lunes, 27 de mayo de 2013

El Plan de Arbolado Urbano de la Diputación ha distribuido hasta ahora más de 32 mil árboles, arbustos y plantas

El Plan de Arbolado Urbano de la Diputación ha distribuido hasta ahora más de 32 mil árboles, arbustos y plantas

Desde noviembre se lleva a cabo en los municipios y núcleos de población por un importe que supera ya los 300 mil euros

            El Plan Provincial de Arbolado Urbano, en su campaña 2012-2013, ha distribuido 32.012 unidades en los 44 municipios de la provincia, núcleos de población y otras entidades. Desde el pasado mes de noviembre hasta el 15 de mayo, la valoración económica de estas salidas desde los viveros provinciales alcanza la cifra de 304.527 euros, informa el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.

            Este plan provincial persigue el objetivo de atender la demanda de un número cada vez mayor del vecindario de las poblaciones que requieren más espacios verdes dentro de sus ciudades, pueblos, núcleos de población y barriadas rurales. Una demanda que trata de atender con este plan el equipo de Gobierno encabezado por José Loaiza. El actual plan en ejecución prevé distribuir en total unas 47.688 unidades, con una valoración económica de 456.943 euros. Una cantidad económica que no se cobra a los Ayuntamientos y entidades demandantes, pero que se facilita para que se tome conciencia del valor de un servicio y sobre la importancia de mantener este patrimonio medioambiental.

            La Diputación, a través de su servicio de Jardinería, distribuye mediante este plan árboles de distintas especies, arbustos y plantas, procurando que estas unidades se adapten a las características orográficas y climáticas de las zonas donde se plantan. Para ello el citado servicio también lleva a cabo una asistencia técnica a los Ayuntamientos, tal como destaca el vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar. El referido servicio está integrado en Medio Ambiente, responsabilidad del diputado Daniel Sánchez.

            En este plan están incluidos los 44 municipios de la provincia, todas las Entidades Locales Autónomas y las barriadas rurales. También ha atendido hasta el momento a peticiones de la Vía Verde de la Sierra, del Rancho cortesano, donde se ubica el Museo de la Miel, y de dependencias de la Diputación Provincial. El plan también contempla la distribución de plantas de interior.

            Al respecto de este plan, el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, advierte sobre los riesgos en la calidad de vida para los vecinos de las poblaciones gaditanas que ocasiona la pérdida de la riqueza y variedad medioambiental de los entornos urbanos, en este caso, en detrimento del equilibrio ecológico: árboles y plantas depuran el aire, ofrecen abrigo climatológico y protegen la fauna con la que se convive, en muchas ocasiones sin apreciarlo en los quehaceres diarios. Estos árboles, arbustos y plantas no sólo desarrollan funciones ornamentales y paisajísticas en el medio urbano, también aportan un bienestar psicológico a los vecinos.


ALCALÁ DEL VALLE CUENTA YA CON TANATORIO PROPIO





ALCALÁ DEL VALLE CUENTA YA CON TANATORIO PROPIO


Las nuevas instalaciones permiten a los vecinos velar a sus seres queridos evitando así tener que hacerlo en los domicilios particulares

Se trata del noveno tanatorio en la provincia de Cádiz y el número 58 a nivel nacional de Grupo ASV Servicios Funerarios

Los vecinos de la localidad gaditana de Alcalá del Valle, en la comarca de la Sierra de Cádiz, cuentan ya con tanatorio propio. Se trata de un servicio muy esperado en el municipio donde hasta el momento los duelos todavía se llevaban a cabo en los domicilios particulares.

El nuevo tanatorio fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Dolores Caballero Flores, y otros miembros de la corporación municipal. También se contó con la presencia de Sergio Morales, coordinador del Área de Andalucía de la empresa concesionaria Grupo ASV Servicios Funerarios, que consolida así su presencia en 12 provincias diferentes de todo el territorio nacional.

