LA UNIÓN DE CONSUMIDORES EXIGE INSPECCIONES EXHAUSTIVAS A CENTROS DE TATUAJE TRAS LA ALERTA DE LA AEMPS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES EXIGE INSPECCIONES EXHAUSTIVAS A CENTROS DE TATUAJE TRAS LA ALERTA DE LA AEMPS

Andalucía, 20 de agosto de 2014. Ayer, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) alertó de que determinados lotes de tintas y agujas de tatuaje comercializados por una empresa norteamericana pueden estar contaminados microbiológicamente y ha pedido que no se adquieran ni se utilicen por parte de las empresas dedicadas a la prestación de este tipo de servicios.
En este sentido, la empresa White & Blue Lion, Inc. ha retirado voluntariamente del mercado determinadas unidades de tintas y agujas porque su uso puede ser un riesgo para la salud humana. Las tintas de tatuaje comercializadas por esta empresa no están autorizadas por la Aemps, por lo que incumplen la legislación española y no deben adquirirse ni utilizarse.
Así, las agujas de tatuaje están reguladas por la legislación de productos sanitarios y deben cumplir los requisitos esenciales que en la misma se establecen, según Sanidad, que explica que los datos del etiquetado deben figurar al menos en español e incluir siempre el nombre y la dirección del fabricante.
Desde la UCA-UCE nos resulta inquietante que desde la propia Administración Pública se pueda admitir la posibilidad de utilización ilegal de este tipo de productos y solicitamos aclaración sobre si se tiene constancia de casos de afectados o de canales de comercialización ilegales en nuestro país para realizar esta alerta.
Los lotes de tintas de tatuaje afectados por esta retirada indican en su etiquetado "Lot No. OR20036", "Batch #8" y "Best if used by: 16/12/16", mientras que las agujas retiradas llevan el marcado CE acompañado del número 0197, pertenecen a los lotes 20138, 201307, 201312, 201402, 201311, 201310, con fecha de caducidad junio 2018, y no identifican el nombre y dirección del fabricante. Según la AEMPS, este marcado CE podría ser falso.
En base a ello, UCA-UCE exige inspecciones exhaustivas de centros dedicados a la prestación de estos servicios con el fin de garantizar que no se cuenta en ellos con productos peligrosos desde un punto de vista de la salud. Así, entendemos que la inspección de Consumo debería actuar convenientemente y conjuntamente con las de Salud con el fin de garantizar que todo producto que se esté aplicando goza de licencia para ser comercializado y utilizado en España.
Teniendo en cuenta esta alerta, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos ofrecer una serie de consejos a los consumidores en cuanto a este asunto.




Así se debe tener en cuenta:

·       Debemos confirmar que el establecimiento está autorizado por el Ayuntamiento local para el ejercicio de las actividades de arte corporal que sepretende recibir.
·       El profesional debe estar en posesión de la certificación válida que le acredite para poder realizarla. Esta formación debe estar convalidada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
·       Todo usuario tiene derecho a recibir la información completa por parte del centro sobre todo el proceso de la aplicación, los cuidados necesarios posteriormente y las posibles complicaciones
·       El instrumental debe estar debidamente esterilizado o ser de un solo uso.
·       El local debe estar limpio, contar con suficiente ventilación y una zona de lavado de manos, limpia y fácilmente accesible. El personal aplicador debe utilizar guantes estériles de un solo uso y, opcionalmente mascarilla.
·       El profesional que te ha aplicado la técnica debe explicarte los cuidados que deben realizarse después de la aplicación.
·       En cualquier caso, si observas alguna anomalía que no se corresponda con estas recomendaciones o si el resultado no es el que era de esperar se puede hacer uso de las hojas de reclamaciones, que deben estar disponible para cualquier usuario que las solicite.
·       Finalmente indicar que si algún usuario conoce que se le haya podido aplicar alguno de estos lotes alertados por la AEMPS debería realizar denuncia ante las administraciones públicas competentes en materia de Salud y Consumo con el fin de que se realicen las actuaciones pertinentes contra el centro que los haya utilizado de forma ilegal.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro Escolares



El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro Escolares
Obras mayores y menores se realizan para garantizar las mejores condiciones de los escolares y su total seguridad
El compromiso del Equipo de Gobierno con la Educación se hace palpable  con esta inversión


