miércoles, 20 de agosto de 2014
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES EXIGE INSPECCIONES EXHAUSTIVAS A CENTROS DE TATUAJE TRAS LA ALERTA DE LA AEMPS
LA UNIÓN DE
CONSUMIDORES EXIGE INSPECCIONES EXHAUSTIVAS A CENTROS DE TATUAJE TRAS LA ALERTA
DE LA AEMPS
Andalucía,
20 de agosto de 2014.
Ayer, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) alertó
de que determinados lotes de tintas y agujas de tatuaje comercializados por una
empresa norteamericana pueden estar contaminados microbiológicamente y ha
pedido que no se adquieran ni se utilicen por parte de las empresas dedicadas a
la prestación de este tipo de servicios.
En este sentido, la empresa White
& Blue Lion, Inc. ha retirado voluntariamente del mercado determinadas
unidades de tintas y agujas porque su uso puede ser un riesgo para la salud
humana. Las tintas de tatuaje comercializadas por esta empresa no están
autorizadas por la Aemps, por lo que incumplen la legislación española y no
deben adquirirse ni utilizarse.
Así, las agujas de tatuaje están
reguladas por la legislación de productos sanitarios y deben cumplir los
requisitos esenciales que en la misma se establecen, según Sanidad, que explica
que los datos del etiquetado deben figurar al menos en español e incluir
siempre el nombre y la dirección del fabricante.
Desde la UCA-UCE nos resulta
inquietante que desde la propia Administración Pública se pueda admitir la
posibilidad de utilización ilegal de este tipo de productos y solicitamos
aclaración sobre si se tiene constancia de casos de afectados o de canales de
comercialización ilegales en nuestro país para realizar esta alerta.
Los lotes de tintas de tatuaje
afectados por esta retirada indican en su etiquetado "Lot No.
OR20036", "Batch #8" y "Best if used by: 16/12/16",
mientras que las agujas retiradas llevan el marcado CE
acompañado del número 0197, pertenecen a los lotes 20138, 201307, 201312,
201402, 201311, 201310, con fecha de caducidad junio 2018, y no identifican el
nombre y dirección del fabricante. Según la AEMPS, este marcado CE
podría ser falso.
En base a ello, UCA-UCE exige
inspecciones exhaustivas de centros dedicados a la prestación de estos
servicios con el fin de garantizar que no se cuenta en ellos con productos
peligrosos desde un punto de vista de la salud. Así, entendemos que la
inspección de Consumo debería actuar convenientemente y conjuntamente con las
de Salud con el fin de garantizar que todo producto que se esté aplicando goza
de licencia para ser comercializado y utilizado en España.
Teniendo en cuenta esta alerta, desde
la Unión de Consumidores de Andalucía queremos ofrecer una serie de consejos a
los consumidores en cuanto a este asunto.
Así se debe tener en cuenta:
·
Debemos
confirmar que el establecimiento está autorizado por el Ayuntamiento local para
el ejercicio de las actividades de arte corporal que sepretende recibir.
·
El
profesional debe estar en posesión de la certificación válida que le acredite
para poder realizarla. Esta formación debe estar convalidada por la Consejería
de Salud de la Junta de Andalucía.
·
Todo
usuario tiene derecho a recibir la información completa por parte del centro
sobre todo el proceso de la aplicación, los cuidados necesarios posteriormente
y las posibles complicaciones
·
El
instrumental debe estar debidamente esterilizado o ser de un solo uso.
·
El
local debe estar limpio, contar con suficiente ventilación y una zona de lavado
de manos, limpia y fácilmente accesible. El personal aplicador debe utilizar
guantes estériles de un solo uso y, opcionalmente mascarilla.
·
El
profesional que te ha aplicado la técnica debe explicarte los cuidados que
deben realizarse después de la aplicación.
·
En
cualquier caso, si observas alguna anomalía que no se corresponda con estas
recomendaciones o si el resultado no es el que era de esperar se puede hacer
uso de las hojas de reclamaciones, que deben estar disponible para cualquier
usuario que las solicite.
·
Finalmente
indicar que si algún usuario conoce que se le haya podido aplicar alguno de
estos lotes alertados por la AEMPS debería realizar denuncia ante las
administraciones públicas competentes en materia de Salud y Consumo con el fin
de que se realicen las actuaciones pertinentes contra el centro que los haya
utilizado de forma ilegal.
