martes, 11 de febrero de 2014
El Consejo autoriza la ocupación de los
terrenos necesarios para la ampliación de una cantera en San José del Valle
La medida, previa a la expropiación,
permitirá reanudar la actividad
de uno de los principales yacimientos de
arenas silíceas de Andalucía
El
Consejo de Gobierno ha declarado la necesidad de urgente ocupación de una finca
de 12,7 hectáreas situada en el paraje de Alcornocalejos (San José del Valle,
Cádiz), con el fin de hacer posible el proyecto de ampliación de la cantera del
mismo nombre, explotada por la empresa Sibelco Minerales, SA.
Esta
medida, previa a la expropiación forzosa por falta de acuerdo con los propietarios
del terreno, permitirá la reanudación de la actividad en uno de los mayores
yacimientos de arenas silíceas del sur de la Península Ibérica, caracterizado
por la calidad del material y su bajo contenido en hierro. La cantera genera
unos 35 empleos directos e indirectos.
Los
terrenos que serán expropiados son necesarios tanto para iniciar la tercera y última
fase de la explotación como para completar con garantías medioambientales el
plan de restauración de la segunda fase, ya que la normativa prohíbe realizar
estos trabajos mediante el aporte de materiales ajenos al propio recinto
minero.
La
cantera de San José del Valle se encuentra actualmente paralizada a la espera
de que se resuelva el trámite de expropiación, lo que a su vez afecta a la
actividad de la planta donde se realiza el tratamiento de los áridos, situada
en Arcos de la Frontera (Cádiz). En estas instalaciones se han realizado inversiones
para procesar material silíceo con destino a la fabricación de encimeras, una
nueva actividad que se sumará a las que hasta ahora realiza vinculadas al
vidrio y a las arenas de fundición.
Esta mañana, el Alcalde, José Luis Núñez, la Delegada de Impulso Económico. Mª Elena Miras; el Primer Tte de Alcalde; Manuel Erdozaín y el Gerente de la Empresa Cartuja, publicidad y eventos, Manuel Girón, han presentado la Feria del Stock y Las Rebajas.. Destacar que el Ayuntamiento colaborará con los comercios locales que se instalen en la misma con una reducción de 100€ por stand.
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la empresa ‘CARTUJA, Publicidad & Eventos’, han
alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la celebración en Arcos de la Frontera
de la 3ª edición de la FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES.
Se celebrará en el
Pabellón Municipal de Deportes de Arcos de Frontera los días 4, 5 y 6 de Abril, contando con
1.500 metros de exposición que acogerán diferentes sectores como: Moda,
Deportes, Salud y Belleza, Calzado, Marroquinería, Informática, Menaje,
Mobiliario, Artesanía, Decoración, Automoción, etc…, Igualmente se destinará
una zona expositiva a la Alimentación donde se podrán adquirir productos de
gastronomía. Un recinto perfectamente adaptado y acondicionado para este evento
con todas las comodidades y una amplia zona de aparcamientos.
El principal reclamo de
esta Feria, que celebra su 3ª edición, es su carácter comarcal, de tal forma
que durante unos días se convertirá en el mejor y mayor escaparate de los
comerciantes de la ciudad para clientes de toda la provincia, será un punto de
encuentro de referencia para los miles de vecinos y visitantes que se acercarán
a la muestra.
Se trata de una Feria
Multisectorial abierta a todos los sectores en las que contaremos con grandes
oportunidades de negocio para el visitante que podrá encontrar auténticas
gangas con descuentos que llegarán al 80 % de su precio.
Esta Feria renueva su
estética y su imagen para tener una mayor presencia de expositores y poder
ofrecer al público asistente mayor variedad en un espacio más cómodo para el
visitante. Conseguiremos que esta Feria Multisectorial, sea una feria
innovadora para el desarrollo socioeconómico y comercial de Arcos y toda su
comarca.
