Consumidores AL-ANDALUS denuncia a todolisto.es tras cancelar de forma inesperada el viaje fin de curso de alumnos de cuatro colegios sevillanos

Consumidores AL-ANDALUS denuncia  a todolisto.es tras cancelar de forma inesperada el viaje fin de curso de alumnos de cuatro colegios sevillanos

  • Alumnos de Sevilla capital de los colegios Claret, Portacoeli, Colegio Alemán Alberto Durero y Highland se han visto afectados de forma inminente por la cancelación de su viaje de fin curso contratado con la agencia todolisto.es.
  • Consumidores AL-ANDALUS reclama a la agencia de viajes todolisto.es la devolución de las cantidades abonadas por los servicio no prestados e indemnización por daños y perjuicios.
  • La Organización denuncia a la empresa ante Consumo para que se tomen las acciones oportunas en aras de defensa y protección de los derechos de los usuarios afectados. 
El pasado viernes 21 de junio, diferentes afectados por la cancelación de los viajes con destino a Mallorca programados para los días 21-28 de junio y 28 de junio-5 de julio, se pusieron en contacto con esta Federación solicitando asesoramiento. En esta primera atención se insistía en la necesidad de reclamar a la empresa tanto devolución de las cantidades económicas abonadas como indemnización por daños y perjuicios ocasionados.
En la actualidad, el último comunicado de la empresa dice expresamente que “se ve obligada a presentar el correspondiente concurso de acreedores, instando a todos los afectados a que se personen en el mismo una vez les sea comunicado”.
Por tanto, todolisto.es ha informado de que ha entrado en Concurso de acreedores, ¿qué significa esto? ¿Cómo deben actuar a hora los afectados? Consumidores AL-ANDALUS te da la respuesta.
El concurso de acreedores es un procedimiento judicial que puede tener lugar cuando una persona o empresa no puede hacer frente a los pagos pendientes y otras deudas, y se recurre a la justicia para poner orden en la situación y pagar las deudas.
Una vez publicada oficialmente la declaración de concurso, desde Consumidores AL-ANDALUS iremos informando de los pasos a seguir en cada una de las fases del procedimiento a fin de personarse en el mismo y comunicar los créditos para acceder al cobro de las cantidades correspondientes.

Por tanto, si eres uno de los afectados recuerda…

Conserva toda la documentación relativa al viaje cancelado, así como todo documento acreditativo de los daños ocasionados (justificantes de pago, billetes, publicidad,…) serán imprescindible adjuntar al escrito que se presente ante la administración concursal asignada.

Ante cualquier consulta o duda, puedes dirigirte a Consumidores AL-ANDALUS, a través de su servicio de información y asesoramiento gratuito, mediante el email asesoramiento@fed-alandalus.es y el teléfono 954 56 41 02, donde podrás recibir información y asesoramiento sobre los trámites a seguir en circunstancias como estas.





Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la Velada del Carmen

Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Prado del Rey planifican el dispositivo de Seguridad para la Velada del Carmen

(Cádiz, 25-jun-2013).-  El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde-presidente de Prado del Rey, José Ramón Becerra, han co-presidido esta mañana una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de la localidad en la que se ha analizado el dispositivo para la próxima celebración  de la Velada de Nuestra Señora del Carmen, del 13 al 16 de julio.

En la reunión se ha hecho un análisis general de la situación de seguridad en Prado del Rey, así como de los distintos procedimientos de actuación conjunta entre Guardia Civil,  Policía Local y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, destacando la buena coordinación existente y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia.

En atención al requerimiento del Ayuntamiento de contar con más presencia policial ante la previsible presencia de una mayor afluencia de personas, se ha acordado un incremento con efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIA) de la Guardia Civil los días 14, 15 y 16.

También se contará con el apoyo de patrullas de otros Puestos, y se realizarán controles de alcoholemia y de droga en los accesos con vehículos a la localidad en coordinación con la Policía Local, así como labores de seguridad ciudadana.