Para
más información:
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro Escolares
El Ayuntamiento pone a punto todos los Centro
Escolares
Obras mayores y menores se realizan para
garantizar las mejores condiciones de los escolares y su total seguridad
El compromiso del Equipo de Gobierno con la Educación se hace
palpable con esta inversión
Durante todo el verano los operarios municipales están trabajando en los diferentes Centros Escolares de Arcos y de su zona rural de cara a tener los colegios a prueba de revista cuando se inicie el curso.
Se trata de obras de mantenimiento de los edificios: de fontanería;
electricidad; carpintería y en algunos casos obras mayores que tal y como han
declarado el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y el de Vías y Obras,
Sebastian Ruiz, está asumiendo el Ayuntamiento ante la pasividad de la Junta de Andalucía que con una total dejación de funciones, está
dando la espalda a Arcos desde hace tres años en materia de Educación.
Pero, tal y como argumentan, “nuestro compromiso con la Educación y con tota la Comunidad Educativa :
padres, alumnos y profesores, nos obliga a cumplir el compromiso de garantizar
las mejores condiciones de seguridad y utilidad de los colegios. Creemos en la
educación y por eso invertimos el dinero de los ciudadanos en mejoras
de las infraestructuras educativas”.
Así han anunciado que en los tres años que llevan gobernando el
Ayuntamiento, han invertido en educación alrededor de 700.000 €; de los cuales
70.000€ son los que se han destinado este verano en la reparación y
mantenimiento de los colegios. En este sentido han destacado que la mayoría de
los colegios del municipio tienen más de 25 años por lo que necesitan
reparaciones constantes.
De esta forma han ido desgranando las actuaciones que hasta la fecha
se han realizado entre las que cabe destacar:
C.P Maestro Juan Apresa, en el que inicialmente trabajaron los
electricistas municipales para reparar toda la instalación y sustituir todos
los puntos defectuosos; el capítulo de fontanería en este centro consiste en la
instalación de sanitarios nuevos y mejora de presión de agua. Los pintores han
trabajado en las pistas de baloncesto; en la entrada al centro; en los muros
interiores y en la fachada del muro de cerramiento del colegio.
En el Colegio de Las Nieves los operarios municipales han mejorado
toda la iluminación del centro y se ha repasado todas las instalaciones de
fontanería en los aseos.
El Colegio del Santiscal ha sido de los centros donde se han tenido
que llevar a cabo más obras ya que se ha reparado el muro perimetral del
colegio que se había desplomado; reforzándose con hormigón; se ha instalado una
tubería de saneamiento de recogida de aguas pluviales en la zona del muro para
evitar las continuas inundaciones en época de lluvias. Asimismo los accesos al
colegio se han reparado con nuevo pavimento de hormigón armado. La escalera de
la fachada trasera del centro también ha sido reparada. Igualmente se ha dejado
todo instalado para la colocación de una fuente en la zona exterior del
colegio.
En el Colegio Riofrío, por fin, y gracias al compromiso municipal, han
visto solucionado el grave problema de desprendimiento que tenían los voladizos
de las cornisas. Los albañiles municipales han reparado toda la cornisa
perimetral del centro, lo que ha sido una obra complicada ya que ha tenido que
instalarse un andamiaje con sujeciones a la fachada. Se han saneado todas las
armaduras de la cornisa y se ha aplicado una estructura de hormigón. Asimismo
se ha limpiado toda la canaleta de la cubierta. Igualmente se han reparado los
peldaños del aulario infantil, así como reparaciones de fontanería en todos los aseos del centro y reparación de
la fuente. Igualmente en este colegio se ha instalado un portero automático del
que hasta la fecha carecía.
El Colegio Vicenta Tarín ha visto reparados todos pretiles y parterres
del patio, así como toda la solería exterior, al tiempo que se han pintado los
muros interiores del patio del colegio.
