jueves, 22 de octubre de 2015
Últimas plazas para el VI Máster: Comercio electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales
Últimas plazas para el VI
Máster: Comercio electrónico, Marketing Digital y
Redes Sociales
· Últimas plazas para el VI Máster Comercio
Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales que organiza la Cámara de
Comercio e imparte Comunicación Plus, que se comenzará el 4 de noviembre en El
Puerto de Santa María.
· Destinado a profesionales que necesiten trabajar eficazmente en uno de los
sectores con más demanda. Esta edición cuenta con financiación especial aplazada y las empresas que
quieran beneficiarse de la Tripartita tienen de plazo máximo para matricularse
hasta el 28 Octubre 2015.
Cádiz, 22 de Octubre 2015. La Cámara de
Comercio de Cádiz y la empresa Comunicación Plus anuncian las últimas plazas
para la VI edición del Máster: Comercio
Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales, que ofrecerá una
formación integral muy práctica de gestión de comercio electrónico, marketing
digital, legislación, tecnología y community management necesarios para empresa
de cualquier sector.
El Máster, que se
impartirá del 4 de noviembre de 2015 al 18 de febrero de 2016
en el CEEI Bahía de Cádiz en El Puerto de Santa María,
está dirigido tanto a Pymes, empresarios y emprendedores que
necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que
quieran ofertar estos servicios y abrir camino en uno de los sectores con más
demanda en la actualidad.
Esta edición el máster
cuenta con una financiación especial aplazada y las empresas que lo soliciten
pueden beneficiarse de la bonificación Tripartita, teniendo como fecha límite
para matricularse y solicitarla hasta el 28 de Octubre 2015.
La formación presencial se centrará en conocer cómo
funcionan y se gestionan los negocios digitales y comercios
electrónicos, así como las técnicas básicas y avanzadas de marketing
digital, tecnología y principales redes sociales, como
son Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp entre otras.
Metodología práctica y Profesorado
especializado
El Máster, con una metodología muy práctica, cuenta
con un amplio equipo especializado en las materias que imparten: Paz
Pérez Pernas, comunicación y estrategia digital, Alberto Reynolds
experto en marketing digital y posicionamiento web SEO y SEM, José
Pardo, desarrollador web, tecnólogo y formador en Tics, Francisco
Vázquez y Abel Hernández en redes sociales, creación y administración
y gestión de comunidades virtuales, marca y gestión de publicidad y
contenidos, Jesús López Cortiñas, especialista en marketing online
y comercio electrónico, Marián Burgos, estrategia y marketing en
móviles y apps, Daniel Alcántara abogado especialista en
nuevas tecnologías, redes sociales, copyright y privacidad, Alejandro
Domínguez, especialista en Gaming, Ana Rosiris Castro especialista
en e-commerce, Mariama Amarzaguio, email marketing , Daniel
Pedreño, creatividad en móviles y herramientas de edición audiovisual
y Cristina López, contenidos en Pinterest e Instagram
Materias y organización
El PLUS del máster consiste en:
● Ofertar un plan
completo de marketing digital, comercio electrónico y redes sociales
● Incluir
herramientas y estrategas de contenidos, lenguajes web y aplicaciones móviles
● Enseñar, de una
manera muy práctica y real las herramientas básicas y
avanzadas de la web 2.0 y estudiar los cambios en el entorno 3.0.
● Todo el profesorado del
Máster está en activo desarrollando las materias que imparte, además de tener
experiencia docente.
El enfoque de los contenidos
del Máster Comunicación Plus está orientado a poner en práctica desde
el primer día las materias impartidas, y poder desarrollar un trabajo real y
productivo.
Los asistentes a esta
edición podrán beneficiarse al igual que antiguos alumnos de clases de reciclaje
continuo y gratuito en las siguientes ediciones, y que les permitirá
adaptarse a los continuos cambios del mercado.
HORAS: 120 horas
presenciales y 50 horas de prácticas
FECHAS: 4 de Noviembre 2015 al
18 de Febrero de 2016
HORAS:
Miércoles 16:00- 21:00 y Jueves 16:00 a 20:00
PRECIO: 1200 euros.
FINANCIACIÓN:
Financiación aplazada y Bonificable por la Tripartita para
empresas
Para inscripciones:
Cámara de Comercio de Cádiz
Teléfono: 956 01 00 00
ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS
ASOCOES 2015 CONSIDERA UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD LA
PROPUESTA DE COMPETENCIA DE VENDER LOS MEDICAMENTOS EN LOS SUPERMERCADOS
Sevilla, 22 de octubre de 2015.
En los medios de comunicación ha salido publicada una
propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que, desde
nuestro punto de vista es una auténtica barbaridad desde un punto de vista de
la promoción de la salud y la educación en un uso responsable de medicamentos
de cara a la ciudadanía. Así, desde la CNMC se ha propuesto la liberalización
de fármacos no sujetos a prescripción médica en páginas web y en grandes
superficies.
