domingo, 16 de marzo de 2014
ATASCADOS La UDV cede el segundo empate de la temporada en el Municipal ante la telaraña rivereña
ATASCADOS
La UDV cede el segundo empate de la temporada en el Municipal ante la telaraña rivereña
La UDV cede el segundo empate de la temporada en el Municipal ante la telaraña rivereña
La UDV frenó en seco el ritmo vertiginoso
casero que iba camino de adelantar un ascenso tan prematuro, como irremediable.
Y gran parte de culpa tuvo la “tela de araña” impuesta por un CD Rivera ,que se
presentó en en Municipal con escuadra y cartabón para neutralizar las armas
villamartinenses.
A veces el fútbol no es ni espectáculo, ni
agradable para los ojos, sino necesario y resolutivo, y de eso el conjunto
rivereño sabe una enciclopedia. Los de Alfonso Cortijo impusieron desde el
minuto 1 un ritmo cansino y de cortocircuito, impidiendo las vías de creación y
espacio serranas. Pobre planteamiento para un conjunto que aspiraba a meterse
en zona de liguilla, pero que con suerte, efectividad y despropósito rival
podía dar algún fruto.
Y así pasó, el conjunto villamartinense no
encontró su hábitat natural y acabó contagiándose de los enésimos parones que
cortaban en seco la velocidad y acometidas locales, y todo ello permitido por
un arbitraje permisivo y que en ningún momento supo cortar un juego tan duro como
innecesario. De todas formas, fue Ismael quien aprovecharía la
primera clara en el área amarilla para poner el 1-0 a los 26 minutos y
encarrilar la enésima victoria local. De encarrilada a casi sentenciada puedo
estar con la vaselina de Guerrero solo dos minutos más tardes, que impactaba en
el larguero o la clarísima ocasión en las botas de Ismael (min. 34) en el área
pequeña, tras internada y pase de Fran.
Pero no estuvo ahí el partido, ni que el
conjunto rivereño lograra el empate a los 2 minutos de la vuelta de vestuarios
por medio de un potente chut desde fuera del área en el único tiro entre los 3
palos del partido. Tampoco que una desgraciada lesión del cancerbero visitante
Chico (tras salvar un gol de Guerrerro) obligara al central Lobo a defender la
portería amarilla con toda una segunda parte. La clave y el partido estuvo en
la trampa en la que acabó cayendo la escuadra de Manolo & Nino desde el
minuto 1 y que se acentuó tras la desgraciada lesión del portero visitante y el
esperanzador y engañoso panorama que se dibujó con un “no portero”.
Las tripas hechas corazón visitantes
acabaron por pesar más que la inteligencia local, que no supo desplegar su
habitual fútbol cayendo una y otra vez en el “juego rivereño”, que como un
laberinto acabó por ahogar las ganas y ansias locales, faltos de la
inteligencia y pillería suficiente para disparar con mayor “maldad” y cantidad
entre unos 3 palos cogidos con alfileres…
Lástima que la mejor noticia de la tarde,
la vuelta de Johny (tras un año fuera de los terrenos de juego) no se
convirtiera en perfecta, cuando el delantero villamartinense remató desviado en
propia línea de gol un gol que hubiera puesto el éxtasis y
adelantado un ascenso que difícilmente se podrá impedir.
UDVillamartín: Pablo, Ferrer,
Reina (Pika min. 79), Vicente, Pantoja, Kilian, Lirio (Johny min. 65), Diego,
Ismael, Fran y Guerrero.
CD Rivera: Chico (Lobo min.
65), Chato, Domingo, Paco, Isaac, Jesús (Fernan min. 16), Gabi, Lolo, Wilow,
Fernandito y Francis.
ARBITRO: Santo Sevilla (Jerez) MUY MAL,
Nunca supo cortar el juego duro e inexplicable, incomprensible y vergonzoso
descuento el decretado, para compensar un parón que duró más de 10 minutos.
AMARILLAS: para los locales Vicente y Fran y para Lolo y Fernandito por parte
visitante.
GOLES: 1-0 Ismael (min.
