miércoles, 29 de enero de 2014

CINE EN EL CENTRO DE EMPRENDEDORES “CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE” SÁBADO, 1 a las 19,00H

CINE EN EL CENTRO DE EMPRENDEDORES
“CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE”
SÁBADO, 1 a las 19,00H



Desde la Delegación Municipal de Participación Ciudadana se informa de que el próximo sábado, dentro del programa de actividades que organiza la Asociación  Al-Anón y Alcohólicos Anónimos, en colaboración con el Ayuntamiento, se va a proyectar la película  CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE. Posteriormente a la película se entablará un coloquio abierto entre los representantes de la Asociación y el público.


La proyección es  el sábado, día 1 de Febrero, con entrada libre,  en el Auditorio del Centro de Emprendedores, a las 19,00h.

Ayuntamiento e IES Guadalpeña refrescan su estrecha colaboración. Renuevan el convenio por el que los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones del centro. La utilización de la biblioteca, pistas deportivas o huertos sociales, en el acuerdo

Ayuntamiento e IES Guadalpeña refrescan su estrecha colaboración. Renuevan el convenio por el que los vecinos podrán disfrutar de las instalaciones del centro. La utilización de la biblioteca, pistas deportivas o huertos sociales, en el acuerdo

El Ayuntamiento de Arcos ha renovado su convenio de colaboración con el IES Guadalpeña, sustentado en el decreto de la Junta de 1997 sobre este tipo de acuerdos que regula la cesión de las instalaciones educativas para uso y disfrute de la vecindad, para que realice actividades culturales, educativas, artísticas, deportivas o sociales. El convenio recoge el uso de la biblioteca del centro como punto de lectura público de la red municipal, corriendo a cargo del Ayuntamiento el nombramiento de una persona a cargo de las instalaciones durante su tiempo extraordinario de uso. Igualmente, el centro cede para actos puntuales sus aulas y salón de actos, debiendo comunicar el Ayuntamiento ese posible uso con la antelación suficiente.
Sobre las instalaciones deportivas, también será el Ayuntamiento el que habilite una persona responsable de las instalaciones, donde se desarrollarán actividades vinculadas a los hábitos saludables de vida, al deporte y tiempo libre.

TOTAL DE JOSÉ LUIS NÚÑEZ

Otro punto destacado del convenio es la cesión de los conocidos huertos sociales, donde los beneficiarios sólo pondrán plantar productos para su autoconsumo y bajo los criterios fijados en la ordenanza municipal.  El convenio refleja que debe ser el Ayuntamiento el que asuma la limpieza y mantenimiento de los espacios compartidos, así como la dotación del personal suficiente para atender las actividades que se planteen. También corresponderá al Ayuntamiento sufragar los gastos por posibles deterioros, pérdidas o rotura del material.  El consumo de agua, en el caso de los huertos sociales, será responsabilidad del Ayuntamiento, como también el nombramiento de una persona de apoyo a las tareas de gestión en la secretaría del centro.

TOTAL DE ÁNGEL FERNÁNDEZ
Ambas partes también se comprometen a impulsar programas  y proyectos educativos que redunden en beneficio de los ciudadanos. El convenio en cuestión estará vigente hasta el 31 de julio de este año, para ser renovado con vistas al nuevo curso si así lo estiman las partes.


Hasta el 15 de Marzo se puede solicitar la cesión gratuita de 2 Naves del Polígono El Peral

Hasta el 15 de Marzo se  puede solicitar la cesión gratuita de 2 Naves del Polígono El Peral


Así lo anunciaba la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras;  recordando que sigue abierto el plazo de adjudicación de dos naves en el Polígono El Peral, por parte del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, que estarán  destinadas a nuevas empresas con proyectos innovadores: La cesión será por tres años  y se hará de forma totalmente gratuita: Todos los requisitos y documentación a presentar están a disposición de los interesados en la propia Delegación de Impulso Económico:

Igualmente, la delegada ha recordado que el plazo para presentar proyectos al Premio Empresa Joven finaliza el 15 de febrero, cuyas bases se pueden solicitar directamente en la misma  Delegación .

