PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 7 DE FEBRERO 2012





















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE DE HOY MARTES 7 DE FEBRERO 2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

DESDE LAS 20:30 HORAS….

EL MUNDO EN NUESTRA EN ANTENA.

REPORTAJE DE MARÍA JOSÉ LOZANO EN EL I GUATEQUE PARA MAYORES.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: MÚSICA CLÁSICA Y POESÍA.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA TEMAS MUSICALES ELEGIDOS Y PRESENTADOS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO “CHORRY “

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO HABLA DE LA CARTILLA DE RACIONAMIENTO Y PENURIAS.

SIEMPRE BAJO LA LUNA :HUSSEIN HENDAWY SAKR.

PREGONES DE CARNAVAL EN EL RECUERDO: MÁXIMO GÓMEZ PADILLA  (2001)

POPURRÍ DE LA  CHIRIGOTA DE ARCOS “LOS TURISTAS  “(1996)

LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS, VERÓNICA MEDINA JURADO, ANA CARRASCO RODRÍGUEZ

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

NOTICIA DE ARCOS : VISITA AL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS



VISITA AL NUEVO PARQUE DE BOMBEROS



Esta mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez Ordóñez,  junto con el Delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Edozain, han visitado las obras del nuevo Parque de Bomberos que se está construyendo en la localidad, en el Polígono Industrial de El Peral, acompañados por el propio Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Fernando García Navarro.

La visita ha sido guiada por los técnicos y arquitecto de la obra y el jefe de los Bomberos del Parque de Arcos.

En declaraciones de los asistentes cabe destacar, una vez valoradas las instalaciones como idóneas y muy adecuadas a las necesidades de la localidad, la reivindicación realizada por parte de los representantes municipales quienes han solicitado al Presidente del Consorcio,  por un lado que el parque se comunique directamente con la carretera nacional, sin necesidad de atravesar el Polígono para la salida y entrada de los coches de bomberos,  y por otro la imperiosa necesidad  de dotar al servicio de un vehículo especial, adaptado que pueda acceder al casco antiguo con facilidad.

Ambas solicitudes han sido muy tenidas en cuenta por parte del Presidente del Consorcio quien ha manifestado que la provincia de Cádiz  es pionera y está a la vanguardia de las investigaciones de necesidades para cada servicio, siendo muy consciente de la necesidad de este vehículo especial para el Conjunto Monumental.

Asimismo han querido destacar que este Parque de Bomberos perfectamente dotado y equipado, no ha costado ni un euro los vecinos de Arcos dado que el terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento (5.000m2), mientras que las obras de construcción se financian  con las aportaciones de las Compañías Aseguradoras al Consorcio de Bomberos, aportaciones  siempre destinadas  a inversiones.

PARQUE DE BOMBEROS NIVEL I EN ARCOS DE LA FRONTERA, CÁDIZ
INICIO DE LA OBRA: 23 de junio de 2011
Plazo de la obra: 9 meses
Presupuesto: 2.422.030,24 euros sin IVA. Presupuesto con IVA: 2.857.995,68 euros.
Empresa constructora: ANGÓN ARQUITECTURA TÉCNICA S.L.
Arquitectos: DOBLE G ARQUITECTOS S.L.P. Víctor Manuel Gómez González.
La superficie de la parcela es de 5.637,86 m2.
-       SUROESTE: 101,96 m con Avda. de nueva creación.
-       NORESTE: 104,42 m con zona ajardinada.
-       SUR: 35,75 m con rotonda de fondo de saco
-       NORTE: 57,89 m  calle peatonal de nueva creación 

PLANTEAMIENTO DE LA PROPUESTA
El planteamiento de la propuesta se realiza en función de las actividades del Parque:
§  Las actividades internas forman dos cuerpos:
-  El cuerpo de dependencias-jefatura
-  El cuerpo de cocheras

§  Las actividades externas:
-  El patio de maniobras.