Las instalaciones funerarias han sido ubicadas, junto a una capilla religiosa, en las inmediaciones del cementerio municipal. Cuentan con dos salas de velatorio que se extienden sobre una superficie de 205 metros cuadrados. Se dará así servicio a los cerca de 5.000 habitantes de Alcalá del Valle que podrán a partir de ahora dejar de velar a sus seres queridos en los domicilios particulares contando para ello con unas instalaciones propias y adecuadamente acondicionadas.

“Comodidad y cercanía son dos condiciones que se cumplen con este tanatorio que viene a suplir la carencia de un servicio funerario muy demandado en esta localidad gaditana de la Sierra de Cádiz” explica Sergio Morales, coordinador del Área de Andalucía de Grupo ASV Servicios Funerarios. “Los vecinos de Alcalá del Valle pueden estar ya tranquilos a la hora de pasar por el difícil trance de despedir a sus seres queridos, ya que nos comprometemos no solo a ejercer nuestras funciones con la máxima seriedad y calidad sino también a reconfortar y servir de apoyo”  añade Morales.

Tras la presentación y apertura de las instalaciones se ofreció un vino español. Al mismo tiempo se realizaron visitas guiadas para dar a conocer a los asistentes el tanatorio y sus diferentes dependencias, características y servicios, así como la calidad y calidez de la arquitectura y materiales utilizados.

Para Grupo ASV Servicios Funerarios supone su tanatorio número 58 en España y el noveno en la provincia de Cádiz donde ya dispone de instalaciones funerarias en Algeciras, Cádiz, Conil de la Frontera, Medina-Sidonia, San Roque, Benalup-Casas Viejas, Tarifa y Villamartín. Además, cuenta con oficinas en Jerez de la Frontera.


Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en cerca de 60 tanatorios, más de 13 crematorios, más de 180 vehículos y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.


HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA

Estimados Hermanos en Cristo, Paz y Bien.-

Continuando con los actos enmarcados dentro de la Celebración del Año de
la Fe, seguiremos en este mes de Mayo con el segundo ciclo de
conferencias, que nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar para
participar plenamente de este importante acontecimiento.

En esta II Conferencia que cerrara el mes de mayo y por tanto el mes de la
Santísima Virgen, contaremos con la presencia de la Hna. Encarnación
Gómez, Directora de la Casa de las Hijas de Maria Auxiliadora de nuestra
ciudad de Arcos.

La Conferencia estará titulada," María Maestra de la Fe".

Tendrá lugar el próximo VIERNES día 31 de Mayo a las 21.15 horas en la
Capilla de Ntra. Sra. de las Aguas.


¡ VIVE EL AÑO DE LA FE EN LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS !


Colabora: Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la
Frontera y Mayolín Grupo Textil.

Organiza: Real, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos
de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la
Amargura.


Hdad. Franciscana de las Tres Caídas.
11630 Arcos de la Frontera - Cádiz

facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @hdadtrescaidas

Israel se fija en la gastronomía y la cultura de la provincia como atractivos turísticos

Israel se fija en la gastronomía y la cultura de la provincia como atractivos turísticos

Inmaculada Olivero se reunirá con periodistas especializados y operadores turísticos israelíes

Un grupo de 12 periodistas y agentes de viajes procedentes de Israel visitarán la provincia de Cádiz mañana martes para conocer in situ su oferta turística.

Y es que el israelí es un mercado turístico que se abre poco a poco en España interesándose sobre todo en la gastronomía, la cultura y las tradiciones. En este sentido han mostrado su particular interés en la provincia de Cádiz al aglutinar recursos de estos tres segmentos.

Su primera parada será la ciudad de Jerez donde conocerán las Bodegas Tradición, para posteriormente realizarán una visita guiada por su centro histórico.

Otro de los aspectos más atractivos para el turismo internacional es la pasión por los caballos. Por ello, una vez recorrido el centro, el grupo se dirigirá  la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. Allí, conocerán las instalaciones y podrán disfrutar del espectáculo “Como bailan los caballos andaluces”.

