viernes, 9 de agosto de 2013

INCENDIO PAJAR UBRIQUE.



INCENDIO PAJAR UBRIQUE.
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique controlan y extinguen el incendio de un pajar techado en la finca ganadera de La Heronda.
·         El fuego afecta a una 900 pacas dentro de una nave, anexa a otra destinada a maquinaria y animales. Los Bomberos enfrían la nave anexa para evitar la propagación y extinguen y remueven el material hasta consumirlo. Gran cantidad de humo. Sin daños personales ni animales.
·         7 Bomberos, 4 vehículos  20.000 litros de agua. Mas de 5 horas de actuación horas en la actuación.

09/08/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Ubrique intervenían durante toda la madrugada en el control y extinción del incendio de un pajar techado en una finca La Heronda (cerca de la depuradora de la localidad). El fuego afecta a unas 900 pacas de paja almacenadas en una nave, de unos 100 metros cuadrados, colindante con otra que almacenaba maquinaria e instalaciones para los animales. Los Bomberos proceden a controlar el fuego y enfriar la nave anexa para evitar la propagación y extienden y remueven el material de origen hasta consumirlo. La intervención se ha prolongado durante mas de 5 horas y ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua. 7 Bomberos del CBPC, tres autobombas y un vehículo de mando. Solo años materiales.
El servicio de los Bomberos comienza a las 02:47 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 7 Bomberos del CBPC con dos autobombas pesadas, una ligera y  un vehículo de mando. Cuando los efectivos llegar al lugar, el fuego afectaba a pacas de paja almacenadas en un pajar techado y el calor generado amenazaba con propagarse a otra nave anexa donde se almacenaba maquinaria y equipamientos para el ganado. Se procede a controlar el fuego para evitar la propagación enfriando la nave en peligro y a remover y controlar la paja hasta que se ha consumido sin riesgo para el resto de las instalaciones. Para sofocar por completo el fuego, ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua y 100 metros de manguera.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Ubrique con una autobomba rural pesada (R-13), una urbana (U-42), una ligera (P-15) y uno de mando. Los efectivos han empleado en su actuación 100 metros de mangueras, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.

El servicio, que comenzó a las 02:47 horas de ayer con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 08:20 horas con la entrada del vehículo en el parque de Ubrique. En el lugar se encontraban efectivos de Guardia Civil, Policía Local y un retén de Infoca.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

CORTE DE TRÁFICO DE MANERA INTEGRAL EN LE CASCO ANTIGUO DE ARCOS

Desde el Ayuntamiento se informa  a los Vecinos del Casco Antiguo de que:

Este sábado, 10 de agosto,  de forma excepcional,  se va a proceder AL CORTE DE TRÁFICO DE MANERA INTEGRAL en esta zona

SERÁ  DESDE LAS 22,00h. HASTA DOS DE LA MADRUGADA, con motivo de la actividad Flamenco- Ecuestre que tendrá lugar en la calle Deán Espinosa.

Igualmente se informa de que al ser festivo el próximo jueves, día 15, los cortes  selectivos que se vienen realizando los fines de semana se iniciarán desde la noche del miércoles, autorizando el tráfico a residentes, servicios públicos  y turistas con reserva en los distintos establecimientos hosteleros.


Desde el Ayuntamiento se ruega  a todos los vecinos que sepan disculpar las molestias que este corte  integral, y los habituales cortes selectivos, puedan ocasionar, en la confianza de que se realizan con fin de facilitar la afluencia de público a los establecimientos hosteleros  y  de impulsar la actividad turística y económica de nuestro Conjunto Municipal.

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2013


PLIEGO DE CONDICIONES DE CONCESIÓN Y DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE HABRÁN DE CUMPLIR LAS CASETAS QUE SE INSTALEN DENTRO DEL RECINTO FERIAL DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2013.


PRIMERO.- El presente Pliego de Condiciones Técnicas será de aplicación para las casetas que se localicen o sitúen dentro del Real de la Feria.

