Paisajes del Alma de José Manuel Durán




Paisajes del Alma de José Manuel Durán

Desde el pasado  viernes El Palacio del Mayorazgo acoge la exposición de pintura “Paisajes del Alma” de José Manuel Durán, expuesta hasta el 17 de mayo.

En el acto de inauguración de la exposición acompañaron al pintor el Delegado de Cultura, Domingo González  y   la delegada de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

En el transcurso del acto de apertura, Domingo González agradeció a José Manuel Durán haber elegido  el Palacio del Mayorazgo para exponer su obra ya que es un lugar único para exposiciones de este tipo.  Un lugar que sirve para promocionar a  los artistas locales, y que sirve a los visitantes para ver en primer plano el trabajo de éstos artistas.

Tras las palabras del delegado,  se dio lectura al escrito que el Poeta Pedro Sevilla dedica al autor en el díptico de la exposición en el que destaca que “ La muestra nos desvela el alma de un hombre, de un artista, el alma de óleo y metal de uno de nuestros pintores más buscadores, más empeñados en cambiar registros para avanzar.   … Se ha prescindido de la silueta de la Peña, de las arcadas blancas, de los campos de trigo, pero todo está en los cuadros. Convenientemente tapado pero latente, porque todo ha sido recolectado antes por el pintor, que cada tarde sale con su zurrón de jornalero de la pintura para llenarlo de luces y de memoria. Luego lo vuelca en su estudio y lo asila, lo limita, lo pinta…… Del misterio de los cuadros de Durán salimos convencidos de que la luz tiene razón. Y la Pintura de Durán, luz y alma, color y sentimiento, tiene además de razón, belleza.”

Por último, José Manuel Durán explicó desde que la última vez que expuso hay una diferencia muy evidente.  Un cambio de trayectoria, de evolución que surgió a raíz, según Durán, de que un amigo pintor le sugirió pintar con colorido,  un colorido traducido en sentimientos.

El espectador debe de dejarse llevar por lo que siente, y no buscar ni paisajes, ni imágenes.


LA UNIÓN DE CONSUMIDORES AMPLIA EL PLAZO PARA UNIRSE A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA BANKIA HASTA EL 27 DE ABRIL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES AMPLIA EL PLAZO PARA UNIRSE A LA RECLAMACIÓN JUDICIAL CONTRA BANKIA HASTA EL 27 DE ABRIL

La gran cantidad de consultas y reclamaciones referentes a este asunto ha obligado a ampliar unos días el plazo para atender a los afectados.

Cádiz, 20 DE ABRIL DE 2015. A la vista de las múltiples consultas y reclamaciones efectuadas por los consumidores por el problema con las acciones de Bankia tras abrir nuestra organización un periodo hasta el 21 de abril para atender a los afectados, nos hemos visto obligados a ampliar este plazo habida cuenta de la gran cantidad de personas que se han dirigido a nuestro gabinete jurídico por este problema.
Haciendo recordatorio del tema, tras un informe pericial del Banco de España realizado el pasado mes de diciembre, la Unión de Consumidores de Cádiz abrió un periodo de atención de afectados para reclamar judicialmente. Así, entendemos que los ciudadanos verían satisfecho su interés de recuperar el dinero invertido en tanto que el Juez Andreu planteó en un auto que hay “indicios fundados de delito” de falsedad en las cuentas con las que la entidad salió a cotizar.
Esto dio un impulso importante al caso y, por tanto, hay posibilidad de plantear una demanda civil o incluso penal para recuperar el dinero invertido bajo este supuesto engaño según el auto del citado juez.
Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que no se haya abierto un proceso de arbitraje tal y como se hizo en su día para recuperar el dinero de las preferentes de la misma entidad.
En base a ello, cualquier cliente minorista que compró acciones desde la Oferta Pública de Suscripción iniciada en el mes de julio de 2011 hasta el 30 de abril de 2012 puede hacer reclamación de estas cantidades. Así ya hay sentencias favorables a estas pretensiones en diversos juzgados españoles.
La documentación que nos deben aportar los afectados son los extractos de liquidación de la compra de acciones de Bankia y si se han vendido las acciones también es preciso aportar el recibo de venta de estos títulos.



