hagan por ella.

Si alguna persona encuentra dificultad en pagar por paypal( pago seguro y fácil) también tiene la opción de colaborar aportando la cantidad que pueda y quiera en los bancos con sede en Bornos.

CAIXABANC                     ES96 2100 8550 5702 0003 0308
CAJA RURAL DEL SUR   ES75 3187 0851 2345 1110 7023

LA  LOGIA

La logia estaba concebida como una galería de arte al aire libre para albergar la exposición de parte de la colección escultórica adquirida en Italia por Per Afán de Ribera III, Primer Duque de Alcalá y Virrey de Nápoles, para esta Casa de Bornos y para su Casa de Pilatos en  Sevilla. El Castillo de Fontanar o Palacio de los Ribera se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Este conjunto patrimonial inicia su historia como castillo árabe. Una vez que pasó a ser propiedad de la familia de los Ribera, se transforma en palacio hacia finales del siglo XV, mediante la adición de tres nuevas crujías en torno a un patio central de forma trapezoidal. Será Per Afán de Ribera quien, a raíz de vivir las últimas tendencias arquitectónicas y culturales, otorga al palacio una impronta renacentista mediante la construcción de un exótico jardín en dos niveles trazado con rigor geométrico. En este diseño se incluyen tres logias, una de ellas, ubicada en “un jardín secreto”, se encuentra actualmente desaparecida.

Pasó a manos del Ayuntamiento en 1949, y desde forma parte de la vida de vecinos de Bornos y de todos los visitantes que lo disfrutan cuando entran al jardín del “Castillo”. El jardín del Palacio es el principal espacio verde de la localidad y el más visitado diariamente.

Más información en www.crowdfunding.es o contactando con Bárbara Cordero en secretaria@hispanianostra.org o en 91 542 41 35/ 648 836 880.
Ayuntamiento de Bornos. Prensa. Maribel Santana 956712011- ext 20. maribel.santana.gamero@bornos.es


Cáritas de San Francisco recibe 5.250 euros de la obra social de la Caixa

Cáritas de San Francisco recibe 5.250 euros de la obra social de la Caixa

El coordinador de Cáritas San Francisco recoge el cheque de la entidad bancaria

Arcos, 21 de octubre de 2015.- La obra social de la Caixa ha realizado una entrega de 5.250 euros a Cáritas de san Francisco. La entrega de este donativo a tenido lugar en la casa de Cáritas, y donde han acudido el coordinador de Cáritas san Francisco, Antonio Becerra y el director de la oficina de la Caixa de la Bda. de la Paz en Arcos, Ángel Fernández.
Un donativo que servirá para ayudar a las familias más necesitadas de la localidad, y de la propia parroquia, que cubrirá necesidades cuyo recursos no vienen de otras donaciones.
La donación cubrirá productos higiénicos, así como, las necesidades de las familias de manera general. Además, de productos frescos como carne, pescado, huevos, etc.

Esta es otra más de las donaciones que ya ha realizado la obra social de la Caixa, que quiere contribuir con su apoyo a paliar las necesidades de las familias sin recursos.
EMPRESARIAS ARCENSES COMO EJEMPLO A SEGUIR
Igualdad celebra el Día Internacional de la Mujer Rural con una Jornada sobre el desarrollo sostenible a partir de este colectivo

El edificio Emprendedores acogía ayer una jornada organizada por la delegación de Igualdad, presidida por la delegada del área, Juani Valle, con el objetivo de “ayudar a las mujeres rurales a que se visibilicen”, y, sobre todo, “para impulsar a las mujeres con ideas que no saben cómo llevarlas a cabo”, según la delegada socialista. Para ello, se contó con las ponencias de Rosario Moreno Hidalgo y Manuel Gutiérrez, técnicos del CADE; María Dolores Esquivias Franco, empresaria de mermeladas artesanas de ‘Cañá de Arriero’, y Francisca Gallardo, directora de la Hacienda El Santiscal.
Valle recordó al público que la próxima actividad es la del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, cita en la que espera “contar con la colaboración de todas las asociaciones de mujeres, y mujeres en general que quieran participar”.
Tras el encuentro, se dieron a probar las mermeladas artesanas de la fábrica ‘Cañá de Arriero’ de la localidad.


SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA

SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA
 El lunes se abre de nuevo la oficina desde la que, José Antonio Salas, atenderá al público.

            El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a las delegadas de Fomento y Participación Ciudadana, Ana Carrera y Saray Soria, ha anunciado la apertura de la oficina del Defensor de la Ciudadanía, José Antonio Salas, tras un encuentro de trabajo mantenido con él.
“Arcos está de enhorabuena”. Así lo expresaba el regidor arcense refiriéndose a la puesta en marcha de este servicio nuevamente, puesto que su cierre “no tenía que haber ocurrido nunca”. Gambín ha explicado que la nueva ubicación de la oficina será en el edificio Emprendedores, en la segunda planta. Las dependencias se han acondicionado de acuerdo con la institución que van a cobijar a partir de ahora.
El alcalde ha anunciado que los vecinos de la localidad tendrán abierto desde el próximo lunes este servicio en horario de 10 a 13 horas, para plantear cualquier tipo de reclamación o problema. En aras de la transparencia del gobierno que preside, el primer edil ha resaltado que “vamos a respetar las decisiones y el trabajo del defensor del ciudadano nos guste o no nos guste”. Además, ha sido rotundo al afirmar que “vamos a cumplir con todo lo que demandan los estatutos de éste organismo”. El alcalde ha recordado que el titular de esta figura salió elegido en su momento con consenso político, y le ha animado a seguir con esa labor que realiza de forma desinteresada, y que beneficia a los ciudadanos de la localidad.
Por su parte, el Defensor de la Ciudadanía ha señalado que “tendré que continuar con el trabajo de más de 400 expedientes que se dejaron sin acabar por la eliminación de la oficina en 2013”, por el anterior gobierno de PP-Apro.
Por último, Salas ha querido agradecer al gobierno actual que se ponga en marcha esta institución nuevamente para atender las quejas y necesidades de los ciudadanos. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a Saray Soria,  por el trabajo que ha realizado desde Participación Ciudadana, para que, “tengamos una oficina digna”. Igualmente, se ha ofrecido a todos los colectivos de la ciudad para explicarles cuáles son los servicios que la institución ofrece a la ciudadanía.