Durante todo el verano los operarios municipales están trabajando en los diferentes Centros Escolares de Arcos y de su zona rural de cara a tener los colegios a prueba de revista cuando se inicie el curso.
Se trata de obras de mantenimiento de los edificios: de fontanería; electricidad; carpintería y en algunos casos obras mayores que tal y como han declarado el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, está asumiendo el Ayuntamiento ante la pasividad de la Junta de Andalucía que  con una total dejación de funciones, está dando la espalda a Arcos desde hace tres años en materia de Educación.
Pero, tal y como argumentan, “nuestro compromiso con la Educación y con tota la Comunidad Educativa: padres, alumnos y profesores, nos obliga a cumplir el compromiso de garantizar las mejores condiciones de seguridad y utilidad de los colegios. Creemos en la educación y por eso invertimos el dinero de los ciudadanos  en mejoras  de las infraestructuras educativas”.
Así han anunciado que en los tres años que llevan gobernando el Ayuntamiento, han invertido en educación alrededor de 700.000 €;  de los cuales  70.000€ son los que se han destinado este verano en la reparación y mantenimiento de los colegios. En este sentido han destacado que la mayoría de los colegios del municipio tienen más de 25 años por lo que necesitan reparaciones constantes.

De esta forma han ido desgranando las actuaciones que hasta la fecha se han realizado entre las que cabe destacar:
C.P Maestro Juan Apresa, en el que inicialmente trabajaron los electricistas municipales para reparar toda la instalación y sustituir todos los puntos defectuosos; el capítulo de fontanería en este centro consiste en la instalación de sanitarios nuevos y mejora de presión de agua. Los pintores han trabajado en las pistas de baloncesto; en la entrada al centro; en los muros interiores y en la fachada del muro de cerramiento del colegio.
En el Colegio de Las Nieves los operarios municipales han mejorado toda la iluminación del centro y se ha repasado todas las instalaciones de fontanería en los aseos.
El Colegio del Santiscal ha sido de los centros donde se han tenido que llevar a cabo más obras ya que se ha reparado el muro perimetral del colegio que se había desplomado; reforzándose con hormigón; se ha instalado una tubería de saneamiento de recogida de aguas pluviales en la zona del muro para evitar las continuas inundaciones en época de lluvias. Asimismo los accesos al colegio se han reparado con nuevo pavimento de hormigón armado. La escalera de la fachada trasera del centro también ha sido reparada. Igualmente se ha dejado todo instalado para la colocación de una fuente en la zona exterior del colegio.
En el Colegio Riofrío, por fin, y gracias al compromiso municipal, han visto solucionado el grave problema de desprendimiento que tenían los voladizos de las cornisas. Los albañiles municipales han reparado toda la cornisa perimetral del centro, lo que ha sido una obra complicada ya que ha tenido que instalarse un andamiaje con sujeciones a la fachada. Se han saneado todas las armaduras de la cornisa y se ha aplicado una estructura de hormigón. Asimismo se ha limpiado toda la canaleta de la cubierta. Igualmente se han reparado los peldaños del aulario infantil, así como reparaciones de fontanería  en todos los aseos del centro y reparación de la fuente. Igualmente en este colegio se ha instalado un portero automático del que hasta la fecha carecía.
El Colegio Vicenta Tarín ha visto reparados todos pretiles y parterres del patio, así como toda la solería exterior, al tiempo que se han pintado los muros interiores del patio del colegio.
El Colegio San Miguel, igualmente por fin, va a ver cumplida la demanda que los padres venían haciendo desde hace mucho tiempo, de reparación de las cubiertas del comedor, donde los días de lluvia tenía filtraciones de agua en algunos puntos. Los operarios municipales trabajan estos días en la aplicación de pintura de caucho en esta cubierta, lo que solucionará el problema. Asimismo se han limpiado todas las arquetas del patio y se ha soterrado una tubería de la trasera del centro que estaba al aire.
En el Colegio Campoameno  se ha reparado un trozo de cornisa de la fachada principal del Centro que se había desprendido, en la Plaza Modesto Gómez.

Por su parte los colegios de la zona rural: La Perdiz; Las Abiertas; Vega de los Molinos; Junta de los Ríos y Juan XXIII de Jédula, han visto mejoradas y reparadas todas las deficiencias de fontanería y electricidad que tenían.