El Colegio San Miguel, igualmente por fin, va a ver cumplida la
demanda que los padres venían haciendo desde hace mucho tiempo, de reparación
de las cubiertas del comedor, donde los días de lluvia tenía filtraciones de
agua en algunos puntos. Los operarios municipales trabajan estos días en la
aplicación de pintura de caucho en esta cubierta, lo que solucionará el
problema. Asimismo se han limpiado todas las arquetas del patio y se ha
soterrado una tubería de la trasera del centro que estaba al aire.
En el Colegio Campoameno se ha
reparado un trozo de cornisa de la fachada principal del Centro que se había
desprendido, en la Plaza Modesto
Gómez.
Por su parte los colegios de la zona rural: La Perdiz ; Las Abiertas; Vega
de los Molinos; Junta de los Ríos y Juan XXIII de Jédula, han visto mejoradas y
reparadas todas las deficiencias de fontanería y electricidad que tenían.
Un gran esfuerzo municipal que ha dispuesto todos los materiales y la
mano de obra necesaria de estas obras,
de las cuales unas sí son competencia del Ayuntamiento y otras no, pero tal y
como han destacado los representantes municipales, el Compromiso del Equipo de
Gobierno por la Educación es evidente.
Esta es nuestra seña de identidad, cumplir con nuestros compromisos y obligaciones
y reinvertir en mejoras el dinero de los
impuestos.
La Junta confirma los efectos positivos de la vitamina C en la cría del lenguado
La Junta confirma
los efectos positivos de la vitamina C en la cría del lenguado
Este avance científico,
desarrollado por investigadores del Ifapa, puede contribuir a reducir los
costes de producción de esta especie en la acuicultura
La Consejería de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Instituto de Investigación
y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) del centro 'El Toruño' de
El Puerto de Santa María (Cádiz), ha podido comprobar que la vitamina C tiene
un efecto positivo en el desarrollo y sistema de defensa del lenguado, especie
acuícola que se cría en cautividad.
El desarrollo de una microdieta, que permite incorporar la
vitamina C en larvas de lenguado, ha sido clave para poder comprobar sus
efectos, afirma la responsable de este proyecto de investigación y coordinadora
del área de acuicultura de Ifapa, Catalina Fernández.
Este avance científico puede contribuir a abaratar los costes
de producción del lenguado en la acuicultura, ya que genera una información
útil para adecuar los protocolos de cultivos de esta especie y permite un mejor
diseño de su dieta, con todos los micronutrientes necesarios para su óptimo
crecimiento, salud y bienestar.
Con estos resultados, se avanza en la consecución de uno de
los retos en el ámbito de la acuicultura, es decir, disponer de una microdieta
que pueda sustituir a las presas vivas, necesarias para la alimentación
larvaria de los peces marinos.
Para ello, el equipo encargado de esta investigación ha
fabricado una microcápsula capaz de incluir una dieta larvaria con diferentes
contenidos de vitamina C. De esta forma, las larvas de lenguado cultivadas en
un sistema de recirculación tuvieron un adecuado desarrollo al mes de vida sin
necesidad de utilizar presas vivas (rotíferos) durante su primera alimentación.
El lenguado senegalés (Solea Senegalensis) es una especie con
alta demanda energética durante su etapa larvaria (primera fase de crecimiento)
y, consecuentemente, con altas necesidades antioxidantes e inmunoestimulantes.
El equilibro nutricional de su dieta repercutirá tanto en el crecimiento como
en la salud y bienestar de los peces incrementando, por tanto, la rentabilidad
del cultivo.
Centro Ifapa
'El Toruño', referente en investigación acuícola
El centro El Toruño del Instituto de Investigación y
Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), dependiente de la Consejería de
Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es un referente de la investigación en
cultivos marinos con 25 años de experiencia.
Entre sus avances científicos-técnicos destacan el apoyo al
sector marisquero, la puesta en cultivo de más de una decena de especies
acuícolas (diferentes especies de espáridos, lenguado, corvina, mero), el uso
de marcadores moleculares en la trazabilidad de los productos de la pesca y la
acuicultura, caracterización de microalgas marinas, desarrollo de tecnologías
de micro y nanoencapsulación y el desarrollo de estrategias para aumentar el
bienestar de las especies.
El centro, con una extensión de 36 hectáreas, alberga siete
laboratorios especializados en distintas áreas, instalaciones para
experimentación e investigación, una nave de cultivos larvarios, una granja
experimental, así como una sala multimedia y una biblioteca.
