EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE OLVERA DECLARA AL MUNICIPIO “CIUDAD LIBRE DE DESAHUCIOS”

Ya lo había declarado en su discurso de investidura el que ha sido regidor de la ciudad hasta el mes pasado, Fernando Fernández: “no permitiremos que los bancos dejen sin casa a ningún olvereño”; asimismo, la Plataforma de Afectados por los Recortes de la localidad había trasladado su preocupación en este sentido al Equipo de Gobierno. “Una preocupación que es la de los vecinos y vecinas que ya están teniendo dificultades para hacer frente al pago de su hipoteca y la de sus familias; nosotros sólo hemos recogido ese sentimiento y le hemos dado forma”, ha declarado Jacobo Camarero, concejal de Consumo de Olvera. El edil de Izquierda Unida expuso una serie de iniciativas tendentes a proteger a la ciudadanía “de la ciega ambición de las entidades bancarias, que se amparan en los aspectos más retrógrados y antipopulares de la actual Ley Hipotecaria”; entre las medidas aprobadas por el Consistorio, destacan la constitución de una comisión paritaria de los tres partidos políticos con representación municipal y el propio alcalde, que, de acuerdo con los servicios sociales, solicitará al juez de turno que paralice todo proceso de ejecución hipotecaria motivado por motivos económicos y que se refiera a la vivienda única y habitual, para lo cual el ciudadano contará asimismo con la asesoría de los servicios jurídicos municipales. Con ello también se pretende servir de puente entre los bancos (sobre los que se actuaría en caso de persistencia en su empeño de continuar la ejecución hipotecaria) y la ciudadanía, con el objeto final de conseguir una renegociación de la deuda, un período de carencia o la dación en pago; “son las entidades bancarias quienes se tienen que adaptar a las circunstancias de los ciudadanos, no al contrario”, sentenció Jacobo Camarero, quien a su vez valoró muy positivamente el voto afirmativo de socialistas (que se adhirieron a la propuesta durante las comisiones informativas) y populares. Por último, la propuesta recoge que ningún policía municipal será puesto a disposición de las órdenes de desahucio; “la policía está para proteger al ciudadano, no para echarlo de su casa”, concluyó el concejal de Izquierda Unida. 

XXXIII MARATÓN DEL PAVO ESPERA (CÁDIZ) 6 ENERO 2013


XXXIII MARATÓN DEL PAVO
ESPERA (CÁDIZ) 6 ENERO 2013

REGLAMENTO DE LA PRUEBA
El Excmo Ayuntamiento de Espera, organizan la XXXIII Carrera Popular Marathón Del Pavo el día 6 de enero del 2013, pudiendo participar cualquier persona que lo desee y acepte la presente normativa.
CATEGORIAS Y DISTANCIAS
CATEGORÍA
AÑOS
DISTANCIAS
MASCULINO
FEMENINO
MASCULINO
FEMENINO
Benjamín
02-03
02-03
1000
1000
Alevín
00-01
00-01
1000
1000
Infantil
98-99
98-99
2600
2600
Cadete
96-97
96-97
2600
2600
Juvenil
94-95
94-95
2600
2600
Absoluta
77-93
77-93
16.500
16.500
Veteranos/ a A
67-76
67-76
16.500
16.500
Veteranos/ a B
58-66
58-66
16.500
16.500
Veteranos/ a C
57 y anterio.
57 y anteriores
16.500
16.500
SALIDAS APROXIMADAS
HAY QUE ESTAR 30 MINUTOS ANTES EN LA SALIDA DE CADA PRUEBA
HORA
DISTANCIA
CATEGORÍA
CIRCUITO
12:00 h.
16.500 mt.
Absoluta, -Veteranas A, B y C-y Veteranos A, B, C.
A
11:00 H.
2.600 mt.
Infantil - Cadetes – Juvenil – femenino y masculino.
B
10:00 H
1.000 mt.
Alevin Masc y Femenino y Benjamin masculine y femenino
C
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Entrega de Trofeos
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INSCRIPCIONES
Desde el 1 de DICIEMBRE hasta el día 6 de ENERO a las 11:30 horas en la siguiente sede:
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPERA.
Y ONLINE EN.- carreraspopularescadiz.site.net
PREMIOS
CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINO:
1º CLASIFICADO - PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINO:
1ª CLASIFICADA - PAVO TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADA - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADA - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL LOCAL:
1º CLASIFICADO - PAVO, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO A
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO B
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
.CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO MASCULINO C
1º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3º CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANA FEMENINAS A
1ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO FEMENINAS B
1ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
2ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CLASIFICACIÓN GENERAL VETERANO FEMENINO C
1º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
2º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
3º CLASIFICADO – TROFEO Y REGALO TÍPICO.
CLASIFICACIÓN GENERAL JUVENIL, CADETES E INFANTIL MASC Y FEM
1ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3ª CLASIFICADO/A - TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

JUEGOS TRADICIONALES
CARRERA CUCHARA CON HUEVO
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
CARRERA BANDEJA CON COPAS
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

CARRERA DE SACOS ALEVIN, INFANTILY CADETES
1, TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA
2 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.
3 TROFEO Y REGALO TIPICO DE ESPERA.