SEGUNDO.- Las personas físicas o jurídicas interesadas en la concesión de una Caseta en el Real de la Feria, deberán cada año presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, en el impreso normalizado, en el período comprendido entre el día  12 de agosto y el 6 de septiembre de 2013.
            En la solicitud, se expresarán entre otras las siguientes circunstancias:
a) Dimensión total de la fachada y fondo. Situación y metros de la cocina, si   existiese.
Se adjuntará a la solicitud la siguiente documentación:
a) Plano de situación con la ubicación solicitada.
b) Boceto del diseño de la fachada, si esta se fuese a ejecutar.
            c) Compromiso expreso de aceptación de las presentes condiciones.

TERCERO.- 1. La Junta Local de Gobierno, a propuesta del Concejal de Fiestas, resolverá las solicitudes de instalación de casetas, en función de los siguientes criterios:
            a) Calidad de diseño de la propuesta de caseta presentada, adecuada a la zona donde pretenda ubicarse.

            b) Antigüedad y ubicación anterior. Se respetará la titularidad tradicional de la caseta siempre que por el titular se presente la solicitud en el plazo establecido, se abonen las tasas o precios públicos, y no se haya incumplido la presente Ordenanza.
            c) Ubicación preferida por el solicitante. Se guardará la ubicación del año anterior, salvo que el Ayuntamiento decida una nueva ordenación de las casetas.
            2. Se adjudicarán todas las solicitudes salvo que el número de éstas excedan del número de casetas previstas cada año. Las solicitudes rechazadas por esta causa formarán una lista ordenada con arreglo a los mismos criterios antes reseñados al objeto de cubrir las posibles renuncias.
            3. No se admitirán ampliaciones del número de módulos, con respecto a los concedidos el año anterior, en tanto en cuanto haya solicitantes en lista de espera, a los que no se pueda adjudicar por falta de espacio.
            4. El acuerdo de adjudicación de casetas se comunicará a los interesados el día 13 de septiembre, para que éstos procedan a efectuar los pagos, antes del día 18 del mismo mes, en el lugar, que en la misma Resolución se hará constar, por el siguiente concepto:
         - Tasa por ocupación del terreno para instalación de caseta en el Real de la Feria.
            5. Caso de que en el citado plazo no se efectuare el pago de las tasas, se entenderá que renuncia a la concesión, pudiendo disponer el Ayuntamiento libremente del lugar adjudicado.
            6. La no apertura de la caseta por el interesado, una vez adjudicada y abonadas las tasas, no dará derecho a la devolución, salvo que el Ayuntamiento, antes del comienzo de la feria adjudicase nuevamente la misma.

CUARTO.- En el planeamiento general del recinto ferial, se acotarán las siguientes tipologías de casetas.
            Módulo Base, de 10 metros de ancho por el fondo permitido en cada zona.
            Se permitirán agrupaciones de módulos.

QUINTO.-      Queda prohibido, salvo condiciones excepcionales y previa autorización expresa, realizar construcciones de fábrica en parámetros verticales u horizontales, así como la colocación de morteros en los suelos, salvo en la zona correspondiente a la cocina y aseos, donde se deberá aplicar una capa de grosor máximo de 10 cm. de hormigón pobre del tipo H-100. La infracción del precepto anterior, dará lugar a la imposición de sanción y obligación de demolición de lo construido.
            Todos los elementos propios de la caseta, salvo situaciones excepcionales, cocina, almacén, e incluso envases y recipientes de todo tipo, deberán situarse dentro de la caseta, no permitiéndose la instalación de ningún tipo de montaje exterior, ni depósito de materiales o envases.