Por otro lado ha anunciado que existen a disposición de los interesados 20 becas gratuitas, de la empresa Censolar , para formación de Proyectistas  Instalador de Energía Solar. En este tema ha sido la propia empresa la que ha solicitado colaboración a Impulso Económico para canalizar las solicitudes a estas becas, por lo que desde la propia Delegación se informará a los interesados.


En tema formativo, también ha hecho referencia a la existencia de becas en Alemania para  Formación Profesional en Gastronomía, ofertadas desde la Cámara de Comercio de la Selva Negra, destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años que no tengan la formación profesional finalizada, pero só la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Aquellos que las obtengan recibirán un curso intensivo de Alemán en el país de origen, previo a iniciar el Curso Formativo.

En relación a la adjudicación  de los Huertos Sociales y de Ocio que habían quedado libres, la Delegada ha anunciado que en Comisión de Gobierno se ha ampliado el perfil de cara a que se puedan adjudicar la totalidad de las parcelas. De esta forma podrán solicitarlo también pensionistas menores de 65 años y parados de larga duración con cargas familiares. Los interesados que cumplan los requisitos pueden solicitarlo ya, bien en la delegación de Medio Ambiente o en la propia Delegación de Impulso Económico, hasta el 15 de Febrero.


Por último; la Delegada ha anunciado que la Feria del Stock y las Oportunidades se va a celebrar de nuevo este año, pero será en el mes de abril. La próxima semana se mantendrá una reunión con el sector del comercio para informar de las condiciones en las que se va a montar.

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita a la Junta de Andalucía su inclusión y participación en las Mesas Provinciales de Aeropuertos.

La Unión de Consumidores de Andalucía solicita a la Junta de Andalucía su inclusión y participación en las Mesas Provinciales de Aeropuertos.

Andalucía, 29 de enero de 2014. En los últimos meses, y en diferentes ciudades andaluzas con aeropuerto, la Unión de Consumidores se ha sumado a otros muchos colectivos sociales y ciudadanos preocupados por la situación por la que atraviesan muchos aeropuertos andaluces que, desde que comenzó la crisis en 2008 han venido perdiendo tanto pasajeros como rutas de vuelos, con los graves perjuicios que ello provoca, tanto a los usuarios de este transporte, como a los intereses turísticos de cada una de esas ciudades y en general de nuestra Comunidad Autónoma. Muchas de las entidades y organizaciones sociales que estamos canalizando esta preocupación, abordamos estas infraestructuras de movilidad como auténticamente vitales, lo que entendemos requiere la urgente reacción del conjunto de las administraciones públicas implicadas, para poner en marcha ambiciosos planes específicos y promocionar los aeropuertos andaluces atrayendo nuevas compañías operadoras, nuevas rutas y el consiguiente aumento de pasajeros que pongan en valor y rentabilicen estas infraestructuras, en las que se presten servicios de calidad para el conjunto de la ciudadanía andaluza.

En este sentido, desde esta Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE,  hemos tenido conocimiento y valoramos positivamente el proceso de constitución en nuestra Comunidad Autónoma de las Mesas Provinciales de Aeropuertos. Sin embargo, nos ha resultado sorpresivo y extraño que, según se ha hecho público, de las mismas formarán parte las instituciones públicas del Gobierno de España, las del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de la ciudad respectiva, así como otros agentes económicos y sociales más representativos, pero únicamente los que representan a empresarios y sindicatos, dejando fuera la necesaria y conveniente representación de los destinatarios finales de estos servicios aeroportuarios, es decir, la representación legítima de las personas consumidoras y usuarias.

A este respecto, la Unión de Consumidores de Andalucía, como organización socialmente comprometida y como miembro, tanto del Consejo Andaluz de Turismo, como del Consejo Andaluz de Transportes, ha trasladado por escrito al Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, D. Rafael Rodríguez, su intención y petición formal de poder formar parte de las citadas Mesas, en los diferentes aeropuertos andaluces en los que se constituyan, a través de sus diferentes Uniones de Consumidores Provinciales. La razón de esta petición es que entendemos que nuestra presencia puede sin duda servir para garantizar que los derechos y los legítimos intereses que representamos como organización de personas consumidoras y usuarias estén convenientemente representados en un proceso, sin duda, de vital importancia para el conjunto de la ciudadanía andaluza y en el que no se puede olvidar, en todo caso, que es la ciudadanía la destinataria final de las acciones que se emprendan o planifiquen para la ordenación de este sector y de estas infraestructuras.
           
Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE CELEBRARÁN EN SAN FERNANDO

LOS IV PREMIOS CONSUMIDORES DE CÁDIZ SE CELEBRARÁN EN SAN FERNANDO

Cádiz, 29 de enero de 2014. En el día de hoy, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz y Natalia Rojo, abogada de la organización han mantenido una reunión con Daniel Nieto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Fernando con el fin de tratar la posibilidad de que esta ciudad acoja los IV Premios Consumidores de Cádiz.
Daniel Nieto ha recibido con agrado este ofrecimiento y ha aceptado la colaboración del Ayuntamiento a la hora de ser entidad organizadora junto a la Unión de Consumidores de Cádiz de estos premios.
En concreto, el acto se celebrará en la mañana del 12 de marzo en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León.
Por parte de la Unión de Consumidores de Cádiz, Ruiz ha agradecido al ayuntamiento la colaboración ofrecida estando encantados dentro de la perspectiva provincial que tienen estos premios por celebrarlos en la ciudad de San Fernando.
A lo largo del mes de Febrero se dará a conocer el listado de distinguidos en esta edición.
Los premios consumidores de Cádiz quieren poner en valor y agradecer el esfuerzo que diferentes entidades y personas realizan desde la visión transversal que la Unión de Consumidores entiende que tienen las cuestiones de Consumo.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671048625

Vicepresidente

HERMANDAD DE LA VERA+ CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados/as Hermanos/as:

Desde la Junta de Gobierno os informamos de que el próximo 22 de Febrero tendrá lugar una convivencia entre los hermanos y hermanas de la Hermandad en la Ermita del Romeral
La jornada comenzará a las 12 horas con una misa a cargo de nuestro hermano Rvdo. Pedro Antonio Lozano Ramirez. Dicho acto se verá seguido de diversas actividades y juegos para fomentar la unión entre hermanos y acercarnos a Cristo mediante su palabra.

Además contaremos con aperitivos y refrigerios para disfrutar de un almuerzo en Hermandad.

El donativo para la convivencia es de 5€ por persona y niños de 3 a 10 años 3€.


Asimismo nos ponemos en contacto con vosotros para invitar a todos aquellos hermanos que deseen formar parte de nuestra Onzuria de Armaos. Pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través del correo veracruzarcos@hotmail.com 

Sin más un abrazo en Cristo.

   HDAD. VERA+CRUZ
  ((ARCOS))


Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios.


n Cruz Roja Española ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios.

n El número de socios se ha incrementado un 8% en el último año, hasta alcanzar los 14.760 en la provincia de Cádiz, lo que demuestra una vez más la solidaridad de la sociedad gaditana.


Cruz Roja Española ha lanzado su nueva campaña “Se necesitan Socios” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja Española.

En el último año, a pesar de la dura situación socioeconómica actual, la Institución ha incrementado el número de personas y empresas que deciden contribuir con su aportación económica a que salgan adelante los distintos proyectos que Cruz Roja Española desarrolla en la provincia de Cádiz para atender a los colectivos más vulnerables.

Cruz Roja Española cuenta con 14.760 socios, según los últimos datos de diciembre de 2013, lo que supone un 8% más que el año pasado en el mismo periodo. Del conjunto de socios, 187 son empresas de la provincia, comprometidas con la labor humanitaria de Cruz Roja Española a través de sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Este importante aumento demuestra una vez más la enorme solidaridad de la sociedad gaditana,  como también quedó patente en el pasado Día de la Banderita y en su respuesta al llamamiento ‘Ahora Más que Nunca’, con el que Cruz Roja Española sigue buscando apoyos a sus proyectos de atención a personas afectadas por la crisis.

