lunes, 20 de abril de 2015
Paisajes del Alma de José Manuel Durán
Paisajes del Alma de José Manuel Durán
Desde el
pasado viernes El Palacio del Mayorazgo
acoge la exposición de pintura “Paisajes del Alma” de José Manuel Durán,
expuesta hasta el 17 de mayo.
En el acto de
inauguración de la exposición acompañaron al pintor el Delegado de Cultura,
Domingo González y la delegada de Participación Ciudadana,
Catalina Pérez.
En el transcurso
del acto de apertura, Domingo González agradeció a José Manuel Durán haber
elegido el Palacio del Mayorazgo para
exponer su obra ya que es un lugar único para exposiciones de este tipo. Un lugar que sirve para promocionar a los artistas locales, y que sirve a los
visitantes para ver en primer plano el trabajo de éstos artistas.
Tras las
palabras del delegado, se dio lectura al
escrito que el Poeta Pedro Sevilla dedica al autor en el díptico de la
exposición en el que destaca que “ La muestra nos desvela el alma de un hombre,
de un artista, el alma de óleo y metal de uno de nuestros pintores más
buscadores, más empeñados en cambiar registros para avanzar. … Se ha prescindido de la silueta de la Peña , de las arcadas blancas,
de los campos de trigo, pero todo está en los cuadros. Convenientemente tapado
pero latente, porque todo ha sido recolectado antes por el pintor, que cada
tarde sale con su zurrón de jornalero de la pintura para llenarlo de luces y de
memoria. Luego lo vuelca en su estudio y lo asila, lo limita, lo pinta…… Del
misterio de los cuadros de Durán salimos convencidos de que la luz tiene razón.
Y la Pintura
de Durán, luz y alma, color y sentimiento, tiene además de razón, belleza.”
Por último, José
Manuel Durán explicó desde que la última vez que expuso hay una diferencia muy
evidente. Un cambio de trayectoria, de
evolución que surgió a raíz, según Durán, de que un amigo pintor le sugirió
pintar con colorido, un colorido
traducido en sentimientos.
El espectador
debe de dejarse llevar por lo que siente, y no buscar ni paisajes, ni imágenes.
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES AMPLIA EL PLAZO PARA UNIRSE A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA BANKIA HASTA EL 27 DE ABRIL
LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES AMPLIA EL PLAZO PARA UNIRSE A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA BANKIA
HASTA EL 27 DE ABRIL
La gran cantidad de consultas y
reclamaciones referentes a este asunto ha obligado a ampliar unos días el plazo
para atender a los afectados.
Cádiz, 20 DE ABRIL DE 2015. A la vista de las múltiples
consultas y reclamaciones efectuadas por los consumidores por el problema con
las acciones de Bankia tras abrir nuestra organización un periodo hasta el 21
de abril para atender a los afectados, nos hemos visto obligados a ampliar este
plazo habida cuenta de la gran cantidad de personas que se han dirigido a
nuestro gabinete jurídico por este problema.
Haciendo recordatorio del tema, tras
un informe pericial del Banco de España realizado el pasado mes de diciembre,
la Unión de Consumidores de Cádiz abrió un periodo de atención de afectados
para reclamar judicialmente. Así, entendemos que los ciudadanos verían
satisfecho su interés de recuperar el dinero invertido en tanto que el Juez
Andreu planteó en un auto que hay “indicios fundados de delito” de falsedad en
las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Esto dio un impulso importante al caso
y, por tanto, hay posibilidad de plantear una demanda civil o incluso penal
para recuperar el dinero invertido bajo este supuesto engaño según el auto del
citado juez.
Desde la Unión de Consumidores de
Cádiz lamentamos que no se haya abierto un proceso de arbitraje tal y como se
hizo en su día para recuperar el dinero de las preferentes de la misma entidad.
En base a ello, cualquier cliente
minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada
en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación
de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en
diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar
los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de
Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de
venta de estos títulos.
