martes, 30 de junio de 2015
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ RECOMIENDA RECLAMAR A LA CAIXA LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS POR CLÁUSULA SUELO
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ RECOMIENDA RECLAMAR A LA CAIXA LA DEVOLUCIÓN DE LO COBRADO DE MÁS POR
CLÁUSULA SUELO
Se está ofreciendo su
anulación por la entidad sin devolver lo cobrado de más
Cádiz, 30 de Junio de
2015. En estos días
atrás alertábamos de haber tenido diferentes consultas de afectados a los que
estamos llevando casos de cláusula suelo, sobre la oferta que algunas entidades
financieras están ofreciendo para anular la cláusula suelo. Una de ellas es La
Caixa, que está llamando a diferentes afectados (no todos y sin saber el
criterio que se sigue) y les está comunicando la eliminación de la cláusula
suelo sin tener que hacer nada.
Ante
esto, desde la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a reclamar por las
cantidades cobradas de más en estos años anteriores Así, según la media de las
reclamaciones que estamos llevando a tribunales, estaríamos en torno a unos
8000 euros aproximadamente por cada afectado. Este dinero le corresponde a los
consumidores y no está siendo devuelto por La Caixa a quienes llegan a nuestras
oficinas.
Además,
la reclamación de estas cantidades podría ser gratuita si recae la condena en
costas de la entidad financiera, cuestión que los tribunales están estimando en
gran medida.
Todo
ello hace que desde la Unión de Consumidores de Cádiz recomendemos a los
consumidores no conformarse. Así, nuestra organización va a continuar peleando
por los derechos de los consumidores.
Cualquier ciudadano que haya visto
vulnerados sus derechos y quiera ser atendido por nuestros abogados en este
asunto puede concretar una cita en el teléfono 956265822 o en el correo
electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com
con el fin de ser atendidos por nuestros abogados en nuestra oficina en Cádiz
(Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223), Jerez de la Fra. (C/ Santo
Domingo 22, Edificio Almería Local 2.1) o El Puerto de Santa María (C/ Caribe
Edificio Orellana Portal 1 1º 24)
Unión
de Consumidores de Cádiz sigue su lucha contra las cláusulas suelo en el
conjunto de la provincia, acudiendo a tribunales para defender los derechos de
los consumidores afectados en este tema que supone una media de 250 €
aproximadamente más al mes en el coste de su hipoteca.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
UCA-UCE SOLICITA INSPECCIONES EN LAS REBAJAS DE VERANO
UCA-UCE SOLICITA
INSPECCIONES EN LAS REBAJAS DE VERANO
·
Los datos de este año indican una
horquilla de gasto entre los 30 y los 65 euros, aunque la nueva regulación se
deja notar y 7 de cada 10 consumidores manifiestan haber adelantado algunas
compras aprovechando los descuentos previos de algunos establecimientos.
· El
20% de los andaluces manifiesta que prevé gastar más que el año pasado aunque,
lamentablemente, el 60% manifiesta no realizar
un presupuesto previo.
·
UCA-UCE
traslada a los consumidores algunas recomendaciones para este tipo de compras
Andalucía,
30 de junio de 2015. Según
establece el Real Decreto-Ley 20/2012, los períodos de rebajas en nuestro país
están liberalizados y es el comerciante quien decide en qué momento pone su
establecimiento en rebajas, que tampoco han de limitarse a invierno o verano y
no tienen que tener de forma obligatoria una duración máxima ni mínima. No
obstante, son muchos los comercios que, siguiendo la costumbre, utilizan la
fecha del 1 de julio para empezar sus rebajas de verano. Principalmente, la
ropa, los zapatos y los complementos constituirán los productos estrella de las
rebajas en estos días.