La 3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES, impulsará el consumo
en nuestro municipio, incrementando la actividad de su negocio por medio de
promociones y descuentos que los comerciantes realizarán sobre su oferta
habitual de productos y/o servicios, ofreciendo condiciones más ventajosas para
los clientes y visitantes y, fomentar el conocimiento de los establecimientos
existentes en Arcos y su comarca.
Tiene como objetivo
estimular la actividad económica del pequeño y mediano comercio e impulsar el
consumo a través de la exposición y posterior venta de sus stocks o artículos
de temporadas anteriores. El visitante podrá adquirir numerosos productos en
las mejores condiciones económicas y
hacer de esta Feria un certamen de Oportunidades de Calidad.
Los objetivos que se
pretenden alcanzar con la edición de esta, la 3ª FERIA DEL STOCK Y LAS OPORTUNIDADES son: motivar las
oportunidades de negocio, promover la oferta expositiva de calidad y convertir
este Salón en referente provincial y autonómico para los comerciantes y
empresarios que apuesten por ella. Ello
permitirá ofrecer al comprador en un mismo recinto y en las mismas fechas una
completa oferta de los diferentes sectores que se darán cita en el evento.
Lo que se pretende lograr con la feria y, objetivo de la
Delegación de Fomento del Ayuntamiento arcense, es el crecimiento económico
y posicionamiento de las empresas de Arcos
de la Frontera y fortalecer el tejido
empresarial de la comarca.
La Feria contará con
un amplio abanico de Expositores de Arcos de la Frontera así como de empresas y
comerciantes de otras poblaciones limítrofes y de diferentes comunidades seleccionados
con rigor y exquisitez para dotar a la misma de un alto nivel de calidad a
precios asequibles.
Además, el público asistente tendrá a
su disposición una zona de Ocio y Restauración donde se habilitarán actividades
para los más pequeños y otra zona de Carpas de restauración donde descansar y
tomarse algún refrigerio.
Pondremos todas las herramientas
necesarias para que tanto visitantes como expositores salgan beneficiados de
esta Muestra.
Se realizará una amplia campaña
publicitaria y un completo plan de comunicación y promoción apoyada en los
principales medios y soportes con el objetivo de llegar a toda clase de público
y convirtiéndola en una cita obligada anualmente.
En resumen una feria multisectorial
referente dentro del sector, en la cual se darán cita los mejores profesionales
y empresas que aprovecharán este evento para mostrarnos sus productos a los
mejores precios posibles.
Esta mañana, el Alcalde, José
Luis Núñez, la Delegada de Impulso Económico. Mª Elena Miras; el Primer Tte de
Alcalde; Manuel Erdozaín y el Gerente de la Empresa Cartuja, publicidad y
eventos, Manuel Girón, han presentado la Feria del Stock y Las Rebajas..
Destacar que el Ayuntamiento colaborará con los comercios locales que se
instalen en la misma con una reducción de 100€ por stand.
La Junta celebra el Día Europeo del 112 con un concurso de dibujo infantil, jornadas de puertas abiertas y visitas escolares
La Junta celebra el Día Europeo del 112 con un
concurso de dibujo infantil, jornadas de puertas abiertas y visitas escolares
La Consejería de
Justicia e Interior realiza hoy diversas actividades con el objetivo de difundir
y acercar los servicios de emergencia a la ciudadanía
La
Junta de Andalucía celebra hoy el Día Europeo del 112 con diversas actividades
como la entrega de premios de su primer concurso de dibujo destinado a
escolares, jornadas de puertas abiertas y visitas de colegios para difundir y
acercar a la ciudadanía este servicio fundamental para la coordinación y
gestión de todas las emergencias en Andalucía.
En
esta
conmemoración participan todos los países miembros de la Unión y Andalucía se
ha sumado a esta celebración con campañas informativas y actividades en red
diseñadas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la
Consejería de Justicia e Interior, con el objetivo de dar a conocer el trabajo
diario de un servicio básico para la sociedad.