La Policía Local se encargará del control de las casetas con apoyo de la Guardia Civil, para revisar las condiciones de seguridad y verificar que cumplen con todos los requisitos.

También se ha acordado que los Bomberos, que contarán con el refuerzo de un retén, harán revisiones previas de las medidas de seguridad en las casetas para minimizar riesgos, mientras que el servicio de Protección Civil de la localidad sumará cuatro voluntarios por turno.

Por su parte, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma realizará controles para evitar la mendicidad infantil y otros asuntos relacionados con menores de edad.

Visita PROFEA en El Bosque
Previamente a esta reunión, el subdelegado del Gobierno ha visitado en El Bosque las obras de reforma de las dependencias del Hotel ‘Las Truchas’, promovidas por la Diputación Provincial de Cádiz y acogidas al programa de ‘Garantía de Rentas’
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El coste total asciende a 350.051 euros (250.036 euros de mano de obra y 100.014 € de materiales) y va a representar un total de 3.225 jornales, lo que permite a los trabajadores eventuales agrarios acumular un número de jornales que, además de incrementar su renta, sirven para acreditar suficientes jornadas trabajadas a efectos de la solicitud del subsidio de desempleo para eventuales agrarios.

En los municipios de la Sierra se invertirán un total de 11.143.490 euros, lo que supone la mitad de los fondos Profea de toda la provincia (8,4 millones de euros pertenecientes al Programa de Garantía de Rentas y 2,7 millones de euros al de Empleo Estable). El primero de estos programas generará 78.287 jornales y 4.259 contratos y el segundo 24.405 jornales y 1.240 contratos.

El Gobierno de España invertirá en la provincia de Cádiz 15,5 millones de euros en mano de obra y la Junta de Andalucía y la Diputación aportarán 6,8 millones de euros para materiales. La suma de ambas partidas alcanza los 22.415.322 euros, lo que da cuenta de la importancia de los fondos PROFEA que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia.



El Ayuntamiento de Villaluenga aprueba una reducción del IBI

El Ayuntamiento de Villaluenga aprueba una reducción del IBI

El descenso de siete puntos para el ejercicio de 2014 se suma a la rebaja de seis puntos ya acordada el pasado año y con efecto en el presente ejercicio

El Pleno del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario aprobó ayer una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de siete puntos. Este descenso supone pasar de 0,64 a 0,57 y será de aplicación para el ejercicio 2014. Ya en este año, los vecinos y vecinas de Villaluenga están disfrutando de una reducción del IBI de seis puntos acordada por el Consistorio en 2012.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado que “el IBI es la única herramienta en manos de los ayuntamientos para reducir la importante carga fiscal a la que se está sometiendo a la ciudadanía, máxime en unos momentos de especial dificultad económica para las familias”.

“Los ayuntamientos tenemos que poner de nuestra parte para aligerar el peso de esa carga fiscal en virtud de la cual las familias se están viendo obligadas a pagar más y más impuestos. Por eso, hemos decidido ahondar en una medida que no solo consideramos de justicia sino que es prácticamente obligada desde el punto de vista social y moral, cuando muchos de nuestros vecinos y vecinas están padeciendo un importante castigo de mano de la crisis”, ha dicho.

El regidor ha destacado que “este nueva reducción del IBI supone un ejercicio de solidaridad con la ciudadanía, que obligará al Ayuntamiento a hacer un esfuerzo adicional en términos de eficiencia para, prescindiendo de ese volumen de ingresos, mantener los compromisos de cumplimiento del Plan de Ajuste y asegurar una liquidez de la tesorería local suficiente para poder afrontar las inversiones que se vienen acometiendo en la localidad”.

“En el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario tenemos muy claro que garantizar la liquidez de las familias, de manera que puedan asumir sus necesidades más básicas, es mucho más importante que hacer lo propio con la liquidez de las arcas municipales”, ha señalado Alfonso Moscoso, quien ha señalado que la aprobación de esta rebaja fiscal ha sido posible “gracias al importante grado de saneamiento económico del que disfrutan las cuentas municipales, que ha permitido ahora tomar una decisión con un indudable efecto social”.