Si ya
es complicado educar a la ciudadanía en ese uso responsable cuando se adquieren
únicamente en farmacias, con esta medida, se complica aún más esta labor de
prevención y de consejos que las farmacias ofrecen a la ciudadanía en cuanto al
consumo de fármacos.
Es
posible que el sistema actual sea contrario a la competencia pero garantiza una
mayor información que otros sistemas de liberalización total puedan adoptar.
¿Se imaginan la información que en un supermercado se puede dar respecto a un
medicamento para curar la tos?
Se
puede revisar el sistema actual de regulación de los servicios de farmacia para
garantizar la competencia de una manera más efectiva pero esto no debe suponer
un menoscabo de un bien tan preciado como lo es la salud.
Así,
entendemos que se tenga que abordar la transparencia en cuanto al precio de los
medicamentos pero eso no debe suponer la venta de este tipo de productos en
cualquier lugar.
Si
además unimos esta cuestión con la compra a través de internet el efecto puede
ser más negativo aún. Una de nuestras quejas habituales ha venido enfocada al
poco control de venta de medicamentos falsos a través de portales web. Si unimos
esto a una liberalización total desviando la información y confundiendo al
consumidor nos encontraremos con serios problemas para la salud con impactos
muy negativos.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 655750588
CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA RESTAURAR LA LOGIA DEL PALACIO DE LOS RIBERA
CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA
RESTAURAR LA LOGIA DEL PALACIO DE LOS RIBERA
EL OBJETIVO ES CONSEGUIR 34.700 EUROS EN LOS 55 DÍAS QUE DURA LA CAMPAÑA
Los vecinos de Bornos no están dispuestos a perder una joya de su
patrimonio artístico: la Logia Renacentista del Palacio de los Ribera, del
siglo XVI. Por ello, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para
conseguir los 34.700 euros que, unidos a los 97.435,09 euros que ha prometido
el Ministerio de Fomento, son necesarios para recuperar este edificio
ornamental único en España, conocido popularmente como “las Cuevas del
Castillo”. La finalidad principal del proyecto es detener el proceso de
deterioro en el que se encuentra la logia.
El Ayuntamiento, ha acudido a la asociación Hispania Nostra, quien le
ha dado su respaldo a través de la web www.todosaunacrowdfunding.es, una página
de micromecenazgo impulsada por la entidad.
Hoy ha comenzado el período de 55 días (hasta el 13 de diciembre
próximo) para conseguir los 34.700 euros, objetivo que confiamos alcanzar entre
todos a través del crowdfunding o micromecenazgo. Esta técnica, que goza ya de
una inmensa aceptación en otros países de Europa y EE UU, permite a cualquier
persona interesada en el proyecto apoyarlo mediante una aportación económica.
Se trata, en definitiva, de que la sociedad asuma el protagonismo y la
iniciativa de sacar adelante los proyectos que más le interesan, sin esperar a
que otros lo hagan por ella.
Si alguna persona encuentra dificultad en pagar por paypal( pago seguro
y fácil) también tiene la opción de colaborar aportando la cantidad que pueda y
quiera en los bancos con sede en Bornos.
CAIXABANC ES96 2100 8550 5702 0003
0308
CAJA RURAL DEL
SUR ES75 3187 0851 2345 1110 7023
LA LOGIA
La logia estaba concebida como una galería de arte al aire libre para
albergar la exposición de parte de la colección escultórica adquirida en Italia
por Per Afán de Ribera III, Primer Duque de Alcalá y Virrey de Nápoles, para
esta Casa de Bornos y para su Casa de Pilatos en Sevilla. El Castillo de Fontanar o Palacio de
los Ribera se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio
Histórico Andaluz.
Este conjunto patrimonial inicia su historia como castillo árabe. Una
vez que pasó a ser propiedad de la familia de los Ribera, se transforma en
palacio hacia finales del siglo XV, mediante la adición de tres nuevas crujías
en torno a un patio central de forma trapezoidal. Será Per Afán de Ribera
quien, a raíz de vivir las últimas tendencias arquitectónicas y culturales,
otorga al palacio una impronta renacentista mediante la construcción de un
exótico jardín en dos niveles trazado con rigor geométrico. En este diseño se
incluyen tres logias, una de ellas, ubicada en “un jardín secreto”, se
encuentra actualmente desaparecida.
Pasó a manos del Ayuntamiento en 1949, y desde forma parte de la vida
de vecinos de Bornos y de todos los visitantes que lo disfrutan cuando entran
al jardín del “Castillo”. El jardín del Palacio es el principal espacio verde
de la localidad y el más visitado diariamente.
Más información en www.crowdfunding.es o contactando con
Bárbara Cordero en secretaria@hispanianostra.org
o en 91 542 41 35/ 648 836 880.
Ayuntamiento
de Bornos. Prensa.