C U E R P O   D E   D E P E N D E N C I A S – J E F A T U R A


§  MÓDULO DE ACCESO AL PARQUE

Con amplio acceso desde la calle principal, permite el acceso directo a los módulos de jefatura y dependencias y al patio de maniobras.

§  MÓDULO OPERATIVO Y ÁREA DE JEFATURA

Situado entre el exterior y el módulo de acceso. Aloja su programa en dos niveles: planta baja y entreplanta.

En la planta baja, desde el vestíbulo se accede al Cuerpo de Guardia. También en planta baja se sitúa el despacho del jefe de Parque.

En la entreplanta, accediendo por una escalera ubicada entre éste módulo y el entrada, se sitúan las dependencias de vestuario de limpio.


§  MÓDULOS DE DEPENDENCIAS

En el Nivel I, constituido por un módulo, situado junto al módulo de acceso, con comunicación directa con los módulos de cocheras y con el patio de maniobras.

El vestíbulo de acceso, da paso en planta baja a los vestuarios y aseos denominados de “sucio”.

En la entreplanta primera se sitúan el área de descanso y la zona de comedor y cocina con sus dotaciones: elemento central de campana, cámaras frigoríficas y taquillas individuales para alimentos.

C U E R P O   D E   C O C H E R A S


§  MÓDULO DE GARAJES Ó COCHERAS

Las cocheras se constituyen por la repetición del módulo del proyecto. Es un módulo de 5.00m de ancho por 20.00m de profundidad, en sistema porticado de 20,00m de luz. Cada módulo tiene salidas anteriores a la vía pública, y posteriores al patio de maniobras y las puertas son seccionales.

En el NIVEL I, existen tres módulos de este tipo: tres calles con cinco puertas. En la entreplanta que ocupa medio módulo de uno de ellos se prevé  un taller- almacén.


§  MÓDULO DE GIMNASIO

Situado como prolongación del módulo de jefatura, aloja las dependencias del gimnasio propiamente dicho.

Se accede desde el patio de maniobras y se entiende como una prolongación cubierta del patio.

§  PATIO DE MANIOBRAS

Partíamos de la idea de un “doble módulo”: módulo de cochera-módulo de patio de maniobras; así, la sucesión del módulo de patio de maniobras, que tiene las dimensiones de 20.00m*5.00m, al aire libre, rematado por paramentos de también 7.50m de altura, constituye el terreno útil donde desarrollar las actividades de entrenamiento:

-  Torres de Prácticas: permite la trepa con escaleras y maniobras a diversa alturas y secado de mangueras y tiene balcones, patios de luces, y escaleras.
-  Laberinto de Humos: Situado en el sótano de la torre.
-  Área de entrenamiento: Acoge diversas posibilidades de entrenamiento; área de frontón de mano, área de escaladas, circuito de carreras y saltos y posibles canchas de otros deportes                

S u p e r f i c i e s  t o t a l e s

TOTAL ÚTIL
TOTAL CONSTRUIDA
PATIO DE MANIOBRAS
1.281,44 M2
1.493,31 M2
662,80 M2



DENOMINACIÓN: B34

VEHÍCULOS:

            1 BUL
            1 BRP
            1 Vehículo ligero rescate
            1 vehículo de apoyo logísitco

Personal:
            1 Sargento Jefe de Grupo-Jefe de Parque
            5 Cabos Jefes de Dotación-Jefes de Guardia
            10 Bomberos

NOTICIA DE ARCOS : CONSTITUIDA LA NUEVA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

1º. - Que en el día de hoy se ha constituido la Nueva Junta de Personal en la cual los cargos representativos han quedado cubiertos con las siguientes personas.