26), 1-1 Gabi (min. 47)
INCIDENCIAS: Partido disputado en jornada
sabatina, debido a la festividad del Carnaval de Villamartín.
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DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
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DE LA UD VILLAMARTÍN
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PODEMOS !!!
UCA/UCE alerta de revisiones del gas fraudulentas
UCA/UCE alerta de revisiones del gas fraudulentas
Detenida
una red de falsos instaladores de gas
Andalucía, 16 de marzo de 2014. En el día de
hoy, se ha dado conocimiento a los medios de comunicación sobre la detención
por parte de la policía de una red delictiva dedicada a estafas en la revisión
del gas en diferentes comunidades autónomas.
En total han sido unas 2000 personas las engañadas
realizando cobros que van desde los 50 hasta los 2500 euros.
Ante esta noticia, la Unión de Consumidores de
Andalucía vuelve a poner en marcha una campaña informativa sobre las revisiones
del gas. Esta campaña tratará los aspectos más relevantes de este asunto que
tratan los siguientes aspectos:
el gas envasado, es decir las
tradicionales bombonas de butano o propano, están sometidas a revisión
periódica a cargo de los usuarios. El gas canalizado está sometido a inspección
a cargo de la compañía suministradora. El gas canalizado, es aquel que va por
instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución.
Control periódico de las instalaciones
GAS
CANALIZADO
Las
instalaciones receptoras de gas canalizado se someten a inspección que se
realizará cada 5 años por parte de
la empresa distribuidora ya sea por personal cualificado propio o ajeno aunque
el coste derivado de ésta se repercute al usuario.
El
distribuidor deberá comunicar al usuario con una antelación mínima de 5 días
hábiles, la fecha en la que tendrá lugar la visita con el fin de que se le
facilite el acceso a las instalaciones. En caso de que no fuera posible
efectuar la inspección por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor
notificará a aquel la fecha de una segunda visita.
La
inspección consistirá básicamente en la comprobación de la estanqueidad de la
instalación receptora y la verificación del buen estado de conservación de la
misma, la combustión higiénica de los aparatos y la correcta evacuación de los
productos de la combustión. Si la inspección arroja un resultado favorable se cumplimentará y entregará al
usuario un certificado de inspección. Si se detectan anomalías secundarias
(falta de estanqueidad por ejemplo) se cumplimentará y entregará al usuario un
informe de anomalías que deberán ser corregidas por él mismo. Sin embargo, en
el caso de que se detecte una anomalía principal (una fuga por ejemplo), si
ésta no puede ser corregida en el mismo momento, se deberá interrumpir el
suministro de gas y se precintará la parte de la instalación pertinente o el
aparato afectado, según proceda.
De
todos estos datos se deberá dejar constancia en una base de datos que dispondrá
el distribuidor cuya información deberá conservar durante 10 años.
GAS
ENVASADO
Los
titulares o, en su defecto, los usuarios actuales de las instalaciones
receptoras no alimentadas desde redes de distribución, son responsables de
encargar una revisión periódica de su instalación, utilizando para dicho fin
los servicios de una empresa instaladora de gas autorizada.
Por
tanto, son los propios usuarios los que están obligados a mantener en perfecto
estado de conservación su instalación para lo cual se servirá o bien de una
empresa instaladora de gas autorizada por la correspondiente Delegación
Provincial de Empleo, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que él mismo
elija, o bien de los Servicios Oficiales de mantenimiento que las empresas
suministradoras ponen al servicio del usuario.
De
cara a evitar fraudes, desde UCA/UCE aconsejamos al usuario que sea él mismo el
que programe la revisión y pida a la empresa de gas o a la Delegación
Provincial de Empleo, Ciencia y Empresa el listado de empresas autorizadas
Esta
revisión se realizará cada 5 años y comprenderá: “desde la llave de usuario
hasta los aparatos de gas.
La
revisión efectuada por el instalador de gas incluirá:
► La comprobación de las condiciones
del local que deberá tener una ventilación adecuada (rejillas ubicadas
correctamente, con las medidas reglamentarias y no obturadas) y una salida de
humos al exterior ya sea mediante un tubo vertical de 50 centímetros protegido
en la parte superior, o directa protegido con deflector.
