Buen entreno hoy en la Quedada Pre-Triatlon
Cross Arcos. Pedazo de ambiente el que hemos vivido y buen rollo entre los
asistentes. Cosas de este tipo hay que repetirlas con más frecuencia.
Enhorabuena a los organizadores del evento. Ahora toca seguir entrenado para la
cita el 25 de Agosto..
sábado, 20 de julio de 2013
La Unión de Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar consultas y reclamaciones de este sector
La Unión de
Consumidores de Cádiz presenta el Observatorio Eléctrico para analizar
consultas y reclamaciones de este sector
Cádiz, 19 de julio de
2013. Hoy en rueda de
prensa, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha
presentado el Observatorio Eléctrico que la organización a nivel andaluz va a
impulsar con el fin de analizar, atender y resolver las posibles consultas y
reclamaciones que este sector plantee a sus usuarios.
En
este sentido, Ruiz ha destacado la necesidad de información a la ciudadanía
sobre esta materia a la vista del alto grado de problemática que la
liberalización del sector eléctrico ha originado. Este Observatorio nace con la
vocación de formar e informar a los ciudadanos en esta materia pero también de ser
cauce de reclamación para defender los derechos de los posibles consumidores y
usuarios afectados.
Así,
el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz ha presentado un cartel
mediante el cuál la organización quiere animar a los consumidores a reclamar.
Todo
ello, será fruto de una campaña informativa que la organización realizará con
diferentes líneas de actuación que van desde la información en medios de
comunicación y en redes sociales hasta la realización de charlas y talleres en
los que se analizarán los principales problemas.
Ruiz
ha destacado que los principales temas objeto de reclamación de los
consumidores en esta materia están relacionados con asuntos de facturación,
contrataciones fraudulentas, cambios de contador, recargos por no instalación
de ICP, etc.
Los
consumidores que requieran información sobre este asunto pueden llamar al
956070597 o consultar en uca-cadiz@uniondeconsumidores.com
Para más
información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CRITICA LA FALTA DE PREVISIÓN DE CAMPAÑAS ANTE NUEVOS FRAUDES EN INTERNET
LA UNIÓN DE CONSUMIDORES CRITICA LA
FALTA DE PREVISIÓN DE CAMPAÑAS ANTE NUEVOS FRAUDES EN INTERNET
La detención
de un joven que presuntamente ha estafado 40000 euros por una falsa aplicación
para tablets y smartphones deja clara la falta de interés político por formar a
la ciudadanía en seguridad en Internet
Andalucía, 20 de julio de 2013. Hoy hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de
la detención en Murcia de un joven que presuntamente ha estafado 40000 euros a
diferentes usuarios por una falsa aplicación para tablets y smartphones que supuestamente se dedicaba a espiar los
mensajes de Whatsapp de nuestros contactos en la agenda.
El modus operandi de esta presunta estafa se correspondía con la petición
que esta aplicación, “WhatsAppSpy”, hacía solicitando un número de teléfono
para obtener un código de activación. Una vez que el usuario introducía su
número, estaba realizando un servicio de suscripción de servicios SMS Premium.
Al margen de consideraciones morales y de carácter legal hacia quienes
realizaron este tipo de descargas, hay que señalar que desde el punto de vista
de la Unión de Consumidores de Andalucía están fallando los controles de cara a
los servicios que se publicitan a través de redes sociales, sin ningún control
por parte de la Administración Pública y siendo un campo abierto a nuevas
tipologías de fraudes y estafas tal y como la cometida en este caso concreto.
Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía quiere alertar a la
ciudadanía sobre este tipo de descargas y le recomienda extremar las
precauciones con respecto al aumento importante de fraudes a través de redes
sociales.
En base a ello, criticamos la falta de previsión de las diferentes
Administraciones Públicas a la hora de abordar un programa formativo sobre
nuevas tecnologías y fraudes que alerte a los ciudadanos a la hora de saber
detectar los posibles problemas que pueda haber en el uso de Internet. Aquí,
una vez más, ha quedado patente que las Administraciones Públicas, tanto en la
información al consumidor como en la prevención de posibles fraudes, está muy
por detrás de la realidad que los usuarios se encuentran en la red.
Por ello, la Unión de Consumidores de Andalucía intensificará su labor
informativa sobre estas cuestiones con el fin de paliar ese déficit informativo
que existe e intentar que sean más los usuarios afectados por este tipo de
fraudes. Así, realizaremos información periódica en medios de comunicación,
redes sociales, etc, e intensificaremos en nuestra oferta de contenidos
formativos a los consumidores los problemas y posibles fraudes que se puedan
cometer con el fin de hacer esa labor preventiva.
Finalmente, animar a los ciudadanos a realizar denuncia de este tipo
fraudes. Es importante esa labor social de cara a que se ponga coto a hechos
delictivos pero, sobre todo, para que se alerte al conjunto de los consumidores
y usuarios con respecto a este tipo de problemas.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL RESCATAN A CUATRO MUJERES EN BUITRERAS
BOMBEROS Y GUARDIA CIVIL RESCATAN A
CUATRO MUJERES EN BUITRERAS
·
El Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial
con sede en Ubrique
participan en el rescate de cuatro mujeres entre los rápidos del cañón de
Buitreras. Actuación conjunta con Guardia Civil.
·
Se
quedan atrapadas en la bajada entre rápidos y deciden no avanzar debido a la
corriente. Sin cobertura para dar alerta la realiza un familiar cuando no
llegan por la noche.