            Presidente:  D. Francisco Huertas Triguero (UGT)
           
            Secretario:  D Francisco Paula Flores Gallardo (UGT)

            Vocal: D. Francisco Bonilla Moreno (UGT)

            Vocal: D. Alfonso Panal Muñoz (CCOO)

            Vocal: D. Francisco Hueso Duran (CC OO)

            Vocal: D Germán Arias Campo (CSI-F)

            Vocal: D. Antonio Izquierdo Rodríguez (UPLBA-A-S)

            Vocal: D.ª Isabel Ibáñez Rodríguez (Grupo Mixto)

            Vocal D. Miguel Orellana Romero (Grupo Mixto)

NOTICIA : MARCOS FLORES EN TEATRO VILLAMARTA EL 28 DE FEBRERO 2012

Martes, 28 de febrero, a las 21 horas
Marco Flores nos plantea con su baile un recorrido a través de varios palos del flamenco, dibujando en escena cuadros en los que el cante, la guitarra y el baile tienen nombre de mujer.
La modernidad, la tradición y la personalidad se dan la mano en este espectáculo al servicio del flamenco.
Estrenado en el gran teatro de Córdoba, el 26 de noviembre del 2010.
ELENCO
Marco Flores
PRODUCCIÓN, DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA
colaboración especial de Olga Pericet en la coreografía de Fandangos y Nana
COLABORACIÓN ESPECIAL
Cante Mercedes Cortés, Inma Rivero
Guitarra Antonia Jiménez, Bettina Flater
Baile Guadalupe Torres, Lidón Patiño, Ester Jurado
Palmas Ana Romero
Coreografía Tangos Guadalupe Torres
Música original Antonia Jiménez
Dirección musical Marco Flores y Antonia Jiménez
Diseño de iluminación David Pérez
Diseño de vestuario Olga Pericet
Diseño gráfico y fotografía i-Tek.es
Sonido Kike Cabañas
Regidor y maquinista Kike Rodriguez
Zapatos Gallardo
Alta joyería en plata Tuca Román
Coordinadora de producción Ana Carrasco
Distribución 
www.laluzproducciones.com
PROGRAMA
1- Mariana, tientos, tangos.
2- Liviana, serrana, fandango, cantiñas, granaína, malagueña.
3- Nana, solea, romance.
MARCO FLORES
Nacido en 1981 en Arcos de la Frontera, Cádiz y desarrollando una labor de aprendizaje fundamentalmente autodidacta amplia su formación con Javier Latorre, Antonio Canales y Javier Barón. En 2001 se traslada a Madrid y entra a formar parte de la Compañía Sara Baras. Pertenece al elenco de bailarines de la Compañía Rafaela Carrasco.
En 2003 crea el espectáculo de danza “ESS3 Movimiento” junto a Daniel Doña y Manuel Liñán.
En 2004 participa en el espectáculo “Romancero Gitano” con dirección de Paco Suárez en la Bienal Sevilla. Es colaborador especial, en los espectáculos “Dibujos en el aire” y “Gestos de Mujer” de la Compañía Mercedes Ruiz.
En 2005 participa junto Manuel Liñán con el espectáculo “2 en Compañía” creado por ambos, en el VII Festival Flamenco Tío Luis el de la Juliana y también en el ciclo del Teatro Pradillo: La Otra Mirada del Flamenco con muy buena aceptación del público. Es artista invitado en el espectáculo “Cámara Negra” de Manuel Liñán & Olga Pericet. También es artista invitado en la Compañía Residente Miguel Ángel Berna de Zaragoza.
En 2006 participa en el Flamenco Festival en Londres y presenta en el Festival de Jerez “2 en Compañía”. Como solista baila en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y participa en la Gala del 50 Aniversario del Corral de la Morería. Junto a Olga Pericet y Daniel Doña crea “Chanta la Mui” que se estrena en el Teatro Pradillo de Madrid y con este espectáculo son invitados a la Gala del 20 Aniversario de la Unión de Actores compartiendo escenario con Enrique Morente.
En 2007 crea “En Clave” junto a Manuel Liñán y Olga Pericet y participa en el Flamenco Festival de Nueva York y Londres, en el Festival de Jerez, y Festival Días de Flamenco de Tel Aviv. En gira por toda España con “Chanta la Mui”, son invitados en el Festival Danssa Valencia, en el Festival Al-Bustan de Beirut y en Ammán y Damasco. Realiza una gira por Australia y China con el espectáculo “Gala Flamenca” del Flamenco Festival junto a Belén Maya y a Merche Esmeralda.
En 2008 se presenta como solista en el Festival de Nimes y en el Festival de Jerez y participa en el Festival Flamenco de Alburquerque con el espectáculo “2 en Compañía”. Crea los espectáculos “En sus 13”, estrenado en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y con el que realiza una gira por Francia incluyendo cuatro funciones en la Maison de la Danse, Lyon y el espectáculo “Chanta la Mui II, Complot”, presentado en Madrid durante dos semanas.
En 2009 realiza gira por países como Francia, Alemania con los espectáculos “En sus 13”, “Chanta la Mui”, “Chanta la Mui II Complot” y “2 en Compañía”. También colabora en los conciertos del guitarrista Juan Ramón Caro.
En 2010 realiza gira con el espectáculo “Complot” por países como Colombia (Festival internacional de teatro), México (Festival Barroquísimo), Reino Unido (International Dance Festival Birmingham) y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
En este mismo año estrena la tercera producción de Chanta la Mui, “Recital”, con el que participa como artista invitado en el Certamen CoreográficodeDanzaEspañolayFlamencodeMadrid. También participa como solista en los festivales
Ciutat Vella y Jueves Flamencos de Cádiz. A finalesde este año estrena dentro de la programación del Concurso nacional de Arte Flamenco de Córdoba el espectáculo “De Flamencas” con una buenísima aceptación de crítica y público.
Además Marco Flores compagina sus giras con la docencia impartiendo cursos de baile en varios países como China, Brasil, Alemania, Reino Unido, Italia...
PREMIOS
· Carmen Amaya del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
· Antonio Gades del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
· Mario Maya del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
· Especial del Baile del Concurso de Arte Flamenco de Córdoba.
· Revista Deflamenco,Mejor Bailaor revelación 2008.
· Flamenco Hoy Crítica especializada, Mejor Bailaor 2009.
 TEATRO VILLAMARTA- JEREZ DE LA FRONTERA. (CÁDIZ)