Un gran esfuerzo municipal que ha dispuesto todos los materiales y la mano de obra necesaria  de estas obras, de las cuales unas sí son competencia del Ayuntamiento y otras no, pero tal y como han destacado los representantes municipales, el Compromiso del Equipo de Gobierno por la Educación  es evidente.  Esta es nuestra seña de identidad, cumplir con nuestros compromisos y obligaciones y  reinvertir en mejoras el dinero de los impuestos.


La Junta confirma los efectos positivos de la vitamina C en la cría del lenguado

La Junta confirma los efectos positivos de la vitamina C en la cría del lenguado

Este avance científico, desarrollado por investigadores del Ifapa, puede contribuir a reducir los costes de producción de esta especie en la acuicultura

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) del centro 'El Toruño' de El Puerto de Santa María (Cádiz), ha podido comprobar que la vitamina C tiene un efecto positivo en el desarrollo y sistema de defensa del lenguado, especie acuícola que se cría en cautividad. 

El desarrollo de una microdieta, que permite incorporar la vitamina C en larvas de lenguado, ha sido clave para poder comprobar sus efectos, afirma la responsable de este proyecto de investigación y coordinadora del área de acuicultura de Ifapa, Catalina Fernández.

Este avance científico puede contribuir a abaratar los costes de producción del lenguado en la acuicultura, ya que genera una información útil para adecuar los protocolos de cultivos de esta especie y permite un mejor diseño de su dieta, con todos los micronutrientes necesarios para su óptimo crecimiento, salud  y bienestar.

Con estos resultados, se avanza en la consecución de uno de los retos en el ámbito de la acuicultura, es decir, disponer de una microdieta que pueda sustituir a las presas vivas, necesarias para la alimentación larvaria de los peces marinos.

Para ello, el equipo encargado de esta investigación ha fabricado una microcápsula capaz de incluir una dieta larvaria con diferentes contenidos de vitamina C. De esta forma, las larvas de lenguado cultivadas en un sistema de recirculación tuvieron un adecuado desarrollo al mes de vida sin necesidad de utilizar presas vivas (rotíferos) durante su primera alimentación.

El lenguado senegalés (Solea Senegalensis) es una especie con alta demanda energética durante su etapa larvaria (primera fase de crecimiento) y, consecuentemente, con altas necesidades antioxidantes e inmunoestimulantes. El equilibro nutricional de su dieta repercutirá tanto en el crecimiento como en la salud y bienestar de los peces incrementando, por tanto, la rentabilidad del cultivo.

Centro Ifapa 'El Toruño', referente en investigación acuícola

El centro El Toruño del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es un referente de la investigación en cultivos marinos con 25 años de experiencia.

Entre sus avances científicos-técnicos destacan el apoyo al sector marisquero, la puesta en cultivo de más de una decena de especies acuícolas (diferentes especies de espáridos, lenguado, corvina, mero), el uso de marcadores moleculares en la trazabilidad de los productos de la pesca y la acuicultura, caracterización de microalgas marinas, desarrollo de tecnologías de micro y nanoencapsulación y el desarrollo de estrategias para aumentar el bienestar de las especies.

El centro, con una extensión de 36 hectáreas, alberga siete laboratorios especializados en distintas áreas, instalaciones para experimentación e investigación, una nave de cultivos larvarios, una granja experimental, así como una sala multimedia y una biblioteca.


El IAM ha ofrecido atención psicológica durante el primer semestre a 764 menores víctimas de violencia de género

El IAM ha ofrecido atención psicológica durante el primer semestre a 764 menores víctimas de violencia de género


El programa ha ampliado este año su cobertura, al prestar servicio en los municipios más alejados y con mayor demanda de atención  


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido durante el primer semestre del año a 764 menores en su Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, un programa que el IAM presta desde 2009 a través de la asociación Acción Social por la Igualdad, y que tiene como objetivo mejorar el bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos e hijas, de entre 6 y 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia por parte de su pareja o ex pareja, y que son también víctimas directas del maltrato machista.