El almuerzo lo realizarán en el Parador de Turismo Casa del Corregidor, en el municipio de Arcos de la Frontera. Al almuerzo asistirán también la Diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, y el alcalde de la localidad, José Luís Núñez Ordóñez. Inmaculada Olivero expondrá a los periodistas y agentes de viaje las ventajas de la provincia como destino turístico.

Ya por la tarde, el grupo conocerá, a través de una visita guiada, el casco histórico de Cádiz y su herencia histórica acumulada a lo largo de los siglos. Finalmente, el grupo se alojará en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz, junto al Parque Genovés.

La llegada del turismo israelí a Andalucía se debe a la apuesta realizada por Tamadaba Tours, un potente touroperador de ese país que desde hace dos años ha incluido a Andalucía en su catálogo. contando con el apoyo de Andalucía Turismo.
En 2012, entre los meses de abril y septiembre alrededor un millar de turistas israelíes visitaron Andalucía, aunque según fuentes del touroperador se espera que este año aumente esa cifra significativamente.


El delegado del Gobierno destaca el servicio de Emergencias 112 como ejemplo de coordinación para garantizar la seguridad ciudadana


El delegado del Gobierno destaca el servicio de Emergencias 112 como ejemplo de coordinación para garantizar la seguridad ciudadana

Fernando López Gil subraya el buen funcionamiento de los dispositivos especiales del Gran Premio de Motociclismo y Plan Romero en la apertura de unas jornadas sobre emergencias

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado el servicio de Emergencias 112 como ejemplo de coordinación para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía en el transcurso de su participación hoy en San Fernando en el acto de apertura de la I Jornada Intercuerpos en Emergencias Colectivas organizada por la Confederación Española de Policía que se desarrollará en la localidad isleña hasta el próximo miércoles.

En la inauguración, López Gil ha destacado que este encuentro es una prueba del compromiso de las administraciones públicas por la mejora de la coordinación entre equipos, “un sistema de trabajo del que va a depender la seguridad e incluso la vida de muchas personas porque uno de los factores que reduce el tiempo de respuesta en una emergencia es la coordinación entre todos los servicios que tienen que actuar en el terreno. Facilitar la coordinación es una de las razones por la que los responsables de todas las administraciones han dejado fuera del juego político la gestión de las emergencias y la seguridad ciudadana”.

 El delegado del Gobierno andaluz ha destacado que en la provincia de Cádiz  hay excelentes ejemplos de coordinación entre todas las administraciones en situaciones potenciales de riesgo.  De hecho, este mes de mayo se han celebrado dos acontecimientos de gran importancia cuyo éxito ha demostrado que la coordinación funciona, como así ha quedado patente en los dispositivos especiales desplegados para el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y Plan Romero.

En el caso del Gran Premio de Jerez, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía trabaja para prevenir cualquier incidente que pueda ocurrir en una aglomeración de más de 200.000 personas durante un fin de semana en la que un accidente de tráfico es la situación más probable, pero no es la única posible.

En cuanto al Plan Romero, se trata de garantizar la seguridad de miles de personas en una peregrinación que se desarrolla en tres provincias andaluzas durante diez días y que obliga a movilizar a más de 6.000 efectivos de seguridad de todas las administraciones. “En ambos casos –ha destacado López Gil- son dispositivos ya muy rodados y probados en la práctica y que funcionan a la perfección. Son la mejor prueba de los efectos positivos que tiene la coordinación entre todos”.

Sin embargo, el delegado del Gobierno ha recordado que “para saber si la coordinación en una situación de emergencia es efectiva está en los hechos imprevistos que nos obligan a tomar decisiones de manera rápida y coordinada para cumplir con nuestra obligación, muchas veces a horas intempestivas o en momentos inesperados”.