TODOS LOS PARTICIPANTES SERAN OBSEQUIADOS CON UN REGALO TIPICO DE LA LOCALIDAD Y UNA VEZ FINALIZADA LA PRUEBA Y LA ENTREGA DE TROFEOS, HABRÁ UNA COMIDA EN LA QUE ESTÁN INVITADOS TODOS LOS PARTICIPANTES Y SUS FAMILIARES.
NORMAS GENERALES
Ø Queda totalmente prohibida la inscripción de un participante en una categoría que no le corresponda. En cada categoría deberán participar como mínimo cinco atletas, en caso contrario, el Comité Organizador será el único que tendrá potestad para decidir el pase de éstos a la categoría inmediatamente superior.
Ø La Organización puede requerir a los participantes, en cualquier momento, el D.N.I., Pasaporte o Libro de Familia en su defecto, ante la necesidad de acreditar su fecha de nacimiento o identidad.
Ø Todos los atletas deberán llevar el dorsal en la parte delantera del pecho como condición imprescindible para entrar en meta.
Ø Los atletas que no cubran el recorrido en su totalidad serán descalificados. Asimismo, los que no atiendan las indicaciones de los responsables de la Organización. Ésta establecerá puntos de control a lo largo del circuito para la observación del correcto cumplimiento del reglamento por parte de los participantes, quedando descalificados aquellos que cometan alguna irregularidad.
Ø Los participantes deberán presentarse en el Control de Salida 30 minutos antes de la prueba.
Ø La Organización contará con Servicio Médico, Ambulancia, Protección Civil y Cuerpo de Seguridad.
Ø La Organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta deberá declarar estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la Organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
> Los trofeos/ premios no serán acumulables.

¿Vas a regalar TV de pago?


¿Vas a regalar TV de pago?

Ojo con la letra pequeña
Cuotas que casi duplican el precio anunciado, compromisos de permanencia e información escasa y poco clara son las principales irregularidades que Consumidores AL-ANDALUS ha detectado en un estudio sobre las ofertas promocionales de las plataformas de televisión de pago que operan en nuestro país. 
Una opción muy popular para regalar en estas fiestas son los canales de pago de televisión, sin embargo en esta cuestión hay que tener en cuenta que las condiciones reales de contratación difieren considerablemente de las que se publicitan a través de las ofertas que se anuncian.
Consumidores AL-ANDALUS ha realizado un estudio sobre las ofertas promocionales de los principales operadores de televisión de pago en nuestro país, mediante el que ha detectado diversas irregularidades que afectan a los derechos de los consumidores, entre las que destacan la escasa y confusa información sobre los precios que el usuario deberá abonar mensualmente, el periodo de la promoción, la penalización a la que tendrá que hacer frente en caso de darse de baja del servicio antes de la conclusión del periodo contratado, y la omisión de información sobre elementos como la obligación de abonar una cuota de alta o el alquiler de los equipos de recepción.    
Con el objetivo de hacer más atractivas sus ofertas, los distintos operadores excluyen de manera generalizada de sus presentaciones determinados elementos que afectan al precio definitivo del producto, quedando relegados únicamente a las condiciones de contratación o a la letra pequeña detalles importantes como la no inclusión del IVA u otros elementos que deben ser abonados obligatoriamente para la recepción del servicio, como la cuota de línea. Estos elementos provocan un aumento ostensible en el precio del servicio, que en algunos casos supone un incremento de más del 80% sobre el importe publicitado.
La mayoría de los operadores analizados someten a los usuarios a un contrato de permanencia que supera entre los 3 y 6 meses el periodo que abarca la oferta. Esto significa que, una vez concluido el plazo de la promoción, los usuarios deberán abonar una cuota mensual bastante más elevada que la que la que pagan durante el periodo de la oferta. Esta circunstancia sólo es mencionada en las condiciones del contrato, sin que en muchos casos se haga referencia a cuál será el importe de esa cuota.


NP nuevaEn el caso de que el usuario decida cancelar el servicio antes de cumplirse el periodo de permanencia establecido deberá abonar una cantidad por este concepto que oscila entre los 100 y los 180 aproximadamente. No todas las compañías informan sobre el importe de la penalización, siendo un elemento fundamental que el usuario debe conocer antes de contratar el servicio con el compromiso que ello conlleva.
Otro aspecto detectado en este estudio es que, en ningún caso los operadores, ni tan siquiera en las condiciones de contratación, informan de los importes totales por los conceptos, lo que obliga al consumidor a realizar los cálculos por ejemplo para conocer cuestiones como la mensualidad o el importe que debe abonar por baja anticipada.
Además, ninguno de los operadores analizados proporciona una información completa y exhaustiva de los productos que oferta, provocando de esta manera incertidumbre y pudiendo inducir a determinados errores a consumidores y usuarios, que pueden contratar un determinado servicio sin la posibilidad de conocer con exactitud las condiciones en las que se desarrollará.

A la luz de los datos recabados en este estudio, AL-ANDALUS está desarrollando una campaña de información a los consumidores sobre la contratación de este tipo de productos, además ha solicitado a las autoridades de consumo autonómicas que se inspeccione las condiciones de comercialización de las promociones de los servicios de televisión de pago.

Consumidores AL-ANDALUS recomienda que, antes de contratar un servicio de este tipo los usuarios se informen, además de los servicios que incluye, del precio que abonará teniendo en cuenta todos los conceptos, del precio de los servicios contratados una vez concluido el plazo de la oferta, si existe periodo obligatorio de permanencia y que gastos conlleva la baja anticipada, etc.

                                                                                  Gabinete de Comunicación