miércoles, 2 de enero de 2013
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL
MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”
Ya lo había declarado en su
discurso de investidura el que ha sido regidor de la ciudad hasta el mes
pasado, Fernando Fernández: “no permitiremos que los bancos dejen sin casa a
ningún olvereño”; asimismo, la Plataforma de Afectados por los Recortes de la
localidad había trasladado su preocupación en este sentido al Equipo de
Gobierno. “Una preocupación que es la de los vecinos y vecinas que ya están
teniendo dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca y la de sus
familias; nosotros sólo hemos recogido ese sentimiento y le hemos dado forma”,
ha declarado Jacobo Camarero, concejal de Consumo de Olvera. El edil de
Izquierda Unida expuso una serie de iniciativas tendentes a proteger a la
ciudadanía “de la ciega ambición de las entidades bancarias, que se amparan en
los aspectos más retrógrados y antipopulares de la actual Ley Hipotecaria”;
entre las medidas aprobadas por el Consistorio, destacan la constitución de una
comisión paritaria de los tres partidos políticos con representación municipal
y el propio alcalde, que, de acuerdo con los servicios sociales, solicitará al
juez de turno que paralice todo proceso de ejecución hipotecaria motivado por
motivos económicos y que se refiera a la vivienda única y habitual, para lo
cual el ciudadano contará asimismo con la asesoría de los servicios jurídicos
municipales. Con ello también se pretende servir de puente entre los bancos
(sobre los que se actuaría en caso de persistencia en su empeño de continuar la
ejecución hipotecaria) y la ciudadanía, con el objeto final de conseguir una
renegociación de la deuda, un período de carencia o la dación en pago; “son las
entidades bancarias quienes se tienen que adaptar a las circunstancias de los
ciudadanos, no al contrario”, sentenció Jacobo Camarero, quien a su vez valoró
muy positivamente el voto afirmativo de socialistas (que se adhirieron a la
propuesta durante las comisiones informativas) y populares. Por último, la
propuesta recoge que ningún policía municipal será puesto a disposición de las
órdenes de desahucio; “la policía está para proteger al ciudadano, no para
echarlo de su casa”, concluyó el concejal de Izquierda Unida.
XXXIII MARATÓN DEL PAVO ESPERA (CÁDIZ) 6 ENERO 2013
XXXIII
MARATÓN DEL PAVO
ESPERA
(CÁDIZ) 6 ENERO 2013
REGLAMENTO DE LA PRUEBA
El Excmo Ayuntamiento de Espera, organizan la XXXIII Carrera Popular
Marathón Del Pavo el día 6 de enero del 2013, pudiendo participar cualquier
persona que lo desee y acepte la presente normativa.
CATEGORIAS Y DISTANCIAS
CATEGORÍA
|
AÑOS
|
DISTANCIAS
|
|||||
MASCULINO
|
FEMENINO
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
||||
Benjamín
|
02-03
|
02-03
|
1000
|
1000
|
|||
Alevín
|
00-01
|
00-01
|
1000
|
1000
|
|||
Infantil
|
98-99
|
98-99
|
2600
|
2600
|
|||
Cadete
|
96-97
|
96-97
|
2600
|
2600
|
|||
Juvenil
|
94-95
|
94-95
|
2600
|
2600
|
|||
Absoluta
|
77-93
|
77-93
|
16.500
|
16.500
|
|||
Veteranos/ a A
|
67-76
|
67-76
|
16.500
|
16.500
|
|||
Veteranos/ a B
|
58-66
|
58-66
|
16.500
|
16.500
|
|||
Veteranos/ a C
|
57 y anterio.
|
57 y anteriores
|
16.500
|
16.500
|
|||
SALIDAS APROXIMADAS
HAY QUE ESTAR 30 MINUTOS
ANTES EN LA SALIDA DE CADA PRUEBA
HORA
|
DISTANCIA
|
CATEGORÍA
|
CIRCUITO
|
12:00 h.