En este sentido, López Gil ha destacado que según los datos del servicio de Emergencias 112 Andalucía, en el que están integrados en la actualidad alrededor de 125 organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todas las administraciones, en 2012, en Andalucía se produjeron más de medio millón de situaciones de emergencia: 187.045 intervenciones sanitarias, 96.801 intervenciones en materia de seguridad ciudadana, 60.173 incidencias de tráfico, 30.832 actuaciones por incendios, 30.356 por accidentes de circulación, 11.410 por episodios de lluvia y 5.320 situaciones de rescate o salvamento. De éstas, más de 60.000 emergencias fueron gestionadas en la provincia de Cádiz.

Este grado de integración en el servicio ha ido convirtiendo al 112 paulatinamente en una referencia de los ciudadanos en caso de emergencia, con más de seis millones de llamadas al año. Como consecuencia de ello la media del tiempo de respuesta al ciudadano está en unos tres segundos, mientras que el de atención –desde que se atiende la llamada, se obtiene la información sobre el incidente y se alerta a los operativos competentes-- oscila entre los 60 segundos y los dos minutos, en función del tipo de emergencia.

Encomendado por la Unión Europea, este servicio cumple un papel clave en la coordinación de emergencias puesto que es capaz de atender llamadas de socorro en cinco idiomas diferentes y distribuir la información en tiempo real entre todos los operativos que pueden ayudar a esa llamada de socorro. El 112 ha supuesto un avance significativo desde su puesta en funcionamiento en la atención a los ciudadanos que se ven involucrados en situaciones de peligro.

El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha la VIII edición del programa de coeducación para AMPAS

El Instituto Andaluz de la Mujer pone en marcha la VIII edición del programa de coeducación para AMPAS 


La iniciativa, que se desarrollará entre los meses de mayo y junio, constará de  talleres formativos impartidos en 24 localidades andaluzas


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha uno de los primeros talleres de la VIII edición del programa de coeducación destinado a formar fundamentalmente a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los centros educativos de Andalucía, además del profesorado y el personal de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIMs). La iniciativa, que se llevará a cabo entre mayo y junio en todas las provincias andaluzas, tiene como objetivo sensibilizar, orientar y formar a las personas participantes en materia de coeducación, igualdad y violencia de género, con el fin de ofrecerles habilidades y estrategias para prevenir desde el entorno educativo y familiar la violencia de género en menores y adolescentes.

El programa se desarrollará a través de talleres formativos en 24 localidades andaluzas, en los que se explicará cómo las desigualdades de género pueden desencadenar situaciones de violencia de género, cómo éste proceso es aprendido a través de la socialización y cómo desde la igualdad de género se puede deconstruir el modelo de relación desequilibrada. Los talleres impartirán dos sesiones de tres horas de formación cada una, a lo largo de las cuales de trabajará en reflexionar sobre la violencia de género en el ámbito escolar y motivar la elaboración por parte de AMPAS de propuestas para el desarrollo de proyectos coeducativos.

Para ello, cada taller abordará, en una primera sesión, una dinámica de presentación, una explicación docente de conceptos clave y un análisis del material didáctico Andalucía-Detecta-Andalucía Previene. La segunda sesión partirá del comentario de un caso práctico, para después abordar una propuesta de trabajo desde el Ampa, que se complementará con la utilización de otros materiales didácticos del IAM, como la campaña 'La violencia no es un juego' o la publicación 'El alma de los cuentos'.

A lo largo de las ediciones anteriores, desde su puesta en marcha, la iniciativa ha llegado a más de 3.800 madres y padres de alumnado de infantil, primaria y secundaria, así como profesorado y responsables de coeducación.

El programa se enmarca en el conjunto de actuaciones que la Junta de Andalucía lleva a cabo en materia educativa para promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida y prevenir la violencia. Entre las iniciativas se encuentran también la formación del profesorado; la organización de jornadas divulgativas y la distribución de recursos y materiales formativos; las campañas del 8 de marzo y del 25 de noviembre; las campañas anuales sobre el juego y el juguete no sexista y los programas y actuaciones que desarrollaba la Junta en colaboración con el Gobierno central, entre otras.