SEXTO.- 1. La titularidad de las casetas se otorgará para los días señalados de celebración de la Feria en cada año, comenzando dicha titularidad en el momento de hacer efectiva la Tasa que se liquida, y finalizando con la última fecha de celebración de la misma.
            2. Se prohíbe el traspaso de la titularidad de la caseta, bajo cualquier modalidad jurídica tanto a titulo oneroso como gratuito.
Ante el Ayuntamiento solo se admitirá la relación con el adjudicatario que será el responsable ante el mismo del pago de los impuestos correspondientes, seguros obligatorio exigido, ect…
Así mismo dicho adjudicatario será responsable ante el Ayuntamiento de la conservación, y funcionamiento prescrito por las ordenanzas locales y normativas aplicables en los términos de la licencia concedida.
.Su incumplimiento determinará el cierre y clausura de la caseta así como la prohibición para obtener una futura concesión.
            3. Los adjudicatarios de casetas deberán usarlas adecuadamente.
            4. Los solicitantes ingresarán en la entidad La Caixa C.C.C. 2100.1889.64.0200013387 a nombre del Ayuntamiento de Arcos en concepto de fianza provisional, que se convertirá en definitiva de resultar adjudicatarios, la cantidad de CIENTO CINCUENTA EUROS (150,00 €) para responder de los daños que se causaren a la instalación o el incumplimiento de algunas de las normas de este pliego de condiciones. Caso de que éstos no se hubiesen producido, la  fianza será devuelta a la finalización de la feria.

SEPTIMO.-  A fin de proteger el carácter de la feria como manifestación de la expresión folklórica, artística y estética de nuestra idiosincrasia y sentir como pueblo andaluz, se prohíbe el uso y destino de las casetas de feria para manifestaciones y formas de ocio ajenas por completo al espíritu y carácter de nuestra feria, tales como discotecas. A estos efectos, se prohíbe, entre otras:
            1. La decoración interior ajena a los elementos estéticos de la feria para asimilarlas a discotecas o similares.
            2. El uso de música discotequera, excepto en las actuaciones en directo, tales como Orquestas, Tríos, Dúos, etc.... estando únicamente permitida la música de sevillanas, rumbas, boleros, canción española, pop andaluz, o similar. A partir de las 24,00 horas  se podrá variar el tipo de música.
            3. Los altavoces de los equipos de música se dispondrán siempre orientados hacia el interior de las casetas. Los equipos de reproducción tendrán como máximo una potencia de 2.000 watios.

OCTAVO.- Se podrán instalar fachadas, típicas andaluzas, sin que sus dimensiones rebasen en ningún caso la altura máxima de 5 metros, a base de fábrica, escayola, madera u otros materiales nobles, no permitiéndose la utilización de cañizos, palmas, juncos, etc..., ni otros materiales o estructuras que desmerezcan la imagen estética de la feria.
            Se inspeccionarán estas instalaciones, y se rechazará, debiendo desmontarse, en su caso, aquéllas que no reúnan las garantías de solidez y seguridad. En el diseño de la fachada se tendrá especialmente en cuenta que los accesos de entrada y salida tengan amplitud suficiente, acorde con sus dimensiones, ajustándose a la normativa de seguridad del CTE-DB-SL, con un mínimo de anchura de pasillo y puerta de salida de 120 cm. y con apertura de puertas hacia fuera.

NOVENO.- 1. No se permitirá la colocación de elementos publicitarios en el exterior de la caseta, salvo el rótulo relativo al nombre de la caseta, en el que podrán figurar el de la entidad o de la firma comercial del titular de la misma.
            2. Queda igualmente prohibido la colocación en el frontal de la caseta de otros elementos decorativos u objetos que sobresalgan de la línea de la fachada, y en ningún caso se permitirá en esta zona la colocación de cualquier clase de puesto o tenderete, ni la venta de productos hacia el exterior.
            3. Para la decoración interior de la caseta se utilizarán los materiales considerados tradicionales, como encajes, tela, papel, etc..., quedando prohibida la utilización de materiales derivados del plástico o del petróleo, así como la colocación de elementos que por sus dimensiones, peso o características puedan afectar a la resistencia de la estructura o no garanticen la solidez y seguridad del recinto.
            4. Cada caseta deberá contar con un botiquín de urgencias con los medios mínimos que exige la Ordenanza de Seguridad e Higiene en el Trabajo, así como un mínimo de dos extintores contra incendios en perfecto estado, todo ello debidamente señalizado, así como las vías de evacuación y luminarias de emergencia conforme a la normativa vigente.
            5. Cada titular de caseta deberá tener a disposición de los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas y de la Policía Local copia de la póliza de Seguro, con que necesariamente ha de contar cada caseta, a los efectos, tanto de cobertura propia, como de Responsabilidad Civil ante terceros.