El IAM ha ofrecido atención psicológica durante el primer semestre a 764 menores víctimas de violencia de género
El
IAM ha ofrecido atención psicológica durante el primer semestre a 764 menores
víctimas de violencia de género
El programa ha ampliado este año su cobertura, al prestar
servicio en los municipios más alejados y con mayor demanda de atención
El Instituto Andaluz de la Mujer
(IAM) ha atendido durante el primer semestre del año a 764 menores en su
Servicio de Atención Psicológica a Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas de
Violencia de Género, un programa que el IAM presta desde 2009 a través de la
asociación Acción Social por la Igualdad, y que tiene como objetivo mejorar el
bienestar psicosocial y atender las necesidades socioeducativas de los hijos e
hijas, de entre 6 y 17 años, de las mujeres que sufren o han sufrido violencia
por parte de su pareja o ex pareja, y que son también víctimas directas del
maltrato machista.
El programa, que hasta 2013 se
prestaba en los centros provinciales del IAM, ubicados en las capitales, ha
ampliado este año su cobertura, acercándolo a las zonas más alejadas y con
mayor demanda de atención, ahorrando tiempo y costes de desplazamiento a las
personas usuarias. Dicha ampliación ha permitido llegar a 116 menores de 17
municipios andaluces, que se suman a los 648 menores atendidos en los centros
provinciales.
La mejora del servicio responde al
compromiso de la Junta de Andalucía con el mantenimiento de las políticas de
igualdad y del sistema integral de atención a las víctimas, en un contexto
nacional de recortes sociales que está mermando la atención social y, en
consecuencia, el bienestar social de las poblaciones del ámbito rural.
Frente a ello, la Junta mantiene su
apuesta por la atención a la ciudadanía, y especialmente a las víctimas de
violencia de género, con nuevos servicios que se adapten a las necesidades
detectadas y que mejoren la cercanía, eficacia y calidad de dicha atención.
La atención psicológica a hijos e
hijas de víctimas de violencia de género pretende aumentar la autoestima,
resolver conflictos psicológicos derivados de su situación, potenciar actitudes
y comportamientos empáticos, así como eliminar los estereotipos y prejuicios de
género. Con respecto a las madres, se les enseña a identificar señales de
alarma previas a la reproducción de conductas violentas por parte de los
menores, a mejorar las relaciones entre madre e hijo/a y a orientar sobre las
pautas educativas más adecuadas dada la edad evolutiva de los menores.
Los niños y niñas que, desde edades
muy tempranas, están expuestos a la violencia de género en sus hogares corren
el riesgo de reproducir esos patrones o sufrir secuelas que lastren el resto de
su vida. Se trata de menores que cargan diversas consecuencias psicológicas,
emocionales, sociales, cognitivas y físicas, en función del tipo de exposición a
dicha violencia. A ello se añaden los problemas derivados del derecho del
maltratador a los regímenes de visita, que puede dar lugar a que el menor se
convierta en víctima directa como instrumento de daño del agresor hacia la
madre.
El uso de Salud Responde crece un 9% en Cádiz en el primer semestre de 2014
El uso de Salud
Responde crece un 9% en Cádiz en el primer semestre de 2014
El servicio gestionó más de 2.1
millones de citas con el médico o pediatra en la provincia, el 10% de las
cuales se realizó a través de su aplicación móvil
La
Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado a través de
Salud Responde un total de 2.183.509 gestiones para la ciudadanía gaditana
durante el primer semestre de este año, lo que ha supuesto un incremento de un 9%
en la actividad registrada en este centro procedente de la provincia de Cádiz.
La petición de cita para el médico o pediatra continúa siendo el servicio más
demandado, con un total de 2.131.894 solicitudes realizadas en estos seis meses,
frente a las 1.967.292 del mismo periodo del año anterior.
Un
total de 211.313 citas han sido solicitadas a través de la nueva aplicación
móvil ‘Salud Responde’. Desde su puesta en funcionamiento a finales de 2013,
los gaditanos han ido aumentando el uso de esta opción hasta alcanzar en la
actualidad el 10% de las citas gestionadas por Salud Responde en la provincia.