|
16.500 mt.
|
Absoluta, -Veteranas A, B y C-y Veteranos A, B, C.
|
A
|
11:00 H.
|
2.600 mt.
|
Infantil - Cadetes – Juvenil – femenino y masculino.
|
B
|
10:00 H
|
1.000 mt.
|
Alevin Masc y Femenino y Benjamin
masculine y femenino
|
C
|
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|
Entrega de Trofeos
|
---
|
INSCRIPCIONES
Desde el 1 de DICIEMBRE
hasta el día 6 de ENERO a las 11:30 horas en la siguiente sede:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE
ESPERA.
Y ONLINE EN.-
carreraspopularescadiz.site.net
PREMIOS
CLASIFICACIÓN
GENERAL MASCULINO:
1º CLASIFICADO -
PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL FEMENINO:
1ª CLASIFICADA -
PAVO TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADA -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADA -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL LOCAL:
1º CLASIFICADO -
PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL VETERANO MASCULINO A
1º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL VETERANO MASCULINO B
1º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
.CLASIFICACIÓN GENERAL
VETERANO MASCULINO C
1º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL VETERANA FEMENINAS A
1ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN
GENERAL VETERANO FEMENINAS B
1ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO -
TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO FEMENINO C
1º CLASIFICADO –
TROFEO Y REGALO TÍPICO.
2º CLASIFICADO –
TROFEO Y REGALO TÍPICO.
3º CLASIFICADO –
TROFEO Y REGALO TÍPICO.
CLASIFICACIÓN
GENERAL JUVENIL, CADETES E INFANTIL MASC Y FEM
1ª CLASIFICADO/A
- TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO/A
- TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
JUEGOS TRADICIONALES
CARRERA CUCHARA CON HUEVO
1, TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
CARRERA BANDEJA CON COPAS
1, TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
CARRERA DE SACOS ALEVIN, INFANTILY CADETES
1, TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y
REGALO TIPICO DE ESPERA.
TODOS LOS
PARTICIPANTES SERAN OBSEQUIADOS CON UN REGALO TIPICO DE LA LOCALIDAD Y UNA VEZ
FINALIZADA LA PRUEBA Y LA ENTREGA DE TROFEOS, HABRÁ UNA COMIDA EN LA QUE ESTÁN
INVITADOS TODOS LOS PARTICIPANTES Y SUS FAMILIARES.
NORMAS GENERALES
Ø Queda totalmente prohibida la inscripción de un
participante en una categoría que no le corresponda. En cada categoría deberán
participar como mínimo cinco atletas, en caso contrario, el Comité Organizador
será el único que tendrá potestad para decidir el pase de éstos a la categoría
inmediatamente superior.
Ø La Organización puede requerir a los participantes, en
cualquier momento, el D.N.I., Pasaporte o Libro de Familia en su defecto, ante
la necesidad de acreditar su fecha de nacimiento o identidad.
Ø Todos los atletas deberán llevar el dorsal en la parte
delantera del pecho como condición imprescindible para entrar en meta.
Ø Los atletas que no cubran el recorrido en su totalidad
serán descalificados. Asimismo, los que no atiendan las indicaciones de los
responsables de la Organización. Ésta establecerá puntos de control a lo largo
del circuito para la observación del correcto cumplimiento del reglamento por
parte de los participantes, quedando descalificados aquellos que cometan alguna
irregularidad.
Ø Los participantes deberán presentarse en el Control de
Salida 30 minutos antes de la prueba.
Ø La Organización contará con Servicio Médico,
Ambulancia, Protección Civil y Cuerpo de Seguridad.
Ø La Organización no se hace responsable de los daños
que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o
negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta deberá declarar estar en
condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su
responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha
responsabilidad. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación
plena de estas normas.
> Los trofeos/ premios no serán acumulables.
¿Vas a regalar TV de pago?
¿Vas a
regalar TV de pago?