NOTICIA : CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA CEC Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA CEC Y LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ

El objetivo es garantizar y mejorar la protección de los derechos de los consumidores 

Cádiz, 6 de febrero de 2012. La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Unión de Consumidores de Cádiz han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración con el  objetivo de garantizar y mejorar la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, así como potenciar la colaboración de ambas entidades a la hora de realizar labores de información en materia de consumo. Para ello, ambas entidades mantendrán diálogo y colaboración permanente y llevarán a cabos actividades de diversa índole para lograr el objetivo de este acuerdo, tales como: campañas de información y sensibilización, organización de jornadas y seminarios, realización de estudios, etc..

El convenio de colaboración ha sido firmado por Javier Sánchez Rojas, vicepresidente ejecutivo y secretario general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y Miguel A. Ruiz Anillo, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz.  

NOTICIA:EL EQUIPO JUVENIL MASCULINO DEL AMIGOS CÁDIZ, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL GADITANA, CONSIGUIENDO A SU VEZ PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES

Juvenil Masculino 
CD Cádiz 2012-CV Amigos Cádiz 2-3 

25-12 21-25 26-24 15-25 11-15



EL EQUIPO JUVENIL MASCULINO DEL AMIGOS CÁDIZ, SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA LIGA PROVINCIAL GADITANA, CONSIGUIENDO A SU VEZ PLAZA PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CLUBES 


