martes, 2 de septiembre de 2014

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENEN DURANTE CINCO HORAS UN INCENDIO QUE AFECTA A VARIAS CHABOLAS Y PASTO

BOMBEROS DE JEREZ  INTERVIENEN DURANTE CINCO HORAS UN INCENDIO QUE AFECTA A VARIAS CHABOLAS Y PASTO

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen durante cinco horas un incendio que afecta a varias chabolas de construcción precaria, pasto, pajar y estiércol en una finca cercana a la Urb. Santa Ana. 1.000 metros cuadrados de superficie afectada. El viento facilita la propagación. Mueren animales en el incendio.
·   Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Remueven material para evitar rescoldos. Dunas y la calle Arenal. Intervienen un total de 12 Bomberos con tres vehículos.


02/09/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez intervienen durante cinco horas en el control y extinción de un incendio del incendio de varias chabolas de construcción precaria, pasto, pajar y estiércol en una finca cercana a la Urb. Santa Ana. 1.000 metros cuadrados de superficie afectada. Se inicia en una parcela de pasto. El viento favorece la propagación a la zona de chabolas de ladrillo, chapa y alambre -en una superficie de 500 metros cuadrados- que albergaban aperos y material agrícola. Afectadas por completo. Mueren animales en el incendio. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Remueven material para evitar rescoldos. Intervienen 12 Bomberos con 4 vehículos.
El servicio comienza a las 16:02 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Han intervenido un total de 12 Bomberos en el parque de Jerez con una autobomba urbana pesadas (U-40), un vehículo rural (R-32) y un vehículo nodriza (N-15). En la extinción, han sido necesarias líneas de manguera de 70, 45 y 25 mm.
El servicio finalizaba a las 21:30 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y personal del Ayuntamiento.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ HA RECUPERADO UNOS 2400 EUROS EN RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES ANTE GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CONFORME A RESOLUCIÓN JUDICIAL

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ HA RECUPERADO UNOS 2400 EUROS EN RECLAMACIONES DE CONSUMIDORES ANTE GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CONFORME A RESOLUCIÓN JUDICIAL

LAS DEVOLUCIONES SE ESTIMAN EN UNOS 200 EUROS DE MEDIA


Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios en la provincia DE Cádiz podrían llegar hasta los 400 euros


Cádiz, 2 de septiembre de 2014. En su día, advertíamos de que habíamos tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz según estimaciones de la asociación que reclamó este asunto, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”





  1. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”


En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, se está estudiando caso a caso los asuntos que nos plantean los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de media, siendo el montante global recuperado hasta la fecha de unos 2400 euros aproximadamente.

Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a reclamar y hacer valer sus intereses económicos de cara a la recuperación de estos importes cobrados y que el juzgado de Córdoba declaró ilegal.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597 o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente


Diputación invierte más de cuatro millones en mejora y mantenimiento de carreteras


Además 64 carreteras se beneficiarán de planes especiales de señalización horizontal y vertical

Diputación invierte más de cuatro millones en mejora y mantenimiento de carreteras

Loaiza ha valorado el esfuerzo de la Diputación en la red  provincial realizado “con fondos propios y sin apoyos”

La Diputación de Cádiz, invierte más de cuatro millones de euros en 2014 para la ejecución de actuaciones de mejora, reparación y refuerzo en carreteras de la red provincial y de dos planes especiales de señalización. El primero de ellos, de señalización horizontal, afecta a 300 kilómetros de la misma. En el último trimestre del año se pondrá en marcha otro de señalización vertical. El presidente de la Diputación ha ofrecido los detalles de estas actuaciones en la red viaria provincial en una rueda  de prensa en la que ha estado acompañado por el vicepresidente Bernardo Villar.
         
“El mantenimiento y conservación de estas vías los lleva a cabo la Diputación a pulmón, con fondos propios, y sin apoyos” ha explicado Loaiza, quien ha expresado la importancia que el gobierno de la Entidad Provincial otorga a este ámbito. “Hemos mantenido o aumentado los planes provinciales de conservación de carreteras”, ha afirmado en este sentido .

Este año, además de la inversión que Diputación hace de manera constante en carreteras, se ejecutan dos planes especiales de señalización  que afectarán a 64 carreteras con una inversión de más de 200.000 euros. Desde el mes de julio se desarrolla el Plan Especial de Señalización Horizontal, que finalizará en octubre  y que supondrá la mejora de 300 kilómetros en 39 carreteras, casi el 40% de las que comprenden la red provincial.