DÉCIMO.- Condiciones Generales para las instalaciones eléctricas:
            Las instalaciones eléctricas de las Casetas de Feria habrán de ajustarse en todo momento a lo establecido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Normas de la Compañía Suministradora y Normas Particulares del Excmo. Ayuntamiento.
            El precio por el suministro eléctrico será el que determine la Compañía  Endesa, para tales actos.

UNDÉCIMO.- Condiciones Generales para Instalación de agua y saneamiento:
            1. Las instalaciones de agua se ajustarán a las Normas Básicas para las Instalaciones Interiores de Suministro de Aguas (O. M. 9 /Diciembre/ 1975) Normas Técnicas de APEMSA y Normas particulares al efecto. Las instalaciones de saneamiento se ejecutarán de acuerdo a lo descrito en la NTE-ISS.
            2. El precio por suministro de agua será el que determine la empresa encargada del suministro.
            3. La Tasa de ocupación es de TRES EUROS (3,00€)  por metro cuadrado.
            4. Las casetas superiores a 100 metros cuadrados deberán instalar un aseo independiente para cada sexo, con la misma dotación mínima descrita.
            5. Los aseos contarán con agua corriente y desagües con arreglo a las normas enunciadas anteriormente, serán cubiertos y estarán ventilados suficientemente. El piso del suelo será impermeable y contará con sumidero. El inodoro dispondrá de cisterna de descarga automática. Es obligación de los concesionarios mantener los aseos en las debidas condiciones higiénicas.

DUODÉCIMO.- Condiciones Generales para Instalación de Gases Licuados:
             Las instalaciones de gas se limitarán a las de tipo doméstico y deberán ajustarse a lo dispuesto por las «Normas Básicas de Instalaciones de Gas» y por el «Reglamento General para el Servicio Público de Gases Combustibles», y quedar acreditado por certificado de instalador autorizado, que podrá ser exigido por los Servicios Técnicos de la Delegación de Fiestas.

DECIMOTERCERO.- 1. El montaje de todas las instalaciones de la caseta y su decoración interior deberá quedar finalizado, para la Inspección Municipal, a las 10’00 horas, del día anterior al señalado para la inauguración del alumbrado extraordinario.
            2. Inspeccionada la caseta por los técnicos municipales, con la asistencia si así lo desea del interesado o su representante, se expedirá por el Ayuntamiento la autorización de apertura de aquéllas que reunieran las condiciones establecidas en la presente Ordenanza, y en las demás normas de obligado cumplimiento que para cada feria dicte la Alcaldía.
            3. En caso contrario, se levantará un acta con las deficiencias observadas y se dará un plazo de 24 horas para corregirlas, finalizado el cual, sin que se hubiesen subsanado, se procederá al cierre definitivo de la caseta, imposibilitando su apertura durante la Feria.
            Por parte de la Policía Local se procederá a la retirada de todos los vehículos del recinto ferial a partir de las 18,00 horas del día señalado para la inauguración del alumbrado extraordinario.
            El adjudicatario de toda caseta dispone de dos (2) días, a partir del último programado como de Feria, para la retirada absoluta de todos los elementos de que ha dispuesto, disponiéndose durante este período de los correspondientes contenedores.  No se podrá desmontar ninguna caseta antes de las 2,00 horas del lunes 1 de Octubre así como entrar camiones en el recinto para su traslado.

DECIMOCUARTO.- El Horario de Feria previsto será:

            Apertura: A partir de las doce horas de la mañana.
            Cierre: De miércoles a sábado a las 5,30 de la mañana. Domingo a las 3,00 de la mañana.

