ATASCADOS La UDV cede el segundo empate de la temporada en el Municipal ante la telaraña rivereña

ATASCADOS 
La UDV cede el segundo empate de la temporada en el Municipal ante la telaraña rivereña

La UDV frenó en seco el ritmo vertiginoso casero que iba camino de adelantar un ascenso tan prematuro, como irremediable. Y gran parte de culpa tuvo la “tela de araña” impuesta por un CD Rivera ,que se presentó en en Municipal con escuadra y cartabón para neutralizar las armas villamartinenses.
A veces el fútbol no es ni espectáculo, ni agradable para los ojos, sino necesario y resolutivo, y de eso el conjunto rivereño sabe una enciclopedia. Los de Alfonso Cortijo impusieron desde el minuto 1 un ritmo cansino y de cortocircuito, impidiendo las vías de creación y espacio serranas. Pobre planteamiento para un conjunto que aspiraba a meterse en zona de liguilla, pero que con suerte, efectividad y despropósito rival podía dar algún fruto.
Y así pasó, el conjunto villamartinense no encontró su hábitat natural y acabó contagiándose de los enésimos parones que cortaban en seco la velocidad y acometidas locales, y todo ello permitido por un arbitraje permisivo y que en ningún momento supo cortar un juego tan duro como innecesario. De todas   formas, fue Ismael quien aprovecharía la primera clara en el área amarilla para poner el 1-0 a los 26 minutos y encarrilar la enésima victoria local. De encarrilada a casi sentenciada puedo estar con la vaselina de Guerrero solo dos minutos más tardes, que impactaba en el larguero o la clarísima ocasión en las botas de Ismael (min. 34) en el área pequeña, tras internada y pase de Fran.
Pero no estuvo ahí el partido, ni que el conjunto rivereño lograra el empate a los 2 minutos de la vuelta de vestuarios por medio de un potente chut desde fuera del área en el único tiro entre los 3 palos del partido. Tampoco que una desgraciada lesión del cancerbero visitante Chico (tras salvar un gol de Guerrerro) obligara al central Lobo a defender la portería amarilla con toda una segunda parte. La clave y el partido estuvo en la trampa en la que acabó cayendo la escuadra de Manolo & Nino desde el minuto 1 y que se acentuó tras la desgraciada lesión del portero visitante y el esperanzador y engañoso panorama que se dibujó con un “no portero”.
Las tripas hechas corazón visitantes acabaron por pesar más que la inteligencia local, que no supo desplegar su habitual fútbol cayendo una y otra vez en el “juego rivereño”, que como un laberinto acabó por ahogar las ganas y ansias locales, faltos de la inteligencia y pillería suficiente para disparar con mayor “maldad” y cantidad entre unos 3 palos cogidos con alfileres…
Lástima que la mejor noticia de la tarde, la vuelta de Johny (tras un año fuera de los terrenos de juego) no se convirtiera en perfecta, cuando el delantero villamartinense remató desviado en propia línea de   gol un gol que hubiera puesto el éxtasis y adelantado un ascenso que difícilmente se podrá impedir.
UDVillamartín: Pablo, Ferrer, Reina (Pika min. 79), Vicente, Pantoja, Kilian, Lirio (Johny min. 65), Diego, Ismael, Fran y Guerrero.
CD Rivera: Chico (Lobo min. 65), Chato, Domingo, Paco, Isaac, Jesús (Fernan min. 16), Gabi, Lolo, Wilow, Fernandito y Francis.
ARBITRO:  Santo Sevilla (Jerez) MUY MAL, Nunca supo cortar el juego duro e inexplicable, incomprensible y vergonzoso descuento el decretado, para compensar un parón que duró más de 10 minutos. AMARILLAS: para los locales Vicente y Fran y para Lolo y Fernandito por parte visitante.
GOLES: 1-0 Ismael (min. 26), 1-1 Gabi (min. 47)
INCIDENCIAS: Partido disputado en jornada sabatina, debido a la festividad del Carnaval de Villamartín.

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DE LA UD VILLAMARTÍN

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UCA/UCE alerta de revisiones del gas fraudulentas

UCA/UCE alerta de revisiones del gas fraudulentas

Detenida una red de falsos instaladores de gas

Andalucía, 16 de marzo de 2014. En el día de hoy, se ha dado conocimiento a los medios de comunicación sobre la detención por parte de la policía de una red delictiva dedicada a estafas en la revisión del gas en diferentes comunidades autónomas.

En total han sido unas 2000 personas las engañadas realizando cobros que van desde los 50 hasta los 2500 euros.

Ante esta noticia, la Unión de Consumidores de Andalucía vuelve a poner en marcha una campaña informativa sobre las revisiones del gas. Esta campaña tratará los aspectos más relevantes de este asunto que tratan los siguientes aspectos:

el gas envasado, es decir las tradicionales bombonas de butano o propano, están sometidas a revisión periódica a cargo de los usuarios. El gas canalizado está sometido a inspección a cargo de la compañía suministradora. El gas canalizado, es aquel que va por instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución.
 Control periódico de las instalaciones
       GAS CANALIZADO
Las instalaciones receptoras de gas canalizado se someten a inspección que se realizará cada 5 años por parte de la empresa distribuidora ya sea por personal cualificado propio o ajeno aunque el coste derivado de ésta se repercute al usuario.