El compromiso de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país. Gracias a ellos, Cruz Roja Española pudo mantener y extender a más personas acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, las ayudas de primera necesidad, el apoyo en la búsqueda de empleo, o atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.   

Cruz Roja Española se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas en dificultad social, personas mayores con responsabilidades familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro. Cuadro de texto: Cruz Roja Española busca más apoyos para seguir luchando contra la crisis 

Gracias a las aportaciones de los socios, y campañas específicas como el Sorteo del Oro o el Día de la Banderita –vinculado al llamamiento ‘Ahora más que Nunca’-, que suponen un 32% de la financiación con la que Cruz Roja Española lleva a cabo su labor, se puede poner en marcha un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación.


REGLAMENTO PARA EL CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014 (C.C.A.F.) En su categoría de A D U L T O S

EXCMO.  AYUNTAMIENTO  DE  ARCOS  DE  LA  FRONTERA
- DELEGACION   DE  FIESTAS –



REGLAMENTO

PARA EL

CONCURSO  DE  AGRUPACIONES CARNAVALESCAS
DE ARCOS DE LA FRONTERA
2014
(C.C.A.F.)

En su categoría
de
A D U L T O S







CAPITULO I: AGRUPACIONES


ARTÍCULO 1º.- MODALIDADES - INSCRIPCIÓN


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          El concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Arcos de la Frontera, se convoca, sola y exclusivamente para Adultos, por lo que todos y cada uno de los componentes de las agrupaciones inscritas habrán de ser mayores de 18 años.    

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          Las Agrupaciones que se inscriban en el CCAF, se encuadrarán en alguna de las modalidades siguientes: CHIRIGOTAS, COMPARSAS Y TRIOS, CUARTETOS O QUINTETOS.

                         Para poder participar en el CCAF, se deberá presentar la correspondiente solicitud de inscripción, sólo podrán participar en el CCAF aquellas que se encuentren inscritas en tiempo y forma.

Para ello, la Delegación de Festejos abrirá, un plazo de INSCRIPCION desde el día 24 de Enero hasta el día 10 de Febrero de 2014, ambos inclusive. Las inscripciones se entregarán personalmente en la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Arcos. Por teléfono al número 956717300. Por correo electrónico al e-mail  festejos@arcosdelafrontera.es o por correo ordinario a Delegación de Fiestas, Calle Deán Espinosa, nº6, 11630, Arcos de la Frontera (Cádiz).

El Boletín de Inscripción, facilitado por la DELEGACION DE FIESTAS, deberá estar cumplimentado en todos sus apartados y firmado por el Representante Legal, lo que implica- y en los Boletines constará de forma clara y precisa  -la aceptación por parte de la Agrupación del presente Reglamento, lo que presupone su conocimiento previo. 

ARTICULO 2º.- CHIRIGOTAS


 2.1.-  Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas compuestas por un mínimo de  SIETE componentes y un máximo de DOCE.

 A su vez, estos componentes se acompañarán de los siguientes instrumentos musicales: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de dos guitarras españolas y pitos carnavalescos (este último será opcional).Dichos componentes podrán usar otros instrumentos musicales, aunque sólo serán admitidos en la Presentación, Estribillos y el Popurrí.

2.2.- El repertorio estará compuesto por PRESENTACION, 2 PASODOBLES, 2 CUPLES con sus correspondientes ESTRIBILLOS (composición más genuina de éstas Agrupaciones) y POPURRI. Las músicas de los Pasodobles y los Cuplés no habrán de ser necesariamente idénticas.

Los cuplés serán cantados engarzados por medio del Estribillo, sin interrupción entre los mismos.

El repertorio será inédito en cuanto a letra y música, excepción hecha en las composiciones musicales de la Presentación y el Popurrí.

 

ARTICULO 3º.- COMPARSAS


3.1.- Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas que interpretan su repertorio a dos cuerdas como mínimo -tenor y segunda -. Se componen de un mínimo de DIEZ cantantes y un máximo de QUINCE.

A su vez, estos componentes se acompañarán de los siguientes instrumentos musicales: bombo con sus respectivos platillos, caja, un máximo de tres guitarras españolas y pitos carnavalescos (este último será opcional).  Dichos componentes podrán usar otros instrumentos musicales, aunque sólo serán admitidos en la Presentación, Estribillos y el Popurrí.