Finalmente, el alcalde ha concluido diciendo que “con esa concepción, esta nueva rebaja del IBI es casi una obligación en estos momentos de dificultad económica para las economías domésticas, aunque ello conlleve un nuevo ejercicio de austeridad para el Consistorio. Un ejercicio de austeridad que, dicho sea de paso, garantizará en todo momento la calidad en la prestación de sus servicios y el cumplimiento de las inversiones que vengan a mejorar el bienestar y la calidad de vida”.


Ya esta en marcha la Escuela Deportiva de Waterpolo del CD La Molinera que tendrá lugar en las piscinas del Hotel Mesón de la Molinera.

Ya esta en marcha la Escuela Deportiva de Waterpolo del CD La Molinera que tendrá lugar en las piscinas del Hotel Mesón de la Molinera.

Ya estan abiertas las inscripciones en mismo hotel y las Escuelas de Waterpolo comenzarán el 1 de julio

Categorias:

Benjamín Mixto 2004-2005
Alevín Mixto 2002-2003
Infantil Mixto 2000-2001
Cadetes Mixto 1998-1999
Juvenil Mixto 1996-1997

Horarios:

Grupo 1 Lunes y Miércoles de 18:45 a 19:45
Grupo 2 Lunes y Miércoles de 19:45 a 20:45
Grupo 3 Martes y Jueves de 18:45 a 19:45
Grupo 4 Martes y Jueves de 19:45 a 20:45

RECORDAMOS QUE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE WATERPOLO SON GRATUITAS

LOS ENTRENAMIENTOS DEL EQUIPO SENIOR SERÁN DE LUNES A JUEVES DE 20:00 A 21:30

Y COMO NOTA INFORMATIVA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE WATERPOLO 2013 SE DISPUTARÁ DURANTE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE EN EL CUAL ESPERAMOS PARTICIPAR

Diputación distribuye casi 50.000 árboles y arbustos entre los municipios de la provincia por valor de 350.000 euros

Plan Provincial de Arbolado Urbano


Diputación distribuye casi 50.000 árboles y arbustos entre los municipios de la provincia por valor de 350.000 euros

Daniel Sánchez ha hecho balance del programa y ha informado que ya está en marcha la edición de 2013-2014

            48.417 unidades de distintas especies arbóreas: 60 de árboles y 86 de arbustos, repartidas entre los 44 municipios de la provincia, además de pedanías, otras administraciones y entidades, con un valor de mercado que alcanza los 350.000 euros. Son algunos de los datos del Plan Provincial de Arbolado Urbano de la Diputación durante el curso 2012-2013, presentados en rueda de prensa por el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez.
 “Nos sentimos muy satisfechos de que alcancemos los 350.000 euros del valor de mercado y que mantengamos la misma cantidad de unidades que ofrecemos a los ayuntamientos” ha explicado Daniel Sánchez, que ha destacado que estas cifras muestran “el compromiso de la Diputación con el Medio Ambiente, como herramienta indispensable para el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia”. El diputado ha informado de que se está en proceso de apertura del Plan 2013-2014.
Este programa contribuye a la creación de espacios urbanos más habitables, con áreas ajardinadas y lugares de esparcimiento, y a su vez respetuosos con el Medio Ambiente, con el fomento del uso de plantas bioacumuladoras que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático. Entre las líneas estratégicas del plan están la creación y renovación de los vegetación en las calles, jardines y plazas; la habilitación de nuevos espacios verdes en el casco urbano y periferias; restauración ambiental de vertederos incontrolados, escombreras o zonas paisajísticamente degradadas; adecuación de entornos urbanos para el uso educativo; y mejora ambiental y paisajística de diferentes espacios con arbolado y adornos florales.
         El coste de las especies, sólo en materia prima, supera los 28.000 euros anuales, cuyo valor de mercado casi se multiplica por doce. Una de las novedades de este año ha sido la distribución de plantas de interior para ornamentación de oficinas y patios. En esta edición, la Diputación ha mantenido el número de unidades repartidas por los diferentes destinos con respecto a la anterior, una cifra que se aspira a superar en el nuevo ejercicio.
El material vegetal que se le ofrece a los municipios procede de los Viveros Provinciales que la Diputación gestiona en los municipios de Chipiona, (producción de semillas y estaquillado de un año de vida) Jerez (plantas ornamentales que decoraran los jardines públicos) y Villamartín (árboles autóctonos como algarrobos, encinas, fresnos u olmos adaptados a las condiciones climáticas de la provincia).
La cesión de especies a los municipios comienza con un asesoramiento técnico y concluye con el posterior seguimiento en tres fases de las plantaciones realizadas con el material vegetal donado.
Desde el año 1995 se han suministrado un total de 139.121 árboles y 473.067 arbustos a las entidades adscritas al Plan de Arbolado Urbano, que equivale la cesión en un valor de mercado del importe total de 4.468.712,92 euros, con una media anual de la adjudicaciones de 45.000 ejemplares. 