El programa, que hasta 2013 se prestaba en los centros provinciales del IAM, ubicados en las capitales, ha ampliado este año su cobertura, acercándolo a las zonas más alejadas y con mayor demanda de atención, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento a las personas usuarias. Dicha ampliación ha permitido llegar a 116 menores de 17 municipios andaluces, que se suman a los 648 menores atendidos en los centros provinciales.

La mejora del servicio responde al compromiso de la Junta de Andalucía con el mantenimiento de las políticas de igualdad y del sistema integral de atención a las víctimas, en un contexto nacional de recortes sociales que está mermando la atención social y, en consecuencia, el bienestar social de las poblaciones del ámbito rural.

Frente a ello, la Junta mantiene su apuesta por la atención a la ciudadanía, y especialmente a las víctimas de violencia de género, con nuevos servicios que se adapten a las necesidades detectadas y que mejoren la cercanía, eficacia y calidad de dicha atención.

La atención psicológica a hijos e hijas de víctimas de violencia de género pretende aumentar la autoestima, resolver conflictos psicológicos derivados de su situación, potenciar actitudes y comportamientos empáticos, así como eliminar los estereotipos y prejuicios de género. Con respecto a las madres, se les enseña a identificar señales de alarma previas a la reproducción de conductas violentas por parte de los menores, a mejorar las relaciones entre madre e hijo/a y a orientar sobre las pautas educativas más adecuadas dada la edad evolutiva de los menores.

Los niños y niñas que, desde edades muy tempranas, están expuestos a la violencia de género en sus hogares corren el riesgo de reproducir esos patrones o sufrir secuelas que lastren el resto de su vida. Se trata de menores que cargan diversas consecuencias psicológicas, emocionales, sociales, cognitivas y físicas, en función del tipo de exposición a dicha violencia. A ello se añaden los problemas derivados del derecho del maltratador a los regímenes de visita, que puede dar lugar a que el menor se convierta en víctima directa como instrumento de daño del agresor hacia la madre.

El uso de Salud Responde crece un 9% en Cádiz en el primer semestre de 2014


El uso de Salud Responde crece un 9% en Cádiz en el primer semestre de 2014

El servicio gestionó más de 2.1 millones de citas con el médico o pediatra en la provincia, el 10% de las cuales se realizó a través de su aplicación móvil

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado a través de Salud Responde un total de 2.183.509 gestiones para la ciudadanía gaditana durante el primer semestre de este año, lo que ha supuesto un incremento de un 9% en la actividad registrada en este centro procedente de la provincia de Cádiz. La petición de cita para el médico o pediatra continúa siendo el servicio más demandado, con un total de 2.131.894  solicitudes realizadas en estos seis meses, frente a las 1.967.292 del mismo periodo del año anterior.
Un total de 211.313 citas han sido solicitadas a través de la nueva aplicación móvil ‘Salud Responde’. Desde su puesta en funcionamiento a finales de 2013, los gaditanos han ido aumentando el uso de esta opción hasta alcanzar en la actualidad el 10% de las citas gestionadas por Salud Responde en la provincia.

Más de 27.000 gaditanos se han descargado de forma gratuita ya esta herramienta que facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria, al tiempo que queda registrada en el calendario de su teléfono móvil. Para el uso de la aplicación, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple, Android, Blackberry y Windows Phone), el usuario debe introducir tras la descarga el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información.

El tiempo de gestión de una cita a través de la aplicación móvil es menor de un minuto en el 90% de los casos, siendo posible la petición de la cita en incluso en menos de 20 segundos dada su simplicidad y facilidad de uso y el almacenamiento automático de los datos. Un 35.66% de los usuarios han podido realizar sus gestiones en este corto espacio de tiempo.

El día de la semana en que se realizan más gestiones a través de la aplicación móvil son los lunes con un 22.07% de la actividad y el día en el que la utilización es menor, son los sábados, con un 4.90%. Las franjas horarias donde más se utiliza la aplicación de gestión de cita a través de móvil son, en horario de mañana, entre las 8.00 y las 10.00 suponiendo un 14.66% del total de la actividad y en horario de tarde, entre las 21.00 y las 23.00 constituyendo un 12.46% del total.