Más
de 27.000 gaditanos se han descargado de forma gratuita ya esta herramienta que
facilita la solicitud y anulación de las citas previas con atención primaria,
al tiempo que queda registrada en el calendario de su teléfono móvil. Para el
uso de la aplicación, desarrollada para todos los sistemas operativos (Apple,
Android, Blackberry y Windows Phone), el usuario debe introducir tras la descarga
el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años,
el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la
aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin
necesidad de volver a solicitar dicha información.
El
tiempo de gestión de una cita a través de la aplicación móvil es menor de un
minuto en el 90% de los casos, siendo posible la petición de la cita en incluso
en menos de 20 segundos dada su simplicidad y facilidad de uso y el
almacenamiento automático de los datos. Un 35.66% de los usuarios han podido
realizar sus gestiones en este corto espacio de tiempo.
El
día de la semana en que se realizan más gestiones a través de la aplicación
móvil son los lunes con un 22.07% de la actividad y el día en el que la
utilización es menor, son los sábados, con un 4.90%. Las franjas horarias donde
más se utiliza la aplicación de gestión de cita a través de móvil son, en
horario de mañana, entre las 8.00 y las 10.00 suponiendo un 14.66% del total de
la actividad y en horario de tarde, entre las 21.00 y las 23.00 constituyendo
un 12.46% del total.
Esta
aplicación está siendo utilizada principalmente por las personas usuarias con
edades comprendidas entre los 25 y los 65 años. El 30% de las citas solicitadas
a través de esta vía son para menores de 14 años y para adultos entre 25 y 55 años (40%). Los
usuarios que menos utilizan la aplicación son los mayores de 75 años (4%). A
esta modalidad de acceso a las citas se suma a las ya existentes, tales como el
teléfono a través del 902 505 060 de Salud Responde, la Oficina Virtual
accesible desde la web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
(www.juntadeandalucia.es/salud) y
desde la web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
La
ciudadanía gaditana continua accediendo a Salud Responde para hacer consultas,
anular o modificar sus citas con los especialistas de los diferentes centros
sanitarios. Este servicio ha sido utilizado en este primer semestre del año en 17.242
ocasiones, y a él se accede a través del teléfono de Salud Responde 902505060.
Con una simple llamada, en cualquier momento y de forma ininterrumpida durante
todos los días, los gaditanos han podido modificar el estado de su cita en
cualquiera de los complejos hospitalarios de que dispone el sistema sanitario
público en la provincia.
Salud Responde atiende las solicitudes
referentes a estas citas y a aquellas que hayan sido dadas para pruebas
diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de
especialidades o centro de alta resolución.
Consejos sanitarios e información las
24 horas
Las peticiones de información general sobre el sistema
sanitario público de Andalucía (14.695 gestiones) y el servicio Salud 24 horas,
desde donde se facilitan consejos sanitarios personalizados sobre Alimentación
Infantil, Consejos Pediátricos, Cuidados Paliativos, Diabetes, Fiebre,
Gastroenteritis, Lactancia Materna, Medicación, Pacientes Oncológicos,
Sexualidad y Adolescencia y Vacunas, son junto a la cita previa los principales
aspectos por los cuales acceden las personas usuarias gaditanas a Salud
Responde. En este primer semestre utilizaron este servicio en 5.954 ocasiones
para realizar consultas sanitarias principalmente sobre la medicación, la
posología y los efectos adversos e interacciones de los medicamentos, entre
otros aspectos.
Entre
la treintena de servicios que ofrece Salud Responde, destacan también por el
nivel de actividad generado, el seguimiento de pacientes tras el alta
hospitalaria o que permanecen en domicilio tras la asistencia del 061 (2.263
pacientes), la petición de citas para registrar la voluntad vital anticipada (456
citas gestionadas), la libre elección de hospital, con 316 cambios de hospital
y 461 consultas solventadas sobre esta materia, las campañas de deshabituación
tabáquica o consejos relacionados con los niveles de polen por provincia para
personas con alergia o en prevención de las altas temperaturas con 8.342 sms
enviados. Este servicio de información es totalmente gratuito para el usuario y
puede inscribirse tanto llamando al 902505060 o a través del correo electrónico
saludresponde@juntadeandalucia.es.