            El incumplimiento de alguno de los artículos que componen el presente Pliego de Condiciones dará lugar a la respectiva sanción económica y al cierre y precintado inmediato de la caseta infractora. Así como a la pérdida del derecho de antigüedad para otros años.

DECIMOQUINTO.- Se han establecido premios para aquellas casetas cuyas fachadas e interiores resalten la categoría de nuestra Feria, dotados con 600 Euros, 300 Euros y 150 Euros, respectivamente. Los solicitantes que deseen participar en el Concurso de Casetas, deberán señalar en la solicitud si desean participar en el citado concurso. Los premiados se comprometen a donar el importe a los Servicios Sociales de Arcos de la Frontera.


Arcos de la Frontera, 14 de agosto de 2012


EL DELEGADO DE FIESTAS,


LEOPOLDO PÉREZ CAPELLA.

UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Prueba de equipaciones de la cantera
De Lunes a Sábado en Deportes Fran Sport

Se informa a todos los integrantes a los diferentes equipos que conforman la cantera de la UDVillamartín, que ya pueden pasarse de LunesViernes y Sábado (por la mañana) en horario comercial por Deportes Fran Sport, para probarse las prendas deportivas (chandals, polo y camiseta de entrenamiento).
Importante: dar a conocer al/los dependientes encargados el nombre y apellidos.
Se ruega celeridad e interés, para conseguir que todo jugador este debidamente uniformado al comienzo de la inminente Temporada 2013/14.
--
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)


LOTERÍA NAVIDAD HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS


Estimados Hermanos en Cristo:

La Tesorería de la Hermandad, al igual que en años anteriores, pone a
disposición de todo aquel que desee adquirir Lotería correspondiente al
Sorteo de Navidad, que se celebrará el día 22 de Diciembre de 2.013.

El número elegido es el que tradicionalmente juega la Hermandad desde hace
más de 20 años, el 20.479, encontrándose ya en los puntos de ventas
habituales a lo largo de toda la ciudad.

El precio por cada décimo asciende a 23 Euros.

Todos aquellos que tengan su residencia fuera de Arcos de la Frontera y
estén interesados en adquirir Lotería de Navidad, pueden dirigirse a la
Hermandad a través del correo electrónico, hermandad@lastrescaidas.com,
indicando sus datos personales y domicilio, y se le enviará
contra-reembolso más los gastos de envío. Igualmente pueden llamar al
teléfono 615939524 y su petición será atendida.





Ante la pasividad de la Junta, el Ayuntamiento se hace cargo de las reparaciones más urgentes los Centros Escolares de cara al próximo curso

Ante la pasividad de la Junta, el Ayuntamiento se hace cargo de las reparaciones más urgentes los Centros Escolares de cara al próximo curso

             Esta mañana los delegados municipales de Urbanismo y Educación, Manuel Erdozaín y Mercedes Álvarez, acompañados del Delegado de Fiestas y también Profesor, Leopoldo Pérez; han visitado las obras que desde el Ayuntamiento, con recursos propios, se están llevando a cabo en el Colegio Campoameno y en el Instituto Alminares:

Se trata de unas obras que eran de imperiosa necesidad y a las que la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha dado la espalda “literalmente”, según han manifestado los representantes municipales.

En este sentido, en el Colegio Campoameno se están reparando los aseos de primaria que llevaban clausurados por peligro en la techumbre desde hace cuatro  años. Desde entonces los alumnos debían bajar una planta para acceder a otros servicios. Esta obra no corresponde al Ayuntamiento, igual que todas las que se hicieron en este Centro el año anterior en relación a techos, azotea y bajantes, que se repararon con recursos municipales ya que la Junta no las contempló en ninguna partida presupuestaria.