Esta aplicación está siendo utilizada principalmente por las personas usuarias con edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. El 30% de las citas solicitadas a través de esta vía son para menores de 14 años y para  adultos entre 25 y 55 años (40%). Los usuarios que menos utilizan la aplicación son los mayores de 75 años (4%). A esta modalidad de acceso a las citas se suma a las ya existentes, tales como el teléfono a través del 902 505 060 de Salud Responde, la Oficina Virtual accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
La ciudadanía gaditana continua accediendo a Salud Responde para hacer consultas, anular o modificar sus citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios. Este servicio ha sido utilizado en este primer semestre del año en 17.242 ocasiones, y a él se accede a través del teléfono de Salud Responde 902505060. Con una simple llamada, en cualquier momento y de forma ininterrumpida durante todos los días, los gaditanos han podido modificar el estado de su cita en cualquiera de los complejos hospitalarios de que dispone el sistema sanitario público en la provincia.
  Salud Responde atiende las solicitudes referentes a estas citas y a aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.
Consejos sanitarios e información las 24 horas
Las peticiones de información general sobre el sistema sanitario público de Andalucía (14.695 gestiones) y el servicio Salud 24 horas, desde donde se facilitan consejos sanitarios personalizados sobre Alimentación Infantil, Consejos Pediátricos, Cuidados Paliativos, Diabetes, Fiebre, Gastroenteritis, Lactancia Materna, Medicación, Pacientes Oncológicos, Sexualidad y Adolescencia y Vacunas, son junto a la cita previa los principales aspectos por los cuales acceden las personas usuarias gaditanas a Salud Responde. En este primer semestre utilizaron este servicio en 5.954 ocasiones para realizar consultas sanitarias principalmente sobre la medicación, la posología y los efectos adversos e interacciones de los medicamentos, entre otros aspectos.
Entre la treintena de servicios que ofrece Salud Responde, destacan también por el nivel de actividad generado, el seguimiento de pacientes tras el alta hospitalaria o que permanecen en domicilio tras la asistencia del 061 (2.263 pacientes), la petición de citas para registrar la voluntad vital anticipada (456 citas gestionadas), la libre elección de hospital, con 316 cambios de hospital y 461 consultas solventadas sobre esta materia, las campañas de deshabituación tabáquica o consejos relacionados con los niveles de polen por provincia para personas con alergia o en prevención de las altas temperaturas con 8.342 sms enviados. Este servicio de información es totalmente gratuito para el usuario y puede inscribirse tanto llamando al 902505060 o a través del correo electrónico saludresponde@juntadeandalucia.es.


La Policía de la Junta intensifica el control de los talleres de vehículos de Cádiz con más de 240 inspecciones

La Policía de la Junta intensifica el control de los talleres de
vehículos de Cádiz con más de 240 inspecciones

La carencia de licencias administrativas y el uso o tratamiento indebido de
residuos peligrosos constituyen la mayoría de las irregularidades detectadas


La Unidad de Policía adscrita a la Junta realizó un total de 243 inspecciones en talleres mecánicos de vehículos en la provincia de Cádiz el pasado año, frente a las 33 que había llevado a cabo en 2011, según el balance de la Consejería de Justicia e Interior de la que depende este cuerpo de seguridad.

La inspección de los talleres mecánicos es una de las competencias del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma para verificar el cumplimiento de las normativas administrativa y medioambiental vigentes. En virtud de ese mandato, estos agentes realizaron 243 inspecciones en talleres de esta provincia, de las que se derivaron dos denuncias por distintas infracciones.

La Unidad de Policía adscrita  la Comunidad Autónoma se ocupa en sus inspecciones de comprobar la vigencia de los permisos y licencias para el ejercicio de la actividad en estos establecimientos de reparación de vehículos, así como de verificar si hay un adecuado tratamiento de los residuos tóxicos que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas.

Las infracciones más frecuentes denunciadas durante el pasado año por la Policía Adscrita en los talleres mecánicos andaluces fueron la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad y no estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño Productor.

Las otras infracciones más denunciadas por los agentes autonómicos fueron las relacionadas con el medio ambiente, por incumplimiento de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, fundamentalmente la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos, la mezcla igualmente de residuos peligrosos con otros que no tienen tal consideración y la entrega, venta o cesión de esos residuos contaminantes a un gestor no autorizado. 