Cualquier ciudadano que haya visto vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz (Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223) o en Jerez de la Fra. (C/ Santo Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) Estaremos atendiendo a afectados hasta el viernes 24 de abril para poder preparar adecuadamente las demandas a presentar a final de mes.


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

El carril del Hoyo del Boyero reparado después de cuarenta años


El carril del Hoyo del Boyero reparado después de cuarenta años

El Ayuntamiento y los vecinos de esta colada, situada entre la Venta del Pavo y la Carretera de Algar, alcanzaron hace semanas un acuerdo de cara a reparar este carril que estaba totalmente impracticable ya que nunca se había actuado desde que existe este asentamiento de viviendas, hace más de 40 años.

La reparación se ha efectuado, igual que con el resto de  caminos y coladas, alcanzando un acuerdo entre los vecinos de cada zona a través del cual la reparación se ha financiado entre ellos y el Ayuntamiento,  dos terceras partes el Ayuntamiento y un tercio a cargo de los vecinos.

Ha sido una actuación más de la delegación de Medio Ambiente en relación a la reparación de caminos rurales.

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han visitado el terreno destacando que hasta hace 15 días por ahí no se podía transitar. Han destacado la satisfacción de los vecinos de las alrededor de cincuenta viviendas que hay en esta zona que incluso han solicitado la colocación de badenes para obligar a reducir la velocidad.


Han sido dos kilómetros de reparación, de limpieza de cunetas y compactado del terreno que han supuesto una inversión de 8 mil euros. Las obras las ha  realizado una empresa local.

Aqualia dona más de 1200 kilos de comida y productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Andalucía

Aqualia dona más de 1200 kilos de comida y productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Andalucía


Los empleados de la empresa han donado alimentos no perecederos, además de productos infantiles y de higiene personal

La “Operación Kilo” se llevó a cabo del 16 al 27 de marzo en los municipios en los que Aqualia presta servicio

Los empleados de Aqualia, desde distintos servicios de Andalucía, han donado más 1200 kilos de alimentos no perecederos y de primera necesidad, además de productos de higiene para el Banco de Alimentos dentro la campaña solidaria “Operación Kilo”.
Esta acción social, promovida por Aqualia con la colaboración de la organización benéfica Banco de Alimentos, se ha llevado a cabo del 16 al 27 de marzo, periodo durante el cual los empleados de la compañía han donado voluntariamente productos como leche de continuidad, cereales, legumbres, conservas, arroz, pasta, pañales, entre otros.
Los productos donados han sido entregados a los distintos bancos de alimentos agrupados bajo la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que cuenta con cincuenta instituciones que distribuyen comida entre las familias y personas más necesitadas en nuestro país.
El trabajo de los voluntarios de Aqualia ha sido fundamental para el desarrollo de la “Operación Kilo”, ya que los colaboradores quisieron participar no sólo aportando alimentos sino también trasladándolos a las delegaciones del Banco de Alimentos en otras ciudades. Entre los servicios que han participado en esta acción, se encuentran Algeciras, los municipios de la Costa Tropical de Granada, Almería, Jerez, Jaén, Linares, Rota, Torrox, Vélez Málaga o Matalascañas entre otros, además de la oficina central de la empresa en Sevilla.
La importante labor que realiza FESBAL ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su contribución activa a la lucha con el hambre.
Aqualia, desde su compromiso social, ha querido apoyar esta iniciativa solidaria con la que se pretende concienciar sobre las carencias de nuestro entorno y ayudar a quienes más lo necesitan.
Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la primera española de su sector, la tercera empresa privada de agua de Europa y la sexta en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), y atiende a 23,5 millones de usuarios.

En la actualidad presta servicio en 1100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Bosnia, México, Perú, Chile, Uruguay, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, China, Túnez, Catar, Serbia y Kosovo.


Aqualia mantiene una destacada implantación en Andalucía desde hace casi 40 años. Actualmente atiende a una población cercana a los 2,5 millones de habitantes en las ocho provincias andaluzas. Sus contratos abarcan más 100 municipios a lo largo de la geografía andaluza donde gestiona los Servicios Municipales de Aguas, así como la explotación y mantenimiento de estaciones potabilizadoras y depuradoras.