3.2.- El repertorio estará compuesto por PRESENTACION, 2 PASODOBLE (composición más genuina de estas Agrupaciones), 2 CUPLES con sus correspondientes ESTRIBILLO y POPURRI. Las músicas de los Pasodobles y los Cuplés no habrán de ser necesariamente idénticas.

                    Los Cuplés serán cantados engarzados por medio del Estribillo, sin interrupción entre los mismos.
         
El repertorio será inédito en  cuanto a  letra y  música, excepción  hecha en        las composiciones musicales de la Presentación y el Popurrí.    

ARTÍCULO 4º.- TRIOS, CUARTETOS Y QUINTETOS


4.       1.- Son aquellas Agrupaciones Carnavalescas que se componen de un mínimo de TRES cantantes y un máximo de CINCO.

A su vez, estos componentes se acompañarán de los instrumentos musicales que crean oportunos .

4.2.-   El repertorio estará compuesto por PARODIAS LIBRES (composición más genuina de estas Agrupaciones), Cuplés con sus correspondientes Estribillos y Popurrí. La música de los Cuplés no habrá de ser necesariamente idénticas.
Los Cuplés serán cantados engarzados por medio del Estribillo, sin interrupción entre los mismos.

El repertorio será inédito en cuanto a letra y música, excepción hecha en las composiciones musicales del Popurrí.  Dicho Popurrí deberá ir cantado, como mínimo, en un 50% de su totalidad.

ARTÍCULO 5º.- TIPOS


Comprende el titulo o nombre de la Agrupación, así como el disfraz y otros complementos utilizados, la temática tratada y su interrelación con el repertorio a interpretar.

ARTÍCULO 6º.- FIGURANTES


Son aquellas personas y otros seres vivos que pueden estar en el escenario durante la actuación de la Agrupación, sin cantar, hablar, ni tocar instrumento alguno.

 

ARTÍCULO 7º.- REPRESENTANTE LEGAL


Es el único portavoz ante la DELEGACION DE FIESTAS y sus órganos competentes.  Será un AUTOR por Agrupación o persona en quien él delegue, designada obligatoriamente de entre los relacionados en el Boletín de Inscripción.

Funciones  y  Competencias:

7.1.- Cumplimentar el Boletín Oficial de Inscripción que será facilitado por la DELEGACION DE FIESTAS y presentarlo ante la misma en los plazos que oportunamente se indique. Dicho Boletín deberá estar cumplimentado en            todos sus apartados, no siendo obligatorio presentar bocetos o fotografías                  de los Tipos.

En cualquier caso y de manera obligada, el Representante Legal deberá firmar los Boletines, así como indicar claramente su nombre y apellidos, dirección, localidad, teléfono y el número del D.N.I. Igualmente, los componentes de las Agrupación deberán indicar su nombre, apellidos, D.N.I. y fecha de nacimiento en el Boletín de Inscripción la  y       la aceptación por parte de la Agrupación del presente Reglamento, lo que presupone su conocimiento previo.

7.2.- Entregará, a título de archivo, antes del día 15 de Febrero  de 2014, el repertorio a   interpretar, o por Correo Certificado, pudiendo haber inclusión de una o más interpretaciones en el repertorio y entregarse al Presidente del Jurado una hora antes de su actuación, tantas copias como libretos.   

7.3.-   Presentará las posibles reclamaciones ante la DELEGACION DE FIESTAS y una vez comenzado el CCAF al/la Secretario/a del jurado, siempre por escrito y debidamente identificado.


CAPITULO II: SORTEO

ARTÍCULO 8º.- NORMAS


El sorteo fijará el orden de actuación de las distintas Agrupaciones Carnavalescas, así como el orden de actuación de las distintas modalidades, siendo las locales, distribuidas en cada día de las semifinales.

8.1.- La DELEGACION DE FIESTAS convocará a todos los Representantes Legales de las Agrupaciones Carnavalescas, sorteándose por separado las diferentes modalidades: Comparsas, Chirigotas y Tríos, Cuartetos o Quintetos, así como el orden de actuación de dichas modalidades.
 
