miércoles, 3 de junio de 2015
Reconocimiento a trabajadores que cumplen 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Arcos
Se trata de un
reconocimiento que se hace todos los años, a los trabajadores del Ayuntamiento,
y que este año no se pudo hacer el mismo día en el que se celebró Santa Rita,
por lo que ha tenido lugar este mediodía, en el Salón de Plenos, y en un acto
presidido por el Alcalde en funciones, José Luis Núñez, el delegado de Hacienda
y Personal en funciones, Carlos de la Barrera , el jefe de la Policía Local ,
Rafael Albertos, y el portavoz del Partido socialista, Isidoro Gambín.
En esta ocasión
se trata de 7 agentes de la
Policía Local : Manuela Fernández Neira; José Navarro Benítez;
Rafael Oca Sánchez; Luciano Muñoz Castaño; Manuel A. Ruiz Bermejo Buyón; Juan
Luis Vera Mariscal y Domingo Salvador Lozano.
El Ayuntamiento de Arcos rinde homenaje a quienes colaboraron en la extinción del incendio de una vivienda el pasado 22 de abril
Un reconocimiento a los agentes de la Policía Local que
contribuyeron de forma voluntaria en la extinción del incendio ocasionado en
una vivienda del Camino de Las Nieves, rescatando a sus ocupantes el pasado 22
de abril, así como, a los vecinos Rafael Vázquez Ruiz y Juan Manuel Castaño
Garrido que también participaron en el auxilio a la familia cuya vivienda había
salido ardiendo.
Dicho reconocimiento ha tenido lugar este
mediodía en el Salón de Plenos y ha estado presidido por el Alcalde de Arcos en
funciones, José Luis Núñez junto al delegado de Hacienda y Personal en
funciones, Carlos de la
Barrera , el jefe de la Policia Local ,
Rafael Albertos y el portavoz del partido Socialista, Isidoro Gambín.
Los agentes que actuaron en la extinción
del incendio fueron Juan Luis Vera Mariscal, que no actúo directamente en la
extinción del incendio, pero si estuvo coordinando a sus compañeros. También,
Salvador Sánchez Pineda, Francisco Javier Barroso Girón, José Navarro Benitez y
Juan M. Padilla Pajuelo.
Con todo ello, el alcalde en funciones,
José Luis Núñez agradeció la disponibilidad de la Policía Local , y a
los vecinos que de forma anónima mostraron un compromiso con sus convecinos y
que colaboraron para salvar la vida de las personas que se encontraban en la
vivienda donde se produjo el incendio.
Este sábado X Concurso de Pintura al Aire Libre de Grazalema
Grazalema se prepara ya para acoger este sábado a todos
los pintores que deseen participar en la décima edición del concurso de pintura
al aire libre organizada por la
Delegación de Cultura de este ayuntamiento, cuyo plazo de
inscripción permanece abierto hasta el 5 de junio.
Grazalema, luce preciosa esta primavera, desbordada de flores, de naturaleza
verde y frondosa que contrasta con el blanco de sus casas, de sus paisajes
salpicados de colores que piden a gritos ser plasmados en un lienzo para que no
se pierda esta belleza de otra forma efímera e irrepetible. Así que poco
problema tendrán los artistas que por aquí lleguen para buscar inspiración para
sus obras que tendrán que centrarse en Grazalema y sus entorno.
Estas son las bases:
El concurso está abierto a todas aquellas personas mayores de edad que deseen
participar, siendo la técnica libre, mientras la temática será Grazalema y su
entorno.
El soporte será el montado sobre bastidor u otro material rígido, tamaño
libre,que se presentará el día del Certamen de 08:00 a 09:30 horas en el
Ayuntamiento de Grazalema, para ser sellado. Solo se admitirá un soporte por
concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar el trabajo,
aportando cada participante cuanto material necesite.
Las inscripciones se realizan en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento,
preferiblemente antes de las 14:00 horas del 5 de junio de 2015. Teléfono
956132011 ext. nº 5, por Fax en el nº 956132028 o bien por correo electrónico a
cultura.grazalema@dipucadiz.es, INDICANDO EN EL ASUNTO INSCRIPCIÓN.
El sábado, 6 de junio de 2015 tras pintar a lo largo de toda la mañana, los
participantes expondrán sus obras a las 17 horas , en la Plaza de España, quedando
fuera de concurso las obras que se presenten con posterioridad. El fallo del
jurado se conocerá a las 19:00 h. del mismo día del concurso.
Los premios de esta
edición son los siguientes:
Primer premio: 1.000,00 euros. Segundo premio: 600,00 euros. Tercer premio:
400,00 euros. Premio local: 150,00 euros Al premio le será aplicada la
retención fiscal que corresponda según la legislación vigente en ese momento.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de los Patrocinadores, adquiriendo
todos los derechos sobre las mismas. Las obras no premiadas, serán retiradas
una vez finalizada la exposición.