La Policía de la Junta intensifica el control de los talleres de vehículos de Cádiz con más de 240 inspecciones
La Policía de la Junta intensifica el
control de los talleres de
vehículos de Cádiz con más de 240
inspecciones
La carencia de licencias administrativas y el uso o tratamiento
indebido de
residuos peligrosos constituyen la mayoría de las irregularidades
detectadas
La Unidad de Policía adscrita a la Junta realizó un
total de 243 inspecciones en talleres mecánicos de vehículos en la provincia de
Cádiz el pasado año, frente a las 33 que había llevado a cabo en 2011, según el
balance de la Consejería de Justicia e Interior de la que depende este cuerpo
de seguridad.
La inspección de los talleres mecánicos es una de
las competencias del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Autónoma
para verificar el cumplimiento de las normativas administrativa y
medioambiental vigentes. En virtud de ese mandato, estos agentes realizaron 243
inspecciones en talleres de esta provincia, de las que se derivaron dos
denuncias por distintas infracciones.
La Unidad de Policía adscrita la Comunidad Autónoma se ocupa en sus
inspecciones de comprobar la vigencia de los permisos y licencias para el
ejercicio de la actividad en estos establecimientos de reparación de vehículos,
así como de verificar si hay un adecuado tratamiento de los residuos tóxicos
que se generan en los talleres como aceites y otros líquidos que pueden suponer
un riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las personas.
Las infracciones más frecuentes denunciadas durante
el pasado año por la Policía Adscrita en los talleres mecánicos andaluces
fueron la carencia de una licencia municipal para ejercer esta actividad y no
estar inscrito el propietario del establecimiento en el Registro de Pequeño
Productor.
Las otras infracciones más denunciadas por los
agentes autonómicos fueron las relacionadas con el medio ambiente, por incumplimiento
de la Ley 7/2007, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental,
fundamentalmente la mezcla de diferentes categorías de residuos peligrosos, la
mezcla igualmente de residuos peligrosos con otros que no tienen tal consideración
y la entrega, venta o cesión de esos residuos contaminantes a un gestor no autorizado.
PROGRAMA DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EDICIÓN 2014 - 2015 EN ARCOS DE LA FRONTERA
PROGRAMA DE TALLERES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
EDICIÓN 2014 - 2015
ACTIVIDADES.-
- Las actividades dentro del programa se
llevarán a cabo por el núcleo urbano y por distintas pedanías, en distintos
horarios (consultar cuadrante):
- Diseño y
creatividad textil
- Pintura y Artesanía creativa
- Baile en distintas modalidades
(sevillanas con castañuelas, flamenco y latino)
- Restauración de muebles
- Cante flamenco
- Teatro
- Guitarra
- Informática
- El
género entre lecturas
- Bordado a mano
- Creaciones de crochet
- Pintura al óleo
- Artesanía en tela (Patchwork)
INSCRIPCIÓN.-
- El período de inscripción será desde el lunes 1 al viernes 15
de Septiembre (ambos incluidos).
- Las inscripciones
se realizarán en la Delegación Municipal
de Igualdad, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. (Casa de la Mujer , c/ Algodonales, edif.
Megiston 9, telf.- 956701354), directamente presentando DNI. y abonando la cuota.
- Los grupos oscilarán entre 15 personas como mínimo y 25 personas como
máximo, dependiendo de la actividad. En las distintas pedanías se partirá de un
mínimo de 10 personas.
Una vez completado el cupo del grupo, las personas interesadas pasarán a
la reserva.
NOTAS.-
1. No se realizarán inscripciones fuera de plazo, ni de personas menores de
16 años.
2. Las inscripciones se harán a través de citas. Estas citas se empezarán a
repartir el primer día de inscripción (1 de septiembre) a las 8.00 de la
mañana.
3. Cada cita dará la opción de inscribir a una sola persona, en una sola
actividad (máximo de dos citas por
persona).
PERÍODO DEL CURSO.-
- Todos los talleres comenzarán el lunes 13
de Octubre del presente y finalizarán el jueves 28 de mayo de 2015.
CUOTAS.-
Los cursos, tendrán una cuota total de 60 euros.
De esta
forma los pagos serán:
-20
euros cada cuota.
Dichas
cuotas se fraccionarán en tres pagos:
uno en el momento de la inscripción y los otros dos, se realizaran en las
fechas siguientes:
· 2ª cuota-desde el
día 09 de diciembre al 19 de diciembre de 2014.