8.2.- El Sorteo se celebrará el Sábado día 15 de Febrero, a las 17:00 horas, en Edificio Emprendedores, Avd. Duque de Arcos.







CAPITULO III: EL JURADO

 

ARTÍCULO 9º.- COMPOSICIÓN


Se establece un jurado compuesto por: Presidente/a y Secretario/a, cinco Vocales y un Suplente. Todos los miembros del Jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiera el cargo.

ARTÍCULO 10º.- PRESIDENTE/A


El nombramiento del/la Presidente/a del Jurado será competencia de la DELEGACION DE FIESTAS.

Funciones:

10.1.- Cumplirá y hará cumplir el presente Reglamento.
10.2.-           Convocará y presidirá el Jurado en todas las reuniones necesarias para el buen desarrollo del CCAF.
10.3.- Ordenará el comienzo y el fin de las sesiones a celebrar del CCAF, justificando públicamente cualquier alteración.
10.4.- Actuará con voz pero sin voto.                                                      

ARTÍCULO 11º.- SECRETARIO/A


El/la Secretario/a será designado por la DELEGACION DE FIESTAS.

Funciones:

11.1.- Dará fe en cuantos documentos fuera necesario.
11.2.- Levantará Actas de las posibles incidencias del CCAF.
11.3.- Auxiliará al/la Presidente/,a en el exacto cumplimiento del presente Reglamento.
11.4.- Será responsable, en todo momento, de las fichas de puntuaciones y de toda la documentación.
11.5.- Efectuará, previa autorización del/la Presidente/a y en presencia de cada
uno de los miembros del Jurado, el recuento de puntuaciones otorgadas a las Agrupaciones Carnavalescas.
11.6.- Será el único portavoz del jurado ante la DELEGACION DE FIESTAS, y los Representantes Legales de las Agrupaciones Carnavalescas, durante el desarrollo del CCAF.
11.7.-Actuará con voz pero sin voto.

ARTÍCULO 12.- VOCALES


Los Vocales del jurado serán elegidos por la DELEGACION DE FIESTAS atendiendo a lo dispuesto en el Articulo 10º.

 







ARTÍCULO 13º.- INCOMPATIBILIDADES DEL JURADO


13.1.- Ser Representante Legal, Autor, o componente de alguna Agrupación que concurse.

Cualquier tipo de reclamación sobre incompatibilidades, se presentará en la Secretaria de la DELEGACION DE FIESTAS, quien resolverá antes del CCAF.

La DELEGACION DE FIESTAS, rechazará a cualquiera de los propuestos a miembros del jurado que incurran en la norma de incompatibilidad. La decisión de la DELEGACION DE FIESTAS será inapelable.

ARTÍCULO 14º.- ACTUACIONES Y DELIBERACIONES DEL JURADO

14.1.- El Jurado quedará constituido oficialmente cuando concurra la presencia del/la Presidente/a, el/la Secretario/a y la totalidad de los Vocales.

14.2.- Al comienzo de la actuación de cada Agrupación, los Vocales del Jurado recibirán del/la Secretario/a las fichas de puntuaciones, que una vez cumplimentadas, serán devueltas al mismo al finalizar la sesión diaria.

14.3.- Todas las deliberaciones del Jurado tendrán carácter secreto.

14.4.- Previa convocatoria del/la Presidente/a, el Jurado se reunirá para estudiar y pronunciarse sobre las posibles reclamaciones referentes al CCAF hechas al efecto por los Representantes legales de las Agrupaciones.

CAPITULO IV: EL CONCURSO

ARTICULO 15º.- FASES DEL CONCURSO


El CCAF constará de dos Fases: Clasificatoria y Final.

La Fase clasificatoria, tendrá lugar durante los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo, (esto dependerá del número de agrupaciones participantes), en el Teatro Olivares Veas de Arcos de la Frontera.
La Final del CCAF se celebrará el Viernes 7 de Marzo en el citado Teatro.
Todas las Funciones, tanto clasificatorias como final, comenzarán a las 21:00 horas.