En una mañana de domingo marcada por el frío y con numerosas bajas en la plantilla, afrontaba el equipo juvenil la visita a una difícil cancha como es la del Cádiz 2012. En un primer set donde el ritmo de los locales fue la tónica dominante unido a los numerosos errores de los gualdinegros, permitió al Cádiz 2012 adjudicarse el set por un contundente 25-12. La segunda manga seguía la misma dinámica hasta que en un arreón de coraje y remontando un marcador adverso de 20-11, el set cayó del lado del Amigos Cádiz por 21-25. Continuando con el intercambio de golpes comenzó el tercer set, ambos equipos hicieron disfrutar a los aficionados con grandes jugadas y con un fin tan apretado que arrancó los aplausos del valiente público asistente, para terminar 26-24 a favor del equipo local. En los dos últimos sets, los juveniles de nuestro club se pusieron el mono de trabajo y demostraron porque son el equipo campeón de la categoría. Como si de una apisonadora se tratara, los puntos caían del lado visitante para adjudicarse el 4º y 5º set por 15-25 y 11-15 respectivamente. No queda más que felicitar a los CAMPEONES que terminan la temporada ¡¡ INVICTOS !!

Saludos y gracias por vuestra colaboración. 
-- 
Club Voleibol Amigos Cádiz 
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz 
Avda. José León de Carranza, s/n
 
11011 Cádiz
 
Teléfono-fax: 956 263425
 
www.voleibolamigoscadiz.es

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA "DULCE MORO "

COCINANDO CON EL CLUB DEL PLATO ESTRELLA

DULCE MORO

RECETA 69

Ingredientes:
1/2 kg de almendras
350 grs de azúcar
1/4 de litro de agua
6 huevos
Azúcar glas

Para hacerlo:
Hay que partir las almendras y molerlas sin quitarles la piel.
Con el azúcar y el agua se hace un almíbar a punto de hebra. Se aparta del fuego y se deja enfriar durante 5 minutos.
Mientras, se separan las claras de las yemas de los huevos, cuidando de quitar bien las engalladuras. Las yemas se echan en un cuenco grande y se mezclan sin batir. Las claras se guardan en la nevera para utilizarlas en otras preparaciones.
Se añade el almíbar a las yemas, echándolas sobre ellas en un chorrito. Al mismo tiempo se remueven con la otra mano para que se mezclen sin cuajarse. A continuación se incorporan las almendras molidas. Esta masa se vierte en un molde de horno que sea desmontable.
Se calienta el horno a 200º y se mete el dulce. Entonces se baja la temperatura a 180º y se hornea durante 30 minutos. Si la superficie se empezara a dorar, se cubre con una lámina de papel de aluminio.
Cuando esté templado, se desmolda, y ya frío se espolvorea con azúcar glas. 

MEDITACIÓN DIARIA

Cuál es la mejor receta para empezar bien tu oración?
¡No importa lo que hagas o en medio de quién estás: siempre puedes ponerte delante de Dios y elevar tu alma a Él! 
Autor: P. Juan Antonio Ruiz J., L.C. | Fuente: www.la-oracion.com


¡Cristo, como luz, ilumina y guíame!
¡Cristo como escudo, excede y cúbreme!
Cristo conmigo, Cristo frente a mí,
Cristo tras de mí, Cristo en mí,
Cristo a mi derecha, Cristo a mi izquierda,
Cristo al descansar, Cristo al levantarme,
Cristo en el corazón de cada hombre que piense en mí,
Cristo en la boca de todos los que hablen de mí,
Cristo en cada ojo que me mira,
Cristo en cada oído que me escucha. (San Patricio)


Nuestras acciones están, casi siempre, determinadas por la presencia de otras personas a nuestro alrededor. Hay cosas que no haríamos delante de algunos y cosas que, totalmente solos, no tenemos reparo en hacer. Imagínense, por ejemplo, que reciben la invitación del presidente de su país para visitar su casa. ¿Cómo se comportarían? Seguramente con la mayor educación posible. Al llegar a la sala, no me tiro en el sofá, sino que me siento con educación; en la mesa cuido de no hablar con la boca abierta, de usar adecuadamente los cubiertos, etc. Y ¿qué es lo que me mueve a comportarme así? La importancia de la persona que tengo delante. En cambio, si estoy en casa, tal vez no es necesaria tanta atención...