· 3ª cuota-desde el
día 2 de marzo al 13 de marzo de 2015.
El abono de
las mismas se realizarán en la
Delegación de Igualdad.
NOTAS-.
1. Este año a diferencia de años anteriores, una vez que se halla
abonado la cuota, no se devolverá .
IMPORTANTE:
Este
programa de Talleres tiene como
finalidad principal la sensibilización en materia de Igualdad de Género por lo
que a lo largo del curso se impartirán módulos, jornadas, etc. que incluyan la
perspectiva de género en distintos ámbitos.
BOMBEROS DE ALGECIRAS RESCATAN AL COPILOTO DE UN TURISMO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-7 EN EL QUE FALLECE EL CONDUCTOR
BOMBEROS DE ALGECIRAS RESCATAN AL COPILOTO
DE UN TURISMO TRAS UN ACCIDENTE EN LA A-7 EN EL QUE FALLECE EL CONDUCTOR
· Los Bomberos del CBPC
en parque de Algeciras rescataban de
madrugada al copiloto de un turismo tras un accidente ocurrido a la altura del
km. 109 de la A-7. Un turismo se sale de la vía, cae por un puente y queda
sobre las cuatro ruedas en un desnivel. El conductor, un joven, sale despedido
y fallece a causa del impacto.
· Los Bomberos retiran
la puerta trasera y liberan al herido por la puerta trasera con la ayuda de una
tabla. Es trasladado en ambulancia por el efectivos del 061 a un centro
sanitario. 5 Bomberos, 3 vehículos. Equipo de excarcelación.
20/08/14.- Bomberos
del CBPC en el parque de Algeciras rescataban
de madrugada al copiloto de un turismo tras un accidente de tráfico registrado
a la altura del km. 109 de la a-7. El vehículo (un Wolkswagen Polo con matrícula
7248 FPX), se sale de la vía, cae por un puente y queda sobre las cuatro ruedas
en un desnivel. Su conductor, un joven, sale despedido y fallece a causa del
impacto. Los Bomberos rescatan al copiloto, atrapado dentro del habitáculo. Retiran
puerta trasera, desplazan asientos y liberan al herido con la ayuda de una
tabla. Intervienen 5 Bomberos y tres vehículos. Ha sido necesario el equipo de
excarcelación.
El servicio comienza a las 04:25 horas de la madrugada de hoy con
la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Se desplazan hasta el lugar 5
Bomberos del parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero, una autobomba
urbana pesada y un vehículo de rescate pesado. A la llegada de los Bomberos, el
turismo se encontraba sobre las cuatro ruedas en un desnivel. El conductor
había salido despedido y se encontraba en el suelo. Fallece a consecuencia del
accidente. El copiloto no podía salir del turismo. Se encontraba sentado. Los
Bomberos rompen y retiran la puerta de atrás. Desplazan asientos y liberan al
herido con una tabla. Es trasladado en una ambulancia del 061 a un centro
sanitario.
Hasta el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC
en Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), un vehículo de rescate
pesado (G-13) y una autobomba urbana pesada (U-44). La dotación ha empleado en
su actuación equipos de excarcelación y herramientas de mano.
El servicio, que comenzaba a las 04:25 horas con el aviso a la
Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 05:12 horas con la llegada a
parque del operativo.
En la zona también se encontraban efectivos de la Guardia Civil,
Policía Local y 061.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de
Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS Y GUADACORTE INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DEL ARCA
BOMBEROS DE SAN ROQUE Y ALGECIRAS Y
GUADACORTE INTERVIENEN EN UN INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DEL ARCA
· Los Bomberos del CBPC
en los parques de San Roque, Algeciras y Guadacorte intervienen durante 8 horas en un incendio forestal en la Sierra
del Arca (Albarracín). El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Desalojan un
centro de toxicómanos. Controlan la propagación a viviendas, un casino y hacia
la A-7. Los pacientes del centro fueron realojados. Bomberos ataca el frente
del incendio, que avanzaba hacia la carretera. Suministran agua a Infoca.
Intervienen 8 Bomberos y 5 vehículos. Han sido
necesario 21.000 litros de agua. Efectivos de Infoca continúan en el
lugar.