Así,
en la provincia de Sevilla, se entregan los premios de la primera edición del
concurso 'Dibuja el 112', una iniciativa en la que han participado los niños de
los colegios de Educación Especial que han expresado su visión sobre las
emergencias y el 112 con trabajos de diferente temática y estilo.
En
la provincia de Málaga se celebra hoy una jornada de puertas abiertas también
para escolares, en la que se difundirá el funcionamiento del servicio, su
organización y su coordinación con otros operativos. Igualmente, se traslada a
los alumnos valores de autoprotección y educación en emergencias. Otra sesión
de puertas abiertas es la que está prevista en Jaén, donde se explicará a los
visitantes la labor de los centros provinciales en la coordinación, gestión y
finalización de las emergencias.
Objetivos del Día Europeo
El Día Europeo del 112 se
instauró en 2009, año en el que la Comisión Europea firmó una
declaración conjunta con el Parlamento y el Consejo en la que se
declaraba esta fecha como Día Europeo del teléfono único de emergencias 112 en
todo el espacio comunitario. El objetivo de esta efeméride es acercar los
servicios de emergencia a la ciudadanía y difundir la existencia del 112 y su
funcionamiento como un número de teléfono que salva vidas. Asimismo, se
pretende dar a conocer los instrumentos a los que puede recurrir en caso de
urgencia y ofrecer consejos de autoprotección en emergencias a la ciudadanía.
La
conmemoración ha servido durante estos seis años de celebración para hacer pública
también la labor que miles de trabajadores realizan diariamente en la
coordinación y gestión de situaciones de emergencia en toda Europa.
El propósito de la creación de esta celebración para Europa es
divulgar la existencia de este servicio ya que, cada vez son más frecuentes los
viajes y desplazamientos en la Unión. Por ello, resulta muy útil que haya un
número de emergencias único en toda la UE, de modo que los ciudadanos no tienen
que recordar varios números de emergencia, sino sólo el 112.
El objetivo es
concienciar a todos los andaluces de que en todas aquellas situaciones en las
que pueda hacer falta una ambulancia, los bomberos o la policía, como por
ejemplo un accidente grave de tráfico, un incendio en un edificio o un robo en
una casa, pueden marcar el 112.
Trayectoria histórica del 112
El Consejo de las Comunidades Europeas, en
el año 1991, estableció la obligatoriedad a todos los estados miembros de
activar el 112 como número único de urgencia. El fin era que cualquier
ciudadano ante una emergencia sólo tuviera que recordar un número de teléfono,
independientemente del país en el que se encontrase, que fuera fácil y sencillo
de recordar.
España
tradujo la orden europea en un Real Decreto en el año 1997, un decreto que
posteriormente las comunidades autónomas se encargaron de desarrollar. El 22 de
junio de 2001 se puso en marcha Emergencias 112 Andalucía, un sistema de
atención y coordinación de emergencias que fue creado por la Junta de Andalucía
en respuesta a la demanda social de una mayor y mejor seguridad. Desde el
entonces, el teléfono único de emergencias se ha consolidado año tras año como
un referente único para la población en la coordinación de cualquier
situación de urgencia, como atestiguan sus cifras de actividad en las ocho
provincias de la comunidad autónoma.
El servicio 112 se ha afianzado como
un servicio integral para la gestión de emergencias y ha materializado
el mandato europeo de ofrecer un servicio público, gratuito y multilingüe
(inglés, francés, alemán y árabe), disponible las 24 horas del día, los 365
días del año para atender las demandas de urgencia y emergencia de los
ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad
ciudadana y protección civil.