El “Plan Provincial de Arbolado Urbano” se articula a través de los Servicios de Medio Ambiente del Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, de la que es responsable el vicepresidente segundo Bernardo Villar. 

ARCOS C.F- BETIS BALOMPIÉ 13 DE JULIO, A LAS 21,00H ESTADIO ANTONIO BARBADILLO


ARCOS C.F- BETIS BALOMPIÉ
13 DE JULIO, A LAS 21,00H
ESTADIO ANTONIO BARBADILLO


El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de los presidentes de la Peña Bética, Juan Navas, y del Arcos C.F., Pedro Corona, y en presencia de los delegados municipales de Deportes y Fiestas, Domingo González y Leopoldo Pérez., han presentado lo que han calificado como “Un acontecimiento deportivo de Primer nivel”:  el Arcos contra El Betis.

El propio alcalde ha querido dejar claro que “ nos visita el equipo que profesa más simpatía a toda la afición Española, El Betis”, por ello ha querido invitar a todos los vecinos de Arcos,  y a todos los béticos a disfrutar de este magnífico espectáculo, en un encuentro amistoso de pretemporada.

La intención del encuentro, además de ofrecer espectáculo y fútbol de nivel, es colaborar con el Arcos C.F  ya que la taquilla se destinará a sanear las cuentas del Equipo local. En este sentido destacar que con la intención de llenar el Estadio Antonio Barbadillo, se han puesto precios muy populares que van de los 6 euros la más económica, hasta los 10€ la más cara.

Asimismo el Alcalde ha querido destacar que desde la delegación de Deportes se está trabajando intensamente para adecuar el terreno de juego y que el césped esté en perfectas condiciones el día del encuentro.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en diferentes puntos como son: Papelería Camachito, Bar el Gallinero, Padel Arcos, Hotel restaurante La Molinera; Bar Lechuga; Cafetería Corona y Peña Bética Rafael Gordillo.

RECLAMACIONES PLAN DE INSERCIÓN LABORAL DE ARCOS (PILA)

RECLAMACIONES PLAN DE INSERCIÓN LABORAL DE ARCOS (PILA)



Desde la delegación de Personal se informa a todos los interesados de que mañana miércoles finaliza el plazo de reclamaciones  para  todos aquellos que han quedado excluidos dentro de las listas del PILA  en los apartados de personas con cargas familiares y sin cargas familiares.

Asimismo se informa de que mañana se abre el plazo de reclamación para los que han quedado excluidos en el apartado de discapacitados. Plazo que permanecerá abierto hasta el viernes, 5 de Julio.

Por último informar de que el próximo jueves, 27, se va a realizar el sorteo para establecer el orden en las listas de contratación en personas con y sin cargas familiares, de aquellos que han quedado igualados en puntos tras la baremación de la documentación presentada.


El sorteo será público, en el Salón de Planos, a las 10,00h.