     

PROGRAMA DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EDICIÓN 2014 - 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMA DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
EDICIÓN 2014 - 2015


ACTIVIDADES.-

- Las actividades dentro del programa se llevarán a cabo por el núcleo urbano y por distintas pedanías, en distintos horarios (consultar cuadrante):

  • Diseño y creatividad textil
  • Pintura y Artesanía creativa
  • Baile en distintas modalidades (sevillanas con castañuelas, flamenco y latino)
  • Restauración de muebles
  • Cante flamenco
  • Teatro
  • Guitarra
  • Informática
  • El género entre lecturas
  • Bordado a mano
  • Creaciones de crochet
  • Pintura al óleo
  • Artesanía en tela (Patchwork)

INSCRIPCIÓN.-

- El período de inscripción será desde el lunes 1 al viernes 15 de Septiembre (ambos incluidos).

- Las inscripciones se realizarán en la Delegación Municipal de Igualdad, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. (Casa de la Mujer, c/ Algodonales, edif. Megiston 9, telf.- 956701354), directamente presentando DNI. y abonando la   cuota.

- Los grupos oscilarán entre 15 personas como mínimo y 25 personas como máximo, dependiendo de la actividad. En las distintas pedanías se partirá de un mínimo de 10 personas.
Una vez completado el cupo del grupo, las personas interesadas pasarán a la reserva.

NOTAS.-

1.     No se realizarán inscripciones fuera de plazo, ni de personas menores de 16 años.
2.     Las inscripciones se harán a través de citas. Estas citas se empezarán a repartir el primer día de inscripción (1 de septiembre) a las 8.00 de la mañana.
3.     Cada cita dará la opción de inscribir a una sola persona, en una sola actividad  (máximo de dos citas por persona).



PERÍODO DEL CURSO.-          

- Todos los talleres comenzarán  el lunes 13 de Octubre del presente y finalizarán el jueves 28 de mayo de 2015.


CUOTAS.-  

Los  cursos, tendrán una cuota total de 60 euros.

De esta forma los pagos serán:

            -20 euros cada cuota.

Dichas cuotas se fraccionarán en tres pagos: uno en el momento de la inscripción y los otros dos, se realizaran en las fechas siguientes:

·       2ª cuota-desde el día 09 de diciembre al 19 de diciembre de 2014.
·       3ª cuota-desde el día 2 de marzo al 13 de marzo de 2015.

El abono de las mismas se realizarán en la Delegación de Igualdad.

NOTAS-.

      1. Este año a diferencia de años anteriores, una vez que se halla abonado la cuota, no se devolverá .

 2. A lo largo del curso, las personas que no justifiquen las faltas de asistencia perderán su plaza y el importe de la cuota del taller.

IMPORTANTE:

Este programa de Talleres  tiene como finalidad principal la sensibilización en materia de Igualdad de Género por lo que a lo largo del curso se impartirán módulos, jornadas, etc. que incluyan la perspectiva de género en distintos ámbitos. 




BOMBEROS DE ALGECIRAS RESCATAN AL COPILOTO DE UN TURISMO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-7 EN EL QUE FALLECE EL CONDUCTOR

BOMBEROS DE ALGECIRAS RESCATAN AL COPILOTO DE UN TURISMO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-7 EN EL QUE FALLECE EL CONDUCTOR

·   Los Bomberos del CBPC en parque de Algeciras  rescataban de madrugada al copiloto de un turismo tras un accidente ocurrido a la altura del km. 109 de la A-7. Un turismo se sale de la vía, cae por un puente y queda sobre las cuatro ruedas en un desnivel. El conductor, un joven, sale despedido y fallece a causa del impacto.
·   Los Bomberos retiran la puerta trasera y liberan al herido por la puerta trasera con la ayuda de una tabla. Es trasladado en ambulancia por el efectivos del 061 a un centro sanitario. 5 Bomberos, 3 vehículos. Equipo de excarcelación.