Maribel Santana 956712011- ext 20. maribel.santana.gamero@bornos.es
Cáritas de San Francisco recibe 5.250 euros de la obra social de la Caixa
Cáritas de San Francisco recibe 5.250 euros de la obra social de
la Caixa
El coordinador de Cáritas San Francisco
recoge el cheque de la entidad bancaria
Arcos, 21 de octubre de 2015.- La
obra social de la Caixa ha realizado una entrega de 5.250 euros a Cáritas de
san Francisco. La entrega de este donativo a tenido lugar en la casa de
Cáritas, y donde han acudido el coordinador de Cáritas san Francisco, Antonio
Becerra y el director de la oficina de la Caixa de la Bda. de la Paz en Arcos,
Ángel Fernández.
Un
donativo que servirá para ayudar a las familias más necesitadas de la
localidad, y de la propia parroquia, que cubrirá necesidades cuyo recursos no
vienen de otras donaciones.
La
donación cubrirá productos higiénicos, así como, las necesidades de las
familias de manera general. Además, de productos frescos como carne, pescado,
huevos, etc.
Esta
es otra más de las donaciones que ya ha realizado la obra social de la Caixa,
que quiere contribuir con su apoyo a paliar las necesidades de las familias sin
recursos.
EMPRESARIAS ARCENSES COMO EJEMPLO A
SEGUIR
Igualdad celebra el Día Internacional de
la Mujer Rural con una Jornada sobre el desarrollo sostenible a partir de este
colectivo
El edificio Emprendedores
acogía ayer una jornada organizada por la delegación de Igualdad, presidida por
la delegada del área, Juani Valle, con el objetivo de “ayudar a las mujeres
rurales a que se visibilicen”, y, sobre todo, “para impulsar a las mujeres con
ideas que no saben cómo llevarlas a cabo”, según la delegada socialista. Para
ello, se contó con las ponencias de Rosario Moreno Hidalgo y Manuel Gutiérrez, técnicos
del CADE; María Dolores Esquivias Franco, empresaria de mermeladas artesanas de
‘Cañá de Arriero’, y Francisca Gallardo, directora de la Hacienda El Santiscal.
Valle recordó al
público que la próxima actividad es la del 25 de noviembre, Día Internacional
contra la Violencia de Género, cita en la que espera “contar con la
colaboración de todas las asociaciones de mujeres, y mujeres en general que
quieran participar”.
Tras el encuentro, se
dieron a probar las mermeladas artesanas de la fábrica ‘Cañá de Arriero’ de la
localidad.
SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA
SE RECUPERA LA INSTITUCIÓN DEL DEFENSOR
DE LA CIUDADANÍA
El
lunes se abre de nuevo la oficina desde la que, José Antonio Salas, atenderá al
público.
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,
junto a las delegadas de Fomento y Participación Ciudadana, Ana Carrera y Saray
Soria, ha anunciado la apertura de la oficina del Defensor de la Ciudadanía,
José Antonio Salas, tras un encuentro de trabajo mantenido con él.
“Arcos está de
enhorabuena”. Así lo expresaba el regidor arcense refiriéndose a la puesta en
marcha de este servicio nuevamente, puesto que su cierre “no tenía que haber
ocurrido nunca”. Gambín ha explicado que la nueva ubicación de la oficina será en
el edificio Emprendedores, en la segunda planta. Las dependencias se han
acondicionado de acuerdo con la institución que van a cobijar a partir de
ahora.
El alcalde ha
anunciado que los vecinos de la localidad tendrán abierto desde el próximo
lunes este servicio en horario de 10 a 13 horas, para plantear cualquier tipo
de reclamación o problema. En aras de la transparencia del gobierno que preside,
el primer edil ha resaltado que “vamos a respetar las decisiones y el trabajo
del defensor del ciudadano nos guste o no nos guste”. Además, ha sido rotundo
al afirmar que “vamos a cumplir con todo lo que demandan los estatutos de éste
organismo”. El alcalde ha recordado que el titular de esta figura salió elegido
en su momento con consenso político, y le ha animado a seguir con esa labor que
realiza de forma desinteresada, y que beneficia a los ciudadanos de la
localidad.
Por su parte, el
Defensor de la Ciudadanía ha señalado que “tendré que continuar con el trabajo
de más de 400 expedientes que se dejaron sin acabar por la eliminación de la
oficina en 2013”, por el anterior gobierno de PP-Apro.
Por último, Salas ha
querido agradecer al gobierno actual que se ponga en marcha esta institución
nuevamente para atender las quejas y necesidades de los ciudadanos. Asimismo, ha
mostrado su agradecimiento a Saray Soria, por el trabajo que ha realizado desde
Participación Ciudadana, para que, “tengamos una oficina digna”. Igualmente, se
ha ofrecido a todos los colectivos de la ciudad para explicarles cuáles son los
servicios que la institución ofrece a la ciudadanía.