ARTICULO 16º.- FASE CLASIFICATORIA


En la misma participarán todas las Agrupaciones Carnavalescas legalmente inscritas y de acuerdo con el orden establecido previamente en el Sorteo.

Las Agrupaciones Carnavalescas cantarán y por este orden: PRESENTACION, 2 PASODOBLES, 2 CUPLES con sus correspondientes ESTRIBILLO y POPURRI, (en el caso de Chirigotas y Comparsas), y una PARODIA LIBRE, 2 CUPLES con sus correspondientes ESTRIBILLO, como mínimo, así como otras composiciones carnavalescas, en el caso de los Tríos, Cuartetos y Quintetos, que lo interpretarán no necesariamente en éste orden.

 

ARTÍCULO 17º.- FASE FINAL


En la misma participarán el número de Agrupaciones Carnavalescas que superen en la Fase Clasificatoria establecida por el Jurado.

 En esta Fase se interpretará, y por este orden: Presentación, Dos Pasodobles, Dos Cuplés con sus correspondientes Estribillos y Popurrí en el caso de Chirigotas y Comparsas, y una Parodia Libre, Dos Cuplés con sus correspondientes Estribillos y Popurrí, en el caso de los Tríos, Cuartetos o Quintetos.

Los Pasodobles y Cuplés  en Comparsa y Chirigota y la Parodia y Cuplés en el caso de los  Tríos, Cuartetos o Quintetos, deberán de ser totalmente inéditos. No pudiéndose repetir los ya cantados en la fase preliminar.

ARTÍCULO 18º.- FALLO DEL JURADO


Una vez concluida las Fases Semifinal y Final, se hará público el fallo del jurado, el cual será inapelable.

ARTÍCULO 19º.- PREMIOS


Las cantidades económicas de los Premios serán los siguientes:
         
1º Premio de Comparsa                      ........................... 2.000,00 Euros
2º Premio de Comparsa ........................... 1.200,00 Euros
3º Premio de Comparsa ...........................    750,00 Euros

1º Premio de Chirigota .............................. 2.000,00 Euros
2º Premio de Chirigota .............................. 1.200,00 Euros
3º Premio de Chirigota ..............................    750,00 Euros

1º Premio Tríos, Cuartetos o Quintetos .. 1.000,00 Euros
2º Premio Tríos, Cuartetos o Quintetos ..    600,00 Euros






















CAPITULO V: PUNTUACIONES

ARTÍCULO 20º.- PUNTUACIONES

 
C  O  M  P  A  R  S  A  S:


Presentación                                                                                                                                                                                                                                                                                        
                    de 0  a    5 x 1 x 5 =
25 Puntos
Pasodobles 
de 0  a  15 x 2        x 5 = 
          150 Puntos
Cuplés          y Estribillo
de 0  a  10 x 2           x 5 =
100 Puntos
Popurrí        
de 0  a  10 x 1 x      5 =
50 Puntos
Tipo
  de 0  a    5 x 1 x 5 =
25 Puntos

T 0 T A L                     MAXIMA  PUNTUACION:  350 Puntos

C  H  I  R  I  G  O  T  A  S:

Presentación                                                                                                                                                                                                                                                                                        
                    de 0  a    5 x 1 x 5 =
25 Puntos
Pasodobles 
de 0  a  15 x 2        x 5 = 
          150 Puntos
Cuplés          y Estribillo
de 0  a  10 x 2           x 5 =
100 Puntos
Popurrí        
de 0  a  10 x 1 x      5 =
50 Puntos
Tipo
  de 0  a    5 x 1 x 5 =
25 Puntos

T 0 T A L                     MAXIMA  PUNTUACION:  350 Puntos

TRIOS, CUARTETOS ó QUINTETOS:


Presentación                                                                                                                                                                                                                                                                                        
                    de 0  a  10 x 1 x 5 =
50 Puntos
Pasodobles 
de 0  a  20 x 1        x 5 = 
          100 Puntos
Cuplés          y Estribillo
de 0  a  10 x 2           x 5 =
100 Puntos
Popurrí        
de 0  a  10 x 1 x      5 =
50 Puntos
Tipo
  de 0  a    5 x 1 x 5 =
25 Puntos


T 0 T A L                     MAXIMA   PUNTUACION   325 Puntos


Las puntuaciones serán otorgadas por cada Vocal del jurado suprimiéndose la puntuación una más alta y  una más baja, siendo la puntuación total el resultado de las tres restantes.  Las puntuaciones obtenidas, solamente tendrán validez en cada una de las fases.