20/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras  rescataban de madrugada al copiloto de un turismo tras un accidente de tráfico registrado a la altura del km. 109 de la a-7. El vehículo (un Wolkswagen Polo con matrícula 7248 FPX), se sale de la vía, cae por un puente y queda sobre las cuatro ruedas en un desnivel. Su conductor, un joven, sale despedido y fallece a causa del impacto. Los Bomberos rescatan al copiloto, atrapado dentro del habitáculo. Retiran puerta trasera, desplazan asientos y liberan al herido con la ayuda de una tabla. Intervienen 5 Bomberos y tres vehículos. Ha sido necesario el equipo de excarcelación.
El servicio comienza a las 04:25 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Se desplazan hasta el lugar 5 Bomberos del parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate pesado. A la llegada de los Bomberos, el turismo se encontraba sobre las cuatro ruedas en un desnivel. El conductor había salido despedido y se encontraba en el suelo. Fallece a consecuencia del accidente. El copiloto no podía salir del turismo. Se encontraba sentado. Los Bomberos rompen y retiran la puerta de atrás. Desplazan asientos y liberan al herido con una tabla. Es trasladado en una ambulancia del 061 a un centro sanitario.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), un vehículo de rescate pesado (G-13) y una autobomba urbana pesada (U-44). La dotación ha empleado en su actuación equipos de excarcelación y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 04:25 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 05:12 horas con la llegada a parque del operativo.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y 061.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS Y GUADACORTE INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DEL ARCA

BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS Y GUADACORTE INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DEL ARCA

·   Los Bomberos del CBPC en los parques de San Roque, Algeciras y Guadacorte intervienen durante 8 horas en un incendio forestal en la Sierra del Arca (Albarracín). El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Desalojan un centro de toxicómanos. Controlan la propagación a viviendas, un casino y hacia la A-7. Los pacientes del centro fueron realojados. Bomberos ataca el frente del incendio, que avanzaba hacia la carretera. Suministran agua a Infoca. Intervienen 8 Bomberos y 5 vehículos. Han sido necesario 21.000 litros de agua. Efectivos de Infoca continúan en el lugar.
20/08/14.-  Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San Roque y Algeciras y Guadacorte intervienen durante 8 horas en el control y extinción de un incendio forestal desatado en la Sierra del Arca (Albarracín). El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Bomberos y Guardia Civil desalojan un centro de toxicómanos en Montenegral (a la altura del km. 120 de la N-340), cercano a un casino. Los pacientes fueron realojados. Controlan la propagación a viviendas en El Albarracín. Los Bomberos frenan la cabeza del fuego, que avanzaba hacia la A-7. Suministran agua a Infoca. Intervienen un total de 8 Bomberos del CBPC con 5 vehículos: dos vehículos rurales (R-30 y R-16), un vehiculo urbano ligero (P-23), un vehículo nodriza (N-14) y un vehículo se mando. Han sido necesarios 21.000 litros de agua. Efectivos de Infoca contonúan en el lugar.
El servicio se iniciaba a las 22:06 horas de la noche de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Los Bomberos se retiran de la zona a las 06:10 de la mañana. A las 07:41 vuelven a recibir aviso por rescoldos en la zona del centro de toxicómanos. El servicio finaliza a las 08:09 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil, Policía Local e Infoca.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HOY DÍA 20 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..













HOY  DÍA 20   DE AGOSTO   DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
JOSÉ RODRÍGUEZ MORALES, RITA CORTIJO ROSA, JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ALFONSO RODRÍGUEZ, JÓSE MAZUELOS  PÉREZ.

DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA


RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Miró a su alrededor en su oficina y vio una revista con un gran mapamundi en la portada. Desprendió la portada con el mapa y con mucha paciencia lo partió en pequeños pedazos para llevárselo a su hijo.
Cuando llegó a su casa, el hijo corrió a su encuentro. El hombre le explicó que no podía jugar con él, pero que le había traído algo para hacer en su lugar. Colocó sobre la mesa todos los pedazos de papel y le explicó que era un mapa mundo.
Unos treinta minutos después el pequeño niño se acercó a su padre y le dijo:
- Bueno, ya lo terminé. ¿Podemos jugar ahora?
Sorprendido, el hombre fue a ver la obra de su hijo, y ciertamente allí estaba el mundo con cada pieza en su debido lugar.
-¡Es asombroso! ¿Cómo lograste hacerlo? -dijo el hombre.
-Fue muy sencillo. En la parte trasera de la página había una foto de un hombre. Cuando formé el rostro del hombre, el mundo entero ocupó su debido lugar -respondió el chico.
Uno de los grandes regalos que puedes darles a tus hijos es el deseo de aprender sobre el mundo que los rodea, sobre ellos mismos y sobre su Creador.