Una temporada más, la Unión de
Consumidores de Andalucía-UCA/UCE aconseja a las personas consumidoras que
realicen un consumo consciente y responsable, y que eviten realizar gastos
superiores a los permitidos por la economía familiar, una cuestión fundamental
en estos tiempos de crisis económica. Las rebajas deben ser una oportunidad y
nunca una trampa. Para ello es muy importante comprar solo lo necesario,
controlar el gasto que se va realizando, no dejarse llevar por impulsos y
evitar ir de compras como forma de ocio.
Los datos de un sondeo elaborado por
UCA-UCE indican este año una horquilla entre los 30 y los 65 euros como media
de gasto de los andaluces. Entre los productos más demandados, el 85% se
decanta por ropa, calzado y complementos como los favoritos, dejando
electrodomésticos, menaje de hogar y aparatos electrónicos como segunda opción.
En cualquier caso, la nueva regulación se ha dejado notar un año más y 7 de
cada 10 consumidores manifiesta que ya han adelantado algunas compras, aprovechando
los descuentos de algunos establecimientos.
El 20% de los andaluces manifiesta que
prevé gastar más que el año pasado y casi el 60% manifiesta no realizar un presupuesto previo, valiéndose en muchos
casos de financiación extra a través de tarjetas de crédito.
El llamamiento que realiza UCA-UCE
para la intensificación de las inspecciones por parte de las administraciones
públicas competentes obedece a que en torno al 60% de los consumidores
andaluces afirma haber detectado en alguna ocasión incidencias a la hora de
realizar sus compras en periodos de rebajas. Las principales incidencias
detectadas son: productos en mal estado, marcado incorrecto de los precios,
presencia de artículos de otras temporadas y falta de personal para atender e
informar correctamente. Con el panorama presentado, casi el 80% de los
consumidores piensan que están expuestos a una mayor vulneración de sus
derechos en el periodo de rebajas.
En cualquier caso, UCA-UCE quiere
recordar que la persona consumidora tiene derecho, con independencia de que se
esté o no en rebajas, a que le cambien el artículo o le devuelvan el dinero en
los casos en que presente defectos o roturas, cuando no sirva para el uso que
se le asigna ordinariamente o cuando no se ajuste a las características descritas.
Recomendaciones
La apuesta por una compra inteligente
y consciente que se defiende desde UCA-UCE debe conducir a tomar la precaución
fundamental de elegir productos seleccionados antes del comienzo del período de
rebajas, lo que permite conocer el precio anterior a la rebaja y evitar la
adquisición de productos de escasa calidad o fabricados expresamente para estas
fechas.
En cualquier caso, desde UCA-UCE se
hace un llamamiento a las personas consumidoras para que hagan valer sus
derechos en época de rebajas y por ello les recordamos que:
-
Hay
que comprobar que la calidad y garantías del producto sean las mismas que en
cualquier otra época del año.
-
Los
productos de temporada son los únicos que se pueden ofertar y tienen que haber
permanecido en la tienda como mínimo un mes antes de las rebajas.
-
En
la etiqueta debe constar el precio antiguo y el rebajado.
-
Las
formas de pago serán las mismas que en cualquier otro período.
-
El
ticket de compra es imprescindible para realizar una devolución o reclamación,
además los comercios se encuentran obligados por ley a facilitarlo siempre.
-
Los
productos rebajados deben estar claramente identificados y separados de los que
no estén rebajados, para evitar confusiones a los clientes.
-
Los
elementos con taras, desfasados o con deterioros deberán identificarse como
saldos.
-
El
consumidor tiene el derecho de pedir la hoja de reclamaciones si no está
conforme. Los comerciantes se encuentran obligados por ley a facilitarla, en
caso contrario se podrá denunciar al establecimiento ante las autoridades
competentes.
-
Es
mejor optar por comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo.
-
Las
organizaciones de consumidores como UCA-UCE son el camino idóneo para la
tramitación de quejas y reclamaciones en caso de no ser atendidos
satisfactoriamente por los comerciantes.
Para
más información: 956265822
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
CAMPEONATO LIGA FÚTBOL SALA VERANO 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA
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LIGA FUTBOL SALA VERANO 2015
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