ORDENANZA DEL TAXI

ORDENANZA DEL TAXI

Esta mañana, el delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozain, ha presentado la nueva Ordenanza  Municipal del Taxi. Lo ha hecho acompañado del Secretario de la Asociación Local de Taxistas, Manuel Camarena, así como del Técnico municipal responsable en materia de transporte público, Alfonso Panal.
En este sentido, el Delegado ha manifestado que se trata de un hecho importante y casi histórico ya que desde el año 97, en el que se hizo la primera Ordenanza reguladora, no se ha hecho ninguna.
Por ello, Manuel Erdozain ha dado a conocer que lo que se ha hecho es renovar la existente que después de 16 años estaba desfasada y conseguir con un total consenso y diálogo, un acuerdo definitivo que satisface a todos los implicados.
Esta nueva ordenanza consta de 102 artículos, tres disposiciones transitorias , una derogatoria y una final y se llevará a su aprobación a la próxima sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes. En este sentido Erdozain ha manifestado que su deseo sería la aprobación unánime ya que se ha trabajado mucho y se ha alcanzado un consenso total. Será una aprobación inicial y se abrirá un plazo de posibles alegaciones para posteriormente aprobar definitivamente.
Las novedades que incorpora son: nuevas paradas libres, manteniéndose las existentes en las mismas condiciones.
Se mantienen: Debajo del Corral; Mª Auxiliadora, Jédula, Junta de los Ríos y Estación de Autobuses, y se crean nuevas y libres en: Los Juzgados, en el Portichuelo; en la Plaza del Cabildo y en El Santiscal.
Asimismo ha anunciado que en breve se instalarán los taxímetros en todos los vehículos, para lo que ya se ha contactado con una empresa, y este  paso será definitivo para la modernización del sector, el usuario sabrá en cada momento lo que va a pagar, incluso podrá hacerlo a través de tarjeta de crédito y de móvil.

Igualmente, para el uso de discapacitados, se contempla en la Ordenanza el aumento del número de plazas de 5 a 7 en una de las licencias, que deberá contar con un modelo accesible y adaptado.

Entre las novedades también ha destacado que el Ayuntamiento ha entregado un carnet  a cada uno de los taxistas que les acredita  como tales, lo cual les facilita y asegura su trabajo.
Por último,  el secretario de la Asociación han manifestado que Arcos dispone de una modernísima flota de vehículos ya que el más antiguo tiene 3 años, aprovechando para invitar a la población a la utilización de este servicio público que es cómodo y barato.

Clausura de los talleres de Participación Social

Clausura de los talleres de Participación Social


Una vez finalizados los Talleres de Participación Social que organiza  la Delegación de Igualdad para, además de formar, fomentar la sensibilización en materia de género e igualdad de oportunidades;  la propia delegada, Rosa Mª León, ha dado a conocer las actividades previstas para la clausura de los mismos.

En este sentido está previsto que mañana martes, a las 10,30h. se inaugure la exposición de los trabajos realizados en los talleres de: Pintura; Artesanía Creativa; Diseño y cratividad textil; creaciones de crochet y restauración de muebles.
Esta exposición se inaugurará mañana a las 10,30h., en la casa de la Juventud, en la Calle Picasso y estará abierta hasta el jueves, en horario de 10 a 13,00h y de 17 a 20,00h.

Asimismo, la Delegada a anunciado que el próximo día 14 se culminarán los actos de clausura del curso con un acto en el Parque de Europa, en el Barrio Bajo, en el que se mostrarán los trabajos realizados en los talleres  de: Género entre lecturas; Baile Latino; Baile por Sevillanas, Comunicación; canto, a plena mujer, teatro y pase de moda que llevará cabo el taller de diseño de creatividad textil. En este sentido ha dado a conocer que  se hará a las 10 de la noche,  al aire libre dado que el aforo del Olivares veas se  queda pequeño para la asistencia que se prevé.