En el último trimestre de 2014 la Diputación emprenderá el Plan Especial de Señalización Vertical, que supondrá la sustitución de 1.156 señales y la colocación de 904 metros de biondas nuevas. Estas mejoras afectarán a 25 carreteras.

En cuanto a obras de mejora, reparación y refuerzo, está previsto que a final de este año estén ejecutadas o en ejecución un total de 54 proyectos, con un presupuesto de 3,9 millones de euros, que benefician a 21 municipios: Alcalá del Valle, Algar, Arcos, Barbate, Bornos, Castellar, Espera, El Gastor, Jerez, Jimena, Olvera, Paterna, Prado del Rey, Puerto Real, San José del Valle, San Roque, Tarifa, Ubrique, Vejer, Villamartín, Zahara de la Sierra. 


Loaiza también ha resaltado el esfuerzo que realiza la Diputación en sus 102 carreteras, con más de 800 kilómetros, y ha aludido al paso de La Vuelta para ejemplificar su buen estado. Loaiza ha explicado que La ronda ciclista tuvo que alterar su itinerario al no encontrarse en condiciones adecuadas para el paso del pelotón una carretera de La Junta (Alcalá-Puerto Galis), que tuvo que ser sustituida por otra de la red provincial (San José del Valle- Puerto Galis) que sí lo estaba. 

En los últimos tres años, a través del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente la Diputación ha actuado en 65 carreteras provinciales para garantizar la seguridad del traslado de vecinos por las vías que son de titularidad provincial y mejorar el transporte de servicios y productos.



UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ORGANIZA UN CONCURSO DE CERVEZA ARTESANAL

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ ORGANIZA UN CONCURSO DE CERVEZA ARTESANAL


Cádiz, 2 de septiembre de 2014. La Unión de Consumidores de Cádiz, con carácter nacional, ha decidido poner en marcha, de forma pionera desde el punto de vista de una organización de consumidores y usuarios en nuestro país, un proyecto de Premio Nacional de Mejor Cerveza Artesana Nacional a través del cual queremos poner en valor este producto de cara a los consumidores a la vez que se pretende mejorar la información e información de los ciudadanos en esta materia.

Así, toda empresa interesada en esta iniciativa está invitada con el fin de obtener una distinción positiva de cara al consumidor en el caso de ser la cerveza ganadora.

En este concurso se tendrán en cuenta diferentes aspectos que van desde la presentación y las características del propio producto, así como la seguridad del producto, su etiquetado, campañas de concienciación, etc.

Toda empresa dedicada a la cerveza artesana que esté interesada en este concurso puede ponerse en contacto con nosotros en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com o en los teléfonos 956265822 o 956070597 con el fin de recibir las bases del concurso.
Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

Finalizadas las obras de la calle Hospital





Finalizadas las obras de la calle Hospital


Esta mañana, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez  y  los delegados de Urbanismo y Vías y obras, Manuel Erdozaín y Sebastian Ruiz, han asistido a la inauguración y apertura de la calle Hospital.
Tal y como han explicado se trata de unas obras demandadas por los vecinos de la zona que vienen a aumentar el compromiso continuo que desde el Ayuntamiento se tiene con esta barrio que es el de mayor densidad de población de todo el municipio, y cuyas obras han finalizado.
Los representantes municipales han querido destacar que estas obras son una parte de todas las mejoras que quedan por realizar en el Barrio de María Auxiliadora en el que está previsto invertir más de medio millón de euros en  mejorar la Plaza de la Caridad; la Plaza de Las Salesianas; mejoras en instalaciones deportivas; cerramiento de la Pista del Calvario; mejoras del saneamiento en la calle Alfonso X y asfaltado de numerosas calles de la zona, sin descontar las obras ya finalizadas en el Colegio Riofrío y el los pisos de Juan Carlos I. Han querido destacar que estas obras son prueba evidente de que el dinero de todos los ciudadanos se destina a mejorar la calidad de vida y las calles del municipio.

Se trata de una  obra que realizado una empresa local y en la que se ha invertido alrededor de 60.000 euros para mejorar el pavimento, construir una acerado en el lado de las viviendas; instalación nueva de alumbrado público con luz Led y de recogida de aguas pluvial, de una calle que ya está abierta al tráfico.