Nuestra oración es, justamente, una invitación de Dios para visitarle y hablar con Él. Es un momento en que dialogo con el Señor de todo el Universo que -¡oh, maravilla!- me llama su amigo. ¿Cómo me comporto delante de Dios?
 

Bueno... de acuerdo: no es tan sencillo como parece. Porque a Dios no lo vemos físicamente y en ocasiones es fácil distraerse con cualquier cosa. Sobre todo al inicio... ¡cuánto cuesta empezar bien la oración!

San Patricio nos da una pista para empezar bien nuestra oración: saber ver a Dios en todo. Y al inicio de cada momento de oración, es importante hacer lo que comúnmente se llama ponerse en la presencia de Dios. Saber que estoy delante de Dios; repetírmelo a la mente y al corazón.
 

¡Decírselo a Dios!:
 Señor, vengo a tu presencia, ayúdame a darme cuenta de ello!. Darme cuenta de que REALMENTE Él me escucha y quiere hablarme. Sobrecogerme ante el misterio de su presencia y agradecerle que quiera venir a hablar conmigo.

Se puede hacer de modo espontáneo (personalmente lo recomiendo) con una oración hecha por mí. Pero si en un primer momento no sale, las oraciones hechas, como el himno de San Patricio de arriba, pueden ayudar. Así, poco a poco, lograremos ponernos delante de Dios... incluso en medio de ocupaciones muy variadas. El ejemplo de Juan Pablo II, que podía abstraerse en misas multitudinarias, es excepcional en este sentido.
 

¡No importa lo que hagas o en medio de quién estás: siempre puedes ponerte delante de Dios y elevar tu alma a Él!

Esto, a su vez, también nos ayudará a descubrir a Dios en todas las cosas, en cada momento de nuestra vida... y ¡maravillarnos! Como un enamorado, que ve a su amada en todo lo que vive y la extraña en cada momento. Así viviremos nosotros con Dios, sabiendo que, como rezaba el bueno de San Patricio, Él está presente a mi derecha, a mi izquierda, en cada persona que tengo delante. Y, de modo particular, en cada oración en la que voy a dialogar con Él.





NUEVO DÍA

Mi despertar y Mi atardecer
Todo se lo debo a Él
Si en mi vivir no existiera Él
No se que sería de mi
Porque Todo se lo debo a Él

Todo se lo debo a Él
Mi vida y sustento,
Mi fuerza y Esperanza
Todo se lo debo a Él

El problema que todos parece que tenemos, es que el tiempo nos pase de largo junto con las oportunidades. Antes de que tengamos la oportunidad de abrazarla por un tiempo, se ha ido.

Cuando vemos algo que nos gusta o queremos, esperamos que nos venga pero nunca lo hace y entonces nos lamentamos porque nunca sabremos lo que hubiésemos podido tener. Pensamos que nos viene pero en realidad se aleja flotando. El tiempo que pensamos que lo tenemos, en realidad no lo tenemos.

No podemos esperar que las cosas pasen tan sólo porque las queremos.

Si queremos algo, vayamos y obtengámoslo. No temamos arriesgarnos porque si no lo hacemos, no vamos a obtener lo que queríamos de todas maneras.

Si lo intentamos, triunfaremos o fracasaremos. Si no lo intentamos, fracasaremos de todas maneras. Cuando lo intentamos, descubrimos si valía la pena y hay mayores probabilidades de obtenerlo más rápido.

Si finalmente lo logramos y obtenemos lo que queremos, no abuse de ello porque no estará allí para siempre y cuando se vaya, tan sólo nos quedarán memorias las cuales atesorar e historias que contar.

Blue Starfish, enviado por J.H., 15 años, Australia