sábado, 20 de julio de 2013

Quedada Pre-Triatlon Cross Arcos

Buen entreno hoy en la Quedada Pre-Triatlon Cross Arcos. Pedazo de ambiente el que hemos vivido y buen rollo entre los asistentes. Cosas de este tipo hay que repetirlas con más frecuencia. Enhorabuena a los organizadores del evento. Ahora toca seguir entrenado para la cita el 25 de Agosto..

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar consultas y reclamaciones de este sector

La Unión de Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar consultas y reclamaciones de este sector

Cádiz, 19 de julio de 2013. Hoy en rueda de prensa, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado el Observatorio Eléctrico que la organización a nivel andaluz va a impulsar con el fin de analizar, atender y resolver las posibles consultas y reclamaciones que este sector plantee a sus usuarios.

En este sentido, Ruiz ha destacado la necesidad de información a la ciudadanía sobre esta materia a la vista del alto grado de problemática que la liberalización del sector eléctrico ha originado. Este Observatorio nace con la vocación de formar e informar a los ciudadanos en esta materia pero también de ser cauce de reclamación para defender los derechos de los posibles consumidores y usuarios afectados.

Así, el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado un cartel mediante el cuál la organización quiere animar a los consumidores a reclamar.

Todo ello, será fruto de una campaña informativa que la organización realizará con diferentes líneas de actuación que van desde la información en medios de comunicación y en redes sociales hasta la realización de charlas y talleres en los que se analizarán los principales problemas.

Ruiz ha destacado que los principales temas objeto de reclamación de los consumidores en esta materia están relacionados con asuntos de facturación, contrataciones fraudulentas, cambios de contador, recargos por no instalación de ICP, etc.

Los consumidores que requieran información sobre este asunto pueden llamar al 956070597 o consultar en uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
 
  

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CRITICA LA FALTA DE PREVISIÓN DE CAMPAÑAS ANTE NUEVOS FRAUDES EN INTERNET

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CRITICA LA FALTA DE PREVISIÓN DE CAMPAÑAS ANTE NUEVOS FRAUDES EN INTERNET

La detención de un joven que presuntamente ha estafado 40000 euros por una falsa aplicación para tablets y smartphones deja clara la falta de interés político por formar a la ciudadanía en seguridad en Internet 

Andalucía, 20 de julio de 2013. Hoy hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la detención en Murcia de un joven que presuntamente ha estafado 40000 euros a diferentes usuarios por una falsa aplicación para tablets y smartphones  que supuestamente se dedicaba a espiar los mensajes de Whatsapp de nuestros contactos en la agenda.

El modus operandi de esta presunta estafa se correspondía con la petición que esta aplicación, “WhatsAppSpy”, hacía solicitando un número de teléfono para obtener un código de activación. Una vez que el usuario introducía su número, estaba realizando un servicio de suscripción de servicios SMS Premium.

Al margen de consideraciones morales y de carácter legal hacia quienes realizaron este tipo de descargas, hay que señalar que desde el punto de vista de la Unión de Consumidores de Andalucía están fallando los controles de cara a los servicios que se publicitan a través de redes sociales, sin ningún control por parte de la Administración Pública y siendo un campo abierto a nuevas tipologías de fraudes y estafas tal y como la cometida en este caso concreto.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere alertar a la ciudadanía sobre este tipo de descargas y le recomienda extremar las precauciones con respecto al aumento importante de fraudes a través de redes sociales.  

En base a ello, criticamos la falta de previsión de las diferentes Administraciones Públicas a la hora de abordar un programa formativo sobre nuevas tecnologías y fraudes que alerte a los ciudadanos a la hora de saber detectar los posibles problemas que pueda haber en el uso de Internet. Aquí, una vez más, ha quedado patente que las Administraciones Públicas, tanto en la información al consumidor como en la prevención de posibles fraudes, está muy por detrás de la realidad que los usuarios se encuentran en la red.

Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía intensificará su labor informativa sobre estas cuestiones con el fin de paliar ese déficit informativo que existe e intentar que sean más los usuarios afectados por este tipo de fraudes. Así, realizaremos información periódica en medios de comunicación, redes sociales, etc, e intensificaremos en nuestra oferta de contenidos formativos a los consumidores los problemas y posibles fraudes que se puedan cometer con el fin de hacer esa labor preventiva.

Finalmente, animar a los ciudadanos a realizar denuncia de este tipo fraudes. Es importante esa labor social de cara a que se ponga coto a hechos delictivos pero, sobre todo, para que se alerte al conjunto de los consumidores y usuarios con respecto a este tipo de problemas.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL RESCATAN A CUATRO MUJERES EN BUITRERAS


BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL RESCATAN A CUATRO MUJERES EN BUITRERAS

·        El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique participan en el rescate de cuatro mujeres entre los rápidos del cañón de Buitreras. Actuación conjunta con Guardia Civil.
·        Se quedan atrapadas en la bajada entre rápidos y deciden no avanzar debido a la corriente. Sin cobertura para dar alerta la realiza un familiar cuando no llegan por la noche.
·        Acceden a la zona desde el Puente de los Alemanes por 15 Km. de carril hasta el fondo del cañón. Un primer equipo de rescatadores localiza a las deportistas que se encontraban bien en una cornisa junto al tercer rápido. El resto trasportan el equipo de rescate y remonte.
·        En este lugar fallecía un montañero que hubo que recuperar el pasado mes de mayo. Las mujeres son rescatadas del cañón siguiendo el recorrido del mismo con ayuda del operativo.
·        5 Bomberos del CBPC, 2 vehículo todo terreno y más de 9 horas para completar la actuación. 3 miembros del Guardia Civil de Alora (Málaga)
·        Bomberos recomienda no hacer este recorrido sin conocer a fondo la zona y preferiblemente cuando el agua no circule y este en remanso.