Cualquier ciudadano que haya visto
vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este
asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo
electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz
(Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo
Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta
el viernes 24 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a
presentar a final de mes.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente
El carril del Hoyo del Boyero reparado después de cuarenta años
El carril del Hoyo del
Boyero reparado después de cuarenta años
El Ayuntamiento y los vecinos de esta colada,
situada entre la Venta
del Pavo y la Carretera
de Algar, alcanzaron hace semanas un acuerdo de cara a reparar este carril que
estaba totalmente impracticable ya que nunca se había actuado desde que existe
este asentamiento de viviendas, hace más de 40 años.
La reparación se ha efectuado, igual que con
el resto de caminos y coladas,
alcanzando un acuerdo entre los vecinos de cada zona a través del cual la
reparación se ha financiado entre ellos y el Ayuntamiento, dos terceras partes el Ayuntamiento y un
tercio a cargo de los vecinos.
Ha sido una actuación más de la delegación de
Medio Ambiente en relación a la reparación de caminos rurales.
El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el
de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado el terreno destacando que
hasta hace 15 días por ahí no se podía transitar. Han destacado la satisfacción
de los vecinos de las alrededor de cincuenta viviendas que hay en esta zona que
incluso han solicitado la colocación de badenes para obligar a reducir la
velocidad.
Han sido dos kilómetros de reparación, de
limpieza de cunetas y compactado del terreno que han supuesto una inversión de
8 mil euros. Las obras las ha realizado
una empresa local.
Aqualia dona más de 1200 kilos de comida y productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Andalucía
Aqualia
dona más de 1200 kilos de comida y productos de primera necesidad al Banco de
Alimentos de Andalucía
Los
empleados de la empresa han donado alimentos no perecederos, además de
productos infantiles y de higiene personal
La
“Operación Kilo” se llevó a cabo del 16 al 27 de marzo en los municipios en los
que Aqualia presta servicio
Los empleados de Aqualia, desde distintos servicios de Andalucía, han
donado más 1200 kilos de alimentos no perecederos y de primera necesidad,
además de productos de higiene para el Banco de Alimentos dentro la campaña
solidaria “Operación Kilo”.
Esta acción social, promovida por Aqualia con la colaboración de la
organización benéfica Banco de Alimentos, se ha llevado a cabo del 16 al 27 de
marzo, periodo durante el cual los empleados de la compañía han donado
voluntariamente productos como leche de continuidad, cereales, legumbres,
conservas, arroz, pasta, pañales, entre otros.
Los productos donados han sido entregados a los distintos bancos de
alimentos agrupados bajo la Federación Española de Bancos de Alimentos
(FESBAL), que cuenta con cincuenta instituciones que distribuyen comida entre
las familias y personas más necesitadas en nuestro país.
El trabajo de los voluntarios de Aqualia ha sido fundamental para el
desarrollo de la “Operación Kilo”, ya que los colaboradores quisieron
participar no sólo aportando alimentos sino también trasladándolos a las
delegaciones del Banco de Alimentos en otras ciudades. Entre los servicios que
han participado en esta acción, se encuentran Algeciras, los municipios de la
Costa Tropical de Granada, Almería, Jerez, Jaén, Linares, Rota, Torrox, Vélez
Málaga o Matalascañas entre otros, además de la oficina central de la empresa
en Sevilla.
La importante labor que realiza FESBAL ha sido galardonada con el Premio
Príncipe de Asturias de la Concordia por su contribución activa a la lucha con
el hambre.
Aqualia, desde su compromiso social, ha querido apoyar esta iniciativa
solidaria con la que se pretende concienciar sobre las carencias de nuestro
entorno y ayudar a quienes más lo necesitan.
Aqualia es la empresa de gestión del
agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La
compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de
agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la
publicación especializada Global Water
Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.
En la actualidad
presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal,
República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile,
Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí,
China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo.
Aqualia
mantiene una destacada implantación en Andalucía
desde hace casi 40 años. Actualmente atiende a una población cercana a los 2,5
millones de habitantes en las ocho provincias andaluzas. Sus contratos abarcan
más 100 municipios a lo largo de la geografía andaluza donde gestiona los
Servicios Municipales de Aguas, así como la explotación y mantenimiento de
estaciones potabilizadoras y depuradoras.