20/08/14.- Bomberos
del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CBPC) en los parques de San
Roque y Algeciras y Guadacorte intervienen durante 8
horas en el control y extinción de un incendio forestal desatado en la
Sierra del Arca (Albarracín). El fuego afecta a monte bajo y arbolado. Bomberos
y Guardia Civil desalojan un centro de toxicómanos en Montenegral (a la altura
del km. 120 de la N-340), cercano a un casino. Los pacientes fueron realojados.
Controlan la propagación a viviendas en El Albarracín. Los Bomberos frenan la
cabeza del fuego, que avanzaba hacia la A-7. Suministran agua a Infoca.
Intervienen un total de 8 Bomberos del CBPC con 5 vehículos: dos vehículos
rurales (R-30 y R-16), un vehiculo urbano ligero (P-23), un vehículo nodriza
(N-14) y un vehículo se mando. Han sido necesarios 21.000
litros de agua. Efectivos de Infoca contonúan en el lugar.
El
servicio se iniciaba a las 22:06 horas de la noche de ayer con el aviso a la
Sala de Emergencias del 085. Los Bomberos se retiran de
la zona a las 06:10 de la mañana. A las 07:41
vuelven a recibir aviso por rescoldos en la zona
del centro de toxicómanos. El servicio finaliza a las
08:09 horas de la mañana de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encuentran efectivos de la Guardia Civil,
Policía Local e Infoca.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de
Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)
HOY DÍA 20 DE AGOSTO DE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..
HOY DÍA 20 DE AGOSTO DE 2014
EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS
23 HORAS ..
TODOS ESTARÁN BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN
RADIO ARCOS.
JOSÉ RODRÍGUEZ MORALES,
RITA CORTIJO ROSA, JUAN RAMÓN SÁNCHEZ SÁNCHEZ, ALFONSO RODRÍGUEZ, JÓSE
MAZUELOS PÉREZ.
DESDE EL AÑO 2007 EN LA
MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014…
PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA
RADIO ARCOS 33 AÑOS EN
TU VIDA
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA
Miró
a su alrededor en su oficina y vio una revista con un gran mapamundi en la
portada. Desprendió la portada con el mapa y con mucha paciencia lo partió en
pequeños pedazos para llevárselo a su hijo.
Cuando llegó a su casa, el hijo corrió a su encuentro. El hombre le explicó que no podía jugar con él, pero que le había traído algo para hacer en su lugar. Colocó sobre la mesa todos los pedazos de papel y le explicó que era un mapa mundo.
Unos treinta minutos después el pequeño niño se acercó a su padre y le dijo:
- Bueno, ya lo terminé. ¿Podemos jugar ahora?
Sorprendido, el hombre fue a ver la obra de su hijo, y ciertamente allí estaba el mundo con cada pieza en su debido lugar.
-¡Es asombroso! ¿Cómo lograste hacerlo? -dijo el hombre.
-Fue muy sencillo. En la parte trasera de la página había una foto de un hombre. Cuando formé el rostro del hombre, el mundo entero ocupó su debido lugar -respondió el chico.
Uno de los grandes regalos que puedes darles a tus hijos es el deseo de aprender sobre el mundo que los rodea, sobre ellos mismos y sobre su Creador.
Cuando llegó a su casa, el hijo corrió a su encuentro. El hombre le explicó que no podía jugar con él, pero que le había traído algo para hacer en su lugar. Colocó sobre la mesa todos los pedazos de papel y le explicó que era un mapa mundo.
Unos treinta minutos después el pequeño niño se acercó a su padre y le dijo:
- Bueno, ya lo terminé. ¿Podemos jugar ahora?
Sorprendido, el hombre fue a ver la obra de su hijo, y ciertamente allí estaba el mundo con cada pieza en su debido lugar.
-¡Es asombroso! ¿Cómo lograste hacerlo? -dijo el hombre.
-Fue muy sencillo. En la parte trasera de la página había una foto de un hombre. Cuando formé el rostro del hombre, el mundo entero ocupó su debido lugar -respondió el chico.
Uno de los grandes regalos que puedes darles a tus hijos es el deseo de aprender sobre el mundo que los rodea, sobre ellos mismos y sobre su Creador.