20/07/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique en colaboración con el GREIM (Guardia Civil de Álora) rescataban esta madrugada a cuatro mujeres, naturales de Málaga, de entre 30 y 40 años, atrapadas en la zona de los rápidos del cañón de Buitreras en termino de Cortes de la Frontera. Habían iniciado el descenso y cuando llevaban una quinta parte del camino, después de los dos primeros rápidos, deciden no seguir avanzando debido a la corriente que transporta el cañón. Se quedan atrapadas en una cornisa poco antes de llegar al rebufo del tercer rápido donde morí un montañero el pasado mes de mayo. Es un familiar el que da la alerta al no regresar por la noche el grupo. Una vez localizado el vehículo de las excursionistas en la pedanía de El Colmenar, se activa el operativo de Guardia Civil que solicita la colaboración para el rescate del Grupo de Montaña de Cádiz. Son las 3 de la madrugada.
Descienden desde el Puente de los Alemanes a la estación por un carril de mas de 15 kilómetros. En punta 4 rescatadores -2 de Bomberos y 2 de Guardia Civil- avanza en un rapel de 70 metros , varios pasamanos con material de instalación al fondo del cañón. Su misión, localizar a las mujeres, informar de su estado e iniciar la instalación por si hay que remontarlas desde el río. Las mujeres se encontraban bien, mojadas con frío, aisladas en una cornisa y sin cobertura para dar la alarma. Son mas de las 6 de la mañana. El resto del operativo está trasportado el material de rescate al fondo del cañón (cuerdas, mosquetones, poleas, tirolinas…). El buen estado del grupo después de recibir a los rescatadores y tomar bebidas calientes permite optar por ayudar al grupo a recorrer el resto del camino hasta la salida, cañón abajo, por la Estación de Cortes hasta El Colmenar, desde donde han sido trasladas de regreso.   
El servicio se activó a las 03:00 horas de la madrugada tras la alerta y la localización del vehículo. Al lugar acuden 5 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique en dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), tras solicitar la colaboración por parte del GREIM (Guardia Civil de Álora). El rescate finalizaba a las 12:25 horas de hoy con el regreso de vehículos y operativo a su base..

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

UNA PARÁBOLA

Un joven inquieto se presentó a un sacerdote y le dijo: -'Busco a Dios'.
El reverendo le echó un sermón, que el joven escuchó con paciencia. Acabado el sermón, el joven marchó triste en busca del obispo.
-'Busco a Dios', le dijo llorando al obispo.
Monseñor le leyó una pastoral que acababa de publicar en el boletín de la diócesis y el joven oyó la pastoral con gran cortesía, pero al acabar la lectura se fue angustiado al papa a pedirle:
-'Busco a Dios'.
Su santidad se dispuso a resumirle su última encíclica, pero el joven rompió en sollozos sin poder contener la angustia.
-'¿Por qué lloras?', le preguntó el papa totalmente desconcertado.
-'Busco a Dios y me dan palabras' dijo el joven apenas pudo recuperarse.
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el papa tuvieron un mismo sueño. Soñaron que morían de sed y que alguien trataba de aliviarles con un largo discurso sobre el agua.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

La doctora Amanda Whitworth se sentía frustrada, su auto era el noveno en una fila que subía muy despacio una colina debido a un camión que iba muy lentamente, y ella estaba apurada.  Su último paciente había necesitado más atención de a requerida normalmente para los exámenes y se le había hecho tarde para recoger a su hija de la escuela.

Ahora susurraba una oración No volveré a llegar tarde  y como sería la tercera vez que sucedía y la escuela no les permite tardanzas a sus padres, tendría que hacer arreglos para el cuidado de Allie por las tardes.

En silencio, Amanda protestaba por la lentitud del camión.  Nadie se atrevía a pasarlo en la larga cuesta, ya que era imposible ver los autos que venían en dirección contraria.  De repente, el chofer del camión movió su mano indicando que no venía ningún auto de frente.

Mientras Amanda pasaba por el lado del camión, pensó en que ese hombre era un extraño y nueve personas confiaban sus vidas y las de sus familias a él.

¡Qué representación tan tremenda de cómo hacemos todo lo que podemos hacer, y luego debemos confiar hasta el mínimo detalle de nuestras vidas al cuidado de Dios, que es un amante Padre Celestial!.

¡Y cómo nos consuela saber que Él siempre ve todo lo que tenemos por delante!

Mi trabajo es preocuparme por lo posible y confiar a Dios lo imposible.