El distribuidor deberá comunicar al usuario con una antelación mínima de 5 días hábiles, la fecha en la que tendrá lugar la visita con el fin de que se le facilite el acceso a las instalaciones. En caso de que no fuera posible efectuar la inspección por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor notificará a aquel la fecha de una segunda visita.
La inspección consistirá básicamente en la comprobación de la estanqueidad de la instalación receptora y la verificación del buen estado de conservación de la misma, la combustión higiénica de los aparatos y la correcta evacuación de los productos de la combustión. Si la inspección arroja un resultado favorable se cumplimentará y entregará al usuario un certificado de inspección. Si se detectan anomalías secundarias (falta de estanqueidad por ejemplo) se cumplimentará y entregará al usuario un informe de anomalías que deberán ser corregidas por él mismo. Sin embargo, en el caso de que se detecte una anomalía principal (una fuga por ejemplo), si ésta no puede ser corregida en el mismo momento, se deberá interrumpir el suministro de gas y se precintará la parte de la instalación pertinente o el aparato afectado, según proceda.
De todos estos datos se deberá dejar constancia en una base de datos que dispondrá el distribuidor cuya información deberá conservar durante 10 años.
GAS ENVASADO
Los titulares o, en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones receptoras no alimentadas desde redes de distribución, son responsables de encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada.



Por tanto, son los propios usuarios los que están obligados a mantener en perfecto estado de conservación su instalación para lo cual se servirá o bien de una empresa instaladora de gas autorizada por la correspondiente Delegación Provincial de Empleo, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que él mismo elija, o bien de los Servicios Oficiales de mantenimiento que las empresas suministradoras ponen al servicio del usuario.
De cara a evitar fraudes, desde UCA/UCE aconsejamos al usuario que sea él mismo el que programe la revisión y pida a la empresa de gas o a la Delegación Provincial de Empleo, Ciencia y Empresa el listado de empresas autorizadas
Esta revisión se realizará cada 5 años y comprenderá: “desde la llave de usuario hasta los aparatos de gas.
La revisión efectuada por el instalador de gas incluirá:
► La comprobación de las condiciones del local que deberá tener una ventilación adecuada (rejillas ubicadas correctamente, con las medidas reglamentarias y no obturadas) y una salida de humos al exterior ya sea mediante un tubo vertical de 50 centímetros protegido en la parte superior, o directa protegido con deflector.
► La comprobación de la situación de las bombonas que deberán estar alejadas de las fuentes de calor y de enchufes o interruptores eléctricos, así como no deberán estar ubicadas en sótanos, por debajo del nivel del suelo.
► La revisión del Regulador que comprenderá la comprobación de la válvula, de la junta de estanqueidad y la ausencia de fugas.
► La comprobación de la manguera o tubo flexible tanto su fecha de caducidad como su estanquidad.


► La comprobación de la instalación rígida, verificando que: la tubería está bien grapada a la pared, la existencia de llaves de corte en todos los aparatos así como su estado.
► La realización de la prueba de estanqueidad de la instalación tanto con las llaves de corte cerradas como abiertas.
► La comprobación de la combustión higiénica de los aparatos.
Si, una vez realizada todas las anteriores comprobaciones, la revisión arroja un resultado favorable, la empresa instaladora expedirá un certificado acreditativo por triplicado cuyo original corresponde al usuario que deberá hacer llegar una copia a la empresa suministradora.
Si al efectuar la revisión aparecieran defectos en la instalación, será responsabilidad del usuario su corrección que, en caso de tratarse de defectos principales (fuga de gas, aparato de gas con combustión no higiénica, instalaciones que precisen conductos de evacuación de humos reglamentarios, etc.) deberá ser inmediata, o de lo contrario quedará fuera de servicio la instalación afectada. Si el defecto fuera menor, deberá ser reparado en el plazo indicado en el certificado de revisión que no podrá ser superior a seis meses.
Para mayor información, ponemos a disposición de los medios televisivos y de internet el enlace a un video ilustrativo con el fin de que pueda ser difundido a través de estos canales a los ciudadanos.
Este enlace es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=ql5UnXCGkkc
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

Izquierda Unida facilita información sobre la Justicia Gratuita

Izquierda Unida facilita información sobre la Justicia Gratuita


En la última reunión de la Dirección Colegiada de Izquierda Unida en Arcos de la Frontera se acordó facilitar información sobre la Justicia Gratuita a través de la página web de la organización:www.iucadiz.org/arcos .

Desde Izquierda Unida se es consciente de las pérdidas de derechos y de los abusos a los que han sido sometidos muchas personas: despidos de sus puestos de trabajo, cambios en las condiciones de trabajo, impagos por parte de deudores, clausulas abusivas en los contratos de préstamos con las entidades bancarias, "clausulas suelo" ilegales, intento de desahucios, venta de participaciones preferentes y otros productos financieros sin información veraz... y así, un largo etcétera de injusticias cometidas contra las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

Desgraciadamente, las reclamaciones previas a la vía judicial, efectuadas por las personas afectadas, están siendo rechazadas por las grandes empresas y entidades bancarias, sabedoras de la dificultad que tienen muchos ciudadanos a la hora de recurrir a la justicia, máxime con la imposición de Tasas Judiciales impuestas por el Gobierno Central dirigido por el Partido Popular.

Ante esta situación, Izquierda Unida en Arcos de la Frontera ha decidido realizar una campaña sobre Justicia Gratuita, empezando por ofrecer información en su página web, y atendiendo a las personas que necesiten asesoramiento a través del correo electrónico arcos@iucadiz.org o bien personalmente en sus sedes de Arcos y Jédula previa cita solicitada a través del correo electrónico anterior.