La Navidad en la memoria del poeta Jorge de Arco





La Navidad en la memoria  del poeta Jorge de Arco

El escritor y poeta arcense, Jorge de Arco ha sido el encargado de pregonar la navidad de Arcos de la Frontera.
Afincado en Madrid, Jorge de Arco  intentó contar sus sentimientos navideños desde su tradición familiar. Jorge de Arco fue alternando sus sentimientos más íntimos de sus recuerdos navideños de su infancia con textos y referencias poéticas de su querido Arcos y  de otros autores grandes que han cantado la navidad. Referencias que fueron desde Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Góngora, Juan Ramón, Gerardo Diego, en definitiva, un pregón lleno de lírica. Además, hizo especial mención de la revista literaria nacida hace más de una década en Arcos bajo el título de “Piedra del Molino” que  él mismo dirige y cuyo nuevo número verá la luz en unos días.
Todo ello, en la parroquia de San Pedro, en un lugar acogedor e histórico al que también asistió el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto al delegado de Cultura, Domingo González y numerosos representantes del equipo de gobierno, quienes acompañaron a la asociación de Belenistas “La Adoración” en el pregón de la Navidad.
En un acto comenzó con la presentación de Antonio Bernal, miembro de la asociación de belenistas “La Adoración, organizadora del pregón, para dar paso a la música del cuarteto Manuel de Falla, que actuó, gracias a la  colaboración de Diputación de Cádiz. Acto seguido tomó la palabra el escritor y poeta, Pedro Sevilla quien realizó una semblanza detallada de la trayectoria literaria del Pregonero.
Tras el pregón de Jorge de Arco, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez tomó la palabra para  felicitar las navidades a los allí presentes y  dar su más sincera enhorabuena  al pregonero por el magistral pregón ofrecido. Tras ello, el párroco de San Pedro, Jesús Lozano alentó a vivir la navidad desde la Fe y en el amor al prójimo.

Cerrando el acto el Cuarteto Manuel de Falla interpretó sones de la Navidad.

La Caixa dona alimentos para 80 familias de Arcos

La Caixa dona alimentos para 80 familias de Arcos

Un trabajo que realiza la delegación de Asuntos Sociales para las familias más necesitadas de nuestro municipio. En total, se trata de una donación que realiza la Obra Social de la Caixa a Asuntos Sociales para ayudar a 80 familias, de las que la mitad de ellas han recogido sus alimentos  no perecederos para estas fechas navideñas, y el resto se entregará a principios del mes que viene.
En la entrega de alimentos han estado presente el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a la delegada de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales y el director de Área de Negocios de la Caixa, Antonio Marcelo García Pino y el director de la oficina de la Caixa de la calle corredera, Álvaro Fernández quiénes han resaltado el trabajo diario que realiza la delegación de Asuntos Sociales con las familias más necesitadas.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.

Al bajarse, la vi cojear. Tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.

PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO.
TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MÍO!

Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento que aunque se me hubiera hecho tarde no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo... es Usted tan amable, es un
placer hablar con gente como usted...

Ya vé, soy ciego.

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO.
Y PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MÍO!

Más tarde, caminando por la calle vi a un pequeño de ojos azules,
que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer. Me acerqué y le
pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia delante
sin decir una palabra... entonces comprendí que no escuchaba.

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO.
YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MÍO!

Tengo piernas para ir a dónde quiero...
Ojos para ver los colores del atardecer...
Oídos para escuchar las cosas que me dicen.

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO.
LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO!


... NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA...
DILE A TU PROBLEMA ¡CUAN GRANDE ES TU DIOS!