► La comprobación de la situación de
las bombonas que deberán estar alejadas de las fuentes de calor y de enchufes o
interruptores eléctricos, así como no deberán estar ubicadas en sótanos, por
debajo del nivel del suelo.
► La revisión del Regulador que
comprenderá la comprobación de la válvula, de la junta de estanqueidad y la
ausencia de fugas.
► La comprobación de la manguera o
tubo flexible tanto su fecha de caducidad como su estanquidad.
► La comprobación de la instalación
rígida, verificando que: la tubería está bien grapada a la pared, la existencia
de llaves de corte en todos los aparatos así como su estado.
► La realización de la prueba de
estanqueidad de la instalación tanto con las llaves de corte cerradas como
abiertas.
► La comprobación de la combustión
higiénica de los aparatos.
Si,
una vez realizada todas las anteriores comprobaciones, la revisión arroja un
resultado favorable, la empresa instaladora expedirá un certificado acreditativo
por triplicado cuyo original corresponde al usuario que deberá hacer llegar una
copia a la empresa suministradora.
Si
al efectuar la revisión aparecieran defectos en la instalación, será responsabilidad
del usuario su corrección que, en caso de tratarse de defectos principales
(fuga de gas, aparato de gas con combustión no higiénica, instalaciones que
precisen conductos de evacuación de humos reglamentarios, etc.) deberá ser
inmediata, o de lo contrario quedará fuera de servicio la instalación afectada.
Si el defecto fuera menor, deberá ser reparado en el plazo indicado en el
certificado de revisión que no podrá ser superior a seis meses.
Para
mayor información, ponemos a disposición de los medios televisivos y de
internet el enlace a un video ilustrativo con el fin de que pueda ser difundido
a través de estos canales a los ciudadanos.
Este
enlace es el siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=ql5UnXCGkkc
Para más
información: 954 54 06 28
Miguel
A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
El próximo Martes, 18 de Marzo, tendrá lugar la primera de las tres conferencias cuaresmales del ciclo de este año, en la Iglesia Parroquial de San Enrique y Santa Teresa, que dará comienzo a las 20:30 horas, charla de preparación cuaresmal, de la Agrupación Parroquial de Ntra. Sra. del Rocío de Guadalcacín. La charla bajo el lema “ Los Dolores de María “, estará a cargo del Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Chiclana D. Antonio González Rodríguez.
Izquierda Unida facilita información sobre la Justicia Gratuita
Izquierda Unida
facilita información sobre la Justicia Gratuita
En la última reunión de la Dirección Colegiada de
Izquierda Unida en Arcos de la Frontera se acordó facilitar información sobre
la Justicia Gratuita a través de la página web de la organización:www.iucadiz.org/arcos .
Desde Izquierda Unida se es consciente de las pérdidas
de derechos y de los abusos a los que han sido sometidos muchas personas: despidos
de sus puestos de trabajo, cambios en las condiciones de trabajo, impagos por
parte de deudores, clausulas abusivas en los contratos de préstamos con las
entidades bancarias, "clausulas suelo" ilegales, intento de
desahucios, venta de participaciones preferentes y otros productos financieros
sin información veraz... y así, un largo etcétera de injusticias cometidas
contra las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Desgraciadamente, las reclamaciones previas a la vía
judicial, efectuadas por las personas afectadas, están siendo rechazadas por
las grandes empresas y entidades bancarias, sabedoras de la dificultad que
tienen muchos ciudadanos a la hora de recurrir a la justicia, máxime con la
imposición de Tasas Judiciales impuestas por el Gobierno Central dirigido por
el Partido Popular.
Ante esta situación, Izquierda Unida en Arcos de la
Frontera ha decidido realizar una campaña sobre Justicia Gratuita, empezando
por ofrecer información en su página web, y atendiendo a las personas que
necesiten asesoramiento a través del correo electrónico arcos@iucadiz.org o
bien personalmente en sus sedes de Arcos y Jédula previa cita solicitada a
través del correo electrónico anterior.