·
Acceden
a la zona desde el Puente de los Alemanes por 15 Km. de carril hasta el fondo
del cañón. Un primer equipo de rescatadores localiza a las deportistas que se
encontraban bien en una cornisa junto al tercer rápido. El resto trasportan el
equipo de rescate y remonte.
·
En
este lugar fallecía un montañero que hubo que recuperar el pasado mes de mayo.
Las mujeres son rescatadas del cañón siguiendo el recorrido del mismo con ayuda
del operativo.
·
5
Bomberos del CBPC, 2 vehículo todo terreno y más de 9 horas para completar la
actuación. 3 miembros del Guardia Civil de Alora (Málaga)
·
Bomberos
recomienda no hacer este recorrido sin conocer a fondo la zona y
preferiblemente cuando el agua no circule y este en remanso.
20/07/2013.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la
Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique en
colaboración con el GREIM (Guardia Civil de Álora) rescataban esta madrugada a
cuatro mujeres, naturales de Málaga, de entre 30 y 40 años, atrapadas en la
zona de los rápidos del cañón de Buitreras en termino de Cortes de la Frontera.
Habían iniciado el descenso y cuando llevaban una quinta parte del camino, después
de los dos primeros rápidos, deciden no seguir avanzando debido a la corriente
que transporta el cañón. Se quedan atrapadas en una cornisa poco antes de
llegar al rebufo del tercer rápido donde morí un montañero el pasado mes de
mayo. Es un familiar el que da la alerta al no regresar por la noche el grupo.
Una vez localizado el vehículo de las excursionistas en la pedanía de El
Colmenar, se activa el operativo de Guardia Civil que solicita la colaboración
para el rescate del Grupo de Montaña de Cádiz. Son las 3 de la madrugada.
Descienden
desde el Puente de los Alemanes a la estación por un carril de mas de 15
kilómetros. En punta 4 rescatadores -2 de Bomberos y 2 de Guardia Civil- avanza
en un rapel de 70 metros , varios pasamanos con material de instalación al
fondo del cañón. Su misión, localizar a las mujeres, informar de su estado e
iniciar la instalación por si hay que remontarlas desde el río. Las mujeres se
encontraban bien, mojadas con frío, aisladas en una cornisa y sin cobertura
para dar la alarma. Son mas de las 6 de la mañana. El resto del operativo está
trasportado el material de rescate al fondo del cañón (cuerdas, mosquetones,
poleas, tirolinas…). El buen estado del grupo después de recibir a los
rescatadores y tomar bebidas calientes permite optar por ayudar al grupo a
recorrer el resto del camino hasta la salida, cañón abajo, por la Estación de
Cortes hasta El Colmenar, desde donde han sido trasladas de regreso.
El
servicio se activó a las 03:00 horas de la madrugada tras la alerta y la
localización del vehículo. Al lugar acuden 5 Bomberos del Grupo de Rescate en
Montaña con sede en Ubrique en dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), tras solicitar
la colaboración por parte del GREIM (Guardia Civil de Álora). El rescate
finalizaba a las 12:25 horas de hoy con el regreso de vehículos y operativo a
su base..
Esta información ha sido remitida
por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
UNA PARÁBOLA
Un joven inquieto se presentó a un sacerdote y le dijo: -'Busco a Dios'.
El reverendo le echó un sermón, que el joven escuchó con paciencia. Acabado el sermón, el joven marchó triste en busca del obispo.
-'Busco a Dios', le dijo llorando al obispo.
Monseñor le leyó una pastoral que acababa de publicar en el boletín de la diócesis y el joven oyó la pastoral con gran cortesía, pero al acabar la lectura se fue angustiado al papa a pedirle:
-'Busco a Dios'.
Su santidad se dispuso a resumirle su última encíclica, pero el joven rompió en sollozos sin poder contener la angustia.
-'¿Por qué lloras?', le preguntó el papa totalmente desconcertado.
-'Busco a Dios y me dan palabras' dijo el joven apenas pudo recuperarse.
Aquella noche, el sacerdote, el obispo y el papa tuvieron un mismo sueño. Soñaron que morían de sed y que alguien trataba de aliviarles con un largo discurso sobre el agua.
BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA
La doctora Amanda Whitworth se sentía
frustrada, su auto era el noveno en una fila que subía muy despacio una colina
debido a un camión que iba muy lentamente, y ella estaba apurada. Su
último paciente había necesitado más atención de a requerida normalmente para
los exámenes y se le había hecho tarde para recoger a su hija de la escuela.
Ahora susurraba una oración No volveré a llegar
tarde y como sería la tercera vez que sucedía y la escuela no les permite
tardanzas a sus padres, tendría que hacer arreglos para el cuidado de Allie por
las tardes.
En silencio, Amanda protestaba por la lentitud del
camión. Nadie se atrevía a pasarlo en la larga cuesta, ya que era
imposible ver los autos que venían en dirección contraria. De repente, el
chofer del camión movió su mano indicando que no venía ningún auto de frente.
Mientras Amanda pasaba por el lado del camión,
pensó en que ese hombre era un extraño y nueve personas confiaban sus vidas y
las de sus familias a él.
¡Qué representación tan tremenda de cómo hacemos
todo lo que podemos hacer, y luego debemos confiar hasta el mínimo detalle de
nuestras vidas al cuidado de Dios, que es un amante Padre Celestial!.
¡Y cómo nos consuela saber que Él siempre ve todo
lo que tenemos por delante!
Mi trabajo es preocuparme por lo posible y confiar
a Dios lo imposible.