Ojo con la letra pequeña
Cuotas
que casi duplican el precio anunciado, compromisos de permanencia e información
escasa y poco clara son las principales irregularidades que Consumidores AL-ANDALUS
ha detectado en un estudio sobre las ofertas promocionales de las plataformas
de televisión de pago que operan en nuestro país.
Una opción muy popular para regalar
en estas fiestas son los canales de pago de televisión, sin embargo en esta cuestión
hay que tener en cuenta que las condiciones reales de contratación difieren
considerablemente de las que se publicitan a través de las ofertas que se
anuncian.
Consumidores AL-ANDALUS ha realizado
un estudio sobre las ofertas promocionales de los principales operadores de
televisión de pago en nuestro país, mediante el que ha detectado diversas
irregularidades que afectan a los derechos de los consumidores, entre las que
destacan la escasa y confusa información sobre los precios que el usuario deberá
abonar mensualmente, el periodo de la promoción, la penalización a la que
tendrá que hacer frente en caso de darse de baja del servicio antes de la
conclusión del periodo contratado, y la omisión de información sobre elementos
como la obligación de abonar una cuota de alta o el alquiler de los equipos de
recepción.
Con el objetivo de hacer más
atractivas sus ofertas, los distintos operadores excluyen de manera generalizada de sus presentaciones determinados
elementos que afectan al precio definitivo del producto, quedando relegados
únicamente a las condiciones de contratación o a la letra pequeña detalles
importantes como la no inclusión del IVA
u otros elementos que deben ser abonados obligatoriamente para la recepción del
servicio, como la cuota de línea.
Estos elementos provocan un aumento ostensible en el precio del servicio, que en algunos casos supone un incremento de
más del 80% sobre el importe publicitado.
La mayoría de los operadores
analizados someten a los usuarios a un
contrato de permanencia que supera entre los 3 y 6 meses el periodo que abarca
la oferta. Esto significa que, una vez concluido el plazo de la promoción,
los usuarios deberán abonar una cuota
mensual bastante más elevada que la que la que pagan durante el periodo de la
oferta. Esta circunstancia sólo es mencionada en las condiciones del
contrato, sin que en muchos casos se haga referencia a cuál será el importe de
esa cuota.
En el caso de que el usuario decida cancelar el servicio antes de cumplirse el
periodo de permanencia establecido deberá abonar una cantidad por este
concepto que oscila entre los 100 y los
180 aproximadamente. No todas las compañías informan sobre el importe de la
penalización, siendo un elemento fundamental que el usuario debe conocer antes
de contratar el servicio con el compromiso que ello conlleva.
Otro aspecto detectado en este
estudio es que, en ningún caso los
operadores, ni tan siquiera en las condiciones de contratación, informan de los importes totales por los
conceptos, lo que obliga al consumidor a realizar los cálculos por ejemplo
para conocer cuestiones como la mensualidad o el importe que debe abonar por
baja anticipada.
Además, ninguno de los operadores analizados proporciona una información
completa y exhaustiva de los productos que oferta, provocando de esta
manera incertidumbre y pudiendo inducir a determinados errores a consumidores y
usuarios, que pueden contratar un determinado servicio sin la posibilidad de
conocer con exactitud las condiciones en las que se desarrollará.
A
la luz de los datos recabados en este estudio, AL-ANDALUS está desarrollando
una campaña de información a los consumidores sobre la contratación de este
tipo de productos, además ha solicitado
a las autoridades de consumo autonómicas que se inspeccione las condiciones de
comercialización de las promociones de los servicios de televisión de pago.
Consumidores
AL-ANDALUS recomienda que, antes de
contratar un servicio de este tipo los usuarios se informen, además de los
servicios que incluye, del precio que abonará teniendo en cuenta todos los
conceptos, del precio de los servicios contratados una vez concluido el plazo
de la oferta, si existe periodo obligatorio de permanencia y que gastos
conlleva la baja anticipada, etc.
Gabinete de Comunicación