Por último, Rosa Mª León ha anunciado que  en octubre se iniciarán de nuevo los talleres pero de forma extraordinaria y a petición de los usuarios se ha previsto un curso de Creación Flamenca, trajes y complementos  que se celebrará del 1 de julio al 12 de septiembre. En este sentido ha manifestado que el plazo de inscripción estará abierto del 3 al 14 de junio en la propia Delegación de Igualdad. El único requisito es ser mayor de 16 años y pagar una única cuota de inscripción de 20€.

En las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola y a propuesta del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se ha celebrado una Jornada Técnica, sobre la “Aplicación del CO2 en cultivos Hortícolas”.

En las instalaciones de la Central de Ciclo Combinado de Iberdrola y a propuesta del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, se ha celebrado una Jornada Técnica, sobre la “Aplicación del CO2 en cultivos Hortícolas”.

Gran interés fue el que despertó el tema en todos los agricultores, organizaciones agrarias y cooperativas de la comarca, ya que fueron más de 40 personas las que acudieron a interesarse por esta técnica con la que además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera, se consiguen mejores y más rápidos rendimientos en la producción agrícola.

Tanto el alcalde, como el Director de la Central, Manuel Cantos, dieron a conocer a los asistentes que el CO2 emitido en la producción de energía eléctrica tiene diversas aplicaciones, entre ellas las agroalimentarias que, combinadas con las excelentes tierras agrícolas de la zona y la idoneidad del clima, nos sitúan en un lugar privilegiado para conseguir que la agricultura tradicional se transforme y se constituya como pilar de la economía local, ya que se dispondría de una mayor y más temprana producción.


Por ello, la intención de la Jornada ha estado destinada a : explicar la técnica, los resultados que la misma está dando en otros lugares de Europa y del Norte de España donde ya está utilizándose y  a conocer el interés que despierta en el sector agrícola local.

Fueron los responsables del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA);  Robert Savé y Pere Muñoz quienes explicaron gráficamente qué es el CO2; Cómo afecta este gas al metabolismo de las plantas, el aprovechamiento del anhídrido carbónico en la agricultura; los efectos positivos y negativos del uso; los métodos de aplicación del CO2 en agricultura intensiva protegida; los principales cultivos en los que se aplica; la relación entre aplicación y ventilación así como el riego y la fertilización.


Igualmente, Elías Rodríguez, responsable del Servicio de Técnicas Químicas de Iberdrola Generación explicó algunos proyectos que su empresa está desarrollando en relación a la reutilización del CO2 emitido en procesos industriales.


Finalizada la exposición se organizó un turno de preguntas de los participantes en el que se pudo ver el interés que ha suscitado esta nueva técnica entre los agricultores de la comarca quienes se involucraron de tal forma que se ha planteado la posibilidad de iniciar un cultivo experimental en los terrenos aledaños para comprobar los resultados de una primera cosecha.

SE REGALAN GATITOS



Si te gustan los animales y te gustaría cuidar estos gatitos se regalan..
Llama a Radio Arcos, de 9 de la Mañana 2 de la Tarde y te informamos.
Teléfono de Radio Arcos : 956 70 28 10


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 27-05-2013



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 27 DE MAYO 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL VINILO, PROGRAMA CON MÚSICA DEL RECUERDO DEL AÑO 1976 PRESENTA MARÍA JOSÉ LOZANO Y PACO BAUTISTA.

ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO AL CANTANTE  ÁLVARO BAENA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA  2013: ROCÍO DE CARMELA

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE D. ANTONIO CASTILLO, PÁRROCO DE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO DE ARCOS.

SI FUERA 2009: MILAGROS JOAQUÍN.

LA RESACA DE LA FERIA 2008: MANUEL GALLARDO BARROSO “ZAPATA “

GENTE DE ARCOS  1998: PEDRO SEVILLA GÓMEZ .

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ  DURAN , ENCARNACIÓN GÓMEZ GARCÍA Y JOSÉ ANTONIO ORTEGA VIDAL   

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013