La delegada de Educación, Cultura y Deporte recibe a los nuevos cargos directivos de los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz
La delegada de Educación, Cultura y Deporte recibe a los nuevos
cargos directivos de los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz
La delegada de Educación, Cultura y Deporte,
Cristina Saucedo, se ha reunido esta mañana con los nuevos cargos directivos de
los cuatro Centros de Formación del Profesorado de Cádiz, tras su reciente toma
de posesión. Concretamente, los de Centros del Profesorado se ubican en Cádiz,
Algeciras-La Línea, Villamartín y Jerez.
Este
encuentro ha servido, además de para dar la bienvenida a los nuevos asesores,
para tratar las novedades que introduce el nuevo decreto que regula la
formación del profesorado en Andalucía. “La finalidad del decreto es reforzar la conexión entre la formación del
profesorado y las necesidades de los centros en los que presta servicio”,
comentó la delegada de Educación.
Cabe
destacar que el curso pasado los Centros de Formación del Profesorado de Cádiz
ofertaron más de 1000 acciones formativas, llegando hasta más de 15.000
profesores. Para lo que resta de curso,
ya se ha programado 958 nuevas actuaciones de formación.
ACCIDENTE TRÁFICO A-372
ACCIDENTE TRÁFICO A-372
·
Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique rescatan al
copiloto de un camión atrapado después de una salida de vía. El conductor leve.
·
El vehículo se sale de la vía, da varias vueltas acaba
volcado sobre un trigal.
·
Bomberos
utilizan equipo de excarcelación para cortar la puerta y liberar al accidentado
·
5 Bomberos, 3 vehículo en una intervención que se ha
prolongado durante...
11/02/2014.-
Efectivos del
Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Ubrique al
copiloto de una camión que se ha salido de la vía a la altura del Km. 19 de la
A-372. El vehículo, de reparto de un supermercado, circulaba en dirección a El
Bosque cuando se sale de la vía, da varias vueltas y acaba volcado sobre un
sembrado de trigo. A causa del accidente el copiloto, un varón de 40 años,
queda atrapado por los pies en el interior del habitáculo. El conductor ya se
encontraba en el exterior, leve, cuando llegan los Bomberos. El camión ha
quedado destrozado. Una vez estabilizado
por servicios sanitarios, los Bomberos han tenido que utilizar equipo de
excarcelación para cortar la puerta del conductor y poder liberar al accidentado.
5 Bomberos y 3 vehículos en una intervención que ha durado
Hasta
el lugar se han desplazado un total de 5 Bomberos del CBPC en el parque de
Ubrique con una autobomba urbana pesada (U-42), uno grúa de rescate (G-14) y
uno de mando. En su actuación, los efectivos han empleado separadores y
cilindros.
El
servicio de los Bomberos, que comenzaba a las 08:07 horas del mediodía de hoy
con el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba poco antes de
las 09:25 horas con la llegada a parque del operativo.
En
la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios
sanitarios.
Esta
información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de
Cádiz (CBPC).
PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 10-02-2014
RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL,
PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 11 FEBRERO DE 2014
A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO
R.N. E.
20:30 HORAS: EL SONIDO DEL
CARNAVAL.
22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU
VIDA.
23.00 HORAS:
NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “
JUNTOS BAJO LA LUNA
2014: PACO CANDELA.
SEGUNDA Y ÚLTIMA
PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FERNANDO PADILLA
RENDÓN, AÑO 2009.
POPURRIT DE LA
CHIRIGOTA DE 2013, CENTURIA ANTISISTEMA.
UN MUNDO DE
ARTISTAS, HOY LAS GRECAS.
SI FUERA 2010:
ANTONIO MURCIANO GONZÁLEZ.
EL ENCUENTRO
CONTIGO 2010: DIEGO GARCÍA SILVA.
GENTE DE ARCOS
1999: DIEGO SÁNCHEZ CAÑAS.
LA CANCIÓN DE TU
VIDA: PACO VALENZUELA IGLESIAS, Mª JOSÉ TENORIO Y JUAN JESÚS CASTRO GARCÍA.
RADIO ARCOS, LA RADIO
QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
1982-2014