En la visita cursada por los representantes municipales han querido agradecer a la Directora del Centro, así como a los representantes del Ampa, la paciencia demostrada y el tesón y la constancia en su trabajo para conseguir estas obras, que al ser una prioridad y necesidad imperante del Centro, el Ayuntamiento se ha comprometido a reparar de cara a que cuando empiece el curso, en septiembre, esté, éste y todos los Centros de Arcos  preparados. En este sentido Erdozaín ha manifestado que “no es justo que la Junta maltrate a la Educación en Arcos y luego se les llene la boca diciendo que la Educación es un pilar básico del estado del bienestar que… estamos soportando los Ayuntamientos sin tener competencia en esta materia”.

Asimismo han destacado que desde la Delegación Territorial tampoco se ha dado respuesta a los colegios de Las Nieves; San Francisco; Juan XXIII; Guadlapeña; Cabezuelos…; por ello, Manuel Erdozaín ha querido decirle a la Junta que ¡YA VALE¡; y ha querido  mostrar su indignación como Tte de Alcalde, como padre y como profesor que es.

Ha destacado que el Ayuntamiento ha contratado tres cuadrillas de albañiles, dedicadas exclusivamente a los colegios y con ellas está haciendo estos trabajos, destacando que la reparación de los aseos de Campoameno tiene un presupuesto de 6.000 euros que van a salir de los bolsillos de todos los ciudadanos de Arcos.

Igualmente, en el Instituto Alminares, el Ayuntamiento destina otros 6.000 euros, destinados a reparar  el patio trasero del centro que fue clausurado por el propio Ayuntamiento, hace dos años, ante el mal estado de la solería y el peligro que esto suponía.

En este sentido el delegado de Urbanismo ha reconocido que parte de este problema viene ocasionado por la red de saneamiento de la Barriada de la Zorra que pasa por estos terrenos. Aqualia, la empresa de abastecimiento de agua, ejecutará estas obras de desvío de la red de saneamiento, pero hasta entonces, es el Ayuntamiento, de cara a poder abrir este patio del Instituto,  quien está reparando la solería, los alcorques, arriates y alcantarillas


AMPLIACIÓN DE HORARIO EN BIBLIOTECA CENTRAL DE ARCOS

AMPLIACIÓN DE HORARIO EN BIBLIOTECA CENTRAL DE ARCOS

Desde el día 16 de agosto permanecerá abierta hasta las 12 de la noche



Desde la Delegación de Cultura se informa de que con el fin de facilitar su trabajo a los estudiantes que utilizan la biblioteca municipal como lugar de estudio, de cara a los exámenes de septiembre, la biblioteca municipal central, situada en la avenida de Miguel Mancheño, va a ampliar su horario.

De esta forma el horario de mañana será como hasta la fecha, de 9,00h hasta las 14,00h; mientras que en horario de tarde, la biblioteca se abrirá desde las 17,00h., hasta las 24,00.

El canal de Youtube del Patronato de Turismo de Diputación supera el medio millón de reproducciones

El canal de Youtube del Patronato de Turismo de Diputación supera el medio millón de reproducciones

Se convierte en el segundo de toda Andalucía tras el de Sevilla y supera al de Turismo Andaluz


El canal Turismo Provincia de Cádiz, del Patronato de Turismo de la Diputación, ha superado las 521.000 reproducciones y se ha hecho con la cifra de 335 suscriptores desde su creación en abril de 2008. De esta forma se convierte en el segundo canal de toda Andalucía por número de visitas, tras el canal Visita Sevilla que ya ha alcanzado casi 1.368.000 reproducciones, y en el tercero en número de suscriptores tras el canal hispalense y Turismo de Córdoba. Además el del Patronato presenta un número de reproducciones que incluso supera al canal de Turismo Andaluz, de ámbito regional, gestionado por la Consejería de Turismo y Comercio.

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha valorado este dato, que “refuerza el trabajo que viene realizando el Patronato en los últimos años, para la promoción de los atractivos de la provincia a través de herramientas digitales, tanto en youtube, como en redes sociales, donde también tenemos una presencia muy destacada”. Olivero ha explicado que de este modo “se consigue llegar a un público muy diverso, ampliar mercados y reducir los costes promocionales”.  