ARTÍCULO 21º.- FALTAS Y SANCIONES

Antes de que quede publicada la relación de Agrupaciones Carnavalescas que pasen a la siguiente Fase, se podrá reclamar por parte de los Representantes Legales o miembros del jurado, de forma fehaciente, sobre cualquier infracción supuestamente cometida por alguna Agrupación Carnavalesca.  El Jurado se reunirá, a instancia de su Presidente/a, para estudiar y pronunciarse sobre dichas reclamaciones, aplicando el siguiente cuadro de "Faltas y Sanciones", si lo estimara procedente:

21.1.- FALTAS: Durante el Concurso, en sus diferentes fases, el incumplimiento de alguna de las normas del CCAF será considerado como falta, que por su gravedad será considerada y sancionada como sigue:


21.     1.1.- FALTAS LEVES: Se restará hasta el 50% de la puntuación obtenida cuando la falta cometida sea relativa al tiempo de montaje o desmontaje.
21.1.2.-        FALTAS GRAVES: No se puntuará la composición o parte de ella.
21.1.3.-        FALTAS MUY GRAVES: Se descalificará a la Agrupación del Concurso.

21.2.-   SANCIONES:

21.2.1.-        FALTAS LEVES:

1.       - Pasarse en el tiempo de interpretación o en el montaje y desmontaje de los forillos.

* La Presentación no excederá de TRES minutos, contándose desde el comienzo de la escenificación musical de la Agrupación.

*         La Parodia no excederá de OCHO minutos en tiempo efectivo de actuación, descontándose las pausas provocadas por los aplausos del público.

*         El Popurrí o tema libre en el caso de Cuartetos, no excederá de OCHO minutos.

*         El montaje y desmontaje de los forillos no excederá de CINCO minutos para cada operación (se sancionará la Presentación).  Lógicamente, el tiempo de montaje y desmontaje, se le aplicara a las Agrupaciones Carnavalescas que hayan solicitado a la DELEGACION DE FIESTAS, cuarenta y ocho horas antes de la actuación fijada, el montaje de forillos, atrezzos, complementos, etc..

2.       - Interpretación de los Cuplés sin engarzar.  En este caso, la sanción corresponderá al 20% de la suma obtenida por la puntuación de los Cuplés y Estribillos.

21.2.2.-        FALTAS GRAVES:

1.-      Alterar el orden de interpretación del repertorio o repetir letras.

2.       - Las composiciones que no sean inéditas en letra o/y música.

21.2.3.-        FALTAS MUY GRAVES:

1.       - No estar presente en el momento de la actuación, según orden del Sorteo, se exigirá estar una hora antes de su actuación en los camerinos correspondiente.

2.-      Las Agrupaciones que infrinjan los Artículos 2.1, 3.1 y 4.1, relativos al número de cuerdas y utilización de instrumentos musicales.

3.       -  Es obligatorio el mismo disfraz para todas las Fases del Concurso.

4.       - Las Agrupaciones que no cumplan el requisito exigido de la edad dé sus componentes, así como su debida acreditación.


21.3.- Al final de cada Fase del Concurso se dará conocimiento público de las Faltas y Sanciones.


ARTICULO 22º.- PUBLICACION DE PUNTUACIONES


 Después de la Fase  Clasificatoria se publicarán los nombres y puntuaciones de las Agrupaciones que no pasen a la Fase Final, en el tablón de anuncios de la DELEGACION DE FIESTAS.

 

ARTICULO 23º.-


El CCAF se regirá por lo dispuesto en la LEY DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL y por el REGLAMENTO GENERAL DE POLICIA DE ESPECTÁCULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS.


Arcos de la Frontera, Enero de 2014.