En el canal Turismo Provincia de Cádiz se alojan 342 vídeos sobre la provincia gaditana, algunos de ellos en varios idiomas, acercándose así a un amplísimo público como el que ofrece la red de redes.

Además destaca la agrupación por listas de reproducción que permite acceder a los vídeos por temáticas como Artesanía, Historia, Municipios, Naturaleza, Deportes o Gastronomía entre otros.

Las empresas con actividad en la provincia interesadas en promocionarse a través de este canal pueden enviar sus vídeos al departamento de Comunicación del Patronato, que seguirá incorporando el material a Youtube para mostrar los mejores recursos turísticos del destino.


Para visualizar los vídeos, se puede acceder a la página de Youtube: www.youtube.com y escribir "turismo de la provincia de Cádiz" en el buscador del portal y pinchar en el usuario del Patronato (patprovturcadiz). También se puede acceder desde la web del Patronato www.cadizturismo.com, en cuya página principal está el acceso directo al Canal de Youtube con un icono que lo identifica. 

FABULA DE ESOPO

Los leñadores y el pino

Rendían unos hacheros un pino y lo hacían con gran facilidad gracias a las cuñas que habían fabricado con su propia madera. 
Y el pino les dijo:
-No odio tanto al hacha que me corta como a las cuñas nacidas de mí mismo.

Es más duro el sufrimiento del daño que nace de uno mismo que del que proviene de afuera.

NUEVO DÍA


TE AMO.
Por dedicarme tu tiempo importante para mi
por no olvidarte de mi aun cuando pensé que te habías olvidado, TE AMO! desde que te conocí has traído contigo algo muy positivo en mi vida, te dedico todo el amor y toda la ternura que no he podido dar porque solamente cuando amo de verdad, gracias por cada instante que me regalas, por tus mensajes de amor que me tocan el alma. Este mensaje es para decirte que te amo, que lo más h
ermoso que me ha pasado has sido tu, gracias por existir en mi vida, sin importar distancias y barreras, nuestro amor seguirá entre tormentas y arcoíris llegará. Porque lo que nos une es algo en común y es el amor mutuo que cada día crece más y más. En este mensaje no hay palabras para describir lo feliz que me has hecho desde que llegaste a mi vida, pero es un reflejo de lo que guardo en mi corazón, no guardo más que amor por ti, el cariño y el amor que me proyectas con tus palabras en cada uno de tus mensajes no tiene precio. Porque te amo por eso te envio este mensaje especial, sin razón alguna, nada especial excepto que TE AMO!

600.000 EUROS DEJA EL CUPÓN DE LA ONCE EN ARCOS DE LA FRONTERA



600.000 EUROS DEJA EL CUPÓN DE LA ONCE EN ARCOS DE LA FRONTERA

LA NOTICIA DEL DÍA DE HOY EN ARCOS DE LA FRONTERA ES SIN DUDA ALGUNA EL PREMIO REPARTIDO POR LA ONCE EN EL SORTEO EXTRA DE VERANO CELEBRADO AYER. JOSÉ MUÑOZ VÁZQUEZ  VENDEDOR DE LA ONCE EN ARCOS HA SIDO EL QUE HA DADO LA SUERTE  EN EL NÚMERO 03.601. HAN SIDO UN TOTAL DE 600.000 EUROS REPARTIDOS EN 10 CUPONES, CADA UNO DE 60.000 EUROS. SEGÚN DECLARACIONES DE JOSÉ A NUESTRA EMISORA HA SIDO UN PREMIO MUY REPARTIDO Y LE HA TOCADO A GENTE MUY NECESITADA.
UNO DE LOS AGRACIADOS HA SIDO EL VECINO JOSÉ GIRÓN CASTILLO MÁS CONOCIDO COMO “EL CHARAVACA”, QUIEN SE ENTERABA ESTA MISMA MAÑANA DE LA GRATA NOTICIA  CUANDO ESTABA EN EL HOTEL MESÓN SAN MARCOS DE ARCOS .

MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS AGRACIADOS.